Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 06:39:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ya no se sincroniza el giro...  (Leído 7662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 13 de Diciembre de 2009, 23:12:53 »

Hola a todos.Belt CP V2.Me he pillado por fin una Futaba T7C con su receptor R617FS. Los coloco. Los conectores,tal cual los saco del RX del Sky los coloco en los mismos canales de la Futaba,coinciden,eso si,teniendo muy en cuenta la polaridad.Solo tuve que poner el 3 y el 6 en reverse y el Pit de 50 cambiarlo a -50.Ya funcionaba el plato en setido adecuado,yel giro se sincronizaba, es decir,al conectar,al principio,hace los pitidos,etc, y luego el pitido final y se queda el led rojo del giro encendido. Lo he visto funcionar. Pues bien,sin más,esto último ya no lo hace, es decir, al conectar, hace los pitidos, luce, pero luego el pitido final no lo hace y el piloto del giro se queda apagado,y no tengo ni idea del por que, esa es la pregunta.
Si vuelvo a poner el receptor de Sky con su emi el giro si se inicializa.Se ha podido cascar el RX de la Futaba...?solo lleva una hora en marcha...
Saludos
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2009, 23:53:45 »

mira que tengas el end ponint del trhotle al 100 y los trims al centro.
puede que no te reconozca la parte baja del stick.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 14 de Diciembre de 2009, 21:38:18 »

Hola Alfredo, está claro que si con la emisora de e-sky te funciona y con la otra no es un problema del gyro.... Yo no creo que sea que se ha roto el receptor, creo mas bien que es un problema de configuracion de tu emisora.... Yo creo que el problema es que tienes el bloqueo de cola desconectado desde la emisora o la gananacia del gyro por debajo del 50% y por eso no se te conecta en modo bloqueo de cola... revisa estos parametros.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 13:01:14 por 6666rafael » En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2009, 22:21:27 »

Pues no se....tal cual vino la emi el giro inicializaba, y se quedaba el led encendido. Cambié tres o cuatro parametros,reverses y el Pit,para conseguir que el plato se moviera adecuadamente, sin más, algo irrelevante para lo del giro, y seguía funcionando. Luego, en una de estas, al arrancar, me fijo en este detalle, que al final, despues de los pitidos de rigor, el giro no da el pitido final y el led no se queda encendido.Borré la memoria, para partir de cero, por si acaso hubiera variado algo sin saber, y el mismo resultado. Pasé la emi y su receptor a otro Belt que tengo, de carbono, y exactamente lo mismo. Decir que el que tenga dos Belts lo único que significa es que he hecho el indio por duplicado, y que  los rompo a pares....por eso lo de la emi programable, y me encuentro con esto...
Pienso, por lógica, pero sin tener ni idea, que al final sea un problema del receptor.Tengo que adquirir otro receptor,para el otro heli,para que esperar más, y cuando lo tenga saldré de dudas. Supongo que los giros del Sky no tengan algun tipo de incompatibilidad con la Futaba...
Saludos.
Ya puestos, en el manual de la emi dice que para emparejar la emi con su receptor en una de estas hay que pulsar un tiempo el boton Easy Link(Id set), a que boton se refiere....?he supuesto sería el boton del dial, y en ese supuesto lo he presionado y no he visto ni flowers, ninguna secuencia de inicialización ni nada parecido, segun debería ser por el manual....
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2009, 23:41:57 »

yo compruebaria igual que rafael estos parametros que te aconseja, me paso algo similar un dia y era exactamente eso.
con el boton se refieren supongo al boton que esta en el receptor al lado de la antena.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2009, 07:21:31 »

Hola, para no liarme, lo del "bloqueo de cola desconectado"desde la emisora, exactamente en que menu aparece, en el básico o en el avanzado..?lo de la ganancia en el giro supongo os referis al potenciómetro que tiene el giróscopo,lleva dos, y lo tengo girado al máximo. He visto que en menu avanzado esta lo referente al GIRO,deberá estar a On,supongo,como llevais vosotros estos parámetros...?
Al margen, lo del interruptor Easy Link ciertamente el receptor lleva un pequeñin pulsador, como para buscarlo...y es algo que tendré que hacer cuando reciba el nuevo receptor que ya he pedido. Miedo me da ya que pone que si al hacerlo se queda con error,eprom cascada y es irreversible.Gracias por vuestros consejos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2009, 10:26:33 »

el ajuste de la sensibilidad del gyro se hace en la emi en la pagina de menu A1 en el punto gyro.
para empezar el valor superior tiene que estar en A 50% y el inferior en N 50%. alli tambien se activa el modo avcs y se asocia el interruptor a esta funcion. eso es lo basico, luego volando ajustas la sensibilidad como mejor te va.
en el gyroscopio mismo tienes delay, lo que es la sensibilidad tambien, pero si dispones de un gyro con bloqueo de cola (y una emisora programable, con la orginal no se puede) tienes que ponerlo en 0.
y luego hay el limit que sirve para ajuster el recorrido del servo de cola. el limit se ajusta asi que el deslizador de la cola no toque en ningun extremo de su recorrido. es posible que pierdes algo de recorrido en un extremo por eso.
espero que esto te sirve de ayuda, y si no pues aqui estamos........
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2009, 14:56:59 »

Pues tengo esto y sigue sin ir. Emisora es Futaba T7C y tengo el Belt CP V2 con el giro de serie del Sky.
En la emi, en el menú avanzado, en Giro, asociado al swith B, mode GY, UP N 50% y DN N también 50%. El giro esta en ON,claro. Luego, en el propio giro, el potenciómetro del delay, el otro es del limite, lo he probado en los dos extremos, y nada. Segun me decis, debería estar al mínimo, segun entiendo,y nada, por eso lo pongo al máximo, y lo mismo.No se queda led rojo en el giro.
Al margen, la emi tiene 6 interruptores, pero no he visto en el manual,en que posición estan en ON o en OFF. Cómo se sabe...?en la emi de serie del Sky, la no programable, en el manual sí te venía, por ejemplo,vital, para saber antes de arrancar si tenías activado el Idle o no.Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2009, 15:13:29 »

En la ff7 puedes configurar On hacia adelante o hacia atras, es decir, puedes poner la posición del ON donde quieras.

En el gyro, el delay si el servo es digital debe estar a cero. El límite controla el recorrido del servo para que no se fuerce en los extremos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 15 de Diciembre de 2009, 15:26:23 »

Pues tengo esto y sigue sin ir. Emisora es Futaba T7C y tengo el Belt CP V2 con el giro de serie del Sky.
En la emi, en el menú avanzado, en Giro, asociado al swith B, mode GY, UP N 50% y DN N también 50%. El giro esta en ON,claro.

no se si era un error de escritura solo o realmente tienes el UP N 50%?
debe de estar en A 50% sino no tienes bloqueo!!
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 15 de Diciembre de 2009, 15:30:46 »

Pues tengo esto y sigue sin ir. Emisora es Futaba T7C y tengo el Belt CP V2 con el giro de serie del Sky.
En la emi, en el menú avanzado, en Giro, asociado al swith B, mode GY, UP N 50% y DN N también 50%. El giro esta en ON,claro.

no se si era un error de escritura solo o realmente tienes el UP N 50%?
debe de estar en A 50% sino no tienes bloqueo!!

Coño! Es cierto!

Prueba con Up A 60% (para bloqueo) y DN N 60% (para sin bloqueo) o pasa del modo sin bloqueo directamente y usa solo el modo con bloqueo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 15 de Diciembre de 2009, 15:36:28 »

Pues tengo esto y sigue sin ir. Emisora es Futaba T7C y tengo el Belt CP V2 con el giro de serie del Sky.
En la emi, en el menú avanzado, en Giro, asociado al swith B, mode GY, UP N 50% y DN N también 50%. El giro esta en ON,claro.

no se si era un error de escritura solo o realmente tienes el UP N 50%?
debe de estar en A 50% sino no tienes bloqueo!!

Coño! Es cierto!

Prueba con Up A 60% (para bloqueo) y DN N 60% (para sin bloqueo) o pasa del modo sin bloqueo directamente y usa solo el modo con bloqueo.

como que coño? somos un foro decente , jejeje
pero ahora en serio hinote, eso se puede pasar del sin bloqueo y solo con?
pense que para los ajustes de la cola fisicamente si es imprecindible el sin-bloqueo tambien?
no es eso?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2009, 15:40:16 »

Pues la verdad es que yo antes ajustaba siempre sin bloqueo mecánicamente y luego pasaba a bloqueo, pero desde que me compré el GY520, ajusto la cola a 0º y a correr.
De hecho el GY520 recomienda salvo que se "necesite" el modo sin bloqueo, volar siempre con bloqueo, ajustando la cola a 0º y pasando totalmente de ajustar sin bloqueo.

El GP750 del 250 también lo he cambiado a palas a 0º.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #13 : 15 de Diciembre de 2009, 16:42:32 »

Pues la verdad es que yo antes ajustaba siempre sin bloqueo mecánicamente y luego pasaba a bloqueo, pero desde que me compré el GY520, ajusto la cola a 0º y a correr.
De hecho el GY520 recomienda salvo que se "necesite" el modo sin bloqueo, volar siempre con bloqueo, ajustando la cola a 0º y pasando totalmente de ajustar sin bloqueo.

El GP750 del 250 también lo he cambiado a palas a 0º.

 
aver si lo entendi.... entonces ya no es necesario ese ajuste tipo relojero para dejar el heli mecanicamente fino sin bloqueo y despues activar el bloqueo??
 
eso es válido solo para el GP750 y el  GY520??? lo puedo intentar con el 401?
 
la idea es dejar el servo a 90º , y la guia de las palas de cola en la mitad de su recorrido, es decir las palas a 0º..  es verdad?
 
 
saludos..
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 15 de Diciembre de 2009, 22:08:17 »

Ya se que hacer para que me sincronice el Giro aunque no se el por qué ya que no entiendo el significado de esa siglas, UP y DN, y en el manual no lo encuentro. Pues bien,"ambas" dos tienen que estar con la letra A, al menos en mi caso,si es así, "engancha" siempre, da igual que el delay este al mínimo o al máximo, o los porcentajes de % arriba o abajo del 50%, me funciona siempre.Sin embargo,basta con que una sola de las siglas, UP o DN,cualesquiera, este con la letra N, ya no "engancha".Como no se el significado de esa siglas,y en el manual por ahora no lo he encontrado, pues no se el significado, no se el por qué funciona o no funciona.
Obviamente el Giro debe estar en ON,y el MODO en GY,basta que este modo GY lo cambie momentáneamente a STD,ya no me funciona, y luego tampoco, ya que,automáticamente me ha cambiado,me ha quitado, las A que deben aparecen con UP y DN.
Tengo asociado esto del giro al switch B,por ejemplo,entiendo que para activar o no el bloqueo de cola.No pone donde está el ON y el Off y parece ser que se programa esa posición desde la emisora, donde exactamente...eh Hinote,tu que sabes...?
En resumen he dejado el tema con lo siguiente:
UP> A 50%
DN >A 50%
Giro a ON, obviamente...
SW>B, por ejemplo..
Mode> GY
El delay(potenciometro en el Giro) lo dejo al mínimo segun indicais.
Bueno, pues sobre la marcha, ya contaré....muchas gracias por vuetros consejos. Saludos.
 
 
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina