Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 10:40:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema encendido remoto antichispazos  (Leído 10376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #15 : 08 de Octubre de 2010, 20:11:17 »

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3717
Ten cuidado con las pruebas en el 600 hinote, ya nos contarás 
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 20:24:28 por ecoalfa » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 08 de Octubre de 2010, 20:33:44 »

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3717
Ten cuidado con las pruebas en el 600 hinote, ya nos contarás 


Ya me había leido ese hilo y otros tantos...

Funcionar funciona, lo que me preocupa es la disipación de calor.
La gante suele utilizarlo sin disipadores y yo le he metido uno que no se si será suficiente.

Lo que pasa es que la gente suele utilizarlos para los microkopter de todos los tamaños y los consumos son más bajos que los del 600, por eso no se les calientan usandolos a pelo.

En fin... a ver que pasa.

Si veo que se calienta mucho, le cambiaré el disipador por uno gigante.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #17 : 09 de Octubre de 2010, 01:27:55 »

Esos mini interruptores no son muy amigos de las vibraciones
La pregunta es: Si el interruptor on-off falla, como se queda el circuito? Seguiria o cortaria la bateria??
En línea

Navarra
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #18 : 09 de Octubre de 2010, 07:22:13 »

pero si no le mete caña no puede ver si el consumo afecta.

a ver cuando pones el esquemita tio que parece interesante. yo cuando conecto las lipos parece el techo de los coches de choque!!!
Saludos,

***ahh por cierto, ojo con las bridas para el soporte de la camara que tal y como  están, si el heli vibra mas de lo normal se parte y te quedas sin camara Giñar
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 07:28:36 por ALBERTHAMON » En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #19 : 09 de Octubre de 2010, 10:18:59 »

Uff no se HiNote yo pasaría mucho de introducir nuevos elementos que aumentan la posibilidad de un fallo y todo por evitar el pequeño chispazo que se produce al conectar las LiPos, no se tío tu sabrás, de todos modos ya nos cuentas tu experiencia, pero con cuidadin....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 09 de Octubre de 2010, 14:33:12 »

Bueno... pues esta mañana he probado el sistema y todo OK.
Al final voló en idle2, con picos de consumo de 102A (medidos con el Turnigy 130A) y la temperatura del invento no subió de 40º, que teniendo en cuenta que el motor estaba bastante más caliente y está a unos 2-3cm... pues no me parece demasiada temperatura.
Mañana probaré de nuevo, pero creo que todo OK.

Alain. Si el interruptor falla, pues se queda en circuito abierto y eso es apagado, cortaría la lipo y habría que hacer una auto.

Albert, el soporte no vibra y te aseguro que salvo por aporrizaje es imposible que se me suelte en vuelo la cámara. Pongo la mano en el fuego. Llevo 2 bridas a los lados y una en el centro y tendrían que romperse una de un lado y la del centro para que se cayera. De hecho, con solo la del centro ni se mueve.

mad, mi interés en este circuito no es para la escoba, que de hecho lo probaré unas cuantas veces más y se lo quitaré, sino para la maqueta. La verdad es que con las bananas de 4mm con funda que uso el tema de los chispazos es mínimo o inexistente. Me interesa sobre todo para encender y apagar la maqueta con comodidad,
Al terminar de volar la maqueta tenía que hacer malabarismos para desenchufar la lipo al aterrizar y así poder apagar la electrónica. Con este sistema apago variador, apago electrónica y me llevo la maqueta con tranquilidad para cambiar la lipo con calma.

De todas manerás haré una versión 2.0 con un disipador MUUUUUCHO más grande para asi poder dejar este sistema en las tripas de la maqueta y olvidare de él.
Y por supuesto, en la maqueta usaré interruptores de más calidad y más seguros que el que llevo ahora mismo.

Hoy el heli, entre llevar el medidor de consumo, el medidor de temperatura y demás era un manojo de cables.

Los que preguntásteis por el esquema, pues es este: (lo tomo prestado de aeromodelismovirtual.com)



El 1 y 5 del integrado se sueldan juntos, conectados a la salida al variador
el 2 va a masa pasando por el interruptor
la entrada se hace por el disipador del integrado

El integrado es un interruptor electrónico de alta corriente, un bts555

Yo a mayores, en el circuito, puse una salida para el salvalipos, el negativo del salvalipos va a donde conectamos el cable negativos del interruptor y el positivo a las patillas 1 y 5 del integrado junto con el positivo de la salida, así al encender el interruptor, se enciende el salvalipos y se sabe visualmente sin mirar al interruptor si está encendido o apagado el sistema.

También usé un disipador chiquitín que tenía por casa, pero para la maqueta, aunque este no se calentó, usaré uno de mayores dimensiones.

Advertiros que si lo soldais, usad termoretráctil en todas las conexiones y ojo al hacerlo, ya que tiene que aguantar bastante, tanto mecánicamente (posibles tirones al conectar/desconectar las lipos) como electrónicamente (muuuuchos Amperios en mi caso).

Como digo, mi interés en el sistema es pensando en la maqueta y en la comodidad, para la escoba seguramente se lo quite.
En línea

   Nivel de vuelo:   
oramaster
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


R.c. Illescas


Email
« Respuesta #21 : 04 de Diciembre de 2010, 12:37:09 »

Hola a todos, he mirado las caracteristicas del integrado y aunque en primera instancia, me parece una posible solución, aparte del calentamiento que se produce al pasar la corriente elevada, que es muy importante como decis, tambien creo que hay que considerar la caida de tensión provocada en el integrado, ya que si tomamos como referencia 12 v, y una corriente de unos 110 Amp., cuando este aparato se calienta aumenta su resistencia interna a 12 miliohmios, esto porvoca una caidda de tension aproximada de 1,3 voltios, que en 12 voltios corresponde a un 10% del mismo.
 
Me parece que esta caida de tensión en la entrada del regulador es bastante elevada, considerando que falsea la medida de la proteccion de la lipo en los reguladores, haciendo cortar antes de que realmente deba hacerlo, lo que se transforma en una disminución del tiempo de vuelo en caso de consumo constante, pero si el vuelo es acrobatico, al dar el palancazo para pedir motor, no solo aumenta la corriente demandada, tambien aumenta la caida de tensión en este integrado por no hablar de la caida de tensión en bornes de la bateria, esto podria provocar un corte del regulador en una posicion comprometida con el consiguiente piñazo.
 
Bueno esa es mi conclusión, espero haber abierto una posibilidad mas a considerar en este estudio.
En línea

Despues de tanto tiempo en esto, sigo siendo un novato.

TREX 700 F3C en proceso
TREX 600 PRO FBL
VARIO BENZIN BELL 205 UH-1 ( Terminandolo )
HK 600 GT
HK 450 PRO
FF8 2,4
y demasiados caprichos ....
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina