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Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710617 veces)
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rgg071178
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« Respuesta #210 : 18 de Diciembre de 2009, 13:52:24 »

Hola a todos,

Lo primero, agradeceros el conocimiento que ofreceis a los novatos que necesitamos ayuda para empezar, en la sección de presentaciones podreis ver mi vuelo inaugural.

Darivi: Supongo que ocurrirá lo mismo que en los coches, si le colocas un piñon con mas dientes, le darás mas desarrollo, con lo que el rotor girará mas rápido con a las mismas revoluciones de motor, lo que incrementará el consumo de energía y será un poco más lento a la hora de acelerar. Siendo un solo diente mas tampoco creo que se note demasiado, o quizas sí, la variación es un 10%. Yo soy mu novato aún como para dar una opinión con conocimiento de causa.


Lo que me hace gracia de este aparato es que te lo venden como RTF, y resulta que, "en mi caso" para poder empezar a hacer algo con el, le he tenido que modificar todo el varillaje, ya que ningún servo en su posición central (IDEL UP on, todos los trims en el centro, pot. hov.pit centro y el stick de gas al 50%) tenía el brazo a 90º de ataque, lo que se dice ninguno, el swashplate logicamente no se movía parejo, el centro de gravedad del aparato en mi caso no soy capaz de centrarlo ni aunque le cuelgue la batería por el moro del canopy, como lo compruebo es con un hilo de bramante, quito el plato circular del roto y lo paso por los agujeros de los tornillos, sujeto los dos extremos con el mismo par de dos y el flybar completament alineado con el tail boom, y miro si al ir levantando el heli, se cae de cola o de morro o si los patines se quedan pararelos a la superficie de donde le he levantado (que está a nivel). Y el pitch, venía el que le ha parecido mejor al currante que lo montó. Bien es verdad que tambien tengo todo de origen, pero hombre, en mi caso en vez de RTF tenían que haberle puesto RTC (Ready To Crash).

De momento voy a mantener todo lo de origen, hasta que aprenda a hacer algo (que no sea estrellarlo) con el, mas adelante pensaré en las mejoras.

Por cierto, a mi no se me calienta nada el ESC, y eso que una tarde me tiré mas de media hora seguida con el haciendole flotar por encima de la cama. Pero claro supongo que eso no será un esfuerzo grande para él.

Por cierto, ahora que ha salido el tema del equilibrado, veis factible por ejemplo poner una bolsita de plastico de estas con cierre zip, de arroz o algo similar en la punta del canopy para equilibrar el peso. Puede que sea mejor idea, porner algo que se pueda deformar en caso de impacto y no doble la batería. La bolsa, claro está, que bien sujeta al canopy, no suelta, que se salga y se cuele arroz por la corona o cosas así.

Saludos
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« Respuesta #211 : 18 de Diciembre de 2009, 14:03:49 »

hola rgg071178, los RTF, no indican que esten listos para volar, lo que te indican es que traen todos los elementos que necesitas para disfrutarlo, lo que comentas de la bolsa de arroz.. pues.. no es tan mala idea, pero mejor que una bolsa de cierre zip, yo usaria una de joyeria, pues es de tela y mas resistente.

lo que comentas del piñon, es verdad... girará mas rápido el rotor pero consumirá un poco mas...

lo que comntas de mantenerlo flotando durante 30 min.. me queda la duda de cuantas baterias has empleado para ello.. recuerda no dejar bajar las celdas de 3.6 V, deseable 3.7 y por ningun motivo menos de 3.2  o te cargas la lipo.. y menos si las baterias estan nuevas y en periodo de rodaje...

un saludo y que sigas disfrutando de tu heli.
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« Respuesta #212 : 18 de Diciembre de 2009, 14:03:51 »


Por cierto, a mi no se me calienta nada el ESC, y eso que una tarde me tiré mas de media hora seguida con el haciendole flotar por encima de la cama. Pero claro supongo que eso no será un esfuerzo grande para él.




Ostras... que fenomeno... Seguro que controlas, porque volarlo un 450 por el dormitorio... (a mi me faltarían metros)
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« Respuesta #213 : 18 de Diciembre de 2009, 14:29:24 »

Entonce si le coloco 11 dientes al motor esky ¿que pasaría?

si cambias solo el piñón y dejas el variador orginal me imagino que vas tener problemas con este.
como ya se ha dicho aumentarias las revoluciones del rotor lo que conduce a mayor consumo y a un vaiador quemado, supongo.

bienvenido al foro rgg071178 y enhorabuena para tu vuelo indoor
tienes que tener un dormitorio muy grande y la cama tambien para poder flotar con el belt encima, y muy buenos nervios.
yo piñe una vez y se me han roto unas palas nuevas en un intento de levantarlo dentro, ya no hago estas cosas "peligrosas"

por mi experiencia diria incluso que motor y variador se calientan mas en estacionario que en vuelo normal, por falta de refrigeracion por el aire. pues parece que pillaste uno de los pocos variadores que salen bien con el belt, al igual que yo que nunca tenia ningun problema con el.
saludos
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« Respuesta #214 : 18 de Diciembre de 2009, 15:06:16 »

No no, me he explicado mal, no lo volé, lo estuve flotando encima de la cama, es decir que los patines estaban en el aire, pero las bolas del tacataca estaban sobre el colchón. La cama es de 1,90x1,50, y usé las tres lipos que tengo, la original de ESky, mas las dos Mystery de 2450mAh 25C que me vinieron de extra y con respecto a lo de los nervios, yo creo que fue más inconsciencia que otra cosa. Ya tengo un salva LiPos pedido, ahora solo falta recibir los repuestos para volver a intentar un vuelo. Soy totalmente neófito en esto, no he tenido nunca un aparato que volase, los conceptos los comprendo y como se "debería" de comportar tambien por los los juegos simuladores de PC.
 
Las baterías Mystery son las 3S MY853496HHH, pesan 185 gr, y miden 10,8 de largo 33,5 ancho 24,9 de alto. entran justas en el hueco, pero entran, y vienen con el T-Dean. Las he visto baratas por eBay.
 
Saludos
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« Respuesta #215 : 18 de Diciembre de 2009, 15:40:28 »

hola gente con el gyro HK 401B  el delay y el limit como los tengo que poner, el servo trasero no es digital.
Un saludo y gracias
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« Respuesta #216 : 18 de Diciembre de 2009, 15:48:21 »

Yo no es que entienda mucho de mecanica, pero creo que al ponerle 11 dientes lo que mas sufrirá será el motor, ya que su piñon intentará metener sus 3800 rpp/v pero con mas esfuerzo. No entiendo que tendra que ver con el variador, ya que creo que le envíará la misma energia (o menos, porque al girar mas rapido el rotor principal, subiremos menos el gas).
Si tengo algún error en el concepto, me gustaría que  me lo explicarais.
Saludos.
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« Respuesta #217 : 18 de Diciembre de 2009, 15:53:05 »

el delay, lo que es la sensibilidad del gyro, con emi programable y gyro con bloqueo lo pones en 0
el limit pones asi que el deslizador de la cola no choque fisicamente en ningun lado.
vas a observar que te toca en un lado antes que en el otro, ese es el que tienes que ajustar sin darle importancia que en el otro ya no aprovachas del todo el recorrido que tiene.
y no olvides ponerle el interruptor del DS en on ya que usas un servo digital
espero que me explicado bien
saludos


rgg071178 (eso debe de ser tu fecha de cumplaños?) busqué la lipo que pusiste segun su referencia  y no me da resultado.
pero en general no se habla demasiado bien de las lipos mystery.
si son los de color blanco con rayitas finas, de estos tengo tambien 3 y con las 3 el mismo problema que siempre se me rompen los cablecitos del balanceo. ten cuidado al echufar y quitar
saludos
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« Respuesta #218 : 18 de Diciembre de 2009, 15:56:38 »

gracias PeGa pero el servo no es digital y la emisora que tengo es la DX7 lo tengo que cambiar¿
 
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« Respuesta #219 : 18 de Diciembre de 2009, 16:15:06 »

Yo no es que entienda mucho de mecanica, pero creo que al ponerle 11 dientes lo que mas sufrirá será el motor, ya que su piñon intentará metener sus 3800 rpp/v pero con mas esfuerzo. No entiendo que tendra que ver con el variador, ya que creo que le envíará la misma energia (o menos, porque al girar mas rapido el rotor principal, subiremos menos el gas).
Si tengo algún error en el concepto, me gustaría que  me lo explicarais.
Saludos.

jejeje no te rindes ehhh, jajajaja
esta bien.
a ver,  el motor no sufrira porque hace menos vueltas, lo que si hace mas vueltas es el rotor y con el rotor las palas.
mientras solo vas en estacionario y nunca aprovechas de las vueltas demas que te ofrece el piñon de 11 sigue todo bastante igual. posiblemente se te calienta el motor un poco mas porque le pides la misma fuerza pero con menos vueltas, le pides mas par.
pero alli no queda la cosa porque tu avanzas en tu vuelo y vendra el dia que si quieres aprovechar de estas vueltas y en este momento el motor consuma mas porque logicamente a mas vueltas mas resistencia de las palas en el aire y el consumo electrico sube y el variador se despide.
has intentado una vez subir una cuesta en tu bici que normalmente subes en la 5º marcha subirla en la 8º y mantener la velocidad igual. ya veras como se te calientan las piernas aunque hagas menos vueltas tienes mas resistencia.
este motor esta muy bien con el de 10, yo no se lo cambiaria y menos sin cambiar el variador primero, en serio
saludos
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« Respuesta #220 : 18 de Diciembre de 2009, 19:50:42 »

Muy bueno lo de la bici seguro que se le queman las patas..........
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« Respuesta #221 : 19 de Diciembre de 2009, 08:12:26 »

¡¡¡Ya tengo el heli!! haber si me pongo las pilas poniendolo a punto. Cheesy
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« Respuesta #222 : 19 de Diciembre de 2009, 13:29:30 »

enhorabuena
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« Respuesta #223 : 19 de Diciembre de 2009, 13:47:12 »

PeGa pero el servo no es digital y la emisora que tengo es la DX7 lo tengo que cambiar¿
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« Respuesta #224 : 19 de Diciembre de 2009, 13:48:49 »

enhorabuena
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Si, pero viene ajustado como el culo, servos, palas roror..... ¡¡¡todo está mal!!! haber si me aclaro de dejarlo fino.¿que me recomiendas ajustar primero?
Saludos
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