Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 14:57:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Posición del potenciómetro Hov/pit de la emisora al hacer los ajustes...?  (Leído 8095 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« : 04 de Octubre de 2009, 10:42:15 »

Hola a todos. Al hacer sucesión de ajustes, cómo debo poner este potenciómetro giratorio, al mínimo o centrado en la mitad?Mi  heli es el Belt CP V2.
Primero, decir que he cambiado directamente los cuatro servos de serie por los SG90 TowerPro,que vienen en el despiece para este heli, ya que segun me decis, los iniciales son malos con avaricia.
Hice los ajustes con vuestras indicaciones,por cierto, pongo "todos" los trim de la emisora,"incluido" el de gas,tenía duda de este último,centrados en la mitad de su recorrido.Todo perfecto,esdecir,servos a 90ª,plato elevado justo en la mitad,y angulo de las palas 0ª cuando debe de ser,con 3D ativado y gas al 50%.Todo muy bien pero...al comprobar, como dice el video que hay por ahí,, los 10 grados positivos con gas a tope, quitadoel 3D, claro, pues me los da, clavado,como debe de ser, pero, con lo de los -2 grados,ahí tengo el problema, que sigue con 0 grados y no se el por qué,por eso la duda respecto al inicio.
Como curiosidad,he comprobado ahora,tal como he terminado los ajustes, que si pongo ese potenciómetro(Hov/pit) al mínimo, y voy nuevamente a ver que pasa con los -2 grados y los +10 grados,con el stick al mínimo y al máximo respectivamente, las palas toman,no me acuerdo exactamente, algo así como -5 y +5 grados,y obviamente, así el heli no se va a levantar.Saludos.
En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2009, 19:33:48 »

Nadie me puede aconsejar...?
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2009, 20:03:28 »

Hola Alfredo, yo tengo el mismo heli que tú y hasta hace una semana la emisora que viene de serie, que supongo es la que estas utilizando tu... Cuando me compré el heli me lo volaron en la tienda y me hicieron unos ligeros ajustes en la emi, y recuerdo que esa "ruedecita" estaba casi en el centro, al igual que la otra, una ligeramente a la izquierda y la otra a la derecha... Esta noche cuando llegue a casa si quieres miro cual está para cada lado y te lo escribo.....  Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 05 de Octubre de 2009, 20:44:05 »

Gracias mil por tu interes, rafael.Hice los ajustes con esa ruedecita,el Hover, en la mitad.Aparentemente todo bien pero el ángulo de las palas no llega al valor que debe de ser, y no se el por qué...cordiales saludos.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2009, 20:51:09 »

Que ángulos te da??? Tanto mecanicamente, como con la emisora?Huh?
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2009, 23:12:45 »

Hola Alfredo, he mirado como me configuraron a mi la emisora en la tienda, no quiere decir que tu heli con esa configuracion vaya bien, pero al menos te puede servir de punto de inicio..... vamos a ver, ambas ruedas tienen unos puntos blancos para "medir" como están, pues si dividimos la distancia entre dos puntos en 4 nos dan 4/4.  Pues bien el hov/pit está partiendo del punto blanco central 1/4 a la derecha, y el Ch5 1/4 del punto central a la izda.... Espero haberte aclarado algo y que me hayas entendido, pero repito no se si eso valdrá para tu heli.....  Saludos y si necesitas algo más pregunta...
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 06 de Octubre de 2009, 00:28:30 »

hola alfredo
deja los dos potis en el centro en primer lugar.
luego compruebas los grados, los positivos tanto como los negativos en modo idle. +10/-10.
y con el stick en el centro 0.
sales del modo idle y compruebas de nuevo. como no tienes una emisora programable no tienes muchas posibilidades de ajustar grados con la emi. sobre todo con estos -2º porque tu emi esta programada linear.
comprueba si giras el poti del pitch, con el stick abajo, si te da grados negativos. pero lo mas probable es que luego te faltan arriba (donde no los necesitas de momento, pero tambien en estacionario y alli si los necesitas).
si has hecho todo el ajuste con el trim del gas en el centro y lo bajas ahora deberian variar las palas tambien un poco en direccion negativo.
ya me contaras
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 06 de Octubre de 2009, 20:26:44 »

Hola a todos. Ahí va el resumen de los ajustes.Lo de servos a 90 grados ya esta superado. Ambos potis exactamente en la mitad.
Ajuste altura cíclico. Lo dejo clavado en la mitad altura guia antirotación.A estas alturas he visto por los foros y videos que se puede llegar por dos caminos.
1ª forma: Como me decía Jandrucp. Activado 3D.Gas al 50%.PLato en el medio.Si muevo stick gas de mínimo a máximo,también plato va desde casi abajo hasta casi arriba, de forma simétrica, como debe ser.Así lo he hecho.
 2ª forma:como pone en el video.Sin 3D y gas al mínimo.Ajustar también a la mitad(aunque en el  video decía al 60% altura guía).En este punto,gas mínimo corresponde, obviamente, a ese punto medio de altura. Gas máximo sube el plato hasta casi arriba como antes.
 Se haga de una u otra forma ya tenemos plato ajustado a la mitad altura guía. También colocado a 90 grados respecto al eje,claro.
Ajuste palas:3D activado.Gas al 50%, palas a 0 grados. Clavadas.
Gas al mínimo,me da -9 grados. Gas máximo se me pone solo en 8,5 grados
Quitado 3D. Gas máximo sigue con los 8,5 grados. Gas al mínimo se me queda en 0 grados,ese es el tema. Debería ser -2 grados.
En este punto, si giro el poti del pith a la izda, me baja a - 3 grados.
Si muevo el trim del gas no se mueve nada. Este trim sí parece que funciona.Arranco el heli y acciono ese trim y se aprecia su efecto.
Con el heli sujeto con la mano, le doy caña y la verdad parece que tiene fuelle,además parece estable, yo creo que si me atreviese a volar iría bien, salvo que tenga un percance a la primera de cambio.En fin, qué os parece la cosa...?Saludos.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #8 : 06 de Octubre de 2009, 20:44:18 »

Hola Alfredo, interpreto que usas la emisora de origen, es decir una no progamable.... Los ángulos que das por mi poca experiencia (y porque hace apenas una semana tuve que ajustar los de mi Belt) son mas o menos correctos.... al usar una emi no progamable las curvas de paso y gas son lineales, lo cual limita mucho los ajustes... si este es tu caso pillate en cuanto puedas una emi programable (min 7ch)
 
si la emi es programable eso es otra historia porque una vez tienes los grados maximos, ya eres tu el que dices que paso y que gas kieres en diferentes puntos de la posicion de stick izdo. y en los diferentes modos de vuelo.   Yo, que soy principiante, cn el stick izdo arriba tengo +8º y con el stick abajo +2º,nada de grados negativos.  Si te preguntas porque el motivo es que los principiantes cuando vemos que el heli se "descontrola" lo que hacemos instintivamente es bajar el stick izdo de golpe, con lo cual si tenemos grados negativos el heli cae absolutamente a plomo..... aporrizaje...
 
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 06 de Octubre de 2009, 22:53:25 »

  Yo, que soy principiante, cn el stick izdo arriba tengo +8º y con el stick abajo +2º,nada de grados negativos.  Si te preguntas porque el motivo es que los principiantes cuando vemos que el heli se "descontrola" lo que hacemos instintivamente es bajar el stick izdo de golpe, con lo cual si tenemos grados negativos el heli cae absolutamente a plomo..... aporrizaje...

tienes la razon rafael con que se baja demasiado rapido el stick y eso, pero aun asi no recomiendo a nadie que vuela con tu linea de pitch porque si no tienes grados negativos y te pilla una racha de aire y te eleva el heli
(a veces a gran altura) puedes tener problemas serios para bajarlo.
me ha pasado mas que una vez.
tienes que acostumbrarte de no bajar el stick tanto. ya se que cuesta al principio.

alfredo todo bien solo no dijiste a cuantos grados queda el heli con el centro del stick cuando bajas los grados con el poti a -3º. tienen que ser 5,5 o 6º
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2009, 06:46:12 »

Hola, PeGa. Se me olvidó,pero son menos de lo que me dices,casi 2 grados nada más.Para no liar, resumo lo último que publiqué anteriormente.
Quitado 3D.
Gas al máximo da 8,5 grados.Stick al centro, queda solo 2 grados.Gas al mínimo da 0 grados. Debería ser -2 grados, creo.
Giro poti del pith todo a la izda. Repito verificación anterior.
Gas al máximo da 6 grados. Stick al centro "casi" 2 grados. Gas al mínimo, baja a -3 grados.   El valor del centro no varia....?
Con mi casi nula experiencia no puedo valorar pero me da la sensación que son valores que siguen una lógica,serán aceptables, pero que estan todos rebajados un tanto su valor. A ver que opinais. Saludos a todos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2009, 09:15:04 »

ya me lo pensaba que va salir asi. no puedes dejarlo asi. necesitas mas grados en el centro para un buen estacionario. deja el regulador en el centro y dejalo sin negativos.
esto viene por la emi, como no es programable no puedes ajustar bien los grados.
si te gusta la cosa piensa en una nueva emisora, merece la pena. es totalmente otra cosa luego.
buenos vuelos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 07 de Octubre de 2009, 14:14:04 »

Pues sí que tengo emisora programable, una Futaba T6EXP, pero con cristal de 35 MHZ...
Mi experiencia con los helis fue así.Navidades pasadas me entro el gusanillo por esto de los heis. Fui a una de las dos tiendas que hay aquí en Pamplona, pregunté y me endilgaron un Jamara modelo Calisto, por precio nada desdeñable. En las primeras de cambio, tortazo. Pido piezas y todavía las estoy esperando. Me las conseguí yo mismo de Portugal.Colocadas y a los cinco minutos otro tanto.Hoy puede asegurar que no fui culpable en la totalidad. Arrinconé los restos de ese heli para siempre.
Me enteré de que esta muy bien practicar con simuladores.Pille el AeroFly Profesional de Luxe, fui a la otra tienda de Pamplona para ver una emisora que me permitiera trabajar con este simulador. Me colocaron esta,la Futaba.He practicado,claro, pero luego quería más. Un día,por Internet, compré el Belt.No sabía que venía tan desajustado así de fábrica.Hoy día se que el servo de cola también venía cascado,de ahí también mis problemas, aparte de la inexperiencia.Todavía no lo he logrado levantar pero en ello estoy.
Y ya puestos, pregunto, hay alguna posibilidad de usar esa emisora de 35 MHZ con mi heli de 2,4. Cambiado receptor heli,etc.La Futaba transmite en PCM segun parece... por curiosidad...
Por el foro me indicaron en tiempos que sí la podría usar cuando me compre algun heli de gasolina....Saludos.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 07 de Octubre de 2009, 14:20:55 »

o te compres un receptor de 35mhz para el belt o si no me equivoco ahora hay un chisme que puedes acoplar a la emi y asi la pones a 2.4ghz. pero con lo ultimo no estoy tan seguro.
lo del receptor funciona....
y si merece la pena hacerlo, ya que tienes una buena emisora. veras como te cambia la cosa
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 07 de Octubre de 2009, 15:48:37 »

Hola Pega, muchas gracias por tu consejo con respecto a los grados negativos de mi heli.... En un principio lo tengo asi configurado por las razones que he expuesto anteriormente, además yo no levanto el heli más de 30cm, con lo cual no creo que una corriente de aire me lo suba muy alto, y dos, si hace algo de aire, directamente vuelo en el simulador y el Belt se queda en el "helipuerto"....  ya sé que cuando vaya cogiendo soltura tendré que modificar la curva de paso, pero eso como dicen por aki "me lo pedirá el cuerpo" igual que quitar el taca-taca..... Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina