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Autor Tema: COMO PROGRAMAR EL MYSTERY 40A SBEC BLUE  (Leído 4009 veces)
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« : 12 de Agosto de 2012, 13:05:57 »

Hola, acabo de conseguir este variador y no tengo ni idea de como programarlo...de hecho nunca he programado ninguno. ¿Alguien puede ayudarme?
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« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2012, 15:12:50 »

A ver si esto te ayuda
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/836379618X44143X22.pdf
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« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2012, 17:56:27 »

Muchas gracias, pero ese documento ya lo tengo, lo que pasa que no entiendo que parametros debo fijar... El brake (freno), si se que lo tengo que poner en off; y la "bateria", poner la opción de lipo. Pero luego esta:
   -Low voltage cutoff threshold:
      1)Low 2.8V/50%
      2)Medium 3.0V/60%
      3)High 3.2V/65%
   -Soft Acceleration start ups:
      1)Very soft
      2)Soft Acceleration
      3)Start Acceleration
   -Governor mode
      1)Rpm off
      2)Heli first range
      3)Heli second range
   -Switching Frequency:
      1)8kHz
      2)16kHz
   -Low Voltage Cutoff Type:   1)Reduce Power     o     2) Hard Cut Off.

   Tambien me gustaria el porque se escoge una y no otra. Muchisimas gracias. Por cierto, mi helicoptero es un 450, por si es necesario saberlo para elegir una o otra. Gracias
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« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2012, 18:08:06 »

Low Voltage Cutoff es para especificarle a que voltaje el variador cortara la potencia para no romper la lipo. Yo pondría el 2.
Soft Acceleration es para que el motor arranque suave en vez de golpe. Si eres novato pon el 1 de momento.
Governor Mode. Es para activar el Governador y que corrija las rpm en caso de excesiva carga del motor por la curva de paso. Ponlo en 1 porque no suelen ir bien.
Switching Frecuency No tengo ni idea pero por ejemplo a mi solo me deja elegir 8 Khz en mi variador Scorpion.
Low Voltage Cutoff type es la manera en la que cortara el motor cuando se llegue al voltaje mínimo. Ponle 1 para que lo corte poco a poco.

Todo esto esta sujeto a revisión que yo también soy novato XD
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« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2012, 18:12:56 »

Okei muchisimas gracias. De todas formas si alguien puede aportar algo mas o verificar esta elección, estaría muy agradecido. Muchas gracias por tu tiempo.
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« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2012, 18:34:42 »

Low Voltage Cutoff es para especificarle a que voltaje el variador cortara la potencia para no romper la lipo. Yo pondría el 2.
Soft Acceleration es para que el motor arranque suave en vez de golpe. Si eres novato pon el 1 de momento.
Governor Mode. Es para activar el Governador y que corrija las rpm en caso de excesiva carga del motor por la curva de paso. Ponlo en 1 porque no suelen ir bien.
Switching Frecuency No tengo ni idea pero por ejemplo a mi solo me deja elegir 8 Khz en mi variador Scorpion.
Low Voltage Cutoff type es la manera en la que cortara el motor cuando se llegue al voltaje mínimo. Ponle 1 para que lo corte poco a poco.

Todo esto esta sujeto a revisión que yo también soy novato XD

tan novato ya no, lo entendiste muy bien. solo añadir que yo llevo en todos mis helis el low voltage thereshold en alto (3,2V) a favor de la lipo.
el startmode va a gusto o soft o supersoft y la switching frequency depende del motor, con 16khz los motores van mas suaves pero es posible que se calienta mas. es probar y fijarse en la temperatura.
saludos
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« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2012, 19:05:30 »

Pero "Pega", el governor mode, lo pongo en off?, y cuando te refieres que coja la opción de 3,2V a favor de la batería, a que te refieres??
Muchisimas gracias por vuestro tiempo!
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« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2012, 20:40:41 »

Pero "Pega", el governor mode, lo pongo en off?, y cuando te refieres que coja la opción de 3,2V a favor de la batería, a que te refieres??
Muchisimas gracias por vuestro tiempo!

si, el gobernor mode dejalo desactivado ya que este variador no tiene un gobernor fiable.
el cutoff thereshold es el voltaje en cual el variador comienza a reducier la potencia del motor notablemente (eso si eliges soft cut, si eliges hard cut off simplemente se para el motor sin mas!!)  para decirte con eso que la lipo esta vacia. visto que la lipo no deberia quedarse debajo de los 3,7V para no tomar daño y con 3,2v ya esta muy por debajo es la mejor opcion en mi opinion para cuidar a la lipo.
saludos
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« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2012, 21:01:44 »

3.7? jarll, y yo que tenia el avisador a 3.5 y ya me parecia alto..
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« Respuesta #9 : 12 de Agosto de 2012, 21:14:49 »

3.7? jarll, y yo que tenia el avisador a 3.5 y ya me parecia alto..

eso no es tragico porque esos 3,7v logicamente se miden despues del vuelo y la lipo en relax. en vuelo y con la carga del motor el voltaje se muevera por esos 3,5 mas o menos.
saludos
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