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Autor Tema: Receptor EK2-0424 E_sky  (Leído 3463 veces)
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Alvarez
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« : 11 de Julio de 2009, 20:16:58 »

Buenas.
Hay alguien en el foro que tenga este receptor. Es posible que como novato haya metido la gamba por haber comprado la emisora y el receptor antes que el helicóptero, pero como dije un mensaje anterior, lo que tengo lo quiero aprovechar.
No creo que sea ni mejor ni peor que otros de su nivel, claro, pero lo que no entiendo es porque no trae instrucciones. ¿En que pines se conecta la alimentación y los servos?. Los servos es cuestión de ir probando, pero ¿la alimentación?.
¿Que voltaje usa?
Lleva tres juegos de pines para conectar la alimentación y los servos. Como me supongo que solamente utiliza dos, ¿Cual de los dos son?.
En fin, que si alguno lo tiene y puede decirme algo, que haga el favor, porque no encuentro por ningun sitio información sobre eso. Ni los suministradores, ni en los foros, ni na de na.

Muchas gracias.
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galle1973
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« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2009, 20:28:48 »

hola alvarez de cuantos canales es??
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« Respuesta #2 : 11 de Julio de 2009, 21:04:53 »

ya esta es de 6 canales bueno la configuracion es la siguiente
 
 
visto el heli desde atras:
 
PIT servo trasero derecho:  CH6
ELEV servo delantero derecho: CH2
AIL servo izquierdo: CH1
MOTOR: CH3
GYRO: CH4
CABLE UNICO GYRO: CH5
 
Cuidado cuando lo conectes, que elheli no tenga las palas puestas porque talvez tengas que invertir algun canal desde la emisora, todo depende de los servos que tenga el heli
 
bueno espero te sirva la info un abrazo
 
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Alvarez
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« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2009, 16:57:41 »

Muchas gracias galle 1973. No obstante te comento:
El receptor tiene 3 pines (contactos) por cada canal o para la alimentación y lo unico que pone en el es 1-2-3-4-5-6-B.
Entiendo que en el 1 iria el CH1, en el 2 el CH2 etc. etc y en la B supongo que la alimentación del receptor.
Pero mi pregunta sigue siendo ¿de los tres pines que tiene para cada función, como solo utilizará dos, cual son los que hay que utilizar?.


.   .   .   1

.   .   .   2

.   .   .   3

.   .   .   4

.   .   .   5

.   .   .   6

.   .   .   B

Esos puntos serían los pines, es decir donde debería conectarse los servos y la alimentación, pero en cuales.

Al final, si no hay otra opción, le abriré y trataré de averiguar algo, por que el sistema que me han sugerido en donde le he comprado, es el de prueba fallo. Lo que no me han dicho es quien paga los desperfectos si se que quema.
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galle1973
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« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2009, 19:02:40 »

Hola el canal B es un auxiliar, la alimentacion va en el canal 3 osea, el ESC (variador de velocidad) se conecta en el canal 3 y este en el otro extremo salen dos cables que por medio de un conector va conectado a la lipo de esta forma le llega alimentacion al receptor y al motor  los cables de servo estan compuestos por 3 cables en la gran mayoria rojo, negro y blanco por ende la ficha del servo que va conectada al receptor tiene 3 orificios uno para cada pin .

si mal no me acuerdo en e receptor esky el negro va a la derecha o sea visto el receptor de frente seria algo asi



---------------------------------------------------------
-                                  B    R   N    -      Blanco    Rojo   Negro
-                           1      .    .    .    -
                            2      .    .   .    -
-                           3     .    .    .     -
-                           4     .    .    .     -
-                           5     .    .    .     -
-                           6     .    .    .     -            
-                           B     .    .    .     -               
---------------------------------------------------------


bueno aca no se puede dibujar espero se entienda,  lo peor que puede pasar si lo conectas al reves es que no funcione, pero no se quema nada asi que traquilo, ahora si como dije antes cuando tengas el heli y lo vayas a conectar sacale las palas al heli porque si  el heli tiene el canal del motor invertido te podes lastimar ya que este por mas que este con el stick de gas abajo puede arrancar.
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« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2009, 20:32:56 »

Gracias galle 1973, espero ponerlo todo en orden cuando me haga con el heli.
Como ya dije en un post anterior, ahora ando haciendo dedos con un Tracer 180, pero entre los piñazos que le he dado, y que le voy cogiendo el truco, ya estoy detrás de otra cosa. No se finalmente si le compraré nuevo o pillaré alguno de los que he visto en los foros de segunda mano.

El tema de la electrónica, emisoras receptores, etc. no me es muy desconocido, pero una cosa que no conozco, sin un esquema eléctrico o alguna información, tampoco me parece que es muy coherente el andar con el sistema de prueba fallo.

Ya os iré diciendo mas cosas de mi aventura por en este hobby.
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galle1973
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« Respuesta #6 : 12 de Julio de 2009, 20:53:55 »

dale sin problema cuando te hagas con el heli lo vamos montando juntos asi no tenes problema un abrazo
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