Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 07:30:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Plato no sube,o baja, nivelado.  (Leído 5414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 18 de Diciembre de 2009, 07:28:02 »

Hola a todos. Belt CP V2 y emi Futaba T7C. Estoy en el punto de....servos a 90,etc, tengo quitado el grupo cabezal y colocado galga nivelador de plato. Con gas al 50% ya tengo plato perfectamente nivelado.Veo que,casualmente,sube y baja la misma distancia,o sea, esta centrado,que por cierto,si no fuera así,debería subir o bajar "todo" el plato,segun convenga,creo entendí en su día en los foros, es correcto...?
Mi pregunta actual es que veo que tanto al subir al punto alto,como al bajar al bajo, el plato ya no se queda bien nivelado,con qué exactamente se corrige esto...?
Y otra duda obvia, supongo que los End Point se ajustarán siempre desde el 100% hacia valores inferiores,no se deberá poner 120%,por ejemplo,porque se forzaría al servo,es así...? Gracias. Saludos.
En línea
Dario
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89

dariodcg86@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 18 de Diciembre de 2009, 17:13:09 »

Hola alfredo, lo que te pasa es que el plato sube nivelado hasta cierto punto y apartir de ahi se te desnivela? pero solo cuando esta muy alto o muy vajo, cerca del limite? si es asi y no es porque algo se este forzando nose que podria ser y si algo fuerza ahi esta el problema, detodas maneras nose con la emi que tu tienes pero yo cuando puse la hitec eclipse 7 deje los end point como venian y en el primer vuelo me rozaron las palas en el estabilizador horizontal, creo que se llama el plastico que esta encima del tubo de cola y tube que vajarlos, aver si algien que conozca tu emi te ayuda mejor con lo del plato.
En línea

Raptor 60 motor tt.pro.70
belt cp v2 con helicommand
hk 450
hk 500gt
algunos aviones para relajarme despues del estressssss
hitec eclipse 7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2009, 17:35:06 »

Hola Alfredo, a mi entender lo que te ocurre es que uno de los servos no funciona igual que los otros dos, bien por una configuracion de tu emisora con respecto a ese servo, o bien porque ese servo este defectuoso...  tienes los tres servos iguales?Huh?  Lo que te ocurre lo hace desde el principio de la elevacion del plato o a partir de un punto??? Si es la primera opcion creo q tendras que cambiar ese servo, o si tu emisora lo permite (creo q no) hacer que ese servo funcione mas deprisa que el resto para compensar.  Si es a partir de un punto tienes que modificar el end point de ese servo (al 120% por ejemplo) para que llegue a la misma altura que el resto.... saludos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre de 2009, 17:49:05 »

hola alfredo
tengo el mismo heli y la misma emisora y tenia el mismo problema.
si te entiendo bien esta bien nivelado el plato con el stick al centro pero subiendo o bajando se inclina hacia un lado.
( en mi caso fue que se inclino un poco hacia adelante cuando subi y hacia atras al bajar.
lo corregi en la emi el menu del swash poniendo al servo de cabeceo en un 110% arriba y abajo.
no te preocupes por los servos no fuerzara nada. los servos hacen unos 180º de extremo a extremo y de eso te quedas muy lejos todavia
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 18 de Diciembre de 2009, 18:57:50 »

Hola Pega, eso no es lo que yo entiendo por lo que esta comentando el compañero... Segun yo he entendido, cuando sube plato, le suben todos juntos hasta un punto determinado donde uno se queda frenado o suben todos pero uno de ellos lo hace mas despacio que los demás, pero todos en el mismo sentido tanto al subir como al bajar.....es asi alfredo???
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2009, 23:35:10 »

Sube el plato al máximo, hay un servo que toca más alto que el resto, pués a ese servo, tócale el end point de arriba, vas bajando los valores y verás que empieza a bajar el brazo, cuando esté a la altura del resto de los puntos paras. Ahora bajas al máximo el stick y haces los mismo con el que sea, pero deberás tocar el end point de baja. Ahora debería hacerte el recorrido perfecto por igual desde el principio al final. Venga danos una alegría y dinos que es así, saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 18 de Diciembre de 2009, 23:41:47 »

Comprueba que tienes todas las rotulas colocadas en el mismo agujero del brazo de cada servo, muchas veces suele ser eso.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 18 de Diciembre de 2009, 23:57:27 »

Te iba a contestar lo mismo que madcortina, aparte de eso, que tengas los mismos brazos en todos los servos y que esten todos a 90º
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 19 de Diciembre de 2009, 00:06:27 »

mi belt tenia el mismo problema, y tiene los tres servos iguales, brazos, agujeros todo y aun asi.
el problema esta en el brazo del reenvio del cabeceo despues del push-pull, que es un pelin mas corto y asi no hace el mismo camino como los demas.
no obstante hice un fallito antes y como pepecoptero bien dice se corrige esto en los endpoints porsupuesto y no como dije yo el el swash.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 19 de Diciembre de 2009, 08:20:39 »

Gracias. Me habeis aclarado el camino a seguir pero es desesperante. Dejo plato nivelado arriba y abajo,vuelvo al 50% de gas, y ya no esta "perfecto",lo corriges, vuelves arriba y ya se ha desnivelado ligeramente,y así sucesívamente.
Un inciso,si estando el plato arriba,con la galga niveladora,hay un punto que toca antes, entre bajar este servo o subir los otro dos, daría igual el método a seguir con tal de nivelarlo,o hay que seguir una metodología ya establecida...?
Un detalle,los servos,tengo los TowerPro,los links sí que estan en el mismo agujero en los brazos de los servos,o sea, mismo radio de giro o de mando,pero observo que en el del PIT,el link conectado al brazo de ese servo no esta horizontal al suelo,queda ligeramente inclinado,pero supongo que así tendrá que ser....no es cuestión de ponerlo un agujero menos en el brazo,que entonces sí que quedaría bien...vamos que no tendrá incidencia para conseguir el perfecto ajuste,supongo....?
Al margen, me quedo pasmado como la gente llega a dominar estos laberintos,habida cuenta que es todo en plan autodidacta,por ejemplo,ayer me volví bizco como ospas yo mismo había cambiado algun valor de los EndPoint y no era capaz de acceder nuevamente al mismo.Ahora descubro que es con el movimiento del stick del gas, del medio para arriba o para abajo,en la pantalla de la emi,en lo de los EndPoint,te bascula de parte izda de pantalla al valor de la parte derecha.Esto,que os parecerá obvio y simple, no se aprende en el manual o no te das cuenta en la primera de cambio.
También a estas alturas me doy cuenta que sin una galga niveladora es totalmente imposible,pienso, dejar un plato correctamente nivelado,y la gente lo hace...asombrado...
Bueno, hay que ver lo arduo que es avanzar en este mundillo,me podía haber dedicado a hacer punto de cruz,y encima,ya estoy como enganchado a el, ya comentaré mis progresos. Cordiales saludos.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2009, 17:09:23 »

Pués Alfredo, no es lo mismo bajar un servo que está por encima de los demás, que subir los demás para que lleguen al que está alto. ¿Hicistes lo que te dije? ¿Sigue el problema?.
Ajusta el recorrido del servo que te dé problemas y que destaque sobre los demás, con los end points, creo que eso debe solucionarlo.
Dejar los tres servos a 90º, es difícil, siempre hay uno o dos, que quedan ligeramente a más o menos grados, se trata de intentar dejarlos a 90º lo más posible, que no quiere decir que se tenga que conseguir por coj...
Yo al principio me liaba un montón también, nadie nace sabiendo, nos vamos alimentando de consejos unos a otros hasta conseguir un nivel más o menos adecuado, todos o la inmensa mayoría somos autodidactas unidos por la misma pasión, verá que pronto estás ayudando a otros. Saludos.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 18:18:52 por pepecóptero » En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2009, 07:57:12 »

Hola. Ahora mismo tengo el plato nivelado arriba, abajo y en el centro. El conseguirlo fue un tanto peculiar.
Gas al 50%,nivele plato. Subí arriba y tambien lo nivelé. Baje abajo y lo mismo. Despues,se me ocurriooo mirar,rotulando marcas en el eje,tengo desmontado el rotor,si el plato, mecanicamente subía y bajaba los mismos mm. Medio mm de diferencia. Subí, en mi caso,todo el plato, una vuelta completa a los tres links. La nivelación se fue a la porra, me era imposible controlarla, el ajuste de los End parecía no responder. Bajé la dichosa vuelta y seguía en las mismas, no era lógico.
Me hasté, volví a dejar los valores de los End como al principio, al 100%, directamente subí plato hasta arriba, nivelé sin problemas, bajé abajo, y lo mismo, luego volví al centro(50% gas) y comprobé que estaba perfectamente nivelado, sin tocarlo, y así lo dejé.La secuencia no es la correcta segun parece pero así fue como lo conseguí.
En definitiva, tengo plato nivelado en los tres niveles. Ahora tengo que seguir con el siguiente paso en los ajustes, pero para no mezclar creo mejor abriré otro hilo con específicamente este segundo tramo de ajustes.
Por saber, qué pasa si, exactamente, hablo mecánicamente,el plato en su recorrido no es igual por arriba que hacia abajo.?hay que esforzarse, subir o bajar plato al completo, lo que proceda, hasta conseguirlo...?para que luego los grados sean simétricos, +10 y -10 por ejemplo, y no +10 y -8....descompensados. Saludos.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2009, 09:03:37 »

Pués tú te has contestado, si el recorrido es exacto, consigues los grados simétricamente, que es lo correcto.
En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2009, 22:50:15 »

Vuelvo hacia atras, al origen, ya que, una vez montado el rotor, así, a grosso modo me daba +10 arriba y -7 abajo, y eso es un gran disloque, por tanto, vuelvo a desmontar el rotor, poner la galga niveladora y a ver...
Como del punto medio(gas al 50%),hacia arriba,se desplaza por el eje unos 4 mm, y hacia abajo, unos 5 mm, elevo todo el plato media vuelta delos links, y luego otra media, y dos más, pero digamos que los desplazamientos siguen iguales....no se corrige la diferencia.
Pregunto, si el desplazamiento del plato hacia arriba y hacia abajo es desigual....cómo se corrige....?subiendo o bajando uniformemente todo el plato,segun proceda, yo pensaba que así era....?Saludos.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2009, 09:24:04 »

Efectivamente, subes o bajas el plato acortando o alargando los links que van de los servos al cíclico.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina