Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 07:23:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Construccion Pupitre para Emisora Futaba FF9  (Leído 25983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #15 : 28 de Enero de 2008, 20:49:51 »

ok. probare con los dos dedos y ya os cuento..
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2008, 11:13:02 »


ok. probare con los dos dedos y ya os cuento..

 
Hola, vuela como más agusto te encuentres. Hay personas que vuelan con los pulgares clavados en el stick y otras con dos dedos, incluso les he visto con  tres.
Como te hayas acostumbrado al principio, no hay una forma mejor o peor.......simplemente es la tuya.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #17 : 08 de Febrero de 2008, 14:31:07 »

yo recuerdo que la principio clavaba tanto los pulgares que me quedaban unas cacho  marcas que me dolian y todo pero poco a poco voy suavizando mi tension. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #18 : 08 de Febrero de 2008, 15:00:44 »


Pero que tuneroooo es el Pynga... jajajajajaja


Si es que en el Bierzo volar volamos poco, pero nos pasamos el dia tuneando los helis, el pupitre, las cajas de vuelo,...................hasta la perola quiere tunear el Pynga. Ya le digo que le ponga unas franjas de colores para que cuando suba parezca que sube girando, jeje, y de paso que le ponga el logo de helicopterosrc.net.

Si es que en el bierzo somos muy frikys, para muestra una foto de la prolongacion de la calle donde vivo yo





Coñeee Boe... no había visto tu respuesta...

SIIIIII que sois tuneros si... jajajaja Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Os va en la sangre por lo que veo Cheesy
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2008, 19:21:55 »

Yo antes tambien volaba con la emisora colgada por la correa y los pulgares en los sticks.Me pasaba como a Pynga , que con los nervios clavaba demasiado los sticks   .......desde que probé el pupitre.....es otro mundo.....manos apoyadas y dos dedos en los sticks.....estoy muchisimo más cómodo.......lo uso incluso con el simulador .....medio tumbao aqui en el sillón   .
En línea

   
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 01 de Marzo de 2008, 11:22:52 »

Yo he volado de las dos formas, con los pulgares cuando aprendía y con los sticks agarrados con dos dedos, simplemente cambié por que estaba empezando, y un experimentado del tema me dijo, que con los pulgares solo se te podría escapar el stick y tienes menos precisión, así que cambié, pero me costó muchas horas de simulador hasta que me acostumbré.
 
Ahora vuelo con los dos dedos y para mi es más comodo, ya que las manos están relajadas, cuando vuelas con los pulgares tienes que agarrar la emisora, si vuelas con los dos dedos la emisora está colgada y las manos relajadas.
 
Pero vamos esto va en gustos.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
fimini
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131

emilio_lizaur1@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 02 de Marzo de 2008, 04:47:42 »

buenas, yo hasta ahora volaba con el pulgar pero hoy me ha dado por practicar en el simulador con los dos dedos y para mi es mil veces mas comodo
En línea

mini titan
trex 600 nitro, os 50 hyper, 3X jr ds 821, logictech lgt-6100
spektrum dx7
FRAN_RAPTOR
Visitante
« Respuesta #22 : 26 de Marzo de 2008, 17:23:34 »

yo con el simulador siempre con los dedos nunca con los pulgares me parece mas facil y no duele luego jj
                           $@lu2
 
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 26 de Enero de 2009, 19:07:27 »

Compañero Pynga: estoy poniendo manos a la obra para copiar este pupitre (luego hablamos de los derechos y copyright).
Tengo una duda respecto a los enganches de la correa, la curva no es muy pronunciada y a simple vista parece insegura, es decir que se desprenda y vaya al suelo.
A no ser que dichos ganchos tengan un orificio y el aro pase por ahi, en la foto no se ve.
Te agradezco la respuesta.
Saludos.
Washington.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #24 : 26 de Enero de 2009, 22:22:15 »

ok compi tu pregunta que yo te digo todo paso a paso si hace falta. las varillas son de una antena vieja, los radiales, y si estan taladrados y pasan 2 anillas de las de las de un llavero normal y corriente por lo que nunca se podran salir. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 27 de Enero de 2009, 03:03:34 »

Bueno, he descubierto el porque no estudie carpintería, soy muy mal artesano.
Le he puesto mucho trabajo a esta primer tapa, y el que se burle, sera denunciado al propio Zapatero y al rey Juan Carlos. 
 
Comence dibujando una cartulina doblada, coloque la radio e intenté copiar lo mejor posible el diseño de WoodyWoodPynga.
La corte doblada y luego la extendi.
 
 




Luego coloque sobre una tabla de unos 3mm de madera prensada(es pasta de madera creo que se llama MDF), corte primero con sierra, luego con un dremel y disco de corte lo acerque mas, luego lima y por ultimo tela esmeril.
 
Los agujeros los copie lo mejor que pude, estoy conforme con el resultado:
 
 


Ahora me queda hacer la otra tapa.
Con respecto a los enganches de antena, veré como me arreglo, aqui puede que no consiga.
 
Sensei Pynga:
 
1)Esos enganches son de acero o de aluminio macizo? (estoy pensando como hacerlos o sustituirlos).
 
2)Que usastes para unir ambas tapas, dado que debería ser una madera flexible(grosor?), y como la fijaste (cola, clavos)?
 
Un saludo de este noble destructor de los bosques!!!
 
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #26 : 27 de Enero de 2009, 06:56:05 »

pues a mi me parece que te puede que dar muy bien, no hagas muchas de madera y asi el medio ambiente no se resentira jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 27 de Enero de 2009, 18:23:34 »

Has visto esos pupitres hechos en metacrilato o algo parecido?
Pues, bueno, esos son mi deseo, pero la madera,  a pesar que soy muuuuy bruto, me resulta mas accesible.
 
Tiembla el amazonas!!!!!!!!
 
 
Saludos
 
PD. Eso si, no bien consiga un trozo de ese material ya me veras haciendo pruebas.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #28 : 27 de Enero de 2009, 20:08:47 »

muy currao si que si si señor.
por partes:
llas varillas son de aluminio macizo no creo que te resulte muy dificil conseguirlo sube a un tejado y quita un par de ellos jejeje. no en serio es algo normal no es nada extraño una varilla de aluminio macizo.
la parte de dentro de las 2 tapas es un trozo de forespan, corcho o como lo quieras llamar de esos que son para aislar las viviendas, gasto cero, vete a una obra cercana y pidele un trozo sino ya sabes a la noche lq uitas una plancha entera y listo.
esta pegado con cola blanca nada de clavos.
la madera que dices de lo que lo hiciste aqui se llama dm creo que es esa, pero bueno.
por cierto para las varillas tembien podrias poner varilla roscada pero quedara mas feo al verse toda la rosca pero igual te es mas facil de conseguir.
ten en cuenta que tienes que hacerle rosca al final para ponerle unas tuercas te lo digo para que lo tengas en cuenta no consigas la varilla y luego no consigas con que hacerle rosca.
el troza de arriba marcalo exactamente igual que el que tienes y cortas el ancho de la emisora y listo ya tienes la parte de arriba y para el trozo del medio pues compias la parte de arriba y ya esta.
para los cantos yo puse goma de una camara de bici para no marcar el corcho o si quieres puedes echar una capa fina de masillas de carrocero que lo hizo una de aqui y quedo muy bien, pero tienes que rebajar poco el corcho para rellenar hasta la madera no se si me explico. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 27 de Enero de 2009, 22:26:53 »

Ni en la Universidad he recibido una explicación tan clara hombre.
El corcho supongo te refieres al que se usa en algunas paletas de ping pong, o como junta en los motores, solo que debe ser como de 3 mm.
 
La goma la has pegado encima del corcho con cola tambien?
 
Las varillas de aluminio voy a ir a una casa de antenas de tv a ver si consigo sino vere como me arreglo. En este país hay elementos que son dificiles de conseguir. Mi padre tiene un taller y le puedo pedir que me haga las roscas, para no usar un esparrago que va a quedar muy feo.
 
Me inclino mas por la goma que la masilla(al menos para la parte de adentro), ya que me parece mejor que la radio apoye sobre goma para que no se raye.
 
Otra cosa, hoy me di cuenta que tengo que hacerle un agujero para el conector del cable entrenador, dado que yo utlizo un cable para el simulador y necesito dejar libre ese enchufe.
 
Bueno, gracias por ahora, sigo con este proyecto.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina