Autor Tema: Autorrotación con Flybarless  (Leído 14748 veces)

Desconectado xerbar

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Autorrotación con Flybarless
« : 07 de Agosto de 2011, 23:50:32 pm »
Bueno hace una semana he convertido mi 550 a Flaybarless con el microbeast, la verdad es que de momento va todo bien, pero tengo una duda con las autorrotaciones ya que estaba practicándolas ultmamente con el Flybar normal y cada vez se me daba mejor. Ahora con el Flybarless cuando corto motor el heli baja y cuando quiero meter grados positivos para frenarlo y que flote en el aire para posarlo en el suelo, es como sino tuviera la misma fuerza y pierde vueltas muy rápido cayendo al suelo mucho mas brusco. Es normal esto con el flybarless??, necesita mas grados positivos? llevo curva de -11, 0 y +11. Gracias.

Un Saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #1 : 08 de Agosto de 2011, 00:17:08 am »
No es normal, los flybarless autorrotan incluso mejor, ya que aunque al no tener paddles tiene menos inercia, también tiene menos resistencia. Con los grados esos debería ir bien.

Salu2
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #2 : 08 de Agosto de 2011, 00:18:34 am »
Haber si es algun ajuste que se te escapa.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #3 : 08 de Agosto de 2011, 08:16:52 am »
No es normal, los flybarless autorrotan incluso mejor, ya que aunque al no tener paddles tiene menos inercia, también tiene menos resistencia. Con los grados esos debería ir bien.

Salu2

Gracias Andriup6 por la respuesta, pues la verdad es que no se pero a mi me salen peor, tendré que mirármelo con mas detenimiento.

Un Saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #4 : 08 de Agosto de 2011, 13:09:54 pm »
Las autos con flybarless salen perfectas, mucho mejor que con flybar.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si pierde muuuuchas vueltas se vuelve un poco más inestable. Ten en cuenta que con flybar, a medida que pierdes vueltas pierdes mando, pero con flybar mantienes mando hasta el final.

Llevas en autorrotación -11, 0, +11???

Yo veo demasiado paso negativo... con -11º las palas al ir muy inclinadas no cogen bien vueltas.
Prueba con una curva con -7º o -8º abajo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #5 : 08 de Agosto de 2011, 13:24:52 pm »
Las autos con flybarless salen perfectas, mucho mejor que con flybar.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si pierde muuuuchas vueltas se vuelve un poco más inestable. Ten en cuenta que con flybar, a medida que pierdes vueltas pierdes mando, pero con flybar mantienes mando hasta el final.

Llevas en autorrotación -11, 0, +11???

Yo veo demasiado paso negativo... con -11º las palas al ir muy inclinadas no cogen bien vueltas.
Prueba con una curva con -7º o -8º abajo.

Ok Hinote gracias probaré poniendo abajo -7 o -8 y ya te contaré.

Un Saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #6 : 08 de Agosto de 2011, 17:57:53 pm »
Hola chicos.  Yo ahora estoy aprendiendo las autorrotaciones, muy bajitas de momento (desde la altura de los ojos mas o menos) y tengo una curva de -6º, -3º, 4º, 7º, 10º,  creeis que es correcta esta curva o no??? GRACIAS.
 
EDITO:  A parte de la pregunta anterior, que palas FBL me recomendais???
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 19:00:23 pm por Maverick »
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #7 : 12 de Agosto de 2011, 14:15:14 pm »
Pues yo se que es cuestión de gustos, pero soy partidario de usar en autorrotación la misma curva de paso con la que suelo volar; es decir, -12º/0º/+12º. A partir de aquí son los dedos los que tienen que buscar los grados apropiados para la maniobra. Si no lo llevaramos así, el día (muy lejano) que queramos hacer autorrotaciones en invertido será muy complicado.

Un saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #8 : 12 de Agosto de 2011, 16:50:06 pm »

Pues yo se que es cuestión de gustos, pero soy partidario de usar en autorrotación la misma curva de paso con la que suelo volar; es decir, -12º/0º/+12º. A partir de aquí son los dedos los que tienen que buscar los grados apropiados para la maniobra. Si no lo llevaramos así, el día (muy lejano) que queramos hacer autorrotaciones en invertido será muy complicado.

Un saludo.



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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #9 : 12 de Agosto de 2011, 16:53:01 pm »
Pues yo se que es cuestión de gustos, pero soy partidario de usar en autorrotación la misma curva de paso con la que suelo volar; es decir, -12º/0º/+12º. A partir de aquí son los dedos los que tienen que buscar los grados apropiados para la maniobra. Si no lo llevaramos así, el día (muy lejano) que queramos hacer autorrotaciones en invertido será muy complicado.

Un saludo.

Estoy de acuerdo y así lo llevo yo, pero como perdía demasiadas vueltas voy a probar teniendo abajo -7 u -8 una vez compruebe que efectivamente era eso, volveré a dejarlo en -11 y entonces practicaré las autos para bajar el stick a tan solo esos 7 u 8 grados negativos jejeje.

Un Saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #10 : 15 de Octubre de 2011, 02:36:09 am »
Xerbar, tengo la misma configuracion , 550 , FBL Microbeast , y siempre uso -11 0 +11.... tengo que empezar con autorrotaciones , me interesa saber si has evolucionado con las pruebas., y que me pases algunos consejos
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #11 : 15 de Octubre de 2011, 12:29:48 pm »
Xerbar, tengo la misma configuracion , 550 , FBL Microbeast , y siempre uso -11 0 +11.... tengo que empezar con autorrotaciones , me interesa saber si has evolucionado con las pruebas., y que me pases algunos consejos

Hola msallua si que ya controlo mas el tema. De momento he dejado la misma curva que tu comentas -11, 0. +11, el tema está en cortar motor lo mas arriba que puedas y dejar caer el heli con velocidad y las vueltas se mantienen perfectas una vez te acerques al suelo vas subiendo stick de gas y quedan bastante bien.

El problema que yo tenía al principio es que a parte de no hacerlas muy altas lo bajaba despacio y con miedo y claro perdía vueltas bastante rápido y los aterrizajes eran mas bruscos.

Un saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #12 : 15 de Octubre de 2011, 13:03:01 pm »


Xerbar, tengo la misma configuracion , 550 , FBL Microbeast , y siempre uso -11 0 +11.... tengo que empezar con autorrotaciones , me interesa saber si has evolucionado con las pruebas., y que me pases algunos consejos


Hola msallua si que ya controlo mas el tema. De momento he dejado la misma curva que tu comentas -11, 0. +11, el tema está en cortar motor lo mas arriba que puedas y dejar caer el heli con velocidad y las vueltas se mantienen perfectas una vez te acerques al suelo vas subiendo stick de gas y quedan bastante bien.

El problema que yo tenía al principio es que a parte de no hacerlas muy altas lo bajaba despacio y con miedo y claro perdía vueltas bastante rápido y los aterrizajes eran mas bruscos.

Un saludo.


Me alegra que ya se controle mas, para empezar con la primera autorotacion que altura me recomiendas aprox.?...
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 13:06:12 pm por msallua »
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #13 : 15 de Octubre de 2011, 13:17:40 pm »
Si nunca la has hecho, yo cuando empecé la hacía en estacionario y a 1 metro del suelo, una vez controles esto vas subiendo de altura y luego pasas a hacerlas en traslación desde 4 o 5 metros y así poco a poco mas alto.

Un saludo.
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Re: Autorrotación con Flybarless
« Reply #14 : 15 de Octubre de 2011, 14:33:34 pm »
Entonces hay que dejar que coja mas vueltas no? Ósea desde mas alto eso siempre se comentaba que contra mas alto mejor pero haber quien le echa web... Jejejej.
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