Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 18:01:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con conectores de lipos  (Leído 4055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
victorgjn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


¡¡¡ASTURIAS!!!


« : 30 de Octubre de 2012, 19:06:26 »

Me he comprado un imax b6ac y al ir a cargar estas dos baterias me han surgido los siguientos problemas con los conectores de las lipo:

1-Conector de carga




El conector de carga que tengo en las 2 lipo y en el heli es el que se ven en la foto.

Problema: que no tengo manera de enchufarlo al imax. ¿Sabeis si hay algun adaptador hecho o si me lo puedo fabricar o algo?. Este tipo de conector me parece que no es el que normalmente llevan las lipo, ¿sino seria mejor cambiar todos los conectores de lipos y aparato?. A esto ultimo no me atrevo mucho...


2-Conector de equilibrado




En 1 de las baterias me sirve el conector.
En la otra (multiplex) tengo el conector de equilibrado que aparece en la foto. Es de 4 pines y tiene esa pestaña que se ve.No encaja en el cargador por la pestaña y por que las pines estan mas juntos de lo normal.
Aqui supongo que habra que cambiarlo, pero no se como.


Si me decis nombres de los conectores para buscarlos y tambien donde los puedo comprar os lo agradezco.

Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #1 : 30 de Octubre de 2012, 21:45:25 »

del conector blanco que salen 3  cables?
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
victorgjn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


¡¡¡ASTURIAS!!!


« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2012, 21:56:00 »

No, salen 4 igual que el de la otra bateria que tiene el conector correcto. En la foto parecen 3 si.
Saludos
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 30 de Octubre de 2012, 22:45:13 »

Yo los pondria todos iguales,en las lipos (conectores T, XT60 o Banana para conectar al variador y los conectores de balanceo todos iguales)
en las lipos se pone el conector hembra y el macho va en el varidor y en el cable que enchufas en el cargador por medio de las bananas
+ rojo,- negro en el otro extremo va un conector macho. Para todo ello tendras que usar el soldador de estaño que en este hobby es normal
tener que usarlo ya que hay piezas electricas (motores,variadores y lipos ) que vienen sin conetores y uno mismo tiene que hacerlo.

saludos
 
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
victorgjn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


¡¡¡ASTURIAS!!!


« Respuesta #4 : 31 de Octubre de 2012, 12:02:22 »

Como tengo los conectores mpx (ya encontre el nombre) en las 2 lipos y en el heli pues voy a ver si encuentro unos por las tiendas de aqui y hago un adaptador de mpx a T, que son los que llevan los cables del cargador. Luego mas adelante igual pongo ya a todo conectores XT60 que son los que mas me gustan.

Y el conector del balanceador tengo que mirar a ver si encuentro uno de 4 pines y lo cambio. ¿Estos cables son todos iguales? Es decir, ¿que con que tenga 4 pines y la forma correcta para que encaje en el cargador vale no?. Es que mire en ebay y los hay para 2s, 3s, etc, pero eso me parece que lo que cambia es el nº de cables en funcion de las "s".

Un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #5 : 31 de Octubre de 2012, 12:36:10 »

Si es 2S lleva 3 cables y si es 3S lleva 4.

necesitarías un adaptador como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9733__Male_JST_XH_Female_Thunderpower_3S_5cm_5pcs_bag_.html



CREO... Asegurate que tu conector es un Thunderpower
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 31 de Octubre de 2012, 12:50:52 »

en hobbyking tienes toda clase de conectores para la carga y el equilibrado, lo mas facil es cambiarlos y si no comprar un adaptador o hacertelo tu mismo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__465__85__LiPo_LiFe_NiMH_Battery-Battery_Adapters.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__462__408__Battery_Chargers_Acc_-Balance_Leads.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__410__408__Battery_Chargers_Acc_-Charge_Leads.html
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Thanos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #7 : 16 de Noviembre de 2012, 19:20:59 »

Yo pondría XT60 o banana. Los T dean tienen ligeras diferencias y a veces es casi imposible desenchufarlos. Yo los he suprimido.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina