Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 10:54:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Os 50 año y medio parado...  (Leído 8729 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« : 08 de Febrero de 2013, 19:12:33 »

Muy buenas señores. Os cuento...
 
He adquirido un t-rex600 nitro, muy cuidado, lo que lleva mucho tiempo parado.
 
Lleva motor OS 50 SX, lleva año y medio parado, gira bien.
 
Mi pregunta es, lo arracaríais? algún mantenimiento previo? Lo desmontaríais primero y lo limpiaríais? No se si necesita de algún cuidado por llevar este tiempo parado...muchas gracias...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2013, 19:17:38 »

Yo lo desmontaría para revisarlo y limpiarlo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2013, 20:00:58 »

Yo lo desmontaría para revisarlo y limpiarlo.



Totalmente de acuerdo, posiblemente los rodamientos estarán oxidados.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2013, 20:04:25 »

Yo lo desmontaría, limpiaría y como mínimo le cambiaría el rodamiento interior, pero yo tengo alguna maqueta que la arranco una o dos veces al año y no lo hago, aunque ya se a que me arriesgo, pero es que sacar los motores en las maquetas llevan tiempo y ganas, así que te recomiendo algo que yo no hago.

Saludos

PD. Ya sabes el riesgo, rotura de rodamiento y por consiguiente camisa, pistón, segmento y rodamiento como mínimo, casi,casi, motor nuevo
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2013, 22:33:30 »

Ok. Muchísimas gracias...
 
Entonces, si el clima lo permite, lo arrancaré, para comprobar que arranca, mientras seguiré con el 450, y lo abriré para ver qué se cuece ahí dentro...a ver si la la próxima semana puedo echar un vuelo....
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2013, 14:10:15 »

Antes de arrancarlo yo lo desmontaría, pues si se destroza ya no lleva remedio.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2013, 17:26:45 »

Pues ha arrancado y ha volado bastante bien, según me han dicho...jejeje hacía mucho viento para que lo volara yo...
 
Según me dijeron, suena muy bien y echa humo bien...así que mañana intentaré hacer estacionario, y si me animo lo desmonto y limpio esta semana...
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2013, 18:20:12 »

Si arranca yo no le daria mas vueltas, la mejor limpieza es el uso. Disfrutalo u a volar!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2013, 00:01:27 »

   La verdad es que yo pienso como el compañero gixxer.

   Si va bién el primer arranque y ya decías que giraba bién, es que no está "agarrotada" camisa con pistón. Además, se ha lubricado ya en el primer vuelo.

   OS (y otras marcas buenas) es así, un año sin arrancar y a la primera-segunda va de fábula.

  De todos modos para comprobar si hay óxido el rodamiento trasero (los que hablan de ello no son nuevos en esto y me lo guardo como consejo), puedes desmontar la tapa trasera del cárter posiblemente sin sacar el  motor del heli y así te quedas más tranquilo.

  Por lo demás, lo dicho, en mi opinión ya está comprobado.

    Saludos.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2013, 00:09:06 »

Alguna vez he desmontado la tapa que te comentan, le he echado un chorrete de 3 en 1 y le ha ido bien. Pero para verlo, lo que te dicen es lo mejor.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2013, 09:27:51 »

    Huy, pero ¿el tres en uno es fuerte como el WD40 que quita el óxido?. Es que en una ocasión leí de hacer esto (echárselo al rodamiento desde la tapa del cárter) pero si tiene óxido y lo desprende se puede liar, ¿no?.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #11 : 10 de Febrero de 2013, 13:43:06 »

Pues no se si se liara, yo lo he hecho varias veces y en algunas habia oxido y no ha pasado nada, pero desde luego es solo mi experiencia.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #12 : 10 de Febrero de 2013, 15:55:15 »

Una cosa es que el rodamiento este un poco trabado por el aceite, pero otra cosa es que tenga oxido, eso quiere decir que seguramente tiene picadas las bolas o la pista, tarde o temprano se traba y rompe, normalmente las celdillas, entrando restos en el pistón con el resultado que todos sabemos, así que si es oxido lo mejor es cambiarlo y no jugartela.
Aparte de lo anterior, también te puede ocurrir que el motor se caliente en exceso, con el consiguiente riesgo de "gripamiento" el calentamiento es originado por el rodamiento y eso se nota por el ruido clasico y poniendo el dedo en el carter donde va el rodamiento, ahí se nota más caliente que en el resto del carter y también desprende un olor tipico a recalentamiento, pero ya digo que cada uno, es cada uno y cada uno arriesga lo que quiere.

Saludos

PD. El rodamiento del OS 50 Hyper no se ve quitando la tapa del carter, si lo quieres ver, no te queda otra que desarmar
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #13 : 10 de Febrero de 2013, 19:44:05 »

Bueno, pues muchas gracias a todos...
 
Conclusión: El motor va bien, gira bien, suena bien, y no se calienta...lo que no quita para que el rodamiento tenga corrosión o principios de corrosión...ya os diré como termina esto...jeje
 
muchas gracias de nuevo...
En línea
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #14 : 10 de Febrero de 2013, 20:30:08 »

Pues no se si se liara, yo lo he hecho varias veces y en algunas habia oxido y no ha pasado nada, pero desde luego es solo mi experiencia.


   Bueno es saberlo. En algunos sitios recomiendan no hacerlo, pero si a tí te ha ido bién esa la mejor prueba.

  ¿Qué opinas del WD40 Condor?.

Una cosa es que el rodamiento este un poco trabado por el aceite, pero otra cosa es que tenga oxido, eso quiere decir que seguramente tiene picadas las bolas o la pista, tarde o temprano se traba y rompe, normalmente las celdillas, entrando restos en el pistón con el resultado que todos sabemos, así que si es oxido lo mejor es cambiarlo y no jugartela.


¿Pero antes no hace el ruido "a caracoles"? ¿O en este caso no?.

PD. El rodamiento del OS 50 Hyper no se ve quitando la tapa del carter, si lo quieres ver, no te queda otra que desarmar


¡No fastidies!, estaba convencido de que era como en el 32sx-h y el 91 C-Spec. ¡Pues vaya leches!.

Bueno, pues muchas gracias a todos...



  ¡Buaf!, gracias a tí, que hace tiempo que no salía el tema de los glow con tanta chispa...

   ¡¡Quietos, quietos, que era broma...!!     

  Abrazos a todos los "voltieros".
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina