Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:39:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: Montaje de Funkey Hughes MD500E con Trex 600ESP  (Leído 321583 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #885 : 09 de Agosto de 2011, 22:25:08 »

Piollo, las mías no son asimétricas, son simétricas, por lo que no tendría ningún problema en darle la vuelta a las palas.

Los dos juegos de palas que tengo son simétricas, tanto las feas color plata com las de carbono negras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #886 : 27 de Agosto de 2011, 11:36:55 »

Bueno, pues hoy he vuelto a probar la mecánica, aunque hacía un pelín de más de viento...

He simulado el peso del fuselaje añadiendo como lastre dos lipos de 6S y 5000 entre los patines, sujetas con cintas.

El peso en vuelo 5850gr aproximadamente.
2600gr mecánica
3 lipos 5000 6s: 806gr cada una
lipo electrónica:135gr
5 palas de 117gr
Medidor de consumo turnigy 130A.

He tenido que subir un poco las rpm, no las medí, pero subí un 5% la curva de motor.
Al girar el heli (el otro día solo hice estacionarios), vi que me faltaba un poco de autoridad en la cola, asi que no voy a bajar rpm, no me parece seguro. Las 5 palas generan demasiado torque.

Las temperaturas, pues ya veis... en torno a los 45º tanto en motor como en variador, teniendo en cuenta que debería de haber unos 30 ambientales por lo menos.

La duración del vuelo me preocupa. En 3 minutos las lipos bajan a 3.8v... claro que las lipos ya tienen unos cuantos ciclos encima... Compraré lipos de 6000mAh de 3S para ponerlas en serie. Y supongo que con unas lipos nuevas, aguentará más.

El vídeo se está subiendo, en cuento esté lo cuelgo.

Salu2

EDITO: Se me olvidaba... he retocado un pelín la configuración del SK360, para intentar que las inercias del rotor no se notaran tanto. El otro día entre el probar una mecánica nueva, las inercias, el SK360... eran demasiadas cosas y no me encontraba cómodo.
Hoy se comportaba mucho mejor, casi bien, aunque tengo que afinar todavía un poco más el comportamiento del SK, tengo que reducir un poco las ganancias y un par de detallitos más, y terminar de afinar cuando ya esté terminada en vuelo, pero por lo menos me fuí del campo con mejor sensación que el otro día, mucho mejor.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 11:45:40 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #887 : 27 de Agosto de 2011, 12:20:01 »

Me alegra leer esas noticias, por lo que veo, poco a poco todo va saliendo.

Comentas que has notado que te falta autoridad en cola, ¿tienes la posibilidad de aumentar un tamaño más las palas de cola? porque si es así, ya tendrías solucionado el problema.

Lo dicho, felicidades y ya lo tienes casi, casi, a punto para vestirlo.

Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #888 : 27 de Agosto de 2011, 12:27:31 »

El otro día, cuando estrené el rotor, pues siemplemente hice unos estacionarios, pero como me encontraba muy muy raro con el tacto del heli, preferí no moverlo.

Hoy que cambié unos ajustes, lo moví a ver que tal y la verdad... no me gusta ir tan bajo de vueltas, con ese 5% que subí, la cola va mucho mejor y el tacto del heli también, me responde más como a mi me gusta.

Probaré unas palas mayores a ver que tal, pero si me va bien con estas, dejaré el tamaño que tengo, así no cargo más a la mecánica y no me sube todavía más el consumo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #889 : 27 de Agosto de 2011, 13:55:13 »

Ya está el vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/n5mYZDikI38&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/n5mYZDikI38&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


No es gran cosa, me gusta ir poco a poco conociendo un heli nuevo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #890 : 27 de Agosto de 2011, 14:01:02 »

Plácido no quiero ser pesado, pero eso vuela de cine ya así que......................fuselalo fuselalo fuselalo fuselalo fuselalooooooooooooooooooooooooo!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #891 : 27 de Agosto de 2011, 14:26:43 »

No, no, no...
Todavía hay que ajustar un poco más...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #892 : 27 de Agosto de 2011, 15:10:25 »

Esa prueba esta muy bien Plácido,,se ve un vuelo muy noble,,, y por cierto al principio del vídeo, por que mueves la emisora de esa manera, como si quisieras detectar algo o perdieras señal, me tiene intrigado,jejeje.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #893 : 27 de Agosto de 2011, 15:14:01 »

Esa prueba esta muy bien Plácido,,se ve un vuelo muy noble,,, y por cierto al principio del vídeo, por que mueves la emisora de esa manera, como si quisieras detectar algo o perdieras señal, me tiene intrigado,jejeje.

salu2
Parece que levante la emisora para mirar algo sin perder de vista el heli. Yo lo suelo hacer para mirar el cronómetro de la emi.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #894 : 27 de Agosto de 2011, 15:27:33 »

Pues la verdad es que no me doy cuenta... creo que miro algo en la pantalla de la emi, pero no lo se.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #895 : 27 de Agosto de 2011, 16:28:14 »

Okis,,jejeje intriga resuelta.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #896 : 27 de Agosto de 2011, 16:49:27 »

HiNote, esto ya lo tienes prácticamente a punto de ponerle el traje de los domingos.

Ten en cuenta, que cuando lo vistas, lo que es el vuelo en sí, va a cambiar algo, porque aunque ahora le hayas puesto el peso en los patines para simular el peso del fuselaje (que por cierto, para las pruebas esta genial) el fuselaje en vuelo seguro que cambia algo la forma en que tendrás que pilotarlo, sobre todo porque influye el fuse en el aire.

De todas formas, y si me permites una apreciación, en cuanto levantas el heli y hasta el segundo 40 aproximadamente, se ve el rotor muy bien de vueltas, pero a partir de ahi parece como si bajara. Yo le daria un poco mas de motor en esos puntos. Aunque como digo, es solo mi apreciación.

HiNote, ya solo te falta meterle el traje...... y a volar se ha dicho.

Buen video.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #897 : 27 de Agosto de 2011, 17:10:01 »

Ya, ya, se que va a cambiar el tacto. El Hughes ya estuvo en vuelo... hasta que decidí desmontarlo para meterle el multipalas, lo que pasa es el el otro día me sorprendió mucho el tacto del heli, no me gustó nada, iba perezoso, con inercias, terrible! Hoy mejoró muchísimo iba casi perfecto, aunque queda como digo afinarlo vestido.

Lo de las lipos... jejejejeje, pues iba a probar con un par de paquetes de kilo de arroz o azucar, pero me pareció menos cutre lo de las lipos. Y simplemente era para probar consumos.
Llevaba de Lastre dos lipos de 806gr, el medidor de consumos, cintas para sujetar... Y contando que luego quitaré los patines y simplificaré el cableado... calculo quitar sobre 1.8 o 1.9kg.
Tengo que ver cuanto pesa el fuse (con las luces que tengo instaladas, aunque acortaré cableados que me sobran), piloto, asientos... pero más o menos el peso será ese.

Las rpm del rotor... es problema de las lipos, para el 600 escoba me van bien aunque ya tienen bastantes ciclos, pero para la maqueta sufren más. Con el escoba, vas metiendo, quetando paso y pesa menos. Con la maqueta, el esfuerzo es constante y alto, no hay ningún momento en que tenga paso 0º ...

Me queda antes de vestirlo hacer una nueva prueba con lipos nuevas.

Ademas hoy hacía mucho viento, aunque el trimado (ya se que trimar sin el fuse es tontería) no hace falta hacerlo. El SK tiene una función que se autotrima, no se necesita tocar los trim de la emisora, aunque el drift del viento no lo corrige y hoy el viento lo empujaba bastante.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #898 : 27 de Agosto de 2011, 17:31:21 »

Acabo de pesar el fuselaje, con piloto, asientos, cockpit, sistema de luces y un panel de interruptores que voy a instalar y pesa 1.5kg, aunque falta instalar los leds y cableado del panel de instrumentos, pero sobra cableado que voy a recortar y dejar más ajustado. Los asientos también los voy a cambiar, pero no creo que cambie demasiado el peso.

Contando que ya las dos lipos como decía pesan 1612gr, los patines (acabo de pesar otros que tengo y son 150 gr con los skids huecos, mientras que hoy usé skids de varilla maciza. y el medidor de consumo con cableado serán 100gr...
el peso de la maqueta en vuelo terminada calculo que se quede en 5.5kg como mucho.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #899 : 27 de Agosto de 2011, 17:40:04 »

Si lo has volado con un peso aproximado de 5850grs. y te queda en 5500grs, le estas quitando casi 350grs. Esa diferencia de peso si la va a notar, tanto el motor como el variador. Mucho mejor, así tendrás un poco más de autonomía y sobre todo bajara algo la temperatura del motor y variador.
En línea

Páginas: 1 ... 58 59 [60] 61 62 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina