Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 03:32:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 96 97 [98] 99 100 ... 157
  Imprimir  
Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710627 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1455 : 23 de Julio de 2011, 00:51:34 »

Hola.

En el hilo de la Turnigy se habla de todo eso y más. Encontrarás toda la info que necesites ahí.

Aun y así, yo tengo la FlySky y la prefiero a la Turnigy (que la tiene un amigo y se de que hablo) ya que la FlySky le puedes quitar completamente el modulo emisor y por lo tanto puedes usarla con el simulador muy facilmente (si no entiendes un pijo de lo que estoy diciendo, pasate por el hilo de la Turnigy).
Lo del Firmware... el unico "problema" que tiene la FlySky es que si modificas los valores de D/R-EXP tienes que acordarte de confirmar (saliendo y entrando al menú nuevamente) a cada paso que hagas. Al menos eso era con la que yo tengo (la de antena larga y receptor 2,4Ghz a la vez). Ahora han sacado una versión nueva (sin antena larga, sinó un tapon) que quizá ya lo ha solucionado.

Saludos.
En línea

bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #1456 : 24 de Julio de 2011, 17:05:25 »

Gracias por la respuesta metanei.

Pues entonces ire a por la flysky si es que no se quedan sin stock.
Saludos.
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #1457 : 25 de Julio de 2011, 07:43:53 »

Me sabe mal aporrearos con tantas dudas. Os dejo otra:
Como antes he comentado, estoy configurando mi emisora Turnigy 9x, con el heli Belt CP CX. Llevo el Gyro original de E-sky con bloqueo de cola, como el siguiente:


Después de haberme leído todo lo referente a la configuración del Gyrosens en el hilo de la Turnigy 9x, llevo la configuración que me pasaron para un helicóptero con electrónica idéntica(Belt CP V2). La única duda que me queda es si la siguiente: ¿A parte de los valores, el modelo de gyro es el correcto?

GYRO SENS:
STATE: ACT.
UPRATE: 50
DOWNRATE:65
MODEL: STD?? o MODEL:GY??

Muchas gracias!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #1458 : 25 de Julio de 2011, 13:26:36 »

Muy buenos días a todos los foreros...vereis soy un flamante nuevo usuario de un Belt CP V2...lo he comprado a un conocido que se había hartado de el tras dos piños....total que lo he comprado piñado, con bastantes repuestos...así que recien llevado a casa lo desmonté por completo e inicie un montaje del mismo desde cero...digo desde cero, porque venía de un palo tremendo en el que se había roto el chasis....toda la electronica estaba perfecta...

Total, lo monté entero y procedi a calibrado del mismo....la emisora, la original....hice el ajuste del ciclico, de cola y a volar....el ajuste que se prodiga actualmente, de abajo a arriba dede los servos hasta el ciclico con se indica para el ECCPM. Con los 0 grados en palas, en modo IDLE, que me daban unos 5,5 grados en palas en modo NORMAL. Estuve unos dias primero intentandolo levantar...ya lo levantaba y empeze con los estacionarios...pero el espacio del campo de pruebas era reducido y al final piñazo....lo bueno...como ya tenia la experiencia del montaje, pues en dos horas, otra vez como nuevo...estoy a falta del volverlo a calibrar y de comprar palas nuevas.

Lo cierto es que me compre el cable para el simulador con la emisora, pero las ganas de probar me han hecho tirarme directamente a la piscina y empezar a jugar en vivo y en directo...en las ultimas pruebas ya estaba probando con el tacataca...porque al principio ni eso.
El anterior dueño tampoco fue el primer dueño, así que no me puede sacar de muchas dudas en algunas preguntas que le formulo...

Veo que tanto el motor como el variador es de TURNIGY probablemente comprado en hobbyking, el motor es un 2836 / 3700 kv y creo que el variador es de 25, despues de buscar en el catalogo de TURNIGY. La cosa es que se pone a parir de caliente, pero no me ha cortado en ningun momento en mis inicios estacionarios. Le he comprado una pila de 25C, mejor que la 20C original.

Pero hay cosas curiosas, por ejemplo veo que el motor tiene un piñon de 13T, cosa que se vendia el motor con dos piñones, de 11 y 13. No se exactamente si es el mejor piñon para empezar, ni como afecta exactamente en estos modelos a escala, en la estabilidad, la velocidad de las palas. El de 11 dientes no lo tengo por ningun lado, aunque al comprar el motor, ví que se vende con los dos piñones.

Y mi otras dudas para las palas...veo que las hay de varios materiales, las que me venden en mercadorc valen 9 euros pareja, pero no se si se pueden conseguir otras mas baratas para los primeros vuelos, y cual es la escala de calidades/materiales en esto de las palas.

La cosa es que tras los ajustes, no quedo mal, es nervioso porque sí, le adelante la bateria a tope, y mas o menos lo podia medio mantener ( estoy empezando ). Eso si, cuando activo el bloqueo de cola con el gyro original, se pone a dar vueltas, cosa sin bloqueo no lo hace, eso sí trimado para que no gire. Intentare ajustarlo para que no gire y sin trim. Por cierto, en la radio, el rudder lo tengo en reverse ( para que el servo gire en sentido correcto ), y el gyro esta en NORMAL.

Bueno así estoy ahora, pendiente de ajustarlo de nuevo y sin saber que palas comprar, en mercadorc las tendria hoy en mi mano, pero por intenet 2 semanas se me hacen un mundo con esto de querer practicar ahora que estoy unos dias de vacaciones. Pero tampoco se cuales comprar.

Por cierto, las palas, veo que son de 315 y de 325 ( alguna pala de repuesto me han dado, pero no me vale por la medidas que comento .

Gracias a todos de antemano y espero disfrutar mucho con todos vosotros con esta estupenda aficion...
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 16:24:41 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
vandalo46
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.440



Email
« Respuesta #1459 : 25 de Julio de 2011, 17:40:15 »

hola  RobRC.yo pondria el piñon de 11 .e incluso de 10 .que es el que lleva en el motor de serie.yo le puse un turnigy 4000 con un piñon de 14t y 13t y se calentaba cosa mala , ademas la corona original del belt es de 150 t,y la de los otros helis es 140.asi que tienes que contar no solo con el piñon de el motor.creo seguro que si le pones un motor mas pequeño de 13 se calentara menos
 y las palas lo mejor las de madera para empezar .si te das un golpe sufre menos el resto de el heli .las tienes hasta por 2 euros .la medida , lo mismo si pones de 315,tendra que dar mas vueltas el rotor pa elevarlo y l motor ira mas sobrado.si le pones de 325 el heli es un poco mas estable .yo las llevo 25
yo tambien estoy empezando asi que todo lo que te digo es lo que he ido pensando y haciendo en mi heli , aunque mi belt ..tiene poco de belt ya , jejejeje
suerte y paciencia
En línea



Mini Titan V2-SE
Motor Turnigy 4400 kv
ZYX Flibarless Rotor original modificado
Servos plato Md 933-Cola Md 922
Variador turnigy plus 40
Emisora Dx6i-satelite Dsmx
Tubo de cola CARBONO DE MANGO DE PARAGUAS

Easy Star 2
Motor 2700 kv - variador 35A -helice 6x4
Emisora turnigy
(proyecto inmediato FPV)
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #1460 : 25 de Julio de 2011, 17:46:14 »

Muchas gracias vandalo por contestar...donde puedo encontrar esas palas de madera a 2 euros la pareja???estoy interesado....quizas haya que pedirlas por internet y habra que esperar cosa mala, pero que remedio?
 
Gracias de antemano.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1461 : 26 de Julio de 2011, 02:13:44 »

casi no me puedo creer lo que dijiste del motor 2836 en combinacion con un variador de 25A solo. segun pagina tiene este motor un consumo de 700w ( que ni lo creo pero digamos que tenga 500 reales) no podrias alimentarle con un variador de 25A. seguramente es de 40 y si no lo es te recomiendo que lo cambies pronto. luego el piñon de 11 es el ideal para este motor, uno de 10 creo que no existe. con eso podrias volar perfectamente una pala de 325mm, el material que sea. yo prefiero el carbono (tambien lo hay barato:
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=337_217&products_id=7665 esta fuera de stock ahora pero no tardan en reponer normalmente)
pero dicen que las de madera rompen antes y hay menos daño en los piñazos.
al belt le falta mas peso en el morro que solo adelantarle la bateria, hay que poner peso adicional y no poco. comprueba bien el centro de gravedad de heli y veras como le falta muchisimo. pera comprobarlo levanta el heli con una mano y gira la mano por 90º. asi tienes el eje del rotor en la vertical y se baja o morro o cola. tambien comprale lipos de 2200 y 30c esas pesan bastante mas que lo orginal de 1800mah. las turnigy son de las mas pesadas. eso le tranquiliza mucho en vuelo y no hay tocar tanto al trim.
por lo de la cola, la cola no se deberia trimar, por eso te gira en modo bloqueo. porque si estaria el gyro bien ajustado no tendrias que tocar el trim en modo sin bloqueo. varia la longitud de la varilla de la cola hasta que se queda quieto en modo sin bloqueo y si todo va bien tambien estara quieto en modo bloqueo luego.
la direccion del servo depende unicamente de en que lado de la cola donde este montado.
si te gusta esto de los helis deberias plantearte si te compras otra emisora, una programable, porque de esa depende al final tambien el ajuste de heli en gran parte. y en vuelo ni te digo.
y con lo barato que salen hoy en dia ya hay para cada bolsillo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
vandalo46
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.440



Email
« Respuesta #1462 : 26 de Julio de 2011, 19:56:14 »

totalmente de acuerdo con el señor pega en todo.hay dos cosas que se me antojan primordiales pa empezar de verdad a aprender y a soltarse , una emisora programable y un buen gyro.
pega los voy a contar .....tienes razon , incluso el piñon del motor de serie es de 11.el de 10 creo que no hay
no se si dependera en algo el tamaño de el eje del motor y que la corona tiene 150t .pero al poner un motor turnigy 4000 ,que le compre al chino.que lleva un eje creo que de 3 mm y con el piñon que venia era de 14t.y no encajaban muy bien en las coronas del belt .volaba.pero se calento un monton todo , y se comio la corona jejejee
lo digo pa que no le pase a otro
saludos
En línea



Mini Titan V2-SE
Motor Turnigy 4400 kv
ZYX Flibarless Rotor original modificado
Servos plato Md 933-Cola Md 922
Variador turnigy plus 40
Emisora Dx6i-satelite Dsmx
Tubo de cola CARBONO DE MANGO DE PARAGUAS

Easy Star 2
Motor 2700 kv - variador 35A -helice 6x4
Emisora turnigy
(proyecto inmediato FPV)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1463 : 26 de Julio de 2011, 23:53:38 »

pega los voy a contar .....tienes razon , incluso el piñon del motor de serie es de 11.el de 10 creo que no hay


En esto siento diferir. No se de cuanto era el piñon original (porque no lo tuve), pero yo usaba estos:

http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1689
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=2038
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1690
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1691
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1688

En su dia los compré (no se donde, seguramente en globalmart de eBay) en un pack con los tamaños 9-10-11 y volaba el king y el HK con el piñon de 10 al principio y el de 11 cuando era más sport Lengua

Saludos!!
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1464 : 27 de Julio de 2011, 12:42:59 »

correcto metanei, yo me referia a que para el 2836 no hay de 10 dientes. para el belt si hay ya que el eje del belt es de 2,??mm y el del 2836 es de 3,15mm.

por cierto vandalo no me extraña que se calento todo con el piñon de 14 y motor 4000, con eso sacas cerca de 3700 vueltas al rotor y eso es mucho y de ahi tambien viene que te ha comido las coronas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1465 : 27 de Julio de 2011, 14:40:32 »

correcto metanei, yo me referia a que para el 2836 no hay de 10 dientes. para el belt si hay ya que el eje del belt es de 2,??mm y el del 2836 es de 3,15mm.

por cierto vandalo no me extraña que se calento todo con el piñon de 14 y motor 4000, con eso sacas cerca de 3700 vueltas al rotor y eso es mucho y de ahi tambien viene que te ha comido las coronas
saludos

El motor del belt tiene un eje de 2.3mm... Supongo que si no hay piñon de 10t para el 2836 será porque no es recomendable?¿

Saludos!
En línea

RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #1466 : 27 de Julio de 2011, 15:16:59 »

Muchisimas gracias a todos por contestar, y por ahondar en mis dudas para poder enseñar a los noveles los detalles tecnicos. Gracias Pega por detallar tanto tu respuesta, con datos y consejos. Lo unico que se del variador es que pesa 32g, pesado con mi peso electronico de cocina que es el unico dato que he podido cruzar con las hojas de especificaciones. El variador no tiene leyenda ninguna, y por eso al ver que se indica en hobbyking lo que pesa cada uno, me dispuse a pesarlo.
 
El motor tiene 13 dientes, no sabia que habia discrepancias entre los diametros de ejes de motor de Turnigy y Esky.
 
Lo cierto es que no soy de los que comprar por web, siempre preferi comprar en tienda fisica, donde no hay plazos de espera para tener el articulo en tus manos. Si bien es verdad que en muchos casos los precios por internet son muy, pero que muy buenos.
 
Entonces tendre que ver si me hago con un piñon de 11 dientes (creo que solo lo podre adquirir por web ), y busco a ver si hay algun variador en hobbyking de 40A que pese unos 30 y tantos gramos ( no se si es poco para uno de 40 A ).
 
Y mirare lo de las palas....lo malo de las compras por internet que ahora me pueden dejar inactivo un par de semanas....con lo impaciente que estaba por seguir ahondando en el asunto...
 
Un saludo a todos.
 
 
 
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1467 : 27 de Julio de 2011, 15:51:24 »

ufff te vas a volver loco si buscas el peso de los 500 variadores que hay en hobbyking. seguramente si le sacas una foto y la pones aqui en el hilo lo vamos a reconocer  y te podemos decir cual es.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #1468 : 28 de Julio de 2011, 21:14:37 »

Joer, figuras....como por las fotos reconozcais el ESC, os doy un beso en el cogote!!

El movil solo tiene dos 2 Megas, a ver que tal se ven....








Lo cierto es que me tiene mosca esto del ESC y que lo correcto sea uno de 40 A segun vuestras recomendaciones ( a ver si consulto algun hilo de calculos de consumo de motores que haya por aqui y justificar analiticamente vuestros calculos - je, es que soy de ciencias y a la minima estoy calculando )

Creo que la calidad no es mucha, a ver si me dais luz...

Por si da mas pistas, el tamaño del disipador de ESC esde 2,5 cm x 3,5 cm
Muchas gracias de antemano, por supuesto...
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 21:16:29 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1469 : 28 de Julio de 2011, 21:34:22 »

pues si este parece ser el orginal de 25A pues has tenido mucha suerte que no se te ha quemado todavia. deberias cambiarlo por otro cuando antes.
saludos

(las fotos puedes reducir directamente al subirlos, solo tienes que abrir el imageshack primero y pinchar arriba a la izquierda en cargar archivo y te deja elegir el formato)
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 96 97 [98] 99 100 ... 157
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina