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Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710606 veces)
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PierPaolo
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« Respuesta #975 : 21 de Diciembre de 2010, 18:34:22 »

Gracias por la aclaración...

Después del día de ayer ya deje esa curva de pitch que recomendasteis (-10/0/10) en el recorrido total de plato y en ambas palas (esto no se me olvidará más) y luego hago lo que apuntasteis para cada condición de vuelo con la ventaja de ser mucho mas fácil ya que coinciden las escalas tanto para el pitch real como el pitch de la curva de la emisora... si tener que hacer cálculos raros o midiendo cada vez que metemos una curva de pitch en la emisora...

Saludos.
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« Respuesta #976 : 21 de Diciembre de 2010, 18:36:22 »

Pier y jota pero Lo menos importante del idle 2 no es la curva de gas sino que con la curva de pich 0 25 50 75 100, tengáis - 10  0 +10 y después en idle 1 y normal poner los grados que queramos . Por eso pregunte a jota con que curva tenía esos grados sí era en una lineal sí que tiene que ajustar mecánicamente pero sí tiene esos -10, 0 +10 no tiene que ajustar nada sólo irse a la curva de pich y poner los que quiera . Lo importante es tener 0 grados con el stick en medio y los mismos pero de diferente signo arriba y abajo en idle 2 , Lo demás tocando la emisora ya sea en swash mix o en curvas de pich se puede conseguir.

correcto, solo lo de darle una curva de gas 0-0-0-0-0 tambien lo veo util ya que asi te ahorras sustos en el momento de meterle el idle2 pero te olvidaste del motor stop. doble seguro jejeje.
aparte de eso correctisimo

y lo de metanei tambien (aunque no entiendo realmente el salto de 75 a 90 al final, yo vuelo con 5x 85%) pero como sea el idle preacelerado da mucha estabilidad y el heli pierde mucho de sus manias, solo aterrizar aterrizo en normal igual que despegar. y tambien hay que decir que las hostias salen peores en idle que en normal logicamente.
saludos a todos
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« Respuesta #977 : 21 de Diciembre de 2010, 18:39:45 »

A nosotros nos estubo dando una clase *PeGa* (bueno, se la dio a Liblus y este me la explicó a mi) y una de sus recomendaciones era, para hacer los primeros ajustes, crear una curva de paso con valores 0%-50%-50%-50%-100% (fijaros que son porcentajes de la emisora y no grados). Asi te aseguras que aunque no pongas el Stick completamente en el centro de su recorrido, el paso será el que equivale a los 0º, por lo tanto en ese punto los servos deberian estar a 90º exactos y las palas con una inclinación de 0º.
Para mejorarlo un poco y hacernoslo un poco más facil, nosotros hemos creado una copia del modelo del heli existente en la emisora con nombre HK-Ajustes donde en todo momento el gas está a 0% y luego tenemos diferentes curvas de paso para hacer los ajustes tranquilamente, entre ellas, esa que comento de 0-50-50-50-100 y luego otras 2 con las curvas que lleva el heli, para comprobar que estan donde tocan. Así una vez ajustado, cambias de nuevo al modelo del heli y ya está todo en su sitio.

Espero que os sirva (menudos tochos me casco XD).

Un saludo!
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« Respuesta #978 : 21 de Diciembre de 2010, 18:47:40 »

y lo de metanei tambien (aunque no entiendo realmente el salto de 75 a 90 al final, yo vuelo con 5x 85%) pero como sea el idle preacelerado da mucha estabilidad y el heli pierde mucho de sus manias, solo aterrizar aterrizo en normal igual que despegar. y tambien hay que decir que las hostias salen peores en idle que en normal logicamente.
saludos a todos

*PeGa*, lo del salto es porque amenudo nos encontrabamos con el King que, como era tan nervioso, a la que te despistabas medio segundo a veces estaba tumbado y a punto de tocar al suelo, y pusimos el ultimo punto al 90% de motor porque en esos sustos hemos cogido la tendencia de dar gas a tope para salvarlo, asi salia disparado antes de tocar al suelo.... No se si realmente tiene logica o está bien hacerlo así, pero de alguna nata nos salvó Lengua Eso si, luego bajalo porque tras el susto y el golpe de gas el heli se va a tomarpolculo de lejos... XD

Lo de aterrizar y despegar en curva normal, ¿tiene algun motivo especial *PeGa*? Tenia entendido que también era bueno llegar hasta el suelo con el Idle, ya que así cuando da grados negativos para bajar no pierdes revoluciones. Además, cambiar de curva una vez en el aire me da un poco de yuyu. Prefiero partir del suelo ya preacelerado y volver a suelo también preacelerado... y luego quitar el Idle y parar.

Un saludo.
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« Respuesta #979 : 21 de Diciembre de 2010, 19:04:06 »

visto asi tiene su logica lo del 90% aunque dudo que el motorcito del belt es capaz de realizar este salto de un 15% con el paso ya a tope.
mas logica seria en mi opiñon luego ponerle p.e 75-75-75-87-95 asi igual si. pero si lo probaste y te funciona no voy a discutirlo ya que yo nunca llegue a tener una linea plana con el motor orginal del belt, sino mas tarde cuando ya lo habia cambiado por el turnigy 2836 creo que era.

y lo del aterrizar en idle, ves este mismo yuyu me da a mi cuando veo el heli en el suelo con el rotor a tope. ademas tengo mas grados en el pto3 normal que el pto3 del idle, es decir cuando lo quito me sube el heli medio metro automaticamente por la inercia del rotor aunque las revoluciones ya van bajando. y me gusta este efecto, aterrizando el idle me faltaria jejeje.
y al despegar no se si el heli se quedaria de pie poniendo el idle ya antes de despegar porque el salto de revoluciones en el mio es bastante.
saludos
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« Respuesta #980 : 21 de Diciembre de 2010, 19:30:44 »

Muchas Gracias por las clases teóricas....

Veo que como todo en la vida "para gustos.. colores..." y que cada maestrillo tiene su librillo.. Yo ahora mismo lo único que hago es aprender... espero que llegue el día que pueda poner en práctica todo lo que estáis comentando y poder escoger mi propia opción....

Saludos.
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« Respuesta #981 : 21 de Diciembre de 2010, 19:34:39 »

Jeje, entiendo ese yuyu al ver las palas a tope cerca del suelo, porque alguna vez hemos tocado suelo con el Idle puesto y el destrozo ha sido bastante espectacular. Lo del salto a nosotros no nos lo hace porque tenemos la misma curva de paso en normal que en Idle1, así que solo se acelera el motor. Normalmente ponemos el stick de gas sobre el 40% y en ese momento activamos Idle. Cuando ya ha cogido las revoluciones, empezamos a subir para despegar. Hasta ahora nos ha ido bien así y eso de que de saltitos es aun demasiado para nosotros Lengua

Ah! Y no se si realmente el motor es capaz de dar ese aceleron para pasar de 75% a 90%, pero son de esas cosas que prefieres creer que si, aunque no sea verdad y mientras funcione ya está bien. Al menos mentalmente piensas: GAS A TOPE! y sale disparado, que ya es lo que esperabas Cheesy

Un saludo!
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« Respuesta #982 : 21 de Diciembre de 2010, 19:43:51 »

Estoy con Pier, se agradecen estas clases teoricas. El problema que tengo, como se suele decir, " soy de letras" y me esta costando un poco el hacerme al tema de las curvas de paso y gas.
Espero haber hecho bien los deberes. Voy a poner estas curvas:

En normal la curva de gas  0/47/65/80/95 y la de paso -3/+2,5/+5/+7,5/+10.
En Idle 1 gas 75/75/75/85/90 y paso -10/0/10.
En Idle 2 gas 0/0/0/0/0 y paso el que sea. Este lo pongo asi por el tema de seguridad que habveis comentado y que me ha parecido muy buena idea.
Acabo de coger hoy el chiquitin, todavia no me he puesto con el y ya estoy saturado... jajajajajaja.
lo que daria por poder teneros cerca a alguno de vosotros.

P.D.- Si no es con numeros no me entero de nada....... jajajajaja

Tengo que aprender pronto, ya que en enero tendre un kit copterX 450 pro TT V3 y este si que quiero tenerle fino, fino
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 20:09:13 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #983 : 21 de Diciembre de 2010, 19:54:25 »

Pues yo copiaría lo del idle 1 al 2. Si le das accidentalmente en pleno vuelo, pál suelo. En el idle1 dejaría la misma curva de paso que en el normal o ¿vas a hacer 3D?.

Prueba con esas curvas en el simulador. Tal como las tienes, si pasas de normal a idle 1 el heli querrá bajar (menor paso que en normal, al menos que tengas el stick a tope), si pasas a idle 2 te meterías en autorrotación, ya que vas sin motor.   
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #984 : 21 de Diciembre de 2010, 20:07:50 »

En normal la curva de gas  0/47/65/80/95 y la de paso -3/+2,5/+5/+7,5/+10.
En Idle 1 gas 75/75/75/85/90 y paso -3/+2,5/+5/+7,5/+10.
En Idle 2 gas 75/75/75/75/75 y paso -10/0/+10
 
Pues con que uno lo diga, es suficiente.... jajajajaja. Razonando lo que has comentado llevas toda la razon. Visto en el simulador y mucho mejor como me indicas compi.
Gracias
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« Respuesta #985 : 21 de Diciembre de 2010, 21:01:48 »

Jota a mi me costó mes y medio así que sí tú en un día ya casi lo controlas eres un máquina y pier otro máquina.
Pega yo Lo hago como Metanei la curva normal sólo para el arranque ya que el punto 2 Lo tengo a 70 para despegar  pongo el stick al 35% y ahí tengo 1 grado y el 55% de gas , meto idle y el salto se nota poco , para aterrizar Lo hago tb en idle y no voy con miedo de bajar mucho las revoluciones y aterrizar brusco , es sólo acostumbrarse y al final te da más seguridad.hablando de idles pega has leído Lo que me pasó este finde ? In back-flip en curva normal , jeje Sr me pudieron de corbata cuando se paro el motor , que despistado soy la leche .
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« Respuesta #986 : 21 de Diciembre de 2010, 21:07:10 »

Muchas gracias zeusramon, pero con maestros como vosotros se aprende rapido y bien.
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« Respuesta #987 : 21 de Diciembre de 2010, 21:48:15 »

jotajota, para la seguridad está la palanquita de "atrás" a la izquierda que es el ThrCut (corte de gas). Tienes que activarla desde su menu correspondiente en la emisora y dejarla en 0%. Además, en nuestra emi (Turnigy &Co) el THRCUT tiene una curva de gas pròpia que la puedes poner al gusto. Yo esta también la tengo con los mismos grados que Normal e Idle1, porque sinó cuando cortaba motor con el stick al minimo las palas bajaban de golpe y llegaban casi al limite y no me molaba. Así cuando corto gas con la palanquita las helices ni se immutan, además de que puedo dejarlas centradas tranquilamente antes de desconectar para que me quede bien puestecito en la maleta.

Un saludo.
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« Respuesta #988 : 21 de Diciembre de 2010, 21:56:42 »

Ok metanei, gracias por la informacion.
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« Respuesta #989 : 25 de Diciembre de 2010, 10:02:44 »

Lo primero: Feliz Navidad a Todos !!!!!!!

En relación a mi progreso con este helicóptero y mi grado de novato.. os comento a ver si me podéis echar una manilla..

En estos momento más o menos logro levantar el helicóptero pero dura en el aire escasos segundos, y en general estoy como muestra metanei en su vídeo de la página 64. Es decir corriendo de un lado para otro (va donde yo quiero, pero siempre moviendose..).

Imagino según he visto por otros sitios que lo normal seria que se desplazara un poco hacia la izquierda y luego subiera mas o menos estable  pero verticalmente. A mi cuando se eleva siempre se va ligeramente para un lado, lo intento corregir con el mando o trimando, me entra acojone por que se va mucho y lo llevo de nuevo al suelo de nuevo (si sigo normalmente la cosa termina mal)... Ademas este levantamiento nunca es superior a un metro siendo normalmente algo menor.

NO se si todo esto que me ocurre es lo normal o va relacionado por mi novatez y acojone a romperlo de nuevo, pero a mi me gustaría que el helicóptero subiera más o menos en vertical y ahí se mantuviera sin tener que corregirlo demasiado (se que es lo que hace la gente pues lo he visto en los vídeos)... ¿Como se consigue pasar a esa fase?

Desearía dar ese pasito en mi aprendizaje con este helicóptero.. ¿Qué me aconsejáis para dar ese paso? ó ¿debo seguir gastando LiPos haciendo lo mismo que el vídeo de metenai y levantando el helicoptero siempre con un desplazamiento horizontal mas o menos acusado?

Saludos.
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