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Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710607 veces)
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« Respuesta #300 : 14 de Enero de 2010, 19:59:42 »

tengo el belt original y emisora original, de experiencia ninguna, sólo tengo experiencia con el lama, con el que ya vuelo como quiero y lo destripo entero, ya iré contando cuando me baje al garaje a intentar mi primera batería en 6ch! Giñar

Alguno que tenga la emisora original ¿Es normal ese recorrido muerto del gas?

Lo primero que he hecho ha sido poner el tornillo que une al enlace de la cola con el servo en el punto mas cercano al servo, tiene 4 agujeritos y venía en el 2, lo he bajado al 1, supongo que eso hará la cola menos sensible.

Antes de bajarme a probar esa primera batería quiero revisar toda la tornillería, nivelar palas, ajustar tracking y paso de las palas. ¿Algo más que debería comprobar?
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« Respuesta #301 : 14 de Enero de 2010, 20:56:12 »

tengo el belt original y emisora original, de experiencia ninguna, sólo tengo experiencia con el lama, con el que ya vuelo como quiero y lo destripo entero, ya iré contando cuando me baje al garaje a intentar mi primera batería en 6ch! Giñar

Alguno que tenga la emisora original ¿Es normal ese recorrido muerto del gas?

Lo primero que he hecho ha sido poner el tornillo que une al enlace de la cola con el servo en el punto mas cercano al servo, tiene 4 agujeritos y venía en el 2, lo he bajado al 1, supongo que eso hará la cola menos sensible.

Antes de bajarme a probar esa primera batería quiero revisar toda la tornillería, nivelar palas, ajustar tracking y paso de las palas. ¿Algo más que debería comprobar?

lo que hiciste en la cola es recortar el recorrido tambien puedes hacerlo en el limit del gyro.
aparte de todo lo que dijiste equilibralo bien adelantando la bateria, si no tendras que darle mucho trim pa adelante porque le pesa la cola.
saludos y suerte
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« Respuesta #302 : 15 de Enero de 2010, 09:25:16 »

para poner la batería he cogido el heli por la flybar y he comprobado que quedase más o menos equilibrado, para ello he tenido que adelantar bastante la batería, la he fijado cogiéndola a lo largo con el velcro y a lo ancho con una goma elástica, gracias de nuevo!

Que ganas de probarlo! o lo hago esta tarde o lo hago mañana Sonrisa
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« Respuesta #303 : 15 de Enero de 2010, 12:32:57 »

he realizado las mediciones de curva de paso para ver como las tiene y me suenan un poco raras...

Con la rueda del hot.piv al mínimo:
curva normal: +1 arriba, -3 en el centro y -5 abajo
curva 3D: +1 arriba, -9 en el centro y -14 abajo (el medidor llega a -12, los 2 grados de más son a ojo)

Con la rueda del hot.piv al centro:
curva normal: +5 arriba, +2 en el centro y -3 abajo
curva 3D: +4.5 arriba, -4.5 en el centro y -10.5 abajo

Con la rueda del hot.piv al máximo:
curva normal: +9 arriba, +4 en el centro y +2 abajo
curva 3D: +7 arriba, -1 en el centro y -7 abajo

He seguido el manual de la web, ¿son normales?

edito para añadir más datos.
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 13:05:38 por damefix » En línea
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« Respuesta #304 : 15 de Enero de 2010, 12:50:45 »

Buenas

pues lo de cambiar el gyro 90 grados no lo había probado pero es que viene como lo compre... Es que mosquea que no me vaya bien... Porque lo de la ganancia, nada de nada
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A ver si consigo ir aprendiendo a base de postear...
 
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« Respuesta #305 : 15 de Enero de 2010, 13:23:20 »


he realizado las mediciones de curva de paso para ver como las tiene y me suenan un poco raras...

Con la rueda del hot.piv al mínimo:
curva normal: +1 arriba, -3 en el centro y -5 abajo
curva 3D: +1 arriba, -9 en el centro y -14 abajo (el medidor llega a -12, los 2 grados de más son a ojo)

Con la rueda del hot.piv al centro:
curva normal: +5 arriba, +2 en el centro y -3 abajo
curva 3D: +4.5 arriba, -4.5 en el centro y -10.5 abajo

Con la rueda del hot.piv al máximo:
curva normal: +9 arriba, +4 en el centro y +2 abajo
curva 3D: +7 arriba, -1 en el centro y -7 abajo

He seguido el manual de la web, ¿son normales?

edito para añadir más datos.

 
 
Yo creo que si y no...,   Obviamente en valores no, pero creo que en linealidad sí. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es poner la curva en 3D, todos los trims al centro, todos los sticks en el centro, y los potenciometros al centro. Con esto así, comprueba que los brazos de los servos y los reenvios en forma de L estan a 90º o lo más proximo posible, lo siguiente para tener un buen punto de partida es revisar la longitud de todos los reenvios (varillas) pon exactamente las que dice el manual, para empezar están bien. una vez tengas esto hecho, comprueba que la longitud de los reenvios cortos de los portapalas es la correcta y despues ya toca ajustar el reenvio largo del portapalas para conseguir que la pala esté a 0º. con esto deberías de tener un paso de 0º a 7º en curva normal y -7º a +7º en la 3D.
 
Por supuesto comprueba holgura de las rotulas, estas deben de girar bien, pero no sueltas, si no corres peligro de que se suelte un reenvio y piño casi seguro.
 
A ver si con esto tienes suerte y te guía un poco.
 
Saludos
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« Respuesta #306 : 15 de Enero de 2010, 13:36:44 »

gracias! Con el 3D activado y en la emisora todo al centro (hot.piv, los 2 mandos y los 4 trimers)... si miras el heli desde atrás, el servo de la izquierda tiene el brazo a 90º, el de la derecha le falta como 1º para llegar a los 90º y el servo de delante, el que tiene 2 varillas, le falta como 2º o 3º para estar a 90º. Cuando hablo de 90º del brazo estoy midiendo sobre el propio servo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 13:40:49 por damefix » En línea
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« Respuesta #307 : 15 de Enero de 2010, 13:53:10 »


gracias! Con el 3D activado y en la emisora todo al centro (hot.piv, los 2 mandos y los 4 trimers)... si miras el heli desde atrás, el servo de la izquierda tiene el brazo a 90º, el de la derecha le falta como 1º para llegar a los 90º y el servo de delante, el que tiene 2 varillas, le falta como 2º o 3º para estar a 90º. Cuando hablo de 90º del brazo estoy midiendo sobre el propio servo.

 
Pues el delantero le tienes que soltar el brazo y moverle un diente para que se aproxime más a los 90º, medidos efectivamente sobre la horizontal del servo.
 
Saludos
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« Respuesta #308 : 15 de Enero de 2010, 14:35:23 »

había leído que el variador se quemaba rápido, pero tanto?

En el stick de gas tengo un recorrido muerto, estaba subiendo el gas con el motor conectado, lo he hecho click a click para contar en que click empezaba a mover las palas, he llegado hasta el click 6 que es donde empiezan a moverse las palas, lo he dejado un par de segundos en esa posición y el variador a empezado a sonar a frito y ha salido un montón de humo del mismo, los cables estaban blanditos de la temperatura que han cogido.

El variador fijo que ha muerto, ¿Se ha podido romper algo más? ¿He hecho mal en subir tan despacito?
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« Respuesta #309 : 15 de Enero de 2010, 16:26:12 »

había leído que el variador se quemaba rápido, pero tanto?

En el stick de gas tengo un recorrido muerto, estaba subiendo el gas con el motor conectado, lo he hecho click a click para contar en que click empezaba a mover las palas, he llegado hasta el click 6 que es donde empiezan a moverse las palas, lo he dejado un par de segundos en esa posición y el variador a empezado a sonar a frito y ha salido un montón de humo del mismo, los cables estaban blanditos de la temperatura que han cogido.

El variador fijo que ha muerto, ¿Se ha podido romper algo más? ¿He hecho mal en subir tan despacito?

que raro....no,no has hecho nada mal. bueno al final ha cumplido con la fama que tiene, de ser un malisimo variador.
cambialo....
que mala suerte
saludos
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« Respuesta #310 : 15 de Enero de 2010, 20:16:49 »

he abierto el variador y frito no, estaba quemadísimo. Ya tengo montado el nuevo programable de 40A, así que ya está funcionando de nuevo el heli!
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« Respuesta #311 : 15 de Enero de 2010, 22:22:08 »

he abierto el variador y frito no, estaba quemadísimo. Ya tengo montado el nuevo programable de 40A, así que ya está funcionando de nuevo el heli!
¿cual te  has montado?
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« Respuesta #312 : 15 de Enero de 2010, 23:49:31 »

he abierto el variador y frito no, estaba quemadísimo. Ya tengo montado el nuevo programable de 40A, así que ya está funcionando de nuevo el heli!
¿cual te  has montado?

Un petium. Estos son los datos del variador...

1 Especificaciones

1,1  Salida:  Continua 40A, 60A ráfaga de hasta 10 seg.
1,2Voltaje de entrada:
     Pentium-40A: 2-6 células de batería de litio o 5a-18o células NiCd / NiMH.
     Pentium-40A-OPTO: 2-6 células de batería de litio o 5ta-18vo células NiCd / NiMH.
1,3BEC:
     Pentium-40A: 3A / 5V (Switch Mode).
     Pentium-40A-OPTO: Ninguno.
1,4  Velocidad máxima:  210.000 rpm para 2 Poles BLM, 70,000 rpm durante 6 polos BLM, 35.000 rpm durante 12 polos BLM.
(BLM: motor sin escobillas)
1,5Tamaño:55mm (L) * 28mm (W) * 12mm (H).
1,6  Peso:
     Pentium-40A: 35g.
     Pentium-40A-OPTO: 32g.
Nota: La versión antigua Pentium-40A utiliza incorporado de modo lineal BEC, pero la nueva versión utiliza BEC a cambiar el modo de mejorar la capacidad de salida.

2.Características:

2.1 seguridad: independientemente de  la posición del acelerador, el motor no gira después de conectar la batería.
2.2 calibración del acelerador: El acelerador puede configurarse para proporcionar mejor linealidad del acelerador, totalmente compatible con todos los transmisores disponibles del mercado.
2.3 elementos programables:
   
Configuración de freno: freno habilitado / deshabilitado.
     Tipo de batería: Li-xx (ion-litio o lipo) / Ni-xx (NiMH o alimentación).
      Protección de baja tensión modo (límite primer modo): Reducir progresivamente la potencia de salida / cierre la potencia de salida.
     Baja tensión y corte de  protección: baja / media / alta.
     Modo de inicio: normal / suave / muy suave.
     Timing: baja / media / alta.
     Detecta automáticamente el nº de células / configura manualmente el número de células.
     Restablecer: restablecer todos los elementos programables a su configuración predeterminada.
2.4 completa protección de características: Protección de baja tensión / protección de sobrecalentamiento / protección perdida de señal del acelerador.

3 Ventajas
 
3.1 Condensador estándar militar de extrema baja resistencia, aumenta la capacidad de prevención de la interferencia de RF no deseada durante el vuelo.
3.2 Extrema baja resistencia de la placa base que  se utiliza en la sección de salida de corriente , el grosor total de capas de cobre es más que 0,7 mm, por tanto, el variador tiene exelente capacidad de resistencia.
3.3 Microprocesador usa un regulador de tensión IC separado, con una buena capacidad de anti-bloqueo..
compatible con la 3.4 de Hobbywing Program Card.
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 23:54:56 por damefix » En línea
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« Respuesta #313 : 16 de Enero de 2010, 15:21:27 »

¿Cual es ese?, y mas importante... ¿€€€€?
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« Respuesta #314 : 16 de Enero de 2010, 20:51:29 »

me ha costado 35 € en mercadorc, a quienes doy las gracias por lo bien que se han portado atendiéndome.
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