Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 23:40:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 221 222 [223] 224 225 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333091 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3330 : 23 de Mayo de 2014, 17:21:01 »

Pues la verdad es que sí, que aunque nos creamos saberlo todo hay cosas que se nos escapa hasta a los más expertos y soy muy dado a hacer caso a la gente que controla, jejeje...

Por cierto Rcmaniaco,

si quieres información sobre el tema de los receptores y sistemas flyb arles pasate por el foro flybarles que ahi tienes mucha información.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3331 : 23 de Mayo de 2014, 17:34:07 »

 Pues no se invierte el paso, puede ser una apreciación tuya, al cambiar la curva de paso las palas se mueven porque en idle posiblemente tengas grados negativos y quizás en modo normal tengas 0 grados abajo, quizás, aunque lo normal es tener algún grado negativo incluso para vuelo normal, pero eso no quiere decir que se invierta el paso, en realidad sea cual sea la curva de paso que tengas siempre están arriba los grados positivos y abajo los negativos.

También puede ser que haya interpretado mal tus palabras...

Yo también intento ayudar , esta bien que saques tus propias conclusiones y las expongas, aunque puedas equivocarte, lo cual es normal dada la cantidad de información que hay que asimilar al principio, otros nos hemos quedado con la duda hasta que leímos a otro cometiendo el mismo error.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3332 : 23 de Mayo de 2014, 21:24:45 »

Tienes razon luisdomarco.
Sera apreciacion mia,,,pero desde luego en mi emisora al darle al iddle 1 el heli comienza a acelerar y se pega al suelo...si subo el stick se pega aun mas al suelo y si lo bajo por debajo del punto medio el heli despega...vuelo a poner el iddle en posicion 0 y al subir el stick el heli despega y al bajarlo aterriza y se pega al suelo....a lo mejor no es exactamente invertir el paso pero desde luego funciona casi al reves que en el modo normal........no quiero llevar la contraria a nadie solo quiero tener las cosas claras.

Por cierto,esta tarde me he llevado el helicoptero al parque,hacia mucho viento y como ya estoy envalentonao he dado una osti....como un  pan
Se me ha jodido el plato ciclico,la varilla del canopy,el patin,una de las varillas de refuerzo de cola y se han mellado bien las palas,traseras y delanteras,ademas los servos aunque les tengo hecho el corte a los brazos han cogido orgura...lo estaba volando sobre cesped pero al traerlo de cara e intentar evitar un arbol con el viento ha rozado una rama,se ha descontrolado,he bajado de golpe el stick en lugar de darle a la palanquita de corte de motor y plafffff..osti...terrible contra suelo duro.
Todavia no me sale cortar el motor como acto reflejo ante situacion critica y eso que el corte de motor lo tenia programado con muy poquito paso positivo,mas bien plano para que casi puedas aterrizar con la inercia de las palas y planeando que supongo que es lo idoneo en esos momentos,me lo comento hace tiempo un compañero aqui en este foro.

Vuelvo a preguntar ya que en su dia nadie me contestó...recomendais el ciclico y portapalas en metal???

Gracias a todos y en especial a luisdomarco,tambien a ti gaditano,,,me pasare por el foro que mencionas que buena falta me hace.
Ahora a esperar de 15 a 20 dias porque pienso pedir los repuestos a los chinos...felices vuelos.
En línea
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3333 : 23 de Mayo de 2014, 21:42:30 »

Desde luego en la devo 7E (configurada de fábrica)cuando le cambió iddle a la posición 1 coincido con rc maniaco que acelera y se estampa contra el suelo
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 21:55:59 por emildiez » En línea
emildiez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Innovator xpert-cp v2-


Email
« Respuesta #3334 : 23 de Mayo de 2014, 21:56:48 »

Tienes razon luisdomarco.
Sera apreciacion mia,,,pero desde luego en mi emisora al darle al iddle 1 el heli comienza a acelerar y se pega al suelo...si subo el stick se pega aun mas al suelo y si lo bajo por debajo del punto medio el heli despega...vuelo a poner el iddle en posicion 0 y al subir el stick el heli despega y al bajarlo aterriza y se pega al suelo....a lo mejor no es exactamente invertir el paso pero desde luego funciona casi al reves que en el modo normal........no quiero llevar la contraria a nadie solo quiero tener las cosas claras.

Por cierto,esta tarde me he llevado el helicoptero al parque,hacia mucho viento y como ya estoy envalentonao he dado una osti....como un  pan
Se me ha jodido el plato ciclico,la varilla del canopy,el patin,una de las varillas de refuerzo de cola y se han mellado bien las palas,traseras y delanteras,ademas los servos aunque les tengo hecho el corte a los brazos han cogido orgura...lo estaba volando sobre cesped pero al traerlo de cara e intentar evitar un arbol con el viento ha rozado una rama,se ha descontrolado,he bajado de golpe el stick en lugar de darle a la palanquita de corte de motor y plafffff..osti...terrible contra suelo duro.
Todavia no me sale cortar el motor como acto reflejo ante situacion critica y eso que el corte de motor lo tenia programado con muy poquito paso positivo,mas bien plano para que casi puedas aterrizar con la inercia de las palas y planeando que supongo que es lo idoneo en esos momentos,me lo comento hace tiempo un compañero aqui en este foro.

Vuelvo a preguntar ya que en su dia nadie me contestó...recomendais el ciclico y portapalas en metal???

Gracias a todos y en especial a luisdomarco,tambien a ti gaditano,,,me pasare por el foro que mencionas que buena falta me hace.
Ahora a esperar de 15 a 20 dias porque pienso pedir los repuestos a los chinos...felices vuelos.


Siento la leche rc maniaco..a veces no se puede evitar.
Si que estas envalentonado ..yo tb lo he volado y visto el viento que hacia he volado sólo una batería y me marchado
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3335 : 23 de Mayo de 2014, 22:07:36 »

Claro que se pega al suelo, de mitad del stick para abajo se debe pegar al suelo porque el paso (los grados) es negativo, de mitad del stick para arriba el paso (los grados) es positivo y debe despegar... si no lo tienes así es que la curva del idle no está bien hecha.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3336 : 23 de Mayo de 2014, 23:14:49 »

 ¿Estas seguro que si subes el stick con el idle activado el heli no despega?

  Porque una cosa es que se pegue al suelo con el stick abajo, eso es así, pero si al subir el stick se pega todavía más al suelo efectivamente inviertes el paso al activar el idle pero siento decirte que eso esta mal configurado, no podrás hacer vuelo 3D así, la cosa debe estar como comenta Tiger, en idle grados positivos de la mitad para arriba y grados negativos de la mitad para abajo.

Haz una cosa, desconecta el motor y comprueba visualmente como tienes grados, si son  positivos o negativos tanto arriba como abajo y tanto en modo normal como en idle, porque me resulta extraño que de fábrica pueda venir una curva de paso así ya que seria imposible volar un heli de esa forma, ten en cuenta que el idle se activa una vez despegas y siendo así lo estamparias contra el suelo ...
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #3337 : 24 de Mayo de 2014, 00:53:38 »

Igual de fábrica le venía bien configurado, pero si lo ha estado montando y desmontando es posible que lo haya desajustado mecánicamente de tal manera que solo tenga negativos con la curva preinstalada, sería recomendable rehacer la curva de nuevo poniendo 0° en el punto M, -10° en el punto L y +10° en el punto H (ojo que hablo de grados en las palas y no de los valores de la emisora, para dar con ellos necesitaréis usar la App de Android RC Heli Pitch)
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3338 : 24 de Mayo de 2014, 11:29:24 »

Rcmaniaco,

yo tengo solo el plato ciclico metálico porque el que trae de serie en las dos primeras ostias se partieron las bolitas y no estaba dispuesto a estar cambiando platos.Ahora el portapalas no te lo recomendaría porque a parte de peso extra el plástico absorbe mejor los golpes y estos se las llevan en cada torta.

Esta es mi opinión y no quiere decir que es la correcta ya que portapalas no he roto ninguno y he roto de todo.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3339 : 24 de Mayo de 2014, 20:34:35 »

Buenas a todos.
Luisdo y Tiger...teneis razon los dos....
La memoria que yo creia de serie estaba adulterada por mis manazas....(mira que tiene 15) y tengo los reenvios trasteados tambien,,,,con lo cual el helicoptero no responde igual que como venia de fabrica...
Ademas como no aplico esta configuracion en vuelo porque no hago 3D no me quedaba muy claro...por eso decia lo de que pusiera algo de esta informacion en las instrucciones...vaya misterio se traen los de Walkera oye!...seguro que asi ganan mucho mas en repuestos...aunque les tenga la guerra jurada me gusta mucho la marca....a ver que me desvio....yo por ejemplo en los tirantes de paso les tengo dado 0,8mm,es decir la barrita entre los plasticos mide eso...partiendo de que mas o menos estan los brazos de servo a 90º,,,que distancia le teneis dada vosotros..por curiosidad miradlo la prox, vez y comentais,por favor,,,,entiendo que sera muy relativo pues dependera de como tenga cada uno ajustado el ciclico de su heli pero por curiosidad como he dicho, me gustaria saberlo pues ya no recuerdo como estaban de serie los mios...los reenvios de servo apenas si los he tocado.

Gracias Gaditano....al final he pillado portapalas y ciclico de serie...estaba carillo el joio en metal....pero no lo descarto para mas adelante....lo de los portapalas es cierto que aguantan impactos y rompen en lugar de doblar como harian los de metal  pero yo ya he roto un portapalas principal y uno trasero...por eso preguntaba lo de metal,,,,aunque pensandolo mejor prefiero que se parta una pieza a que se doble y provoque jodia vibracion.

Emildiez gracias por tus consuelos...hacia viento,estaba envalentonao y encima tenia bastante publico con su consecuente presion de impresionarlos y siendo aun novato....una mezcla explosiva que no podia acabar de otra manera...para la prox. vez hago como tu y lo vuelvo a meter a acostar al maletin...al menos ya tengo pedidas todas las piezas rotas y unas cuantas mas por algo mas de 20 pavos con portes incluidos desde HK....ahora a esperar,,,asi de paso se mete ya el veranito con sus escasos vientos...

Gracias a todos y felices vuelos.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #3340 : 24 de Mayo de 2014, 23:26:47 »

 En realidad no importa la medida de los reenvios o links, lo que importa es que el plato este más o menos en la mitad de su recorrido y que al llevarlo a los extremos no hagan tope ni los brazos, ni los links, ni la guía que va en la guía antirotacion...

Mira, tengo por aquí guardada una mini guía de ajuste que hice yo mismo para otro forero, te la pego, sigue los pasos y listo. Espero que resuelva tus dudas.

Como configurar el V120D02S desde cero.

Primero desconecta el motor, conecta el heli y pon una curva de paso lineal en idle, pitch Curve, por ejemplo L=-50, M=0, H 50, activas el idle y pones el stick al centro y comprueba que los brazos de los servos están más o menos a 90 grados con trims y subtrims a 0, no toques trims ni substrims ya que este heli no los reconoce, si los brazos quedan un poco hacia arriba o hacia abajo no importa mientras los 3 estén más o menos igual.

Después nivelas el plato ciclico, si tienes un nivel para el cíclico úsalo, si no a ojo que este heli es muy permisivo con esto. Para nivelarlo debes alargar o acortar los links que van al plato, nunca tocando subtrims.

Una vez nivelado el plato cíclico debes buscar los 0 grados en el centro del stick. Para saber si tienes 0 grados en el centro pon las dos palas hacia atrás paralelas a la cola (seguimos con el stick de gas al centro) y deben estar a la misma altura, si no lo están debes alargar o acortar los links que van al portapalas por igual hasta conseguirlo, muy importante que tengan la misma longuitud los dos links.

Una vez hecho esto mueves el stick de gas arriba y abajo y mides la distancia que hay entre las dos palas en cada posicion, deberías tener 55mm aproximadamente, sube o baja los valores de L y H hasta conseguirlo.

Después pones la curva normal y pones en L más o menos la mitad del valor que tienes en idle y los valores de M y H iguales, pudiendo poner el valor de H un poco más bajo que en idle, cuestión de ir probando.

Las curvas de gas en idle se aconseja poner una curva plana, todos los valores al 80, 90 o 100%, como más te guste y en normal 0% en L y a partir de M también plana, es decir los mismos valores para M y H y el valor sería 70% u 80%.

Todos estos valores son orientativos ya que las curvas de paso y gas son muy personales y además depende de la configuración mecánica de cada heli.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Rcmaniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Email
« Respuesta #3341 : 24 de Mayo de 2014, 23:57:04 »

Gracias Luisdomarco.
Me es mas que util pues con la aplicacion para medir el paso no me aclaro yo mucho.
Me baje tambien una aplicacion para medir las revoluciones pero tres cuartos de lo mismo.
Teniendo claro ya todo lo que dices me pondre con ello en cuanto me lleguen las peizas.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #3342 : 25 de Mayo de 2014, 11:00:07 »

Buenas chicos,

Tengo que hacer un pedido de baterías para el wl v977 que me acabo de ppillar y me gustaría a ver si alguno me podeis decir un servo para la cola y otro para el ciclico que hayáis probado para este heli?

Voy a cambiar el potenciómetro de uno del ciclico de repuesto que tengo para la cola porque el jo dio tiene tal tembleque que ya no se aguanta y no quiero gastar mucho más dinero en este heli porque casi seguro que sale de mi hangar.

Ya va muy bien el jo dio y vuela perfecto para aprender pero estoy teniendo mu mala suerte con los repuestos ya que casi en cada golpe parto algo y vuelo en hierba. Yo quiero un micro para aprender pero lo que no quiero es estar todo el día liado con kla mecánica de este hel que paraeso tengo el 450.

Gracias a todos y un saludo.

 
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 12:32:52 por rociero » En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #3343 : 25 de Mayo de 2014, 16:53:52 »

Yo la verdad que el heli me gusta mucho pero me pasa igual que al compañero cada vez que salgoa volar y le doy un golpe BUY NOW jejeje

Banggood esta muy contento conmigo pues desde que tengo este heli creo que me habre gastado desde febrero que lo pille...mas de 100€ en repuestos

Se me han partido en este tiempo : 2 link,frame,portapalas,2 platos ciclicos,6 coronas principales,eje portapalas,2 patines,etc etc

Un saludo
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #3344 : 25 de Mayo de 2014, 22:39:48 »

Lo mio llámalo suerte, pero de momento el heli me aguanta como un campeón y no es porque no se lleve golpes. Hoy sin ir más lejos hacia un viento de pelotas, lo he volado y se ha llevado tres piñas de las que te encojen el alma, pero me ha dejado en buen lugar, recogerlo y seguir volando, tocaremos madera.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Páginas: 1 ... 221 222 [223] 224 225 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina