Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 23:53:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 284587 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #585 : 01 de Abril de 2012, 22:52:48 »

Buenas! estube probando en el Esky E500 a regular el Heli con los botones "gain" y "proportional"
Estube girandolos poco a poco (con la bateria apagada, apaga-cambia el ajuste-enciende- prueba....) asi unas cuantas veces, y pude ver que con el boton "proportional" se regula el giro del "morro" del helicoptero(dandole de muy poco en poco eso si), pero el "gain" no acabo de ver concretamente que es lo que hace.??¿¿¿
Por otro lado me di cuenta de que si por ejemplo el Heli gira solo hacia la izquierda, ajusto el "proportional" un poquito y ya se mantiene estable digamos (con el trim en el centro). Apago el Heli y la emisora y al volver a arrancarlo todo se vuelve a girar solo a la izquierda denuevo (sin tocar los trims ni nada). No entiendo porque puede hacer eso si "en teoria" ya esta regulado.
Espero podais ayudarme, gaste 3 baterias probando en el garaje jijiji
Muchas gracias compañeros!!
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #586 : 02 de Abril de 2012, 06:59:04 »

Buenas! estube probando en el Esky E500 a regular el Heli con los botones "gain" y "proportional"
Estube girandolos poco a poco (con la bateria apagada, apaga-cambia el ajuste-enciende- prueba....) asi unas cuantas veces, y pude ver que con el boton "proportional" se regula el giro del "morro" del helicoptero(dandole de muy poco en poco eso si), pero el "gain" no acabo de ver concretamente que es lo que hace.??¿¿¿
Por otro lado me di cuenta de que si por ejemplo el Heli gira solo hacia la izquierda, ajusto el "proportional" un poquito y ya se mantiene estable digamos (con el trim en el centro). Apago el Heli y la emisora y al volver a arrancarlo todo se vuelve a girar solo a la izquierda denuevo (sin tocar los trims ni nada). No entiendo porque puede hacer eso si "en teoria" ya esta regulado.
Espero podais ayudarme, gaste 3 baterias probando en el garaje jijiji
Muchas gracias compañeros!!

Con el proporcional se ajusta la velocidad de giro de los motores, siendo la correcta cuando los dos rotores giran a la misma velocidad. Así es cuando el heli ya no se gira.
Con el gain se ajusta la sensibilidad del giro. Si vuelas en interior no lo notarás apenas, pero si lo sacas a la calle verás que hay que darle un poco más de sensibilidad ,para que se mantenga. Si ledas demasiada sensibilidad te hará cola de pez.
No entiendo que te pasa  si una vez ajustado el proporcional, al apagar y encender  te vuelve a girar sobre si mismo, no debería.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #587 : 02 de Abril de 2012, 11:22:48 »

Muchas gracias Nic32!! Bueno hoy estube probando y "parece" que me guardo los ajustes y si que al arrancarle volaba bien y estable!
Gracias por la aclaracion, le subire un poquito el gain porque lo vuelo casi siempre en el exterior por no disponer de un sitio para volarlo sin brisa...
 
- Por otro lado, hoy mirando el Mando vi que tiene un conector que pone "charge", parece como para cargas las pilas.
Mi duda es si las pilas que trae el mando son recargables (en las instrucciones..no pone nada) y si en ese caso se carga con el mismo cable que se carga la bateria del Heli. Ya habia estado mirando un cargador y 8 pilas recargables, pero ya tengo la duda, igual puedo ahorrarme algo jeje
Tambien vi que tiene un botoncito (en forma de palanca) arriba a la derecha, y que pone "TRN", no tengo ni idea para que sirve, estube dandole un poco pero nada jejej.
 
Muchas gracias a tod@s, me esta sirviendo de mucha ayuda este foro, soy totalmente nuevo y un mar de dudas, siento ser tan pesado xD
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #588 : 02 de Abril de 2012, 15:23:54 »

El conector de carga es para cargar pilas recargables, pero te hace falta las pilas recargables (las que te da E-Sky no lo son) y el cargador externo que se conecta al "bujero" ese, osea que no vale para nada. Acabas antes con uno exterior y dos juegos de pilas, de manera que cuando veas que el juego que estas usando flojea, pones a cargar el otro.
Cuando te encienda pocos leds, cambia las pilas porque el mando no va nada fino.
Y ya para cuando puedas, y si te interesa seguir con el tema del RC, te compras una emisora decente y le cambias el receptor al heli por el de la nueva emisora, y verás que cambio, mucho más fino.
Emisora, la que quieras, desde Futaba, Spektrum .... o la  más económida FlySki=Turnigy 9ch, con cualquiera de ellas irás mejor que con la que lleva el heli.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #589 : 02 de Abril de 2012, 16:39:58 »

Hola danisordocastillo.

Mi opinión es que no debes gastar demasiado en ese helicóptero pues, con o sin emisora y receptor de calidad, no podrás volar con viento. Si más adelante tienes proyectado pasar a algo más serio, tipo 450, sí sería adecuado comprar una buena emisora ya que estos helicópteros sí que pueden volar con viento.

Si no tienes pensado llegar al 450 prueba con un 4 canales de un solo rotor y motor brushless tipo Walkeravas V200D01. Estos con viento no muy fuerte pueden hacer alguna cosilla, aunque son caros.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #590 : 03 de Abril de 2012, 13:37:19 »

Bueno, en principio me comprare unas pilas recargables... ya las estube mirando!
Tengo pensado no gastarme nada mas que lo justo en este Heli, y estoy mirandome poco a poco un 450, para cuando llegue el momento acertar en la compra... De momento vuelo el Esky E500 y practico con otros helis en el phoenix! xD
Muchas gracias compañeros!
 
Aun no se para que sirve la tecla esa que tiene el mando arriba a la derecha "TRN" sirve para algo?
 
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #591 : 03 de Abril de 2012, 16:37:36 »

Bueno, en principio me comprare unas pilas recargables... ya las estube mirando!
Tengo pensado no gastarme nada mas que lo justo en este Heli, y estoy mirandome poco a poco un 450, para cuando llegue el momento acertar en la compra... De momento vuelo el Esky E500 y practico con otros helis en el phoenix! xD
Muchas gracias compañeros!

Aun no se para que sirve la tecla esa que tiene el mando arriba a la derecha "TRN" sirve para algo?


Hola de nuevo danisordocastillo.

Si no estoy equivocado, ese interruptor es para conectar tu emisora con otra y así el helicóptero lo puede manejar otra persona experimentada para corregir los errores de pilotaje impidiendo que el helicóptero se estrelle y se convierta en picadillo. Cumple una función similar a los dobles pedales que llevan los coches de auto escuela. Unos para el conductor, que suele ser el alumno, y otros para el copiloto, que en este caso es el profesor.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #592 : 04 de Abril de 2012, 09:51:57 »

Si! buscando encontre que las siglas que aparecen "TRN" son de Trainer, y se usa para como tu bien as dicho alguien pueda estar conectado a la emisora y ayudarte en tus primeros pasos! Muchas gracias por la ayuda!!
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #593 : 17 de Abril de 2012, 14:11:21 »

Buenas compañeros de Big Lamas, V3, V4....
Una pequeña caida (no volando si no que se me callo de la mano) mi E500 y se me rompio una de las gomitas trasparentes que sujetan el chasis del Helicoptero con su "carroceria" a traves de un tornillito.
Mi pregunta es si se pueden comprar dichas gomitas (no las veo por Ebay...) u, o, si habeis reemplazado ese sistema de sujeccion por alguno más sostificado.
Yo el otro dia cambie la sujeccion de la bateria y se la sustituí por un velcro, que la verdad me da mucha más seguridad de que no se me va a caer en pleno vuelo jijij xD
Muchas gracias de antemano
 
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #594 : 17 de Abril de 2012, 16:47:27 »

Buenas compañeros de Big Lamas, V3, V4....
Una pequeña caida (no volando si no que se me callo de la mano) mi E500 y se me rompio una de las gomitas trasparentes que sujetan el chasis del Helicoptero con su "carroceria" a traves de un tornillito.
Mi pregunta es si se pueden comprar dichas gomitas (no las veo por Ebay...) u, o, si habeis reemplazado ese sistema de sujeccion por alguno más sostificado.
Yo el otro dia cambie la sujeccion de la bateria y se la sustituí por un velcro, que la verdad me da mucha más seguridad de que no se me va a caer en pleno vuelo jijij xD
Muchas gracias de antemano



Hola danisordocastillo.

Esos tubitos de silicona los puedes encontrar aquí: www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/000661

No obstante, teniendo en cuenta que esos tubitos son muy endebles y se rompen con facilidad, lo que yo hago para rigidizarlos es meterlos en un trozo de tubo termo retráctil y después los acoplo al helicóptero. De esta forma aunque el tubo de silicona se parta quedará embutido en el termo retráctil y cumplirá su función.

También, como han apuntado algunos compañeros en este foro, se puede utilizar el envolvente de un trozo de cable de similar diámetro al del tubo de silicona.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #595 : 17 de Abril de 2012, 17:41:23 »

Hola, a mi se me perdieron los del lama v4 y lo que hice fue cortar un poco del tubito donde llevan los bolígrafos la tinta, tipo los bic, mire el que tenia mejor diámetro y le corte un trocito de atrás y sin problemas hasta hoy, y lo del cable pues estupenda idea también, saludos
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
danisordocastillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Email
« Respuesta #596 : 17 de Abril de 2012, 18:25:14 »

unas muy buenas ideas! muchas gracias!!! XD
En línea

volando en Cantabria
Esky E500
V911
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #597 : 27 de Abril de 2012, 11:16:19 »

Hola! Yo empece también con un Lama V3, y es casi imposible solucionar el que se gire solo. Aunque ajustes el proportional y el gain y lo dejes perfecto, según se vaya gastando la LiPo se irá "descompensado" solo. Yo cuando lo volaba, tenía que ir moviendo el trim poco a poco durante el vuelo.

El lama parecía dificil de volar, hoy vuelo con un 450 y el lama parece un juguete que vuela solo Cheesy. No tiene nada que ver con un 6CH y en exteriores no se puede volar a menos que haya viento 0 (casi nunca). Tengo un colega que tambien tenia un coaxial y ahora se ha comprado un MiniTitan y se ha dado cuenta que no es tan facil como parace.

Salu2!
En línea
Juanele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Email
« Respuesta #598 : 03 de Mayo de 2012, 20:52:57 »

Tengo el problema al volar el Lama V4 de que la cola del heli sube y baja rápidamente... como la cola de pez pero en vez de en horizontal en vertical, ¿cómo se solucionaba eso???
En línea

Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #599 : 03 de Mayo de 2012, 20:55:09 »

¿eso que le ocurre desde algún golpe o a empezado solo?
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina