Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 00:05:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arrancar motor glow después de unos meses  (Leído 6321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
BO 105
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


manolofalla@yahoo.es
« : 10 de Diciembre de 2009, 00:15:52 »

Hola apasionados.Le estoy quitando el polvo a un raptor 60.Mecanicamente lo tengo revisado y puesto a punto.Lo preconfiguré en la emisora y me falta la prueba de vuelo.Intenté arrancarlo el otro día,pero se resiste.La bujía,macarrones combustible y filtro son nuevos.El carburador está algo duro y probablemente  engomado.He pensado en echarle metanol.Sería suficiente? o hay algo mejor.Gracias sois fantásticos.Felices Vuelos.
En línea

Trex 450 Pro
Trex 600 N SP
Trex 600 E SP / Microbeast (una pasada)
Raptor 60 en MD 500
FF9
---------------------------------------------------------------------------
Cuando salgas a volar,no tengas miedo,recuerda que tú tienes los pies en el suelo.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2009, 18:53:07 »

HolaBO 105, que motor es? y por qué está engomado, utilizabas ricino en la mezcla?. Qué mezcla usas?
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2009, 21:28:40 »

Yo si el heli ha estado parado bastante tiempo lo primero que revisaria es el estado del rodamiento interior, ademas es muy facil quitando la tapa del carter,
 no será el primero que despues de conseguir arrancarlo te destroce el piston, camisa y segmento, puede ser que le cueste arrancar por particulas de oxido que se meten en la bujia, bueno lo dicho y que tengas suerte.
 
 
Saludos y felices fiestas
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
BO 105
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


manolofalla@yahoo.es
« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2009, 22:11:11 »

Hola apasionados.El motor es el mal-logrado Thunder Tiger 60.A usado mezcla preparada de tiendas.Tiene pocos vuelos,sólo intentos de estacionarios.Lleva un año parado y quiero ponerlo en marcha.Usaré la mezcla que yo uso en los mios: 15 Nitro,20 Klotz 198 y 65 Metanol.Sé que va flojo de nitro,pero para mi maqueta y  el trex 600 volando sport-2.5 D me va bien.
Creo que está engomado,por que el carburador está algo duro y no le entra mezcla.De todas maneras miraré los rodamientos del motor.Ya os contaré.Gracias por vuestra atención.

Felices Vuelos.
En línea

Trex 450 Pro
Trex 600 N SP
Trex 600 E SP / Microbeast (una pasada)
Raptor 60 en MD 500
FF9
---------------------------------------------------------------------------
Cuando salgas a volar,no tengas miedo,recuerda que tú tienes los pies en el suelo.
voltig
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2009, 20:41:32 »

Seguramente te toque desarmar el carburador para limpiarlo, no obstante puedes aplicarle calor para intentar reblandecer el aceite reseco, a mi me funciono y asi te ahorras el desarme, encuanto a mirar los rodamientos no puedo decir nada, en mi club hemos despertado motores despues de 20 años de inactividad pero carecian de rodamientos.
En línea

T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono
polero_trex700
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2010, 17:36:16 »

Hola, cuando vayas a tener el motor parado mucho tiempo puedes ponerle un after run o aceite de la maquina de coser, es un aceite muy fino que al motor le va muy bien, pero no hagas como un amigo que no tenia acite after run y le hecho aceite del bueno el de oliva jajajaja casi toda la mañana para arrancarlo pero al final arranco.
En línea

mini titan e325
futaba t10cp
prox... un 90e pero no se cual
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2010, 18:10:39 »

hola, se puede echar aceite 3 en 1
salu2 y gracias
 
En línea
nevir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2010, 20:30:52 »

Si lo que quieres es reblandecer, aparte de los consejos de los compañeros también podrías intentar meterlo en agua muy caliente durante unos minutos, yo lo hice un par de veces en un OS46 y en un Saito y !!funciona!!, esta idea la leí hace ya mucho tiempo en una web.

Un saludo.
En línea


Sukhoi 31 con zenoah 20 cc
T34B Mentor Top Flite ----> construyendo

Futaba 8FG ----> Ahora con 12CH con la versión 3.0


Phoenix 2.5 ----> The best simulador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina