Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 09:33:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: antena 2,4 en FF9  (Leído 4903 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 05 de Febrero de 2009, 12:06:31 »

Tengo una ff9 con el modulo 2,4 de corona mi idea es poner la antena por el interior para que salga por el mismo sitio que la de 35,pero tengo un problema, el cable que trae el modulo es corto y no dá, ¿este se puede alargar sin ningun problema? si no recuerdo mal hay una marca de emisoras que fabrica un alargador ¿me serviría?¿y que marca és y donde encontrarlo?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 13:52:05 por madcortina » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2009, 12:27:23 »

Hola Condor ,

Yo lo tengo echo , pero con modulo Spektrum .Yo compre una antena , la de recambio de la DX7 que el cable es mas largo , lo conecte directamente al modulo y listo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2009, 14:57:57 »

https://www.himodel.es/product.php?productid=17244&cat=257&page=1
 
Podria valerme esta, pero al variar la longitud del cable no varia la fiabilidad de la emision, esa principalmente es mi preocupacion.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2009, 17:07:17 »

Hola Condor ,

Yo lo tengo echo , pero con modulo Spektrum .Yo compre una antena , la de recambio de la DX7 que el cable es mas largo , lo conecte directamente al modulo y listo.


Hola jordi donde venden la antena de la dx7 gracias.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2009, 17:50:44 »

Condor ,

Yo cambie la antena y elimine el conector wifi de detrás del modulo , le puse una pegatina redonda para tapar el agujero y posteriormente coloque la antena .No recuerdo la distancia de la antena pero hasta ahora perfecto.

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/95935
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2009, 19:45:54 »

hola¡¡¡

casualidad habia entrado al foro con intencion de buscar el antiguo post de jordi.F donde hace el apaño en su ff9 y mira por donde ahi un nuevo tema tratando el mismo asunto ¡

la cosa es que yo tambien queria aprovechar que tengo la emisora destripada a espera de poder reparar la pantalla lcd  para hacer la ñapilla de pasar el cable de la antena por dentro, recuerdo que hace ya tiempo le pregunte a jordi de como lo habia echo el, pero al final, no pedi la antena, lo he ido dejando y bueno... ya sabeis como son esas cosas.... asin que queria aprovechar ahora el momento, pero claro.. sigo sin tener la antena de la dx7 para hacerlo igual que el compañero jordi.  He estado mirando las posibilades que tenia para hacerlo yo con la antena original del modulo spektrum y bueno... por problema de longitud de cable no tengo, ya que el que trae la antena es suficientemente largo para quitandole la clavija, ponerlo directamente al modulo pasandolo antes por dentro de la antena y demas, pero claro (y es aqui donde viene tambien mi duda a raiz del comentario del compañero condor) yo tambien tendria que quitarle un cachito de cable... el que va crimpado desde el modulo, a la clavija del mismo modulo, para poderlo sustituir directamente por el que sale de la antena, anulando asi la clavija, yo creo que todo esto se ve mejor con unas fotillos.....

1. este seria el cable a desechar y ahi mismo o bien,  ver si podria reutilizar ese conector chiquirriquitin para conectar ahi el cable que sale de la antena, o bien, soldarlo directamente prescindiendo del conector ese...



2. y esta seria una vista de como quedaria en su sitio, y como por longitud de cable no seria el problema, ya que me llega de sobra, de todos modos, de cortar la clavija, lo haria a ras de la claviija y el cable que sobra lo dejaria por dentro de la carcasa, vamos, que procuraria no acortar esa longitud, mas que lo minimo necesario, pero eso sip, el gris iria directamente fuera.


nose.... lo veis vosotros viable?¿? o me estoy metiendo en un berengenal y no es buena idea hacerlo asi?¿? como ando un poco "caliente" estoy por liarme la manta a la cabeza y hacerlo a ver que pasa....

saludos¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2009, 20:34:58 »

me retracto de todo lo anteriormente escrito.... 
no habia visto el enlace de la antena con el conector chiquitillo ese que va directamente al modulo, hacer lo que yo planteaba seria una liada teniendo una solucion mucho mas facil y segura como poner esa antena directamente y dejarme de lios.... asin que en cuanto pueda cojere una antena de esas y lo hare directamente que es lo suyo
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2009, 20:37:21 »

Hola Luis ,

A la consulta del condor me he puesto a buscar el pos pero no lo he encontrado.

Vamos a ver , la primera vez lo hice como tu comentas pero desoldando el conector Wifi y colocándolo de nuevo , me explico : primero de todo taladre el palo que sustituye a la antigua antena un poco inclinado para que salga justo por debajo de la anilla de plástico y aproximado a los nervios laterales , creo que hasta aquí esta claro , si hay dudas seguimos con el asunto.

Efectivamente el conector Wifi va crimpado , lo que yo hice fue lo siguiente , lo puse en un torno bien fijo para trabajar en condiciones , luego desoldé la señal , el cable interior y luego rompí la masa , donde va climpado , no te preocupes por que se rompe fácilmente con unas alicates .Una vez tiene el cable fuera , sacas el trozo de casquillo donde va la masa y pelas un poco el cable trenzado ( la masa ) , luego lo introduces de nuevo en el agujero del conector Wifi y sueldas la señal , el próximo paso es soldar la masa donde has roto el climpado , eso si con calma y lijando un poco la parte rota.

Bueno , no se si me explicado bien , de todos modos si hay mas dudas seguimos.

De esta manera te quedara todo dentro .
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2009, 21:06:57 »

Jordi, tu antiguo post es este: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=625.0
 
aunque creo entender bien todos los pasos que comentas, por una vez.... aunque solo sea por una vez... voy a tirar por el camino facil y pillar la antena de la dx7 para hacerlo directamente y no meterme en lios... que con la racha que llevo ultimamente, me pueden caer "galletas" por todas partes.... ejeje
 
saludos¡
 
 
 
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2009, 21:20:09 »


Jordi, tu antiguo post es este: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=625.0

aunque creo entender bien todos los pasos que comentas, por una vez.... aunque solo sea por una vez... voy a tirar por el camino facil y pillar la antena de la dx7 para hacerlo directamente y no meterme en lios... que con la racha que llevo ultimamente, me pueden caer "galletas" por todas partes.... ejeje

saludos¡






Es lo mas practico y perfecto.Esta fue la segunda opción que hice , aprovechando que un compañero quería el modulo , pedimos dos antenas.

Anda que estoy bien  últimamente , lo buscaba en miliamperios.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2009, 23:33:50 »


Hola Luis ,

A la consulta del condor me he puesto a buscar el pos pero no lo he encontrado.

 
Aqui lo teneis: Modulo Spectrum acoplado a una FF9 by Jordi.f
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina