Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 17:04:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 148 149 [150] 151 152 ... 157
  Imprimir  
Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 714223 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2235 : 27 de Junio de 2013, 20:06:40 »

GRACIAS¡ Y haber si te pasas por la pista a volar PILOTERO que te quiero ver haciendo 3d un saludo¡¡


Ya mismo estoy por allí de nuevo... con acordarme de volar después de tanto tiempo me conformaré jajajja
En línea
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #2236 : 28 de Junio de 2013, 09:43:20 »

JAJAJA Haber si es verdad jjaja que hacen falta helis yo voy a volverlo a coger haber si me enseño por que me lie con lo aviones y lo deje ahora vuelvo jjaja pero me queda mucho haber como empiezas jajaja haber si puede ser deleitandonos jajaja un saludo¡¡
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2237 : 21 de Julio de 2013, 08:47:41 »

Hola a todos....yo sigo por aquí retomando un poco el hobby....el tiempo es lo que impide hacer más....veréis, con la regulación y configuración actuales, vengo haciendo estacionarios y algún que otro desplazamiento, pero querría chequear con vosotros a ver que configuración de grados tenéis.

El belt y la emisora original no dan mucha cancha, pero paso a comentaros como lo tengo. Decir que el ajuste mecánico que llevo es el típico realizado del 50% de gas el IDLE UP y los links de los servos mas o menos a manual, si bien los retoqué para dejar el plato horizontal. En esta configuración, las tijeras del plato también quedan bastante horizontales. Y por último tocar los links a las palas para dejarlas a 0 grados.

Cuando lo paso a modo normal, a 50% de gas, obtengo 6,5 grados en palas y con eso he estado jugando desde ha ce tiempo.

Pero me llama la atención ( que hasta ahora no lo había a hecho ), la asimetría de grados en distintos valores de gas. Os paso a indicar mi tabla de paso, que no la había confeccionado hasta ahora.

PALA 1
            0%    50%   100%

IDLE UP   -4      0,2     8

NORMAL    2,5    6,5   7,5 

PALA 2
            0%    50%   100%

IDLE UP   -4     0,2    8

NORMAL   2,5    6,5    8


Querría sabre de vosotros, cuales son vuestra medidas de incidencias, y si son más simétricas de que las mías, como las  habeis obtenido?

No es que tenga problemas en levantar en estacionario, al contrario, pero querría obtener mayor simetría y medidas de manual, y antes de volver a tocar, me gustaría contrastarlo con vuestras configuraciones.

Mi emisora es la original...

Un saludo de antemano.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2238 : 21 de Julio de 2013, 10:17:36 »

Lo primero desconecta 2 de los cables del variador al motor, despues en IDLE tienes que tener las tijeras perfectamente en horizontal con el
stick de gas al 50%, si no es asi alarga o acorta los links de los servos al plato ciclico hasta consegirlo, el ajuste siempre va de abajo para arriba.
Ahora despues de tener el plato nivelado y las tijeras rectas ajusta los 0º en las palas y con la emisora y servos originales con el idle activado
deberias tener sobre los 7º negativos con el stick de gas al 0º , 0º al 50% y +7 grados positivos con 100% de gas y con la curva de mmotor normal
( IDLE desconectado) con 0% de gas -3º negativos, con 50% de gas 5 o 5'5º positivos y con 100% de gas unos 7º positivos y recuerda.........
Desconecta  los cables del variador y  hasta que vayas a ajustas los º  las palas pues no necesitas tenerlas montadas.
un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2239 : 21 de Julio de 2013, 10:34:07 »

Muchas gracias Oscar. La referencia de inicio viene dada se supone por la longitud de los links de los servos, mas o menos a como dice el manual. Tu tienes esas medidas de links de servos ? ( aunque probablemente retocaras para conseguir esa horizontalidad de plato ).

Volveré a medir mis links de servos, pero me gustaría saber si tu estás en esas medidas también...el proceso que indicas es el que yo siempre he seguido, y las tijeras de rotor parecen muy horizontales con las medidas de links que ahora llevo, y que es la referencia buena para seguir la regulación de abajo a arriba...

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 10:39:02 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2240 : 22 de Julio de 2013, 09:19:40 »

Hola RobRC, ya no tengo ni el heli ni su manual pero te dejo unos enlaces donde por si no lo tienes esta su manual donde puedes
ver las medidas de sus reenvios( son orientativas ), un saludo.

http://www.rc-bargains.co.uk/download/Manuals/EK1H-E023.pdf

http://www.4shared.com/web/preview/doc/qDzaFOG0
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2241 : 22 de Julio de 2013, 12:52:18 »

ya no tengo el belt pero recuerdo que las medidas de las varillas no tenian mucho que ver con la realidad al final.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2242 : 22 de Julio de 2013, 13:25:43 »

Gracias Oscar por la referencias ( y tu rapida respuesta ), pero si tengo los manuales. El asunto va en el sentido en que PeGa ( me alegro de volver a intercambiar palabras contigo, como siempre me eres de mucha ayuda ) comenta, las verdaderas medidas a aplicar no tienen mucho que ver con las medidas del manual. La cosa es que he estado practicando tiempo atrás con una determinada configuración, el heli hace buenos estacionarios desde entonces, pero ahora con las vacaciones y mayor tiempo, he decidido ajustar mejor los recorridos 0 50 y 100 de motor y grados de palas a como se debe tener, que no era precisamente lo que tenía.

Ayer procedí a retocar reeenvíos y la cosa a mejorado, no lo apunté porque luego lo volveré a medir, pero en ILDE UP ando mas o menos en -6,5, -0,5 y 7. A otra pala se parece bastante a ello, aunque en alguna medida varía un grado respecto a esa. Aún así hay disparidades entre palas, pero el heli se levanta bien y se puedo controlar a 20 centímetros del suelo mas o menos, y eso que no he revisado siquiera el tracking en vuelo....

Decir que esto es en IDLE UP, porque en normal quedaba mas o menos en 2,  5,5 y 8 ( 0 50 y 100% ), y por lo tanto lo que dice el manual respecto a una entrega lineal de grados frente a motor, sería todo ello a grosso modo, mas o menos una recta....

Todo esto venía como estaba en la vorágine del ajuste, quería saber, después de ver ciertas holguras en medidas y demás, si efectivamente era factible conseguir el rango de palas-motor que se preconiza, en este modelo, sin pasar más de allá de los 7-8 grados, porque los brazos de los servos no dan para más....

Sobre todo era poder contrastrar con vosotros, si es factible conseguir esa regulación o simplemente es una quimera y lo que estoy haciendo es perder el tiempo... si vosotros lo conseguisteis, sé que puedo jugar un poco mas con el ajuste para perseguir esas medidas...

Un saludo y gracias de nuevo....
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 13:32:13 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2243 : 22 de Julio de 2013, 19:38:52 »

Realmente con la emisora, servos y giro  porque el variador seguro ya lo cambiaste, no?  poco mas puedes hacer, yo cambie a emisora
programable muy rapido y ahi es donde ya pude ajustarlo muy bien para mi modo de vuelo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2244 : 23 de Julio de 2013, 16:27:10 »

Gracias, Oscar. Sí, el motor es ya un Turnigy 3700v y llvo 13T en el piñon. El variador es un Turnigy Plush de 40 Amps. Tambien las baterías que utilizo son 5 pilas de 2,2 A aparte de la original del Belt de 1,8 Amps.

La cosa es que voy detrás y pensado en una emisora programable, del estilo de la FrSky o Turnigy 9X. A ver si la consigo comprar en España a un precio razonable, me tira para atrás un bulto tan grande a hobbyking...
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2245 : 23 de Julio de 2013, 23:22:17 »

es una diferencia enorme volar con emi programable, has mirado en usados? hay alguna en oferta
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2246 : 24 de Julio de 2013, 11:02:12 »

Voy pa'llá a mirar!!!
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2247 : 20 de Agosto de 2013, 14:30:51 »

Por cierto chicos, durante las vacaciones del verano he estado haciendo varias baterias y todo muy bien....hasta que el piñazo se ha desatado!!!
 
La cosa es que un buen día me dispuse a volar, y ya noté desde un principio que era algo mas nervioso que de costumbre, costaba algo mas mantenerlo estabilizado.
 
En estos juegos que te desplazas un poco y por no dar gas suficiente el Belt con su takata va ligeramente rebotando en el suelo, estaba en una de esas situaciones en la que lo tengo medio tocando suelo y dispuesto a darle algo de gas para que se alze de nuevo.
 
Y cuando estaba en el suelo, veo como la pala principal se golpea con el tail boom y se produce la de dios!!!! Pala rota (of course), eje porta palas doblado (of course) y el tail boom se ha quedado que parece una L (la virgen!!),pero el main gear está intacto, milagro....y el eje principal no parece que esté dañado....
 
Tras analizar la caja negra, el gyro quedo colgando, no sé si por ser golpeado por la pala viciosa, o se soltó el gyro y fué el que creo un desequilibrio suficiente para el mal comportamiento de la pala.
 
Os ha pasado alguna vez esto tan flagrante, un golpe muy evidente de la pala en el tail boom ? Pero no me refiero aun roce del extremo de la pala en el tail boon, sino un golpe seco de un punto a 10 centimetros del extremo de la pala, y golpear el tail boom....
 
No sé si es esto muy normal, lo que mas me fastidia es que es un golpe que no he causado por una mala maniobra, y lo peor es que ocurra mas veces
y se que queda la cara como un mapa!!!!
 
P.D. : Por cierto PeGa, te informo que una flamante FlySly TH9X-B esta de camino, junto con su batería de conector.....
 
Gracias de antemano a todos, chicos, a ver si me dais algo de luz a este accidente y su motivo....hombre las palas pueden bajar hasta ese punto, pero a lo mejor tengo que aumentar las rpms para estabilizar mas el disco de palas...
 
 
 
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2248 : 20 de Agosto de 2013, 14:57:18 »

Normalmente eso ocurre cuando sueltas de golpe el gas y el heli cae pasando lo que te paso a ti (creo que nos paso a todos alguna vez ) , con el
golpe se te soltaria el giro porque si esta fuera el causante de tu piño el heli hubiese perdido la cola girandose sin parar.Tambien pudiera ser que tendrias
flojo el eje portapalas . Con tu nueva emisora veras como todo te sera mas facil

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2249 : 20 de Agosto de 2013, 15:49:27 »

lo del golpe de la pala en la cola me ha pasado tambien algunas veces con el belt. es porque el rotor es tan blando en los dampers y tiene tanta holgura que facilmente se desvia la pala. nunca has pensado en montarle otro rotor? el de copterx p.e. se puede adaptar facilmente y con eso mejora mucho.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 148 149 [150] 151 152 ... 157
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina