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Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 710697 veces)
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Joseli
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« Respuesta #690 : 07 de Agosto de 2010, 16:29:29 »

Pilotero, ok entendido.
 
Muchas Gracias
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« Respuesta #691 : 07 de Agosto de 2010, 21:28:17 »


En cualquier caso y teniendo como yo la emisora de serie, ¿podría haber hecho lo que decías?. Eso de entrar en los atv, fijar valores y tal.

pues no, con la emi de serie no podrias hacerlo, pero me alegro que ahora se te arreglo.
nunca lo hice asi como propone pilotero, pero siempre esta bien saber que asi de facil tambien funciona.
pa la proxima
saludos
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« Respuesta #692 : 08 de Agosto de 2010, 11:02:10 »




En cualquier caso y teniendo como yo la emisora de serie, ¿podría haber hecho lo que decías?. Eso de entrar en los atv, fijar valores y tal.


pues no, con la emi de serie no podrias hacerlo, pero me alegro que ahora se te arreglo.
nunca lo hice asi como propone pilotero, pero siempre esta bien saber que asi de facil tambien funciona.
pa la proxima
saludos


Gracia Pega. No, si al final me tendré que hacer con una emi programable. A ver si me suelto un poco más y veo algo, sobre todo precios

Saludos
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« Respuesta #693 : 09 de Agosto de 2010, 06:54:47 »

  camaradas helicoptereros, ya regrese a las andadas con mi belt cp v2, 2 lipos nuevas y un cargador imax b6 para no esperar una eternidad entre vuelo y vuelo, ya estoy realizando mis primeros ajustes y hasta ahora la llevo bien, estoy bastante contento y disfrutando de mi cacharrito, les tengo una pregunta espero y puedan ayudarme, resulTA que recientemente me carge las palas y las he cambiado por otras nuevas antes de montarlas revise que estuvieran niveladas con el centro de gravedad a la misma altura, al volar mi heli note que tengo algo de tracking (un tracking grueso diria yo, pues era como un centimetro de diferencia entre pala y pala), asi que me dispuse a eliminarlo y lo hice ajustando los links cortos pues como esos no afectan el plato ciclico directamente pense que seria mas sencillo y asi lo fue, elimine el tracking probe el heli y todo bien , pero ahora leyendo el metodo de ajuste de tracking que viene en el manual del belt Pag 16 he notado que dice que para eliminarlo hay que ajustar solo los links largos y nunca los cortos, esto me preocupo pues dice "Nunca ajustar los links cortos" ¿¿¿porque?Huh? a mi me parece que el  heli esta volando bien pero tengo la duda de si lo estare forzando o algo asi,,  alguien me puede decir si hize bien quitando el tracking mediante los links cortos o si estoy fregando mi heli de algun modo al hacerlo asi  ,  de antemano como siempre MIL GRACIAS.   
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« Respuesta #694 : 09 de Agosto de 2010, 10:57:47 »

hola sixel78
pues no deberias ajustar en los links cortos, esas deberian estar a la mismo longitud. pero tambien he visto excepciones que no habia otra manera que aparte de ajustar con los largos tambien habia que tocar los cortos.
si te miras la relacion de palancas en este sistema veras que el link largo ajusta mucho mas fino que el corto ya que una vuelta del corto varia tanto como dos vueltas del largo o mas.
pero partimos un poco antes- porque cambiaste las palas? piñaste? has comprobado todos los ejes si estan doblados. aunque solo sea poquisimo tendria un efecto grande sobre esto.
aparte de eso he visto varias veces ya que sobre todo en el rotor del upgrade del belt se doblan tambien a veces las bolitas de las rotulas mismas. eso tambien varia el punto de ataque de las varillas y puede provocar algo asi.
no es normal que por cambiar solo las palas que aparezca este tracking. ahi debe de haber algo mas.
observa tambien el rotor al subir y bajarlo si lo hace uniforme. me refiero a lo que son las tijeras arriba en el rotor si estan a la misma altura en cualquier momento.
cual rotor tienes montado? el upgrade o el orginal de plastico?
saludos
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« Respuesta #695 : 09 de Agosto de 2010, 13:59:29 »

Yo en el belt cp siempre ajustaba los grados y el tracking con los links largos y los cortos a la misma distancia los dos.
Mi pregunta es el el rotor tipo copterx que links se tocan los cortos o los largos?
 
 
 
                                     SALUDOS
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« Respuesta #696 : 09 de Agosto de 2010, 15:27:06 »

hola sixel78
pues no deberias ajustar en los links cortos, esas deberian estar a la mismo longitud. pero tambien he visto excepciones que no habia otra manera que aparte de ajustar con los largos tambien habia que tocar los cortos.
si te miras la relacion de palancas en este sistema veras que el link largo ajusta mucho mas fino que el corto ya que una vuelta del corto varia tanto como dos vueltas del largo o mas.
pero partimos un poco antes- porque cambiaste las palas? piñaste? has comprobado todos los ejes si estan doblados. aunque solo sea poquisimo tendria un efecto grande sobre esto.
aparte de eso he visto varias veces ya que sobre todo en el rotor del upgrade del belt se doblan tambien a veces las bolitas de las rotulas mismas. eso tambien varia el punto de ataque de las varillas y puede provocar algo asi.
no es normal que por cambiar solo las palas que aparezca este tracking. ahi debe de haber algo mas.
observa tambien el rotor al subir y bajarlo si lo hace uniforme. me refiero a lo que son las tijeras arriba en el rotor si estan a la misma altura en cualquier momento.
cual rotor tienes montado? el upgrade o el orginal de plastico?
saludos

Gracias *Pega*, tengo montado el rotor de plastico original, las palas las cambie por un pequeño piñazo, ni siquiera se rompieron pero si se dañaron (quedaron cascadas) los ejes no estan doblados, fue extraño pues el tracking aparecio despues de que calibre el rotor de cola pues me daba el efecto de cola de pescado y no lo puede quitar con el delay ni con la radio (la de serie) asi que movi un poco el servo de cola y asi se quito el efecto pescado, pero enseguida me aparecio este tracking que no era pequeño, la verdad me dio miedo tocar los links largos porque inciden directamente en el plato ciclico y el heli estaba bien nivelado y estable aunque con ese tracking visual, ahora mismo vengo llegando de un par de vuelos y en ambos el belt se comporto bastante bien ya lo traigo a unos 70 metros a mi alrededor y unos 30 mts de altura, como sea hoy al volver del trabajo voy a observar como funciona el rotor y checar la longitud de los links cortos quizas tuve un golpe de suerte y quedaron a la misma longitud, Gracias por tus Tips tan enriquecedores y Saludos
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« Respuesta #697 : 09 de Agosto de 2010, 15:33:34 »

Yo en el belt cp siempre ajustaba los grados y el tracking con los links largos y los cortos a la misma distancia los dos.
Mi pregunta es el el rotor tipo copterx que links se tocan los cortos o los largos?



                                     SALUDOS

para el rotor del copterx vale lo mismo como pa el belt, de hecho los 450 pro si te fijas vienen con links no ajustables en los cortos y medianos del rotor y solo el largo es para ajustar.
saludos
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« Respuesta #698 : 09 de Agosto de 2010, 16:10:18 »

En el caso de que se toquen los cortos (como me ha ocurrido a mi), las medidas que vienen en el manual del heli son los correctos?
 
 
 Gracias
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« Respuesta #699 : 09 de Agosto de 2010, 23:07:35 »

yo los ajuste los cortos y medianos siempre segun manual y quedo bien. los largos diagonales varian segun como lo ajustas para tus grados, tracking etc y las longitudes de las tres que suben al plato ciclico y las de los reenvios no son correctos en el manual, pero esas longitudes resultan con el ajuste basico del rotor.
saludos
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« Respuesta #700 : 15 de Agosto de 2010, 09:33:28 »

Hola a todos,
 
Ajustando en plato cíclico (servos a 90º, idle up, gas al 50%) pongo el nivelador (tengo el que se mete por el eje principal y tiene tres patas) y todo perfecto. Las tres patas tocan perfectamente. Después, pongo el idle el normal y una de las patas no toca, le falta como 1 ó 1,5 milímetros.
 
¿Estoy haciendo algo mal? ¿sabéis el motivo?
 
Saludos
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« Respuesta #701 : 15 de Agosto de 2010, 10:28:56 »

Hola a todos,

Ajustando en plato cíclico (servos a 90º, idle up, gas al 50%) pongo el nivelador (tengo el que se mete por el eje principal y tiene tres patas) y todo perfecto. Las tres patas tocan perfectamente. Después, pongo el idle el normal y una de las patas no toca, le falta como 1 ó 1,5 milímetros.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿sabéis el motivo?

Saludos

lo unico que me ocurre en este momento es que has cambiado algun servo o brazo y no tienes la bolita a la misma distancia del del centro del tornillo del brazo. casi no puede ser otra cosa. o eso o los reenvios no estan bien. comprueba eso.
saludos
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« Respuesta #702 : 15 de Agosto de 2010, 10:43:10 »



Hola a todos,

Ajustando en plato cíclico (servos a 90º, idle up, gas al 50%) pongo el nivelador (tengo el que se mete por el eje principal y tiene tres patas) y todo perfecto. Las tres patas tocan perfectamente. Después, pongo el idle el normal y una de las patas no toca, le falta como 1 ó 1,5 milímetros.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿sabéis el motivo?

Saludos


lo unico que me ocurre en este momento es que has cambiado algun servo o brazo y no tienes la bolita a la misma distancia del del centro del tornillo del brazo. casi no puede ser otra cosa. o eso o los reenvios no estan bien. comprueba eso.
saludos

 
Muchas gracias Pega. Pues nada, voy a revisar todo de nuevo: brazos, servos, reenvíos, bolitas, etc. porque la cuestión es que el plato debe estar nivelado a 90º tanto con idle up como en idle normal, ¿cierto?
 
Saludos
 
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« Respuesta #703 : 17 de Agosto de 2010, 10:01:24 »




Hola a todos,

Ajustando en plato cíclico (servos a 90º, idle up, gas al 50%) pongo el nivelador (tengo el que se mete por el eje principal y tiene tres patas) y todo perfecto. Las tres patas tocan perfectamente. Después, pongo el idle el normal y una de las patas no toca, le falta como 1 ó 1,5 milímetros.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿sabéis el motivo?

Saludos


lo unico que me ocurre en este momento es que has cambiado algun servo o brazo y no tienes la bolita a la misma distancia del del centro del tornillo del brazo. casi no puede ser otra cosa. o eso o los reenvios no estan bien. comprueba eso.
saludos


Muchas gracias Pega. Pues nada, voy a revisar todo de nuevo: brazos, servos, reenvíos, bolitas, etc. porque la cuestión es que el plato debe estar nivelado a 90º tanto con idle up como en idle normal, ¿cierto?
Saludos


 
Hola a todos,
 
Ando perdido con esto de nivelar el plato cíclico. La situación que tengo es la siguiente:
 
Idle up, gas al 0%     El link delantero toca el nivelador, ok. A los links de derecha e izquierda les falta como 1 mm para tocar
Idle up, gas al 50%   Los tres links tocan el nivelador, todo ok. Servos a 90º
Idle up, gas al 100%   Al link delantero le falta como 1,5 mm para tocar el nivelador. Los links de derecha e izquierda tocan el nivelador, es decir, están ok
 
No sé como hacer. Si con gas a 0% bajo el link delantero para que toquen los tres, al 100% a éste mismo link le faltará más de 1,5 mm. Si con gas a 100% subo el link delantero para que toquen los tres, a 0% de gas, a los links de derecha e izquierda las faltará más de 1mm. Estoy en un bucle.
 
¿Alguna idea de qué hacer?
 
Saludos
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« Respuesta #704 : 17 de Agosto de 2010, 10:07:51 »

Por cierto y ya que ando con ajustes, sabéis cómo se sabe que las palas del flybar están bien puestas, es decir, que no están ni más ni menos giradas. ¿Deben estar paralelas al suelo (suponiendo que el suelo está nivelado)?. Había pensado con un nivel pero se me hace dificil cómo hacerlo.
 
Saludos 
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