Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 23:51:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Batería el cargador detecta menos celdas  (Leído 10537 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« : 01 de Marzo de 2010, 01:23:05 »

Bueno a ver quien me aclara un poco esta duda. Resulta que hace unos días recibí una batería de Hobbycity una Turnigy 6S 2650mah, hoy le he soldado unas bananas de 4mm y cuando le he ido a cargar en el cargador al darle al comienzo me detecta en R:5 y S6 o sea que solo detecta 5 celdas. Alguien me puede decir a que es debido? si es por culpa de las bananas o esto es cosa del conector del equilibrador que ya viene en la batería como yo me temo. Alguna solución?. Gracias.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
jasoka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2010, 01:48:49 »

Te comento, a un colega en la pista le pasò algo similar, con una bateria de cuatro elementos, el cargador ( un accucell 6 ) no le detectaba sino tres elementos, le colocàbamos el medidor de lipos y este no reconocìa nada, despues de un rato, nos dimos cuenta que uno de los cables del balanceador estaba haciendo un mal contacto, en la parte de la clavija , cuando lo halamos , nos quedamos con el cable desprendido, se colocò el cable en posiciòn y listo, no hubo màs problemas. Espero que sea eso y no otra cosa màs grave
En línea

Mini Titan Gyro 401 servo 9257, servos Hitec HS56
Raptor 50 titan Gyro 401 servo 9254 servos Futaba 3152
Futaba 9cap
Aviones Varios
Coches Varios
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2010, 10:33:50 »

hermano pienso que casi seguro puede ser un cable de quilibrado suelto por dentro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2010, 10:39:58 »

Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza.

Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking.
El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas.

Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga...

El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 10:52:04 por davidpradam » En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2010, 11:39:42 »

Bueno está claro que se trata del conector del equilibrador, en principio los cables parecen bien, lo malo que el problema esté en la soldadura interna de la batería, entonces la hemos jodido porque eso significa que hay que mandarla a China para que me la cambien porque está sin estrenar. Revisaré con mas detalles y ya os contaré que tal.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2010, 12:37:47 »

Manu, yo estoy en Sevilla de guardia, llegaré sobre las 17.00 h. a Jerez, si quieres nos vemos un momento y me llevo el imaxb6 y la probamos con el mio, también tengo un tester digital hasta 6S. Dame un toque si te interesa probar.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2010, 18:44:11 »

Manu, yo estoy en Sevilla de guardia, llegaré sobre las 17.00 h. a Jerez, si quieres nos vemos un momento y me llevo el imaxb6 y la probamos con el mio, también tengo un tester digital hasta 6S. Dame un toque si te interesa probar.

Gracias Pepe por el agrecimiento, pero después de currar no te voy a dar la lata jejeje, de todas formas no es problema del cargador ya que con la otra 6S que tengo no hay problemas y me detecta las 6 celdas, el problema está en la batería y con los cables internos del equilibrador porque el conector de fuera esta perfecto, así que me tocará entendérmelas con hobbycity.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #7 : 14 de Marzo de 2010, 02:47:38 »


Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza.

Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking.
El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas.

Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga...

El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas.

Un saludo.

 
A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células.
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2010, 10:58:39 »


Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza.

Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking.
El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas.

Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga...

El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas.

Un saludo.


A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células.

Saludos.

Picmaster en este caso no se trata del cargador ya que otras baterías 6S las carga y las detecta sin problemas , por lo que la batería es la que no va bien y al estar en garantía ya la he enviado a HobbyKing a ver que tal se portan.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
picmaster
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 315



Email
« Respuesta #9 : 14 de Marzo de 2010, 23:11:36 »




Bueno, a ver, a mi me esta pasando lo mismo y no es de las baterias..... yo creo que es del cargador que se le va la pinza.

Os comento, me lo hacia con unas baterias que tenia en tiempos, y me lo hace con unas que acabo de pillar en Hobbiking.
El cargador al arrancar detecta 5 celdas en lugar de 6, pero la pongo a cargar igual y me voy a visulaizar la carga de cada celda y veo que efectivamente aumenta el voltaje de las 6 celdas.... espero a que suba un poco la carga, unos 10 o 15 minutos.... lo paro... lo vuelvo a poner en marcha y ya me detecta las 6 celdas.

Lo que me llama la atencion es que cuando detecta 5 celdas y visualizo la carga de cada celda veo que las 6 estan recibiendo carga...

El cargador es un Gepower B6 o algo asi. Y no lo hace siempre, me parece que lo hace cuando la lipo esta descargadas en exceso, ayer no deje que cortara el variador la lipo y al cargarla me detecto las 6 celdas.

Un saludo.


A mi me pasa exactamente igual, tengo el turnigy acucel 8150. me detecta 5 celulas pero carga y equilibra las 6. ¿de las baterias? ¿del cargador? Pues, sinceramente me inclino a pensar que es un problema del cargador, ya que si fuera un cable, no se cargarian y equilibrarian todas las células.

Saludos.


Picmaster en este caso no se trata del cargador ya que otras baterías 6S las carga y las detecta sin problemas , por lo que la batería es la que no va bien y al estar en garantía ya la he enviado a HobbyKing a ver que tal se portan.

Un Saludo.

 
Espero que haya suerte.
 
Saludos.
En línea

+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER
fran_cm88
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2010, 21:18:23 »

A me también me están dando guerra las turnigy, tengo una que me pasa lo mismo el cargador detecta 5 celdas solo,  porque la celda 3 se descarga casi 1v mas que el resto y cuando tienen menos de 3v el cargador no la detecta pero si la carga. Y pasando de mandarla a China de nuevo porque cuesta casi lo mismo el envio que la batería...

Un saludo
En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2010, 23:26:34 »

Bueno a ver quien me aclara un poco esta duda. Resulta que hace unos días recibí una batería de Hobbycity una Turnigy 6S 2650mah, hoy le he soldado unas bananas de 4mm y cuando le he ido a cargar en el cargador al darle al comienzo me detecta en R:5 y S6 o sea que solo detecta 5 celdas. Alguien me puede decir a que es debido? si es por culpa de las bananas o esto es cosa del conector del equilibrador que ya viene en la batería como yo me temo. Alguna solución?. Gracias.

Un saludo.


hola

tengo esas mismas lipos y me pasa exactamente igual.... al principio me comi la cabeza pero despues de varios ciclos ya no le hago ni caso..... carga bien y la lipo no da signos de estar mal,no le des mayor importancia.
yo tengo un clon del imax b6 y sin problemas.

saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2010, 00:08:20 »

Bueno a ver quien me aclara un poco esta duda. Resulta que hace unos días recibí una batería de Hobbycity una Turnigy 6S 2650mah, hoy le he soldado unas bananas de 4mm y cuando le he ido a cargar en el cargador al darle al comienzo me detecta en R:5 y S6 o sea que solo detecta 5 celdas. Alguien me puede decir a que es debido? si es por culpa de las bananas o esto es cosa del conector del equilibrador que ya viene en la batería como yo me temo. Alguna solución?. Gracias.

Un saludo.


hola

tengo esas mismas lipos y me pasa exactamente igual.... al principio me comi la cabeza pero despues de varios ciclos ya no le hago ni caso..... carga bien y la lipo no da signos de estar mal,no le des mayor importancia.
yo tengo un clon del imax b6 y sin problemas.

saludos

Pues no creo que sea lo mismo ya que si el cargador te detecta 5 celdas y tu tienes puesto 6S el cargadro da error evidentemente y no carga.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #13 : 21 de Marzo de 2010, 00:27:57 »

hola de nuevo.

no tengo por que mentirte......
quizas tu cargador sea mas exigente que el mio, un mistery.

a mi me sale:
 R: 5ser   S:6ser eso si no lo hace siempre,confirmo y empieza a cargar

saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #14 : 21 de Marzo de 2010, 00:29:36 »

hola de nuevo.

no tengo por que mentirte......
quizas tu cargador sea mas exigente que el mio, un mistery.

a mi me sale:
R: 5ser   S:6ser eso si no lo hace siempre,confirmo y empieza a cargar

saludos

Que menú del cargador usas? el CHARGER o el BALANCE

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina