Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 08:30:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajustes de los servos ( sub-trims )  (Leído 5886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 31 de Diciembre de 2008, 10:48:24 »

Buenas,

Tengo una consulta referente al centrado de los servos y ( sub.-trims ) , tendremos que mirar d que el brazo quede a 90º y reajustaremos hasta dejarlo completamente a los 90º con el centro de stik y el 50% de su recorrido , hasta a aquí creo que es lo correcto. Ahora viene mi duda, dependerá de la posición de cada brazo para dejarlo completamente a 90º y los valores que marque los sub.-trim, me explico:

1-AIL  + 38
2-ELE  +38, para dejarlo a ojo el valor bueno es +20.
6-PIT   +38

Estos tres he mirado de dejarlos los mas próximos a estos valores .Dependerá si el valor es muy alto para el  recorrido del servo , se supone que le quitamos recorrido , esta claro que hay que hacerlo así , pero bueno es una duda que tengo desde hace tiempo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 31 de Diciembre de 2008, 11:29:01 »

Cuanto menos le toques a los subtrims mejor, yo hace poco he tenido, bueno sigo teniendo un problema de servos, debido a que por ejemplo cuando bajo el stick a tope para tener los-12 grados en el nitro me fuerza el recorrido de los servos en el extremos, y es pq he tenido que meterle -30 en subtrim de pit para dejarlo todo alineado, por lo que sacrifico demasiado recorrido de los servos, por eso yo creo que es mejor dejarlo lo mejor alineado todo lo que puedas a partir de rotulas y luego ya, pues tocas los subtrims para las pequeñas desviaciones que no puedas corregir a partir de las rotulas.

Salu2, lard1n.

FELIZ AÑO NUEVO JORDI.
En línea

Salu2, lard1n
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #2 : 31 de Diciembre de 2008, 11:41:37 »

Hola lard1n,

El problema no es que fuercen los servos, estoy al 50% de swahs. El temas en dejar los brazos de los servo completamente a 90º, de esta manera el plato cíclico trabaja completamente compensado.

En mi caso es un brazo de una sola posición , si los brazos son de mas posiciones buscas la que mejor se ajusta a los 90º , para dejarlo ( a ojo ) , que es la única manera que conozco , hay que tocar los sub.-trims por narices y el problema es que son unos valores que no si afectan demasiado.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2008, 12:33:47 »

Los subtrim cuanto menos se utilicen mejor.
Con el subtrim lo que hacemos es corregir las pequeñas variaciones que puedan tener los centros de los brazos de unos servoa a otros, desplazando el centro. Esto hace que se gane/pierda recorrido útil luego al llegar a los extremos. Cuanto mejor ajustado mecánicamente esté menos tendremos que utilizarlos y más recorrido tendremos.

Luego, los trim son los que se utilizan para correger tendencias del modelo, para no estar aguantando palanca.

En tu caso, con un solo brazo, si no coincide bien, no queda más remedio que usarlos. Yo desde luego prefiero usarlos y tener los brazos a 90º e iguales que no usarlos y dejar los brazos a distintos ángulos teniendo que corregir con las varillas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 31 de Diciembre de 2008, 12:56:31 »

Hola Hinote,

El motivo de tener que ajustarlo con los sub.-trisms es que se deslazan bastante de su centro y por ello no hay mas remedio .Por lo que he visto y mi propia experiencia , en CCPM siempre hay que ir a parar al sub.-trim ,por narices para que los tres servos trabajen igual .Creo que no seria buen arreglo ajustar de las varillas si no es para compensar todo el recorrido del plato y de los grados , tanto arriba como a bajo , hablamos de las varillas que van de los servos al cíclico .

La única duda es si el valor de 38 será  mucho, nuca he tenido que subir tanto lo he corregido buscando la posición mas recta del brazo del servo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #5 : 31 de Diciembre de 2008, 13:01:48 »

Y no te permite la ruleta de los servos ajustarlo mejor para buscar la posición mas idonea.

Un saludo y ser buenos.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2008, 13:02:18 »

Hola Jordi, ¿porqué no utilizas brazos de varias posiciones?( como bien sabrás hay brazos de hasta 6 posiciones, con forma de estrella), creo que sería la única forma de dejarlo mecánicamente ajustado sin tener que tocar los subtrims. En todo caso creo que salvo que necesites aplicar todo el recorrido de los servos no pasa nada por tocar los sub-trims, yo siempre lo hago y nunca utilizo todo el recorrido de los servos, ya que suelo recortar los valores de swash plate.
Saludos y feliz año a todos.
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2008, 13:39:27 »

Hola Rotormix,

El motivo  es Mikado, en el manual recalca utilizar brazos de 20mm del centro del agujeró al centro de la bola para que el varillaje quede completamente horizontal. He mirado pero todos los brazos que he visto son de unos 16mm como máximo

Tiene su lógica, ya que de esta manera el servo trabaja siempre igual, como ya sabemos depende de donde pongamos la bola o la inclinación de la varilla, ganaremos velocidad o perderemos y ganaremos kilos o los perderemos.

Estos de Mikado no pasan una por alto…

Igual mente, ser buenos y no seáis infieles.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2008, 16:15:43 »

Y estos horm para los servos no te valdrían.

http://www.helikraft.com/Futaba/FUTABA/SH9252/9252+Servo+Horn+SH9252.html

Un saludo y ser buenos.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2008, 17:25:12 »

Aqui tienes los brazos de Futaba de 20mm http://www.readyheli.com/MIK4021_Carbon_Servoarm_20_mm_Futaba_p/mik4021.htm
 
Y en Aluminio estos otros FUTM2130 : http://www.rcskorpion.pl/product_info.php?cPath=165_199&products_id=768&&language=en
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 17:27:52 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2008, 17:37:50 »

Gracias a todos,

Los Horn o brazos de servo ya lo tengo solucionado, Align tiene estos  http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_29&products_id=2405 .

El no poner los que comenta Garcíe o similares, es que toca en el Canopy por este motivo hay que ir a parar a los de un solo brazo.

El motivo en concreto es el valor o porcentaje al sub.-trim de cada servo unos 38, pero según comentáis no hay problema, ya que no utilizamos todo el recorrido del servo, o por lo menos lo entiendo así.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 31 de Diciembre de 2008, 17:45:07 »

Yo no creo que vayas a tener ningun problema con el subtrim que has metido, dudo mucho que con ese porcentaje lleves el servo hasta el limite.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 31 de Diciembre de 2008, 20:06:07 »

Gracias a todos,

Los Horn o brazos de servo ya lo tengo solucionado, Align tiene estos  http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_29&products_id=2405 .

El no poner los que comenta Garcíe o similares, es que toca en el Canopy por este motivo hay que ir a parar a los de un solo brazo.

El motivo en concreto es el valor o porcentaje al sub.-trim de cada servo unos 38, pero según comentáis no hay problema, ya que no utilizamos todo el recorrido del servo, o por lo menos lo entiendo así.


En mis helis, una vez tengo los brazos de servo en la posición deseada, corto los que no utilizo y dejo solo uno, así no te tocará el canopy...hombre si son metálicos ya te veo con la dremel  .
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #13 : 31 de Diciembre de 2008, 20:15:28 »

Es lo normal , cortar los que sobran y a correr , el problema era que tienen que ser de 20mm y los únicos que he visto son los que comenta Garcíe los redondos de Futaba y los tenia que pedir fuera y esto de recortar los redondo , como que no me hacia mucha gracia.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina