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Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 282992 veces)
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rociero
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« Respuesta #675 : 29 de Enero de 2013, 01:11:37 »

Hola compañero, el taca taca te vendra bién, puedes comprar uno o fabricartelo tu mismo, con respecto a los recambios mi consejo es que pidas según rompas, para no cargarte de cosas que quizás nunca utizes, saludos.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 16:00:52 por rociero » En línea

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« Respuesta #676 : 29 de Enero de 2013, 21:37:51 »

Gracias, he estado viendo algo de bricolaje en el foro y esta muy bien se ve fácil, aunque la opción de comprarlas me lo pensare... eso del tiempo ando pillado por estos días y quiero por lo menos hacer alguna comprobación o un estacionario, gracias¡
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« Respuesta #677 : 29 de Enero de 2013, 23:34:34 »

Hola, yo si quieres comprarte algo te recomendaria te pidas unas cuantas palas AyB, hay muy buenas ofertas en Ebay.... pero como vienen de fuera te tardaran un poquito en llegar. Palas te haran falta rapidamente si te inicias aora en este mundillo

Yo cuando compre el Lama me compre, palas, una bateria y el eje extendido(es muy bueno porque no te pegaran unas palas contra otros en giros fuertes...)
A disfrutar!!

<a href="http://www.youtube.com/v/Bvwsm3i121o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Bvwsm3i121o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #678 : 30 de Enero de 2013, 10:14:15 »

Recambios imprescindibles para lama y big lama, son: ejes, los dos, interno y externo, coronas, las dos y palas.
Tremendamente necesario y recomendable al 100%, el eje extendido, la inmensa mayoria de las caidas de los lama es por chocar las palas A con las B.
Consejo para esos estacionarios: búscate un lugar cerrado, cubierto, tipo garage, nave industrial, taller, etc, amplio y despejado de obstáculos, evitarás golpes en las palas, roturas de estas y torceduras en los ejes apareciendo las molestas vibraciones. La cola siempre hacia ti, los sticks de la emisora muévelos suaves y movimientos cortitos, no des palancazos a uno y otro lado. Al principio rozando con los patines por el suelo procurando que se desplaze lo menos posible, cuando tengas un poco más de dedos, empiezas a levantarlo un metro del suelo.
El ir con los patines rozando por el suelo, hará que cojas dedos, porque el aire que suelta sus palas, te lo va a mover de uno para otro lado y tu corrigiendo todo el tiempo, afinarás bastante. Suerte.

IMPRESCINDIBLE: http://www.modeltronic.es/eje-turbo-shaft-para-el-big-lama-esky-p-5199.html
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« Respuesta #679 : 30 de Enero de 2013, 14:45:41 »

Hola, yo si quieres comprarte algo te recomendaria te pidas unas cuantas palas AyB, hay muy buenas ofertas en Ebay.... pero como vienen de fuera te tardaran un poquito en llegar. Palas te haran falta rapidamente si te inicias aora en este mundillo

Yo cuando compre el Lama me compre, palas, una bateria y el eje extendido(es muy bueno porque no te pegaran unas palas contra otros en giros fuertes...)
A disfrutar!!

http://www.youtube.com/watch?v=Bvwsm3i121o&list=UUpgSeqlvWKs0cVhbMUmyHkA&index=3


Habra que ir preparando mi primer pedido, gracias.
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« Respuesta #680 : 30 de Enero de 2013, 14:59:06 »

Recambios imprescindibles para lama y big lama, son: ejes, los dos, interno y externo, coronas, las dos y palas.
Tremendamente necesario y recomendable al 100%, el eje extendido, la inmensa mayoria de las caidas de los lama es por chocar las palas A con las B.
Consejo para esos estacionarios: búscate un lugar cerrado, cubierto, tipo garage, nave industrial, taller, etc, amplio y despejado de obstáculos, evitarás golpes en las palas, roturas de estas y torceduras en los ejes apareciendo las molestas vibraciones. La cola siempre hacia ti, los sticks de la emisora muévelos suaves y movimientos cortitos, no des palancazos a uno y otro lado. Al principio rozando con los patines por el suelo procurando que se desplaze lo menos posible, cuando tengas un poco más de dedos, empiezas a levantarlo un metro del suelo.
El ir con los patines rozando por el suelo, hará que cojas dedos, porque el aire que suelta sus palas, te lo va a mover de uno para otro lado y tu corrigiendo todo el tiempo, afinarás bastante. Suerte.

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El tema sitio ya lo tengo pensado, seria en el fronton del pueblo que es cubierto por supuesto y esta casi siempre vacio  es muy grande la verdad, el unico "pero" importante es que suelo ir los fines y ahora esperar tanto cada dia me cuesta mas... Lo de el eje extendido ya no me queda ninguna duda tengo que ir a por él, otra cosa es como lo monto  ...El todo es empezar.

Gracias chicos ya os ire contando mis aventurillas...saludos
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« Respuesta #681 : 19 de Febrero de 2013, 00:24:54 »

Buenas! tengo un "pequeño" problema. Mi Big Lama E500 se gira solo hacia la izquierda incluso con el trim a tope hacia la derecha. E intentado solucionarlo girando el pequeño boton "gain" que lleva el helicoptero pero no parece que mejora ( intente ponerlo a tope en una posicion y a tope en la otra) y no parece que responde  &gt;Triste
Espero podais ayudarme, gracias de antemano!
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« Respuesta #682 : 19 de Febrero de 2013, 17:36:57 »

Buenas! tengo un "pequeño" problema. Mi Big Lama E500 se gira solo hacia la izquierda incluso con el trim a tope hacia la derecha. E intentado solucionarlo girando el pequeño boton "gain" que lleva el helicoptero pero no parece que mejora ( intente ponerlo a tope en una posicion y a tope en la otra) y no parece que responde  &gt;Triste
Espero podais ayudarme, gracias de antemano!

Hola danisordocastillo.
 
Si el trimmer de dirección ya lo has puesto en su punto máximo y el helicóptero sigue yéndose hacia la derecha, hay que actuar sobre el 4 en 1 (el receptor, para entendernos) para intentar solventar el problema. En uno de los lados del receptor del helicóptero hay dos tornillos pequeños, de color blanco que imagino ya habrás visto. Sobre uno de ellos pone GAIN, que es el que comentas que has tocado, y sobre el otro PROPORTIONAL. Pues bien, nosotros tenemos que actuar sobre el tornillo del PROPORTIONAL. Para ello hay que desconectar la batería, apagar el transmisor y situar el trimmer de deriva en posición central. Una vez hecho esto, con un atornillador pequeño (es conveniente hacer una pequeña señal en el tornillo para saber la posición inicial de este) giraremos el tornillo hacia el signo + si el morro del helicóptero se va hacia la izquierda. En caso contrario, si el morro del helicóptero se va hacia la derecha, hay que girar el tornillo hacia el signo - . Después volveremos a conectar la batería y observaremos el progreso realizado y repetiremos la operación hasta conseguir dejar el morro del helicóptero lo más estable posible. Esta forma de proceder no garantiza que la deriva del morro se vaya a corregir del todo pero sí en parte.
 
Saludos,
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« Respuesta #683 : 19 de Febrero de 2013, 23:06:57 »

Muchas gracias mgf0757.
Cometi creo un grave error al intentar mover el gain y el proportional para intentar corregir el fallo: lo movi con bateria y emisora conectado continuamente, por ese motivo pienso no conseguia corregirlo al no actuar el proportional.
En cuanto tenga un poco de tiempo lo intentare otra vez, esta espero adecuadamente. Cuando pueda intentarlo os cuento que paso para compartir mi problema. Gracias!!
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« Respuesta #684 : 20 de Febrero de 2013, 23:32:48 »

Solucionado!!!  Sonreir
Movi el "proportional" con emisora y bateria desconectada y Solucionado!!
Muchas gracias!!

P.D. Fue suerte supongo pero lo movi "mas o menos" y a la primera, con el trim en el centro un despegue tambien perfecto  Afro
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« Respuesta #685 : 21 de Febrero de 2013, 18:39:34 »

Solucionado!!!  Sonreir
Movi el "proportional" con emisora y bateria desconectada y Solucionado!!
Muchas gracias!!

P.D. Fue suerte supongo pero lo movi "mas o menos" y a la primera, con el trim en el centro un despegue tambien perfecto  Afro

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema.
 
Saludos,
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« Respuesta #686 : 08 de Abril de 2013, 02:18:20 »

Hola compañeros. Tengo un lama V3 con upgrade de Xtreme: eje extendido, palas, flybar, tren y cola. Pues bien, cuando le monté todos los componentes el heli funcionaba bien, pero solo podía mantenerlo en estacionario un par de minutos, luego con el gas a  tope empezaba a bajar hasta llegar a ras de suelo y ya no volvía a subir. Las baterías eran nuevas por lo que deduje que eran los motores los que no tenían fuerza suficiente para volar durante los 8-10 minutos que dura una batería recién cargada.
Por ello, compré el motor Pro 180 (A) y el motor Pro 180 (B) también de Xtreme. El problema viene ahora. Después de sustituir los dos motores, primero he sacado el que venia de serie y lo he cambiado por el mismo (pero nuevo) y lo he conectado en el mismo sitio donde estaba conectado el original. Pues bien, se supone que es solamente una sustitución de una pieza, cambiar un motor por otro sin más, y que naturalmente no he tocado nada más del heli. Entonces ha llegado la hora de probarlo y cuando lo pongo en marcha y a medida que le voy dando gas, el helicóptero empieza a girar sobre si mismo sin ninguna intención de elevarse. Se me ha ocurrido darle un poco más de gas pero lo único que hace es girarse lateralmente o irse de morro hasta que las palas tocan el suelo y dejo de darle gas.
El tema me tiene muy mosqueado, porque como he dicho antes es solo un cambio de motor. Si el heli funcionaba bien antes, ahora tendría que seguir funcionando.
Por favor, si alguien sabe el problema o le ha pasado esto antes, necesito su ayuda para poder solucionarlo.
Muchas gracias.
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« Respuesta #687 : 08 de Abril de 2013, 09:09:28 »

Hola compañero, mira antes que nada que los dos motores giran en su sentido correcto, uno deve de girar hacia un lado y el otro al contrario, después que las coronas esten bién y tengan un buen ataque, y si no a mi me ocurrió una vez que estaban flojos los tornillos que hacen funcion de prisioneros para que el portapalas inferionr quede fijo al eje, si todo esto está bién puede ser que este mal el receptor 4en 1 o bién esta estropeado o desajustado, tendrás que tocar los tornillos pequeños del lateral para compensar las vueltas de un eje con repecto al otro, pero primero mira que no sea nada de lo que te he dicho antes, saludos.
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« Respuesta #688 : 26 de Diciembre de 2013, 17:23:36 »

Hola a todas/os,

Soy novato, novato. He leído muchísimos comentarios de este hilo (no todos) y otros, aprendiendo mucho sobre los helis rc (y lo que me queda).

Mi bicho es un lama v3 y después de 7 baterías ya he roto 4 palas y un soporte de la lipo (esos rectángulos pertenecientes al tren de aterrizaje donde se engancha la batería).

El menda está aprendiendo en un sitio no muy grande de unos 4,0x4,0x2,5m (para algunos será enoooorme, ya lo sé) y después de intentar "el método de la baldosa" durante 6 baterías me cansé (uno es débil) y quería verlo volar y...toma castaña contra el techo y rebote contra el suelo (ley de la gravedad 100% demostrada) y...game over. Qué dolor ver al pobre pajarito retorcido sobre el frío suelo con las tripas (lipo) colgando.  

Palas cambiadas y toca esperar para sustituir el tren de aterrizaje al fin de semana.

Eso sí, los 15-20 segundos que estuve volando al bichejo me encantaron. Qué subidón! Quiero más...!!!
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« Respuesta #689 : 26 de Diciembre de 2013, 17:43:56 »

bueno no te preocupes que más de uno lo a estampado contra el techo (yo fui uno de ellos), ve con paciencia que las prisas en este hobby no son buenas, ánimo y a seguir practicando, saludos.
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