Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 05:28:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: De Nimh a Lippo  (Leído 4630 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 08 de Agosto de 2008, 21:27:32 »

Buenas,

El caso es que entre algunos problemas que tuve por culpa e las baterias (perdida de control del heli) y la presión de compañeros de club para que em "actualize" y me pase a lippo (consejos...), pues he decidido pasarme ya.

Entonces, me han recomendado una batería FLIGHTPOWER EVOLITE-V2-2500 2S,
Como regulador de voltage para pasar de 7'4V a los de los servos (9255 y 9254 + 3001 en el gas), me han recomendado el "Duralite 5'1V",  ( en helñikraft no lo encuentro).  Ahora me falta encontrar un cargador de lipos, no me han querido recoemndar ninguno, básicamente pq cada uno decía uno diferente pero no se aclaraban y me han hehco un lío con el tema...

A aprte e la lippo, el regulador y el cargador, hace falta algo más? Creo que se recoemienda un equilibrador, aunque según leí por aquí, apra una lippo de 2S no es imprenscindible, aunque recomendable, no?



Ahora lo que más me urge aclararme es con el tema del regulador y sobretodo, que cargador comprar??  No tengo helis electricos, pero en un futuro quizás me compre uno tipo T-rex 450, pero nada más grande, así que con que cargue 2S y 3S creo que habrá suficiente, no?



Saludos, y gracias por el foro!!


En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2008, 22:18:48 »

Es una decision cojonuda tio lo de pasar a LiPo, pero te cuento. Yo no me pillaria esa LiPo demasiada chicha que no vas a exprimir para alimentar la electronica, con lo cual bajo mi punto de vista estas tirando el dinero.
 
Yo pondria esta LiPo: Turborix 7.4v 18c 1800mAh 2 Cells Rechargeable Lipo Battery
 
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=pba1818007
13€ + portes (precio de risa)
 
Esta lipo la llevo yo en mi 600 Nitro y te puedo asegurar que es el descojone lo que consume.
 
El BEC yo te recomendaria el Align 6A External BEC RCE-B6X que lo pudes conseguir por unos 25€, yo es el que llevo en todos mis helis de tamaño 50 y va de cine.
 

 
Y para cargador equilibrador mi recomendacion es el siguiente, esta tirado de precio y te servira para cargar las LiPos 3S del 450:
 
Sale por menos de 35€ puesto en casa.
 
Mystery LCD Digital Balanced Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH)
 
 

 

 
 
Espero haberte servido de ayuda.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2008, 12:04:07 »



Yo pondria esta LiPo: Turborix 7.4v 18c 1800mAh 2 Cells Rechargeable Lipo Battery

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=pba1818007
13€ + portes (precio de risa)

Esta lipo la llevo yo en mi 600 Nitro y te puedo asegurar que es el descojone lo que consume.


 
Esa Lipo no es de poca capacidad?
 
Me parece poco de 1800 mAh. Yo estaba pensando en pasar a Lipo tambien la electronica del Raptor y mi consumo en un vuelo de 12 minutos es de unos 600-700 mAh por vuelo. Por lo tanto solo tendria para unos 3 vuelos ajustando mucho
 
Un saludin
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 09 de Agosto de 2008, 12:54:28 »



Yo pondria esta LiPo: Turborix 7.4v 18c 1800mAh 2 Cells Rechargeable Lipo Battery

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=pba1818007
13€ + portes (precio de risa)

Esta lipo la llevo yo en mi 600 Nitro y te puedo asegurar que es el descojone lo que consume.



Esa Lipo no es de poca capacidad?

Me parece poco de 1800 mAh. Yo estaba pensando en pasar a Lipo tambien la electronica del Raptor y mi consumo en un vuelo de 12 minutos es de unos 600-700 mAh por vuelo. Por lo tanto solo tendria para unos 3 vuelos ajustando mucho

Un saludin



Hola Boeza no debe ser correcto el consumo que pones que tienes, yo volando vuelos de 9 minutos consumo 350mha por vuelo aproximadamente, llevo mas consumo que tu(creo) ya que llevo el 611 con su pantalla, todos los servos digitales y el revmax, tu estas hablando de mas del doble de consumo, o lo calculaste mal o tienes algo mal, por ejemplo algun servo forzado o que haga un rozamiento excesivo despùes de un golpe.

Yo vuelo con lipo de 1900mha y 18c y me da para unos 8 vuelos antes de que el bec se acerque a las luces rojas, madcortina = tiene con esa lipo para minimo 8 o 9 vuelos, sin apurarla.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 09 de Agosto de 2008, 12:58:12 »

De todas maneras, yo mediría con el polímetro en serie en la bateria el consumo de corriente que tienes dandole mando en parado, no debe superar aprox 750mha de consumo.

Haz la prueba y nos dices 
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #5 : 09 de Agosto de 2008, 14:51:07 »

Es una decision cojonuda tio lo de pasar a LiPo, pero te cuento. Yo no me pillaria esa LiPo demasiada chicha que no vas a exprimir para alimentar la electronica, con lo cual bajo mi punto de vista estas tirando el dinero.

Yo pondria esta LiPo: Turborix 7.4v 18c 1800mAh 2 Cells Rechargeable Lipo Battery

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=pba1818007
13€ + portes (precio de risa)

Esta lipo la llevo yo en mi 600 Nitro y te puedo asegurar que es el descojone lo que consume.

El BEC yo te recomendaria el Align 6A External BEC RCE-B6X que lo pudes conseguir por unos 25€, yo es el que llevo en todos mis helis de tamaño 50 y va de cine.



Y para cargador equilibrador mi recomendacion es el siguiente, esta tirado de precio y te servira para cargar las LiPos 3S del 450:

Sale por menos de 35€ puesto en casa.

Mystery LCD Digital Balanced Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH)







Espero haberte servido de ayuda.



Esto es una respuesta como dios manda!!  Super currada, completa y clarísima respuesta.

Por supuesto que me ha servido de ayuda, es más, ya tengo preparado el pedido con la bateria y el regulador. Lo único es que  no encuentro el cargador en las tiendas habituales (Helikraft, RCsupply, a mainhobbies, etc), pero lo he encontrado en dealxtreme, así que lo pediré allí.

Muchísimas gracias Mad, y también a Ecoalfa y Boeza, que me habeís dado la idea de medir con el polimero el consumo de miliamperios.

Una cosa..., si cogemos el pilimero y medimod el consumo en miliamperios, estamos midiendo el caudal en aquel instante, pero como apsar de ma a mah?  Puesto que ma es una medida de "caudal" y "mah" de capacidad.   Esto me lo explicaron hace un par de años y por eso ahora no lo tengo muy fresco...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2008, 14:55:17 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #6 : 09 de Agosto de 2008, 15:15:03 »


Hola Boeza no debe ser correcto el consumo que pones que tienes, yo volando vuelos de 9 minutos consumo 350mha por vuelo aproximadamente, llevo mas consumo que tu(creo) ya que llevo el 611 con su pantalla, todos los servos digitales y el revmax, tu estas hablando de mas del doble de consumo, o lo calculaste mal o tienes algo mal, por ejemplo algun servo forzado o que haga un rozamiento excesivo despùes de un golpe.

Yo vuelo con lipo de 1900mha y 18c y me da para unos 8 vuelos antes de que el bec se acerque a las luces rojas, madcortina = tiene con esa lipo para minimo 8 o 9 vuelos, sin apurarla.


El consumo es despues de 2 vuelos entre 1000 y 1200 mAh. Como lo mido?, muy facil, cargo las baterias antes de volar al maximo, hago dos vuelos y las cargo de nuevo al maximo, conclusion: que despues de dos vuelos cargan entre 1000 y 1200 mAh, de cual deduzco que si divido entre 2 saco el consumo por vuelo.

-receptor
-401
-servos digitales incluido el del gas
-governor

Tal vez los servos tengan un consumo superior dependiendo del modelo del servo

Otra cuestion podria ser que tienes plato CCPM y los tres servos no sufren en conjunto, pero yo tengo un solo servo para el paso y supongo que al tener trabajo extra tambien el consumo de ese servo es extra

No sé, los servos no van forzados en absoluto, de hecho si subo el plato ciclico con el heli apagado, se cae el solo por su propio peso y los servos creo que van perfectamente, sin golpes ni nada
 
Misterios de la electronica, no obstante el consumo tuyo me parece excesivamente bajo, pero si es ese, genial
« Última modificación: 09 de Agosto de 2008, 15:18:34 por Boeza » En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 09 de Agosto de 2008, 15:27:12 »

Hola,

Boeza para que te hagas una idea, los T-rex 600 electricos, vienen de serie con una lipo de 1200 mha y 15c, con esa bateria creo, sino que me lo confirme Madcortina que el volaba unos 5 vuelos sin problemas.

Quizas sea el H1 a CCPM no lo sé.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2008, 15:59:59 »


Boeza para que te hagas una idea, los T-rex 600 electricos, vienen de serie con una lipo de 1200 mha y 15c, con esa bateria creo, sino que me lo confirme Madcortina que el volaba unos 5 vuelos sin problemas.

Quizas sea el H1 a CCPM no lo sé.

 
Correcto eso es tio, unos 5 vuelos con la LiPO de serie, igual al ser H1 cambia mucho el consumo, la verdad es que siempre he tenido helis con plato en CCPM.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2008, 09:36:21 »

Por lo que comentais sospecho que el plato H1, que es movido por un solo servo de bastante torque trabaja manejando el solo todo el ciclico y de ahi su consumo. Otra explicacion no le veo. Alguna vez se comento el tema del consumo del heli en un vuelo y hablando de raptor no era extraño los 500 o 600 mAh por vuelo
 
Saludines
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina