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Autor Tema: Alguien que me ayude a programar mi heli y mi emisora?  (Leído 6133 veces)
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zaky
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« : 21 de Enero de 2009, 17:47:43 »

Por mas que lo intento cada ves esta peor, me leo las instrucciones y nada. Agradeceria que alguien me ayudase a programarla, es una Futaba T6EXP.

Estoy en Molina de Aragón, mas que nada por si hay alguien que no ande lejos y pueda quedar.

1 saludo
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« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2009, 18:45:23 »

Que es lo que necesitas exactamente de la emisora, algún menú que no entiendes?. Yo la he tenido y no es complicada una vez tienes claro algunos conceptos. También es importante saber que helicópteros tienes a ver si te podemos ayudar.

Un Saludo.
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« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2009, 18:51:57 »

La versión EXP no es solo para aviones??? O también es configurable para helis?
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« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2009, 18:58:56 »

Es cierto Hinote yo tenía la HEXP que era para helis. La EXP creo que es para aviones sólo.?

Un Saludo.
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zaky
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« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2009, 19:06:53 »

Hola a todos y gracias por vuestro interes. Si que trae la opcion de configurarla pera helis, de hecho es lo unico q tengo claro, la puedes poner para aviones (ACRO) o para helicopteros (HELI). El problema lo tengo a q aunque me leo las instruccionos no tengo claro conceptos como dual rate, los exponenciales y asi sucesivamente. El helicoptero es un Belt cp y ahora mismo la emisora esta completamente reseteada, es decir, para empezar a configurar desde el principio.


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« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2009, 19:41:03 »

A ver...

Primero, configura los canales 1, 4, y 5 como normal y los 2, 3 y 6 como reverse.

Los canales en el receptor deben estar así:

CANAL 1 (balanceo)       Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)
CANAL 2 (cabeceo)        Servo delantero derecho
CANAL 3 (motor)           Cable tipo servo del variador
CANAL 4 (Gyro)             Cable tipo servo
CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único
CANAL 6 (paso)             Servo izquierdo

En el menú swash debes configurar:

AIL            50%
ELE          -50%
PIT            50%

En el mený gyro, en modo A (bloqueo) al 40%

La curva de gas, ajustala como 0, 50, 60, 85, 100
la curva de paso : -2, 2, 5, 8, 10 GRADOS. En la emisora debes configurar el % necesario para tener esos grados en las palas.

Con esto deberías poder volar.

Los Exp es para cabiar la curva de respuesta de los mandos.
Los D/R son para recortar el recorrido de los mandos.

Salu2
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« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2009, 20:45:54 »

Muchas gracias Hinote, en cuanto llege a casa lo pruebo y mañana te cuento.


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« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2009, 20:51:30 »

Como siempre que se configura un heli... extrema las precauciones... comprueba que está todo correcto SIN PALAS (principales y de cola).

Cuando compruebes que va todo OK, pones las palas, y sigue con precaución!!!

Nunca está de más ser precavido. Un heli descontrolado con el motor al 100% encima de una mesa dentro de casa no es nada agradable.
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2009, 23:38:40 »

si hay que tener cuidado y mucha atencion para que no suframos daños nosotros o alguna persona que este cerca, yo por mi experiencia tengo el antebrazo marcao por un rex 450, por exceso de confianza a raiz de hay todo son precauciones.
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« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2009, 12:26:12 »

Hola chicos, ya puse los parametros como me dijiste Hinote, pero tengo una duda. Cuando voy a introducir los parametros de swash, antes de ponerlos tengo que elegir tres posibilidades, 1-S, 3-S, 3-E, cual elijo?, puse de momento 3-E que por lo que veo son los 3 servos los que mandan a la vez.

Cosas que noto con lo que me dijiste, el alabeo funciona correctamente, pero el movimiento de cabeceo es muy debil, es normal, apenas se domina el heli. Una de las veces que le he dado gas, con el gas a tope y el cabeceo a tope, no se levantaba lo mas minimo, y cuando he soltado el cabeceo y lo he dejado centrado, ....... imaginate, palas de madera partidas.

Esto es mas complicado de lo que yo creia, a ver si cambio el gyro y controlo algo mas, porque si no.... y eso que la cola va bien pero cada ves que la tengo q correjir sin querer subo o bajo la aceleracion del motor.

Creo que de momento es todo, de todas formas mejoro mucho eh.


Un saludo y descuidad a partir de ahora tomare esas precauciones.

GRACIAS:
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« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2009, 21:39:01 »

mmm, me parece que es 3-S el que debes escoger.

Siento lo de las palas, ya te dije que tuvieras cuidado al configurar que que primero comprobaras que todo estaba OK, SIN PALAS y luego con cuidado se prueban los ajustes...
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zaky
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« Respuesta #11 : 23 de Enero de 2009, 13:23:03 »

Muchas gracias por tu ayuda HiNote, seguire poniendolo a punto, eso si, sin las palas puestas, jeje.

1 Saludo, ya te contare
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« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2009, 22:28:05 »

Bueno se que ha pasado tiempo de este post, pero es que me ha costado volver a intentarlo, ya lo tengo todo casi pefecto, palas equilibradas, ejes nuevos, gyro con bloqueo de cola, etc.

El problema que tengo ahora es el siguiente, no consigo que la cola funcione bien, me baje de este foro una explicacion pero por mas que lo hago no sale bien, llega un momento que la varilla se dobla, no se.

Si alguien me dice como configurarla y si lo debo hacer con el gyro conectado o desconectado pues se lo agradeceria.

1 saludo
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« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2009, 19:05:46 »

nadie sabe nada?
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Jordi.f
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« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2009, 19:24:30 »

Si te has leído bien el manual ,se supone que lo único que tendrás que hacer , acortar según precises ,todo ello tocando el ( LIMIT ) del Giro.
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