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Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710720 veces)
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PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
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« Respuesta #1500 : 31 de Agosto de 2011, 19:54:42 »

eso ya suena mucho mejor, me alegro que funciona ahora.
el dia que lo levantes a 1m y estas fuera del efecto suelo vas a tener que trimar de nuevo y probablemente va a majorar la cola.
saludos
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« Respuesta #1501 : 31 de Agosto de 2011, 20:19:26 »

Gracias PeGa, ya te avisaré cuando llege al 1m, je, je, je ;-)

Por cierto, cuando me dices que tendré que volver a trimar, te refieres a un nuevo ajuste mecanico del servo de cola en modo rate ?, o te refieres a otro tipo de ajuste ?

Saludillos.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 20:21:06 por RobRC » En línea

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« Respuesta #1502 : 31 de Agosto de 2011, 20:58:17 »

enhorabuena roberc.a lo que se refiere el amigo pega , es que cuando lo levantes a un metro o metro y medio, ya no te afectara el efecto suelo ,y tendras que trimar de nuevo ,el aire que produce ahora el heli le afecta mas que a un metro del suelo.
tu sigue a la marcha de la baldosa que es lo mejor , te recominendo que no te envalentones mucho , que pienses y te asegures de que lo tienes bien ajustado y controlado , y poco a poco , lo mejor.ya vendran luego los estacionarios sin taka taka , jejeje
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« Respuesta #1503 : 31 de Agosto de 2011, 21:10:49 »

enhorabuena roberc.a lo que se refiere el amigo pega , es que cuando lo levantes a un metro o metro y medio, ya no te afectara el efecto suelo ,y tendras que trimar de nuevo ,el aire que produce ahora el heli le afecta mas que a un metro del suelo.
tu sigue a la marcha de la baldosa que es lo mejor , te recominendo que no te envalentones mucho , que pienses y te asegures de que lo tienes bien ajustado y controlado , y poco a poco , lo mejor.ya vendran luego los estacionarios sin taka taka , jejeje
buenos vuelos

Gracias Vandalo46, lo cierto es que estoy liao con la baldora, pero sin takataka, pero lo voy a montar de nuevo, para protegerlo. Con el takataka, estuve levantandolo al principio, a unos 20 centimetros del suelo, antes del piñazo, una vez que le tome el pulso a los mandos, pero apoyado en el suelo. El piñazo vino con un viento fuerte que elevo el modelo, sobremanera.

Pero de momento, vuelvo al suelo y la baldosa.

Un saludo.
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« Respuesta #1504 : 31 de Agosto de 2011, 21:36:58 »

RobRC, haz caso a los compis, que saben mucho. Mirame a mi, llevo desde enero con los helis y ya hago mis primeras traslaciones. Tomatelo con calma y si algún día te encuentras de bajon, frustrado y con ganas de abandonar, entra en el foro y desahógate con nosotros, es una buena terapia, te lo digo por experiencia.
Animo y continua así, sin prisa pero sin pausa, que las prisas son malas . Veras como antes de lo que esperas, estas con el heli haciendo traslaciones.
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« Respuesta #1505 : 02 de Septiembre de 2011, 18:58:16 »

Nada, Jotavader, seré paciente....por cierto, acabo de dedicarle una bateria al "baldosin"...he visto que sin el bloqueo de cola puesto, la cola del heli gira un poco ahora en sentido contrario a las agujas del reloj....me toca volver a retocar el servo de cola, llevando de nuevo el servo hacia el chasis....

Pero os quiero comentar mis impresiones en cuanto a la bateria ( nueva que compre, tiene unas 10 cargas ), a ver como veis el rendimiento.

La bateria cargada con esos 4,20 por celda en vacio...

He estado dandole a la baldosa exactamente 15 minutos de reloj ( lo he cronometrado ), de los cuales no hay ni medio minuto de tiempos muertos. Tras ese tiempo, el controlador/avisador de bateria, que en condiciones normales desde el primer minuto esta permanentemente iluminado el LED azul, ha empezado a parpadear en azul, y no le he dejado que llegue a ponerle el LED rojo.

Tras esto, la bateria esta calentita ( no quema, como le pasa al ESC de Sky ), y he pasado a medirle la tension de las celdas, de nuevo en vacio ( desconectada ).

El voltimetro arroja las siguientes tensiones :

- Celda 1 -- 3,71
- Celda 2 -- 3,69
- Celda 3 -- 3,71

Que me podeis decir del rendimiento ? es muy problematico esas 2 centesimas de voltio de desbalance ?

Gracias de antemano a todos...todos.

Por cierto, os dejo un detallito que he encontrado en mis pesquisas por internet. Es una base de datos completa sobre casi todos los servos existentes. Si aporto el dato a alguno que no lo sepa aún, me alegraré. Los demás quizás lo conozcan...por cierto, el esky no lo pone mal 3,5 de 5. Y es rapidito...

http://www.servodatabase.com/
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 19:38:50 por RobRC » En línea

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« Respuesta #1506 : 02 de Septiembre de 2011, 20:29:25 »

Por cierto, a aparte de los planteado en post anterior, he leido por ahí, que el si ESC que tengo aún, el original de ESky, cuando lo pones en marcha me hace la secuencia de pitidos, en este caso "naa, naaaaaaaaaaaaa", en lugar de BI BI BI o bien BIBI BIBI BIBI...que es lo que dice el manual, para el modo con o sin brake.

Lo que dicen es que no está programado, sabeis algo de esto ?

Yo preferiria que se pudieran programarle otras cosas, un arranque mas suave del motor, por ejemplo...

Mientras espero al Turnigy...
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 20:37:16 por RobRC » En línea

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« Respuesta #1507 : 02 de Septiembre de 2011, 22:38:01 »

si no estoy mal ahora este variador no es programable.
para que pite tienes que tener el motor enchufado ya que el motor produce los sonidos, el variador mismo no puede.
no puede ser que el variador no este programado ya que sale de fabrica con una programacion estandar, la que luego cada uno cambia a su gusto. alguna tiene siempre.
saludos
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 22:42:17 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #1508 : 03 de Septiembre de 2011, 09:25:57 »

Muchas gracias PeGa, por la aclaracion. Cierto, es el motor el que suena, como indicaba el manual del helicoptero, ese na,na es del mismo. Por lo tanto el ESC no suena y hay quien decia que era porque no estaba programado. Pues eso, se supone que trae una configuracion no modificable, de fabrica, y así se queda.

Por cierto, en lo relativo a los datos de tiempo de consumo y carga de bateria que arriba os doy, que opinais ?

Además, tengo el cargador original Esky que se supone que tiene unas corrientes de carga cercanas a los 800 mA, pero ni de coña. Como esta pensado para baterias de 3S cercanas a poco mas de 1000 mA, aplicará un rate de carga de 0.5C, como suele ser usual, y cargará a unos 400-500 mA. Cuando cargo la bateria de 2200 mA, se puede ir tranquilamente a 6 horas o mas, cuando tengo la bateria entorno a los 3,70 voltios por celda.

Ya habrá ocasion de adquirir un cargador mas idoneo para las baterias que ahora manejo, de las cuales voy a incrementar su numero proximamente, y que son las Turnigy 2200 mA 3S 30C. Con los 30C tengo para unos 60A de descarga, cuando el motor Turnigy que tengo, preconiza un consumo de unos 30A, por lo que se supone que ire sobrado.

Por cierto, las baterias que venis utilizando, que capacidad de descarga tienen, usais la de 25C tambien, o considerais que se quedan cortas ?

Yo compro las de 30C, cuya diferencia de precio respecto a la de 25C, son dos euros!!
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 13:10:18 por RobRC » En línea

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« Respuesta #1509 : 03 de Septiembre de 2011, 13:17:10 »

15 min veo muchisimo. incluso 10 min es mucho pero hay que tener en cuenta que vuelas en linea normal. no dejes que te baje el voltaje de los 3,7 y mejor todavia para la vida de la lipo dejalo en 3,8V/celda. 0,02V de diferencia entre las celdas no es ningun problema pero los valores que pusiste son los de despues del vuelo. mas interesante es como te lo deja el cargador despues de la carga. con 30 c vas bien incluso si cambies de motor algun dia.
por lo de los servos y esa valoracion eso no lo entiendo, esos servos son muy debiles con sus 0,8kg de torque y encima son caros y fragiles. no se con que criterio se han ganado este 3,5 de 5.
saludos
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« Respuesta #1510 : 03 de Septiembre de 2011, 21:02:43 »

15 min veo muchisimo. incluso 10 min es mucho pero hay que tener en cuenta que vuelas en linea normal. no dejes que te baje el voltaje de los 3,7 y mejor todavia para la vida de la lipo dejalo en 3,8V/celda. 0,02V de diferencia entre las celdas no es ningun problema pero los valores que pusiste son los de despues del vuelo. mas interesante es como te lo deja el cargador despues de la carga. con 30 c vas bien incluso si cambies de motor algun dia.
por lo de los servos y esa valoracion eso no lo entiendo, esos servos son muy debiles con sus 0,8kg de torque y encima son caros y fragiles. no se con que criterio se han ganado este 3,5 de 5.
saludos
ya te digoooo, ami se me pufaron sin piño alguno, de hecho son super lentos fue cambiar de servos y al menos el heli se hizo algo mas controlable.
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« Respuesta #1511 : 03 de Septiembre de 2011, 21:17:01 »

Pues supongo que dura ese tiempo porque realmente no estoy levantando el aparato. Realmente el motor no esta sosteniendo el peso completo del aparato, ya que lo tengo con medio patin en el suelo.

Tras la carga quedan con 4,20, quizas alguna celda con 4,18-4,19, pero es la tension que me suelo encontrar, vengo comprobando tensiones antes y despues de cargar, durante hace ya varias cargas.

Gracias de nuevo.
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« Respuesta #1512 : 03 de Septiembre de 2011, 22:42:17 »

si claro, si no despega tampoco no cosume tanto, jejejeje
los voltajes bien.
veras como se acorta el tiempo de vuelo una vez que este en el aire o sea mañana.
saludos
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« Respuesta #1513 : 08 de Septiembre de 2011, 00:33:43 »

 
Despues de no romper mi heli haciendo estacionarios, solo di unos raspones en las palas, es posible ponerles cinta adesiva (de la transparente delgada) para poder volar, apenas estoy en estacionarios.
 
Saludos desde mexico.
 
 

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« Respuesta #1514 : 08 de Septiembre de 2011, 01:13:09 »

mejor que no,mira lo que te podria pasar:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14357.msg206205#msg206205

al menos quita el plastico del todo y equilbralas de nuevo
saludos
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