Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 04:12:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 157
  Imprimir  
Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710630 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #945 : 19 de Diciembre de 2010, 21:22:26 »

Prueba a desnivelar el plato hacia la derecha un poco o prueba a poner la lipo un pelin hacia la derecha a ver que tal .es cuestión de ir probando repartiendo peso y desnivel de plato y trims
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #946 : 19 de Diciembre de 2010, 21:26:40 »

¿Tienes takataka? ¿Se me ocurre que por el takataka este un poco inclinado y por eso se vaya a un lado.

Entiendo que lo arrastras por el suelo, ¿no?
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #947 : 19 de Diciembre de 2010, 22:07:15 »

A ver, yo diria que algo de derrape a la izquierda es normal. Ya se sabe, heli poco pesado, efecto suelo... es lo que tiene. Ahora, si es muy muy exagerado ya seria cuestion de mirarselo. Mira este video. Es de cuando empezé como tu, pero con el King. Verás que también se iba siempre a la izquierda.

<a href="http://www.youtube.com/v/edAAChhFP54&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/edAAChhFP54&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



El tuyo hace igual o es más exagerado aun? Es decir, es un derrape lateral o el heli directamente se inclina y si no paras tocan la palas al suelo?

Un saludo!
En línea

PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #948 : 19 de Diciembre de 2010, 22:48:31 »

Gracias a todos por vuestro interés.

Metanei he visto el vídeo y yo lo que hago es mas o menos lo mismo que sale en el vídeo, aunque creo que a mi quizás se me vaya algo más para la izquierda. Aunque si pongo el stick a tope a la derecha se queda quieto (tb he observado que en esta posición de tope derecha el heli pierde tb. un poco de fuerza).

Veo que tu le das tb  para adelante, yo apenas si puedo ya que paso todo el tiempo corrigiendo el desvío a la izquierda

Creo que el desvío es tan solo de izq. porque un par de veces que se ha levantado un poco mas no me ha dado la impresión de que se "cayera" para la izquierda.

De todas formas probare a desequilibrar un poco el cíclico. ¿lo hago con los sub-trim o acortando varillas?

Me ha levantado el ánimo ver que tb. todos empezamos mas o menos por lo mismo.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 23:23:08 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #949 : 19 de Diciembre de 2010, 23:15:01 »

Que tengas que mover toda la palanca a la derecha para mantenerlo a sitio ya no es tan normal.

Acorta varillas. Los trim y subtrim tienen que estar siempre en el centro (a no ser que alguno de los servos no te quede a 90º, entonces si que con el subtrim).

Mira tambien lo que te comentaban de los pesos y del tacataca. En estos helis es importante que esté todo lo más bien compensado posible.

Y lo de los comienzos... en el video pone primer vuelo, pero en realidad antes de eso ya me cargué las palas y no se que más, así que no te sientas mal que todo llega Sonrisa

Un saludo!
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #950 : 20 de Diciembre de 2010, 02:35:58 »

pero de veras que tiene que haber algo mas creemelo. si se te marcha a la izquierda con el trim a tope a la derecha y el stick a la derecha eso no es normal. un desequilibrio es una cosa pero esto es claramente mas que solo eso.
has podido observar si tienes mucho tracking por ejemplo? a mi me paso un dia que tenia tracking pero solo en un lado. eso podria causar algo asi tambien. pero tiene que ser mucho ya.
o ponle mas peso movil a la derecha, como el variador, salvalipo etc p.e. yo no desequilibraria el plato a proposito y menos sobre las varillas, ya se puede hacer mucho con el trim. o igual esta nivelado el plato haciendo referencia con el suelo pero si el tren de aterrizaje esta algo doblado te pone todo otra vez fuera de medida. lo que realmente tiene que ser es el eje principal en la vertical y luego el plato nivelado.
o sea el plato a 90º del eje principal y eso de todos los puntos de vista. para ponerlo en la vertical siempre calze el tren con destornilladores.
dices que el nivelado te sale todavia por lo del push pull. eso tampoco no deberia ser. si lo nivelas en una linea linear con el stick del gas en el centro y luego lo subes arriba del todo y nivelas denuevo solo manipulando el endpoint del canal elevador y lo mismo abajo tienes que tener el plato perfectamente nivelado a todas las alturas. a mi me funciona de estea manera perfectamente.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #951 : 20 de Diciembre de 2010, 07:53:49 »

De nuevo gracias por vuestras respuestas.
 
He repasado y repasado y no veo donde puede estar el fallo. Os comento por si algo está mal:
 
El plato lo nivelo con esta herramienta, con ella creo que queda descartado el problema de la nivelación de los patines, ya que se nivela directamente eje - plato.
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11041
 
 
En el recorrido que hace el plato en la condicion Normal va equilibrado en todo su recorrido.
 
Es cuando pongo el idle cuando el efecto push pull se produce en los el intervalo [-95%,-90%] y [90%,95%] del total del recorrido [-100%,100%], a partir del 95% se vuelve a corregir. Imagino que esto se soluciona con poner el end-point en el -90% y 90% del recorrido con la consecuecia de perder angulos de pitch extremos, aunque como señalo en el modo normal, que es con el que intento levatarlo, no aplica pues no llega el plato a esos valores. 
 
En cuanto a la bateria, va un poco adelantada, pero centrada. Lo que he hecho ha sido meter un trocito de porespan blanco en la cavidad de la bateria lo que hace que esta se adelante unos centimetros lo que me deja el heli equilibrado en el eje (atras - delante).
 
El variador lo cambié de tipo y lugar. Está puesto en el compartimento que queda encima de la bateria con lo que se supone tambien va centrado. El UBEC esta en el lado izquierdo (puede ser esta la causa, pero este apenas pesa unos gramos y siempre mucho menos que el ESC original que venia ahí puesto)
 
EL chivato de lipos ve el lado derecho (puede hacer de contrapeso al UBEC, pero apenas pesa) mas o menos a la altura del eje del rotor.
 
Y creo que ya no hay nada más.
 
Lo único que quizas pueda ser (no lo creo pero ya no me fio de nada) es el tema de la cola. El Tail Boom o cilindro de cola, como buen novato que soy ha recibido un par de impactos de las palas al piñar. Lo he reparado y puesto perfectamente recto (comprobado con un nivel) en todo su recorrido, con el unico efecto visual de no ser cilindrico en todas sus partes, pero esta perfectamente alineado, la correa internamente no da en ninguna lado y la cola no tiene ninguna vibración cuando el rotor esta funcionando. (Aún me sigo peleado con la fijación de la cola ya que cada dos por tres se destensa la cadena, pero esto es otro cantar).
 
¿ Existe alguna forma de saber si el heli esta equilibrado en el eje perpendicular a la marcha? , es decir en el eje izquierda - derecha. Si la hay me sacaria de una de las posibles causas del desvio.
 
¿Se os ocurre otra posible causa que se me esté quedando olvidada?
 
Bueno pues de nuevo os he dejado otro tochaco.. perdonar por lo extenso.. pero a mi no me importa escribir (espero que a vosotros no os importe leer) si al final damos con la solución del problema.
 
Saludos.-
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #952 : 20 de Diciembre de 2010, 08:34:00 »

Miraste el traking? Es que ese efecto tan exagerado o es traking en palas , en flybar mal puestos o desnivel de plato o peso , creo que no hay más posibles . La cola no me fiaria mucho y pondria un tubo nuevo por probar porque a,Lo mejor está derecho pero revirado y es posible que tuviera ese efecto . Como dicen los compañeros por el efecto suelo se va hacia la izquierda pero con un pelin de stick o trim valdría sí fuera sólo eso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #953 : 20 de Diciembre de 2010, 09:34:42 »

hmm te lo aseguro que lo tuyo es un caso raro....
al tracking no dijiste nada, luego dime que servos llevas y por cuanto se inclina el plato ciclico si le das mando a tope?
para medir eso pon las palas alineado a lo largo del heli. metele el idle y pon el stick en el centro (todo esto con el motor desconectado!!!!)
deberias tener 0º en palas. luego dale alaveo a tope y manten el stick con una goma en esta postura y mide los grados de nuevo. ya no son 0 sino algun valor o positivo o negativo, cuanto es? medir en ambas direcciones y luego puedes hacer lo mismo con la profundidad alineando las palas a la izquierda / derecha del heli y dandole profundidad a tope adelante y atras. pero como tienes el problema en el alaveo me interesa mas este valor.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #954 : 20 de Diciembre de 2010, 09:49:26 »

Pega yo creo que puede ser que el plato este alineado y los links de los servos al plato estén buenos  PERO los links del plato hacia arriba estén mal y las palas estén de alaveo , ósea estén las palas en el mismo plano pero no a 0 grados respecto al suelo , es que más cosas no se que decir .
Para comprobar esto mira que el flybar este con las palas a 0 grados totalmente horizontal respecto al suelo
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 09:56:23 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #955 : 20 de Diciembre de 2010, 09:58:10 »

ya poco a poco se me acaba las ideas tambien. me voy a tener que irme pa alla a verlo endirecto jejeje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #956 : 20 de Diciembre de 2010, 10:18:02 »

Si... la verdad es que creo que dije demasiado a la ligera lo de mover los links, pero es lo unico que se me ocurria... Pido perdon por ello.

Lo que no acabo de entender es porque se le va tanto a la izquierda en derrape pero no llega a tumbarse. Si tiene que aguantar el stick a tope a la derecha para que se esté quieto, sin aguantarlo deberia caer el helicoptero entero a izquierdas y tocar las palas al suelo, no?

PierPaolo, podrias hacer un video con el heli parado y en marcha para que veamos que es lo que hace?

Un saludo.
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #957 : 20 de Diciembre de 2010, 14:03:42 »

Si... la verdad es que creo que dije demasiado a la ligera lo de mover los links, pero es lo unico que se me ocurria... Pido perdon por ello.

tranqui tranqui metanei, no vayas tan lejos, en otra ocasion eso igual seria la solucion pero no creo que sea en esta ya que dice que el plato esta nivelado y un desajuste a proposito no puede solucionar algo asi.
pues si falta este video, a mi tambien, para poder ver lo que pasa ahi de verdad. tambien queria añadir que si no consigues levantarlo del suelo al menos medio metro es dificil decir algo definitivo, porque este efecto suelo puede haber gran parte de la culpa de esto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #958 : 20 de Diciembre de 2010, 16:46:37 »

Sois unos máquinas...

Efectivamente el tema iba por el traking. Os cuento....

Hice lo que comentaba PeGa de medir angulos de Pitch como el lo comentaba... y para mi sorpresa los valores de una helice no tenian nada que ver con los de la otra y os pongo como las tenia:

Condicion Idle:


% Mov.  Pal.A  Pal.B
  100    12      7
    0       4     -1
  -100   -6    -11


Como podéis ver un DESASTRE. Yo antes solo media una de las Palas y con este valor montaba la curva de pitch, nunca me había dado por medir que ambas palas daban el mismo paso... (se suponía que debía ser así ya que venia así de fabrica... en fin como digo un desastre lo de preparado para volar... como dicen mas atrás ....preparado para piñar... y esto me estaba desquiciando..)


Visto esto lo he corregido y he dejado las dos palas por igual.... (10/0/-12) con esta paso he hecho lo que comentaba PeGa y los valores que me ha dado han sido...

Stick Derecha: (-7,-7) (una pala, otra pala)
Stick Izq: (+7,+7)
Stick Abajo (-7,-7)
Stick Arriba (+6,+6) curioso que no llegara a (+7,+7) supongo que tendrá que ver con el end point del elev.

Bueno una vez echo esto pues a levantarlo a la pista de tenis de casa...

Maravilloso .. esto es otra cosa.. un poco de trimado.. y prácticamente se quedaba quieto... primero un poco de baldosa yluego un pasito mas a medio metro.. luego otra lipo y lo he levantado por prácticamente a mi altura ... ufff que nervios lo guay es que lo he bajado incluso bien...

Pero en otra una aproximación al suelo con un angulo no correcto y pafff... cola en L (asi aprovecho y ya la cambio por una nueva), porta palas trasero perjudicado y eje de las palas torcido....y corona desdentada. Lo raro es que las palas no se han roto (ahora son de fibra).

Pero esto es otra cosa... creo que la piña entra dentro de la normalidad en la evolución de mi aprendizaje... (estaba emocionado y confiado)y lo importante es que ahora el heli empieza a comportarse mas noblemente.. y no de una forma descontrolada.

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra ayuda... ah y cuando queráis como dice PeGa es cuestión de que os paséis por aquí a verlo aunque creo que nos separan unos pocos Kilometros... Y no creais que os vais a librar fácilmente de mi porque lo siguiente es calibrar el Gyro que no me ha convencido ya que he tenido que corregir la cola un par de veces y el que iba puesto era el GY-401.. pero eso será el siguiente capitulo ahora voy a ver si lo dejo en condiciones para volver a levantarlo mañana.

Por cierto a la corona del eje ppal. se le han saltado un par de dientes la cambio o se puede volar con ello....

Saludos....
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 16:48:26 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #959 : 20 de Diciembre de 2010, 17:23:07 »

ufff eso era un parto complicado jejejeje
pero me alegro que hayas dado con el fallo.
por lo de la diferencia en el elevador no te preocupes y es mas bien normal, explicable fisicamente pero deja. otro dia sera.
7º de todas maneras ya es un heli bastante inquieto para alguien que comienza con esto. o recortas el mando un poco en el menu swash bajando los valores de ail y ele o entras en los d/r y reuces ahi el recorrido de los servos para estos movimientos, quedara mas quito en vuelo luego. un valor de max.5º es muy agradable al principio.
si podrias tener el 0 justo entre -11 y +11º seria un pelin mejor aun.

lo del piñazo lo siento pero ya sabes tu mismo eso es asi, y al final te van a gustar los ajustes y reparaciones tambien y cada vez va mas fino.
esa corona cambiala mejor, cuando un diente solo esta dañado ya hay que cambiar.
pues a reparar y a levantar de nuevo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 62 63 [64] 65 66 ... 157
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina