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Autor Tema: Scorpion o motores Brushless ( Dudas )  (Leído 74002 veces)
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« Respuesta #15 : 24 de Octubre de 2011, 20:05:37 »

Pues si que es verdad que estamos aprendiendo mucho en este post, gracias a todos los que aportais un saludo.
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« Respuesta #16 : 24 de Octubre de 2011, 21:05:11 »

Zeus, perdona pero parece que no he entendido lo que expusiste. Perdona. Es como dices, a mas kv menos dientes, y viceversa.
Pero con la duda que tienes acerca de como se puede reducir consumo jugando con las relaciones entre kv y dientes, siempre el resultado es que a mayor potencia mayor consumo. Es decir, si comparas las mismas rpm's de rotor con dos motores, uno mas potente que otro, y dos relaciones distintas, siempre habra mas consumo con el mas potente.
Perdona si te he liado con mis explicaciones, aunque he intentado exponerlo con la mayor claridad posible.
Hay que tener claros tres conceptos:
-Vatios (W), unidad de potencia.
-Voltios (V), unidad de intensidad.
-Amperios (A), unidad de consumo.
¿Por que al aumentar el voltaje se reduce el consumo? Pues muy sencillo, segun la formula W=VxA, para un mismo valor en la variable (W), si modificamos cualquiera de los otros dos, en este caso los voltios (V), aumentanolo, el otro que es amperios (A) -unidad de consumo- se ve reducida. Es tan simple como esto.

Comentas, Migus, que un motor que esta diseñado para funcionar a 8s es menos eficiente a 6s que otro que ha sido diseñado tambien para este voltaje. Pero eso no es cierto, porque la entrega de potencia en un motor electrico es totalmente lineal, ofrece desde el primer hasta el ultimo vatio con la misma eficiencia. Cosa distinta pasa en un motor de explosion, que necesita un regimen determinado para ofrecer un rendimiento optimo de potencia y par. Pero no hay que olvidar las limitaciones en rpm's para lo que ha sido diseñado, que no debemos sobrepasar.
Otra cosa, el la EFICIENCIA del motor, que depende de la calidad del mismo. En el caso de los Scorpion es del 85%.

Espero ayudaros.
Saludos. 


Bueno, tendré que documentarme en el tema de los brushless, no sabía que el rendimiento es lineal. Gracias por la aclaración.

Corregirte el tema de la intensidad, la intensidad son los amperios no los voltios. Los voltios es la tensión o diferencia de potencial.
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« Respuesta #17 : 24 de Octubre de 2011, 21:43:00 »

Bueno Migus, tengo que darte la razon. Aunque entiendo los conceptos he andado un poco despistado con las definiciones. De todos modos, en estos enlaces podeis leer la definicion exacta de voltio, amperio y vatio. Segun la RAE.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=voltio
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=amperio
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=vatio
Ahora que cada uno lo interprete a su manera.
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« Respuesta #18 : 25 de Octubre de 2011, 19:50:02 »

Bueno , ya sabemos que manteniendo el voltaje, siempre que tengamos más potencia tendremos más consumo . Ahora bien con 2 motores de igual potencia y diferentes kv tendríamos el mismo consumo , pero con cual combinación el motor demanda menos amperaje o cual demanda menos picos maximos de amperaje , el de más kv y piñon menor o el de menos kv y piñon mayor . Por plantearlo concretamente , en un tic-toc que motor mantendrá mejor las rpm , y por tanto tendrá una menor demanda de amperaje ?
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« Respuesta #19 : 25 de Octubre de 2011, 21:38:07 »

Zeus, en mi opinion, y en ese caso concreto que expones, deberias medir el consumo comparando las dos alternativas, para ver la diferencia.
Aunque en teoria, si como dices son motores con igual potencia, consumo y voltaje, y aunque sean de diferntes kv's y distintos dientes, pero obtenemos la misma relacion final, CREO, y es mi opinion, que el consumo deberia ser el mismo.
 
Saludos.
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« Respuesta #20 : 25 de Octubre de 2011, 22:08:19 »

Bueno , ya sabemos que manteniendo el voltaje, siempre que tengamos más potencia tendremos más consumo . Ahora bien con 2 motores de igual potencia y diferentes kv tendríamos el mismo consumo , pero con cual combinación el motor demanda menos amperaje o cual demanda menos picos maximos de amperaje , el de más kv y piñon menor o el de menos kv y piñon mayor . Por plantearlo concretamente , en un tic-toc que motor mantendrá mejor las rpm , y por tanto tendrá una menor demanda de amperaje ?

zeus, buen planteamiento. A mi me has fundido los plomos, porque si lo enfoco de una forma pienso una cosa y si lo enfoco de otra al reves. Creo que aqui tb puede afectar mucho la mecánica, por la distinta reducción. Como no me veo capacitado ni para contestar ni para aclarar mis ideas :-) lo preguntaré a un gurú que conozco, a ver si me ilumina.
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« Respuesta #21 : 25 de Octubre de 2011, 22:13:19 »

Cuanto mas pequeño sea el piñón, mejor, ya que no habrá picos de consumo tan altos, me explico:

Si tenemos un piñon pequeño, el rotor al llevar sus rpm, no podrá caer demasiado de vueltas, ya que le costará mucho más frenar el motor.


Y no os comáis tanto la cabeza, poner el piñon mas pequeño teniendo en cuenta las revoluciones que quereis, y buscad un motor que encaje.
Está claro que si por ejemplo tenéis un motor de 1900kv y 1300W, será preferible poner un piñon mas grande y usar uno de 1600kv y 1500W.

Salu2
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 22:16:53 por andriuP6 » En línea

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« Respuesta #22 : 26 de Octubre de 2011, 05:05:27 »

ósea que la respuesta que expuso Xyz sobre que motor poner en el logo 400 la respuesta sería un 3026  1600 kv en vez del 4015 1070 kv . Aunque podría tener en cuenta sí quiere más potencia los que tú expones más atrás , el 3026 1400 kv con 1680 w y el 4015 1450 kv con 1770 w . Aunque ahora estamos en otra tesitura . Sí aumentas potencia aumentas consumo y necesitas más capacidad o reducir tiempo de vuelo . Eso es otro factor a valorar al elegir motor, sí realmente nos hace falta esa potencia porque el actual motor se nos queda corto o sí vamos a optimizar el nuevo motor .

Una consulta sobre el 4015 1070 kv , para llevarlo a 8s que capacidad de miliamperios debería buscar , y serán lipos de 8S o 4 más 4 ?


Pd : por cierto estoy planteandome poner esto en el heli , solo me pone en duda los 150 gramos que pesa http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6380__Watt_Meter_Power_Analyzer_Watts_up_Ver_2_.html
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 05:10:33 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #23 : 26 de Octubre de 2011, 08:57:16 »



Pd : por cierto estoy planteandome poner esto en el heli , solo me pone en duda los 150 gramos que pesa http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6380__Watt_Meter_Power_Analyzer_Watts_up_Ver_2_.html

 
Pesa unos 70 gr. Lo que has visto es el peso de embalaje que te cobran. Ojo que continuo aguanta solo 50A y tu lo llevas cañerooo, jeje.
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« Respuesta #24 : 26 de Octubre de 2011, 09:14:25 »

Como Lo lleva el compañero Breaker en un 600 me confíe  y no mire especificaciones , Lo raro es que el tenía picos de 55 A en una gráfica que puso ummmm entonces Lo suyo es ponerle entonces el cc 80 HV que tengo ummmm algún voluntario para ponerlo a prueba ? Jejejejeje no se sí Lo podría probar en el pro . Estaría bien el datalog para saber como voy de motor , lipos y consumo .
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« Respuesta #25 : 26 de Octubre de 2011, 21:40:39 »

Zeus, sobre la pregunta que haces de que capacidad utilizar en lipos de 8s para el motor hk4015-1070 se me ocurre esto, aunque es solo mi OPINION.
Si con el motor que utilizas en tu logo el 3026-1600 tienes una auntonomia de 4:30min. con lipos 6s 2650mah, para utilizar el hk4015-1070 a 8s con una autonomia similar deberias tener tambien unos 2650mah, puesto que el consumo de ambos motores es tambien muy parecido. El 3026-1600 consume 70a y el otro 65a. Claro que por otro lado uno es bastante mas potente que el otro.
Yo probaria con unas lipos 8s de 2650-3000mah. Pero piensa que tambien aumentarias el peso del heli, habria que plantearse si mereceria la pena esto...

Siento si no te he ayudado mucho.
Saludos.
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« Respuesta #26 : 01 de Noviembre de 2011, 17:35:47 »

Estoy pensando en comprar el Scorpion 4015-1450Kv ,el 3026-1600Kv me va muy bien y personalmente me gusta mas por el motivo de que queda mucho mas espacio en el chasis pero ahora veo que con palas de 470 tengo algo mas de consumo y he reducido el tiempo de vuelo a 3:30 .

El dilema y sigo teniendo mis dudas, el 4015-1450Kv es mas potente que el 3026-1600Kv y en teoría el 4015-1450Kv tendrá mas consumo. Para obtener las vueltas necesarias para el 4015-1450Kv necesitare un piñón de 17 pero mi intención es poner el de 16 y aumentar el porcentaje de curva de gas para obtener las vueltas necesarias y de esta manera el motor con 100% visto y comprobado consume menos que con una curva al 80% en modo gobernó . En mi caso con el Jive no tengo opción en desactivar el modo gobernó y por este motivo este cambio también.

Gracias.
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« Respuesta #27 : 01 de Noviembre de 2011, 18:06:15 »

Si te gustan los 3026 por que no pillas el 1400 kv ? Tiene la misma potencia que el 4015 y sí te gusta más esa serie es una opción , ambos tienen 80A  y 1770w . Sobre Lo que comentas creo que los gobernor aunque pongas curva 100% siguen al 80 %, para darse margen de actuación . Ten en cuenta que sí subes potencia seguiras con esos 3:30 . Que tiempos hace Txicarron en su SE?  Ten en cuenta que Su 4015 va a 65 A , yo si quieres aumentar autonomía a subes capacidad o pones un motor menos potente ( 65 A 1430w)  ( o Lo pones a 8s Jajajaja como algún loco que anda cerca Jajajaja)
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« Respuesta #28 : 01 de Noviembre de 2011, 18:20:10 »

Esta seria la función del gobernó, en este caso queda un 20% de margen para poder trabajar, si aumentamos el porcentaje a un 95,100% el gobernó ya no trabajara, esta seria la teoría.

Txiki va a un 100% de motor sin gobernó, Scorpion 4015-1070Kv y piñón de 22, los tiempos de vuelo son de 4:00,4:15 y consume menos que yo. Tengo 2 opciones, me liquido el Jive y compro un HobbyWing o pruebo el motor de 4015-1470Kv.Zeus, el 3026-1400Kv no esta en stock.
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« Respuesta #29 : 01 de Noviembre de 2011, 19:49:01 »

Esto es una autentica comedura de coco….Yo creo que si los de Scorpion han sacado un motor especifico para el Logo 400 solo me queda que pensar que han hecho un motor muy eficiente tan valido para 6S como para 8S en este caso .Si llegamos a la conclusión que un motor con menos Kv es mas potente y mas eficiente ( con algo menos de torque que el 3026-1600kv y piñón de 16 ) el 4015-1070Kv a 6S y piñón de 22 esta dando muy buen resultado y respetando los consumos ,ahora el 4015-1450Kv me da que pensar que los señores de Scorpion han sacado este motor aun mas optimizado para 6S  ,no se a ver Zeus que opinas que tu te has puesto las pilas en este tema.

De todas maneras y repito que el 3026-1600Kv va muy bien pero es un poco tragón.
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