Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 09:13:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nivelador de plato.  (Leído 4940 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 28 de Noviembre de 2009, 08:11:20 »

Hola a todos. Me da vergüenza preguntar porque será super obvio, pero no lo cazo....
Esa herramienta que es el nivelador para el plato, una especie de torreta de aluminio con un taladro vertical, de diametro 6, u 8, que anuncian en el apartado de tools, cómo ospas se usa...? donde la "inserto" en el heli, hay que ponerle luego algun nivel de burbuja colgando de algun sitio...?Saludos
En línea
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2009, 08:15:58 »


Hola a todos. Me da vergüenza preguntar porque será super obvio, pero no lo cazo....
Esa herramienta que es el nivelador para el plato, una especie de torreta de aluminio con un taladro vertical, de diametro 6, u 8, que anuncian en el apartado de tools, cómo ospas se usa...? donde la "inserto" en el heli, hay que ponerle luego algun nivel de burbuja colgando de algun sitio...?Saludos

 
El nivelador se inserta en el eje del rotor principal unavez quitada la cabeza rotora, los tres pies que tiene se deben apoyar en los tres puntos del plato, si no es asi debes alargar o encoger los lings, hasta que los tres puntos toquen al mismo tiempo. Recuerda que todo eso despues de haber puesto los brazos de los servvos a 90º.
 
saludos.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2009, 18:38:45 »

Y no digas más eso de que te dá verguenza, porque nadie nace sabiendo, todos nos hemos formado y estamos formando, gracias a este foro, para eso está, úsalo, compártelo y no te averguenzes más NUNCA, en el preguntar está el saber.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2009, 20:57:59 »

Pues mira que bien para que veas que no eres el único Alfredo... ahí va pregunta...

Veamos stick izquierdo en el medio y servos en su posición central creo, para ello he seguido al pie de la letra lo que pone en los manuales del subforo, o al menos lo he intentado,... (enciendo emisora, enciciendo heli con los servos sin brazos, llevo stick izda hasta el medio, y coloco todos los brazos de los servos a 90º con los correspondientes links) ahora se supone que el plato debe de estar nivelado y si no muevo las rotulas de los links del plato hasta que lo consigo.... esto es lo que he hecho hasta ahora... ¿voy bien...?


Y ahora mi duda mi plato configurado en emi ff9 como swhr3, como no me fío de lo realizado, entro en youtube y pongo "nivelar plato", veo video y o maravilla... cuando el secretario pone la pieza que menciona Alfredo y mueve stick...(no se cual), el plato sube completamente horizontal....   el mio no... socorro...!!!!,

Intenté ver los videos de gonzobel colgados por Boeza y llegar a una conclusión, pero han desaparecido, el autor los ha retirado y a mi no me dio tiempo a bajarmelos...

Que estoy perdido ... creía que iba entendiendo las cosas pero va a ser que no... en fin que podeis decirme..


Un saludo

 
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2009, 22:38:04 »

Supongo que antes de ponerle los brazos a los servos, habrás quitado la batería ¿no?, porque si no te puedes cargar algún dientecito de los engranajes, cuando estan puestos a 90º, ya si quieres puedes poner de nuevo la batería, sin poner los tornillos que fijan el brazo al servo, lo puedes dejar para un poquito más tarde, no vaya a ser que tengas que volver a reajustar.
Y supongo también que la curva es 0, 50, 50., 50, 100, o en su defecto 0, 25, 50, 75, 100, pero yo prefiero la primera, ya que con el stick a mitad y servos a 90º, debes tener un valor de 50 en stick de motor.
El stick que toca para que el nivelador suba y baje es el de gas o motor. Si te sube y baja con irregularidades es que los servos no estan muy de fiar o que los valores de ail, ele y pitch en el menú swash, estan muy descompensados, procura tenerlos más o menos igual (más o menos). Prueba ahora y a ver que tal. Dinos que heli y servos son o ponlo junto con tu avatar, para futuras ayudas.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2009, 01:17:31 »

Gracias Pepecoptero, me pongo a ello volveré a mirar servos, la curva de gas la he modificado según me comentas me quedo con la primera 0,50,50,50,100,  lo tenía configurado con la segunda que señalas, respecto a lo del swash todos los valores son iguales y marcan al +50% ail, ele  y pit, mañana por la mañana hago las pruebas y digo algo.


Ya he actualizado la información sobre el cuco, es un Belt Cp V2 que le compre a Hank con la intención de desguazarlo y saber como funcionan, y en ello estoy, no tengo prisa por volar, para eso de momento ya tengo el sim y el walkera, ahora lo que necesito es saber como funciona todo ....  (que no es poco).

Gracias y un saludo.
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2009, 10:20:19 »

  Solucionado!!! Pepecoptero 

Me da algo de verguenza admitirlo pero el fallo estaba en la emi ....o mejor dicho en el instalador que soy yo, porque después de revisar todo y ver que todo estaba según lo que me comentaste... Los servos giran en sentido contrario, le doy al reverse y solucionado plato perfecto... 

  De pistón.... continuo con mi trabajo de mecánico...

Un saludo
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2009, 20:20:31 »

No obstante no es ni complicado ni fácil, sino tedioso. Yo hoy me he vuelto un poco loco, ya que al subir y bajar el plato tocaba un punto y luego no, ahora este y aquel no, en fin un poco lio, me dió la solución el gran amigo amilio, que me puso la mosca detrás de la oreja al comentarme que había servos que no estaban trabajando por igual, asi que me dije, pués le marco a cada uno de tres servos del cíclico donde empiezan y donde acaban sus recorridos con los end points, y listo, un poquito más de ajuste fino y ahora va que chuta.
¿Como lo hice?, lo pongo por si sirve de ayuda a alguien y para que me corrijan si es un gran error hacerlo asi.
Puse el stick de motor a tope, y empecé a subir el end point de ail, hasta que este ví que ligeramente sobresalía con respecto a los otros dos, bajé el stick a tope y marqué el punto final, hasta que vi que se despegaba de su punto, luego repetí lo mismo con ele y pitch, teniendo como referencia los puntos que marqué con ail al principio.
Ahora va perfecto.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #8 : 30 de Noviembre de 2009, 08:16:20 »

Tenía ajustados los end point según vi en un manual, pero entiendo lo que dices Pepecoptero, probaré a hacer lo mismo..., y ahí está si dices que va perfecto ... es que es una buena idea, luego me pongo a ello.
Saludos
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 30 de Noviembre de 2009, 16:46:59 »

También te comento, que en el menú swash, tengo ail, ele y pitch en 50%, si algún dia quiero subirle el recorrido al plato, tambíen tendré que volver a ajustar el recorrido de los servos, ya que están limitados en un punto máximo y no van a pasar de ahí, habrá que marcar ese punto más alto para que lleguen a la altura donde queramos poner el plato, ¿O.K.? y para abajo lo mismo.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #10 : 30 de Noviembre de 2009, 18:11:01 »

Perfecto ya tengo marcados los end ponits como comentaste, y en el menu swash a 50 %... pero ya verás lo que me ha pasado..

desconecto batería, apago emisora, conecto cables de motor a variador,conecto emisora con stick de motor abajo, y ahora conecto batería... entonces empiezo a mover stick de gas hacia arriba y hasta que no llego al 55% de recorrido el motor no gira , he revisado las curvas de gas  0, 50,50,50,100, como me señalabas, conexiones de variador (hobbywing de 40 A), supongo que correctas, no se ando perdido...

¿Sabes a que puede deberse?...
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 01 de Diciembre de 2009, 17:35:39 »

La curva de 0, 50, 50, 50, 100, es para ajustes, se puede utilizar también para volar, pero es una curva rara y propicia a llevar el heli bajo de vueltas y piñarlo, yo esa curva la utilizo para ajustar el recorrido del plato y nivelarlo, además también se utiliza, para saber si el plato en el valor del 50 %, está justo a la mitad del recorrido del eje rotor, y a 0º de palas.
Mira a ver si has tocado los end points del canal 3, deben estar en 100 arriba y abajo, a lo mejor lo has tocado sin darte cuenta. O también puedes haber tocado el throttle-cut, inabilítalo, es lo mejor.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #12 : 01 de Diciembre de 2009, 17:46:06 »

Recibido Pepecoptero me pongo a ello ya te dire, los end points están bien, respecto al throttle-cut, anduve tocando pero creo que lo deje igual, de todas formas lo miro... .
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 01 de Diciembre de 2009, 17:51:22 »

Inhabilítalo.
En línea
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #14 : 01 de Diciembre de 2009, 18:24:16 »

nada no hay nada que hacer el th-cut, quitado.... los problemas continuan y yo me vuelvo    

 
paso al otro post para no andar duplicando en el foro....

su2
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina