Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 01:21:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda asignación canales Receptor Futaba R617FS  (Leído 9065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« : 10 de Octubre de 2008, 20:27:37 »

Bueno necesito ayuda para conectar el nuevo receptor futaba R617FS 2.4Ghz  de mi flamante nueva FF7 jejeeje, ya que tengo algunas dudas con los canales para el T-REX500.

Os pongo como yo creo que va y me lo corregís si es necesario.

Canal 1: Servo Alabeo
Canal 2: Servo Cabeceo
Canal 3: Variador Huh?. (este no estoy seguro)
Canal 4: Servo de cola?? (tampoco lo tengo claro)
Canal 5: GYRO?? (si, no?)
Canal 6: ni idea BEC??
Canal 7/8: Libre??.

Tengo un BEC externo que alimentará el receptor y no se si va al canal 6 o donde. En fin espero vuestra ayuda para todos los canales. Muchas Gracias.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Octubre de 2008, 20:37:17 »

Bueno necesito ayuda para conectar el nuevo receptor futaba R617FS 2.4Ghz  de mi flamante nueva FF7 jejeeje, ya que tengo algunas dudas con los canales para el T-REX500.

Os pongo como yo creo que va y me lo corregís si es necesario.

Canal 1: Servo Alabeo
Canal 2: Servo Cabeceo
Canal 3: Variador Huh?. (este no estoy seguro)
Canal 4: Servo de cola?? (tampoco lo tengo claro)
Canal 5: GYRO?? (si, no?)
Canal 6: ni idea BEC??
Canal 7/8: Libre??.

Tengo un BEC externo que alimentará el receptor y no se si va al canal 6 o donde. En fin espero vuestra ayuda para todos los canales. Muchas Gracias.

Un Saludo.



Hola Xerbar,

Felicidades por esa peazo de emisora  

Lo tienes todo bien, solo que en el canal 6 va el tercer servo del ciclico, el bec ponlo en el canal 8 que imagino que tambien te indicará 8/bat o similar,canal 3 variador,canal 4 cola, canal 5 ganancia.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 10 de Octubre de 2008, 21:18:12 »

Gracias Ecoalfa. Así lo haré espero no meter la pata. De todas formas el calnal 7/8 viene en el mismo pero no pone nada de bat supongo que ahí irá el BEC. Y la emisora pues sí toi mu contento con ella aunque eso sí todavía muy perdido en las configuraciones a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

Un Saludo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 21:22:37 por xerbar » En línea

Retirado del hobby
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2008, 21:22:54 »

Gracias por poner los canales, Yo tengo pedido tambien ese receptor para ponerselo a mi TREX 450 y no sabia como ivan los canales.
Otra pregunta como se pone en la emisora en PCM o PPM.
Cuando cambie el receptor tengo que volve a ajustar el heli
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2008, 21:26:02 »

Hola casas mi emisora es en 2.4 ghz por lo que no tiene ppm o pcm supongo que el receptor tampoco será el mismo aunque los canales supongo que si serán iguales.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2008, 21:36:20 »

Hola,

En realidad el bec puedes meterlo en cualquier canal libre respetando las polaridades.

Casas dependiendo del receptor es el tipo de modulacion en pcm/ppm/2.4

PCM: "PulseCode Modulation" o Modulación por Código de Pulsos. Modalidad deemisión-recepción basado en el código binario (propio de ordenadores) yque aumenta notablemente la fiabilidad del control del modelo.

PPM:(Pulse Position Modulation) - Modulación por Posición del Pulso.Modalidad de emisión donde la onda es controlada mediante pulsos.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=718.0


« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 21:41:54 por ecoalfa » En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2008, 22:55:49 »

A ver si me se explicar, Yo vuelo en 35 en PCM mi Trex, he comprado el modulo TM8 y el receptor R617FS para mi 9z.
Mi pregunta era si, ahora que voy a utilizar el 2.4 el sistema de transmision tiene que ser el mismo PCM.
Creo haber leido que la modulacion en la emisora se situara en PCM para que el TM funcione.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2008, 23:31:13 »


A ver si me se explicar, Yo vuelo en 35 en PCM mi Trex, he comprado el modulo TM8 y el receptor R617FS para mi 9z.
Mi pregunta era si, ahora que voy a utilizar el 2.4 el sistema de transmision tiene que ser el mismo PCM.
Creo haber leido que la modulacion en la emisora se situara en PCM para que el TM funcione.


Hola Casas lo primero para poder utilizar el Modulo TM-8 con el receptor R617FS tienes que seleccionar "7ch mode" en el receptor.

A continuacion te tienes que asegurar que la emisora emite en PPM, apaga la emisora, retira la antena que tiene la emisora para evitar interferencias con el sistema 2,4. A continuacion quita el modulo de 35 que tienes en la emisra e introduce el TM-8.

Aqui tienes el manual para que te lo leas bien, es muy recomendable: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1345.0
« Última modificación: 10 de Octubre de 2008, 23:33:08 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina