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Autor Tema: Configurar hobbywing: Duda con el timing entre motor y variador  (Leído 15357 veces)
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« : 14 de Octubre de 2011, 13:23:58 »

Buenas:

He estado mirando como configurar el variador para que el motor vaya lo más fino posible. El tema es que el variador tiene la posibilidad de ajustar el timing en 0º - 3,75º - 7,5º - 11,25º - 15º - 18,75º - 22,5º - y 26,25º.
El motor según sus especificaciones tiene un timing de 5 grados.
La pregunta es ¿Cual elijo?
El PWM lo tengo claro ya que el motor trabaja a 8Khz y el variador tiene esa opción.
El motor es un Scorpion 4025-1100 Kv y el variador un Hobbywing platinum de 100A (versión Turnigy K-Force)
Un saludo
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« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2011, 13:32:16 »

Es cuestion de gustos y temperatura de motor , a mi los scorpion me gusta ponerles 15 o 18, ve probando y donde más te gusté y no este muy caliente el motor ahí Lo dejas .
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« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2012, 19:28:49 »

Retomo el tema por que me han sugido varias dudas respecto a estos ajustes en mi 600e pro. Resulta que cuando ajusté el variador Hobbywing 120 HV, para el motor Align 600MX, me recomendaron que le pusiera en timing 15º y en PWM 8Khz. Hoy he estrenado baterias, unas 3300 6S 30C con el heli y he notado algo raro. Cuando ha bajado el heli, despues de 4min, el motor estaba calentito y las baterias tambien estaban un poquito calientes. Este hecho me ha extrañado mucho y mas aun cuando he comprobado que las lipos han bajado con 3,8v por celda. El caso es que me ha parecido raro que en 4min las baterias ya bajen a ese voltaje y encima algo calientes y el motor tambien calentito. Podra ser por el mal ajuste del timing y el PWM?. Para este motor que me recomendariais.
 
saludos
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« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2012, 19:47:07 »

Ese motor es cañero, que % motor llevas y que lipos son
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« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2012, 20:26:57 »

en Idle1 lo llevo al 80% y las lipos son las de MercadoRC ( 3300 6S 30C ), solo que en la web pone 25C, pero son de 30C. No paso a idle2
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« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2012, 06:34:50 »

Que se,calienten esas lipos normal ,Lo de de motor sí quieres que bajé más frío puedes ponerle timing 5 .
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« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2012, 09:33:22 »

Y con timing 5 no perdere rendimiento en el motor?, pregunto esto pues no se donde lo he leido, que a menor timing el motor se vuelve mas perezoso y que a 5 va lento, vamos que no se si sera cierto esto.
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« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2012, 09:52:38 »

Jota el timing Lo que hace es adelantar cambio del ciclo x grados , con Lo que al adelantar logramos más kv ( vueltas por voltio) . Sí bajas el timing bajas los kv y el motor irá mas lento y se calentara menos . Juega sin problemas con el timing y prueba 0 , 5 , 7 , 12 ,........y a ver con cual te gusta y el motor no se calienta .

Otra cosa , creo que los align van a una frecuencia pwm de 12 , 8 son los scorpion . Prueba a ver y sí se te calienta el variador o se enfria el motor o como va . Todo esto sí te gusta comerte la cabeza , sí no se calienta hasta llegar a quemar vuela y olvídate del tema .

Ese motor lleva un piñon muuy alto , baja piñon sí quieres , la verdad que para ser un 600 align cogió un piñon muy alto y muchas rpm .
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« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2012, 10:19:47 »

Ok zeus, lo he estado llevando con timing 15 y PWM a 8mhz y se calienta pero ni de coña quema, segun baja puedo estar con la mano encima que solo noto que esta caliente, pero no para retirar la mano.. Probare con timing a 15 y 12mhz y como bien dices si se calienta un poco, pues no le dare importancia. El variador baja fresquito, fresquito, continua con la misma temperatura con la que salio a volar.Probare a bajar el timin y ver resultados. Ya os comentare.
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 10:21:32 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2012, 16:07:57 »

Pues he cargado baterias y he levantado el heli en estacionario. Los resultados son, que con timing 15 y pwm 8 se calienta un poco. Con timing 15 y pwm 12, se calienta igual. Manteniendo el pwm a 12 y bajando el timing, he notado menos calorias en el motor, pero tambien menos rendimiento. Si bajo de 11,25º, el motor no se calienta a penas, pero se vuelve muy perezoso. Asi que, por las sensaciones que me ha dado cada uno de los vuelos, el que mejor respuesta ha dado, ha sido el ajuste de timing 15 y pwm 12, aunque se caliente un poco el motor. No se si sera el ajuste idoneo, pero como he dicho antes, es la sensacion que me ha dado a mi y no soy muy experto, por lo que me queda la duda de si estare haciendo bien en dejar este ajuste.
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« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2012, 16:36:04 »

Entonces deja esa configuración .
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« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2012, 16:52:23 »

Gracias zeus.
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« Respuesta #12 : 08 de Septiembre de 2012, 12:21:28 »

Buenas compis, queria que me aclaraseis una duda sobre el tema del timing.
Resulta que he visto en mas de 6 sitios las especificaciones del motor que llevo, align 600MX 510 y el timing pone en todos que debe de ser de 5. Bien como vereis ya estube con vosotros probando los resultados ( post anteriores ) y decidi dejarlo a 15, pero al ver en tantos sitios que recomiendan 5 me ha dejado un poco mosca. Bueno la duda es que si bajo el timing a 5, en un palancazo el motor se me viene abajo y se nota bastante, pero habia pensado en activar el governor del variador ( ya lo tube puesto hace un mes y lo desconecte para hacer unas pruebas) y asi que el propio governor me mantenga las vueltas en un palancazo. Otra duda que tengo, es que aunque el governor me mantenga las vueltas en todo momento, si bajo el timing, estare bajando tambien la fuerza del motor, por lo que, para mantener las revoluciones tendria que tirar mucho mas de lo normal de la lipo y por consiguiente bajaria el tiempo de vuelo.
Es correcto esto. Hago este ajuste y conexion del governor o por el contrario me aconsejais dejar el timing en 15. Tambien tengo miedo de que en algun momento el motor se queme pues baja muy caliente, puedo estar tocando el motor como mucho 1/2 segundo y el variador tambien baja calentito ( un hobbywing 120a HV ).
Ya me direis algo.
 
Saludos.
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« Respuesta #13 : 08 de Septiembre de 2012, 13:13:11 »

El timing adelanta el cambio de fase x grados , con lo que aumentamos los kv teóricos . A mi los motores me gustan de 15 hacia arriba . Es normal que en está época se calienten.

Lo del variador se puede intentar bajando la frecuencia PWM , que es el número de veces que el variador trocea la sumar de cada ciclo .  Se puede bajar temperatura aumentando gas hasta el 100% plano o reduciendo la,frecuencia al minimo(  8 )
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« Respuesta #14 : 08 de Septiembre de 2012, 14:04:03 »

Ok gracias Zeus, mañana probaré.
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