Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 07:46:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LiPo´s y salvaLiPo´s  (Leído 2261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
armasligeras
Visitante
« : 18 de Enero de 2013, 08:27:37 »

Buenos días.

De las dos LiPo´s que me dieron con el Belt solo he usado una, pero al gastarse aproveché para estrenar el cargador nuevo y puse ambas a cargar. La primera tardó 3 horas en cargarse y la segunda no llegó a una hora. Hasta ahí todo bien.

Me dispuse a seguir con el aprendizaje y gasté una de las LiPo´s. El salvaLiPo´s pitó y la saqué.

Ahora viene el problema.

En cuanto le metí la otra el salvaLiPo´s empezó a pitar y a ponerse rojo cual casada ante Nacho Vidal en playa nudista.

La volví a poner a cargar, pero la pantalla del cargador me dice que está Full y se pone a pitar como cuando ya ha terminado la carga.

¿Estoy haciendo algo mal o esta batería sufre de una enfermedad terminal?. Un saludo y muchas gracias.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 18 de Enero de 2013, 11:11:40 »

puede ser que las celdas estan mal equilibradas o que tienes un poco de sobrevoltaje. en cualquier caso no puedes confiar solo en el salvalipo ya que sus mediciones no son exactos. para comprobar porque te ha hecho eso tienes que comprobar la lipo en cuestion con otro voltimetro.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2 : 18 de Enero de 2013, 15:12:00 »

Aparte de lo que te comenta el compañero Pega tambien puede ser que tengas un cable suelto de los de balanceo
y te haga mala conexion y por eso te pite el salvalipos, a mi me paso varias veces.
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
armasligeras
Visitante
« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2013, 19:36:10 »

Buenas tardes.

Pues el tester me da que está correctamente cargada. ¿Qué le toco para que deje de pitar?. ¿Le pongo algún tipo de temporizador?. Un saludo y gracias.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2013, 20:57:21 »

confia en el tester y si la bateria es nueva dale unos ciclos de carga / descarga suave, eso favorece a las lipos y mira despues como va. si el salvalipo sigue mintiendo tendras que cambiarle. y ya sabes no descargar mas que 3,7v /celda.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
armasligeras
Visitante
« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2013, 21:24:31 »

Buenas noches.

Pues vaya. El salvaLiPo´s es nuevecito y solo me lo hace en esta (bueno como tengo dos me lo hace en el 50% de las baterias que tengo). Un saludo y muchas gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina