Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 15:03:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Susto con la Visa y Paypal  (Leído 21477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 11 de Enero de 2012, 19:09:20 »

Os cuento el caso con el que me acabo de encontrar para que vayais con cuidado.

Resulta que hoy he estado revisando los cargos de la visa y he encontrado uno que no me cuadraba. Era un cargo de 167 euros que estaba hecho por paypal. En otro momento quiza se me hubiera pasado por alto unos dias, pero en plena cuesta de enero cada euro cuenta, he consultado con paypal y he verificado que ese cargo no me correspondia. Al momento he llamado a Paypal y me han confirmado que se habia activado mi tarjeta desde otra cuenta paypal, he presentado una denuncia y se está investigando el caso. Me han recomendado que cancele la tarjeta, cosa que he hecho al momento y he llamado al banco (ING) donde me han dicho que el dia antes del cargo se habían pedido la confirmación de mi tarjeta desde una cuenta de Paypal y otra de Google mediante el cargo de 1 euro cada una que queda retenido.

Con esto queda claro que el sistema no funciona ya que si alguien puede activar mi tarjeta de crédito desde otras cuentas de pago electrónico sin la verificación correcta del importe del cargo la seguridad queda entredicho. Además tecnicamente no se puede activar la misma visa en 2 o más cuentas paypal, pero esto tampoco ha funcionado.

El ladrón ha efectuado una compra a través de Groupon de material tecnológico de la marca Shimeng que espero no le llegue nunca.

Por lo que he podido averiguar el robo electrónico se produjo en el cajero automático donde saco siempre el efectivo, cosa que aún me preocupa más.

Solo me queda la duda de denunciar el hecho a la Policia, pero sin pruebas, dudo que puedan hacer nada, aunque seguro que el vendedor tiene la direccion de envio de los productos dudo que la facilite.

En fin, revisad los cargos de paypal que alguno puede no ser vuestro.

Un saludo
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 11 de Enero de 2012, 19:24:05 »

Como minimo deberias de denunciar ante visa el cobro fraudulento, no sea que al final los de Paypal te la jueguen, por lo menos que te cubra el seguro de la tarjeta. Gracias por el aviso
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2012, 19:25:51 »

Como minimo deberias de denunciar ante visa el cobro fraudulento, no sea que al final los de Paypal te la jueguen, por lo menos que te cubra el seguro de la tarjeta. Gracias por el aviso
Acabo de hacer la denuncia por internet a la Policia. Además del banco me han dicho que tengo 3 meses para poner la denuncia y los de paypal me han dado 10 dias de plazo para aclarar la situación.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2012, 19:29:06 »

Como minimo deberias de denunciar ante visa el cobro fraudulento, no sea que al final los de Paypal te la jueguen, por lo menos que te cubra el seguro de la tarjeta. Gracias por el aviso
Acabo de hacer la denuncia por internet a la Policia. Además del banco me han dicho que tengo 3 meses para poner la denuncia y los de paypal me han dado 10 dias de plazo para aclarar la situación.

Bueno, por lo menos parece que Paypal quiere mantener su imagen, eso es bueno para ti. Ya nos diras como se comporta Paypal con este caso, yo de momento ya no le quito el ojo a mi cuenta.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2012, 19:37:34 »

espero que todo se solucione satisfactoriamente.
abra que ir con ojo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2012, 20:34:43 »

Gracias Cayesa por el aviso, la verdad es que yo hace tiempo que quité la tarjeta y lo que hice fue abrir una cuenta única y exclusivamente para comprar por internet y la tengo asociada a Paypal y solo muevo el dinero que voy a gastar en la compra. De todos modos siempre hay que tener cuidado con estas cosas y revisar los gastos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2012, 21:23:26 »

No si el tema es que me han capturado el número en un cajero sacando pasta. Es ahí donde veo lo malo ya que si ni siqiera se puede sacar pasta del cajero tranquilo, tendremos que volver a ir a ventanilla del banco.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2012, 21:45:01 »

Yo en las tarjetas que uso en cajero le rallo la banda magnética , ya que el chip está muy implantado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2012, 23:17:57 »

Pero no han usado la banda magnética. Lo que le han fisgoneado ha sido el número de la tarjeta, la caducidad, el titular... 
Los datos que se necesitan para dar de alta la tarjeta en PayPal ¿Ha sido así, no?
Si puedes cuenta más detalles para que estemos alerta. ¿Lo han grabado con una web-cam? ¿O cómo?
 
Siento mucho el mal trago pero al menos lo has pillado a tiempo. Espero que recuperes todo sin problemas.
 
Si lo recuperas, ya tienes 167 euros ahorrados para la Futaba!!!! Sonrisa
 
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2012, 23:28:28 »

Con web  cam no copian los 3 números del anverso de la tarjeta , y son indispensables .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2012, 23:40:24 »

De momento hay muchas incongruencias en los datos que tengo. Otra cosa rara es que cuando quieres activar una visa en paypal, hacen un cargo por un importe inferior al euro y cuando lo ves tienes que poner la cantidad exacta, y ese cargo lo hicieron el mismo dia que la compra y yo no lo he visto y el chorizo no podia saber esa cantidad exacta. Además intentaron activar una cuenta en google, pero supongo que el sistema de seguridad no les dejó.
Sinceramente creo que hay un agujero de seguridad en Paypal ya que se han mostrado extremadamente solícitos y no descarto emprender alguna acción en su contra ya que si han conseguido vulnerar sus medidas de seguridad para activar una tarjeta y hacer pagos con ella es que algo gordo falla.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2012, 00:37:49 »


Con web  cam no copian los 3 números del anverso de la tarjeta , y son indispensables .


Sí, con una web cam y un espejo!!! jejejeje
Eran suposiciones para ver si CAYESA nos puede decir cómo lo hicieron y así llevar nosotros cuidado.

CAYESA, ¿¿no puedes activar en tu banco algún sistema que al efectuar un cargo con la tarjeta te mande un SMS al móvil??
Yo lo tengo y así probablemente si compran algo en mi nombre, al menos, me enteraré lo más rápido posible
y podré avisar rápido para que lo anulen...
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2012, 07:31:52 »

Siento el incidente Cayesa, es una mala experiencia y habrá que estar pendiente ya que como bien dices seguro tienen un agujero.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2012, 07:45:02 »

Pues cayesa tubo suerte. O el ladrón es muy torpe o algo raro . Cuando duplican tarjeta suele comprar en tienda y de forma masiva hasta dejar la cuenta seca , así es casi imposible ni enterarse ni cogerlos. Un aviso sms es una,ayuda. Pero insisto , tengo 2 tipos de tarjeta ,la que jamás toca un cajero que está con chip y banda( y no le pierdo de Vista al pagar , que también la duplican ahí ) y las que entran en cajero con pa banda magnética rallada, ya que,aún no copian el chip .

Lo de activar una tarjeta en paypal y poner el código o el importe exacto era al principio , de unos meses acá active una tarjeta y sin activarla la podía usar. Suerte que el ladrón uso paypal , y que tu tenías una cuenta .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2012, 09:10:25 »

Realmente me considero afortunado ya que el importe ha sido poco y todo apunta que voy a recuperar la pasta y asusta pensar que se hubieran cepillado todo el límite.
Tengo activado un aviso por SMS de compras por importe superior a 300 euros pero está claro que cuando reciba la nueva tarjeta tendré que activar una alerta por menor importe.
Supongo que el tema de compras en tiendas queda limitado por el uso del chip y el código pin.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina