Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 20:41:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 140 o 100 en Futaba ?  (Leído 2808 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Androide
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« : 24 de Diciembre de 2008, 10:44:43 »

Hola amigos,
 
Quiero saber que diferencia hay entre el recorridos de los servos en las emisoras Futaba porque como bien sabeis pueden ir hasta el 140% pero me han dicho que lo deje todo al 100% y esa es la duda, nosé que es lo que cambia.
 
He estado mirando una curba en linia recta de 0% a 140% y la verdad es que la linia no es recta del todo està asi como mal dibujada, en cambio he probado una linia recta de 0% a 100% y si se vé perfecta, recta y bien ilustrada.
 
Por cierto las curbas de paso las llevais configuradas de 0% a 100% o usais todo el recorrido de la curba que va de -100% a +100%  
 
gracias por la ayuda.
En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2008, 11:37:45 »

Hola, el porcentaje del recorrido no tiene un valor establecido. Lo que tienes que hacer es mover el servo a tope a cada lado y observar ke no se fuerce, si ves que se fuerza le qitas recorrido, si no se fuerza se lo añades asta un poco antes de que se fuerce... no se si me explico... un ejemplo:
 
 
servo de gas-    lo tienes al 100% y ves que al acelerar del todo la varilla se fuerza... pues vas bajando el porcentaje asta ke deje de forzarse... el otro caso es por ejemplo que lo tengas al 100% pero no se te fuerce, pues le añades por ciento asta que fuerce y luego lo bajas un poco asta qu no fuerce: imagina lo tienes al 100% sin forzar, lo subes poco  a poco asta que notas que al 113% empieza a forzarse pero que al 112% no se fuerza pues lo dejas ahi.
 
 
El tema de las curvas depende de los grados de las palas.... no hay unas curvas predeterminadas de paso... lo que se tiene cumplir en ellas es que en la curva normal con el stick en el centro haya unos 5,5º, con el stick abajo unos 3-4º y con el stick arriba unos 11º..
 
 
Si me equivoco corrijanme.
 
 
Un saludo
 
 
               
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Androide
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2008, 13:09:16 »

Gracias por tu respuesta pero no me referia a eso, ese tema de los servos forzados ya lo tengo mas que entendido.
Pero te explico dandote un ejemplo.

Digamos que tienes un Heli CCPM y dejas el ATV al 140% y reduces el recorrido de los tres servos del plato con el AFR, el ATV solo trabaja en cada servo y el AFR repercute en los 3 servos al mismo tiempo.

Pero si dejas el ATV al 140% el AFR serà de un X valor, y si dejas el ATV al 100% el AFR tendrà un valor mas alto por logica porque disminuyes de un lado pero puedes aumentarlo de otro.

Me referia sobre todo a las curbas del Dual Rate, que si las dejas en linia recta a 100% se vé una curba perfecta y si la pones al 140% la curba es recta pero mal dibujada.

Entonces que me recomiendas... dejar el ATV al 140% y reducir el AFR o por lo contrario bajar el ATV hasta el 100% y subir algo màs el AFR  
 
Sobre el tema de las curbas de paso ya lo tengo claro, pero si teneis una emisora Futaba, en mi caso una 10C yo tengo la curba de paso en modo normal configurada de -100% hasta +100%, exactamante tengo estos valores...  -31  -12  +6  +25  +42  +58  +75
 
Que cambiaria si uso solo valores positivos desde 0% hasta el 100% ??  
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2008, 13:25:30 por Androide » En línea
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Diciembre de 2008, 18:02:08 »

En ese caso mejor deja el ATV al 140% y solo ajusta con el AFR.
 
No sabria decirte que cambia exactamente. Yo tambien tengo esa emisora y es normal el que se ajuste desde -100 a +100, es asi la emisora... depende de la emisora porque por ejemplo la F9 solo se puede ajustar desde 0 a +100.
 
Un saludo.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Androide
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #4 : 24 de Diciembre de 2008, 20:49:29 »

Seguramente voy a dejar el valor del ATV al maximo porque si recorto algo solo serà en AFR.
En cambio si bajas el ATV a 100% ya lo estas recortando y el AFR siempre va a estar cortado porque no creo que ninguan mecanica soporte el 100% de AFR seria una locura. Entoces serian doble recorte de los servos.
 
La duda que tengo es que si es tan preciso el servo a 100% que a 140% porque al tener mas recorrido la señal debe ser mas grande y puede perder eficacia digo yo.
 
heliboss nosé si tendràs algún heli CCPM si lo tienes dime las configuraciones que llevas en la emisora en ATV y AFR para darme una idea.
Y como eres mejor que yo y dominas la 10C con cautela me vas a tener que ayudar porque la funcion GYRO y GOVERNOR me estan tocando las narizes y con el manual en español no me aclaro del todo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina