Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 08:57:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Elección de un kit 450  (Leído 6025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
armasligeras
Visitante
« : 17 de Enero de 2013, 00:07:47 »

Buenas noches.

Si. Lo imagino. Esto lo habrá preguntado el 90% de los que empezamos en esto, pero con el buscador no doy con la respuesta.

Tengo un Belt CP V2 que aun no he conseguido volar (no tengo prisa, ya se andará). Lo compré de segunda mano para aprender y destrozarlo. Por ahora solo le he pelado la punta de una de las aspas. Si. Parece poco, pero si tenemos en cuenta de que solo lo levanto 1 dedo del suelo y durante menos de un segundo, pues ya no parece tan nimio.

Perdón. Me estoy saliendo del tema.

El caso es que el siguiente paso ha sido hacerme con una emisora Turnigy. Por lo que pueda venir (que vendra, vendrá).

Una vez consultado el oráculo (solo leo dos webs de rc aunque no suelo postear los mismo en ambas a no ser que en una no se me responda) y de haber hablado con el compañero que me vendió el Belt he llegado a la conclusión de que mientras aprendo y destrozo el Belt debería comprarme un kit para ir montándome un 450 como helicóptero definitivo (bueno, eso de definitivo ya lo veremos).

He estado mirando los Tarot y los Copter (los Aling no los encuentro en ningún sitio de España y los que he visto fuera son caros de cajones). No se si hay algo más (ya me han dicho que de HK ni olerlos). Por lo que surge la pregunta.......

¿Cual es el de mejor calidad?.

Vamos a ver. La idea es la de ahora comprar el kit. Una vez montado ir a por el (por ejemplo) motor del mismo modo que con el kit. Pillando calidad. La cuestión es montar una configuración de calidad sin tener en cuenta el tiempo que lleve montarla ni el coste de cada componente (me refiero que cada vez que pille cacho con una doble o la venta de algún trasto en ebay pillar uno de los componentes). Después los servos, servo de cola, gyro......en el orden que corresponda, pero sin prisa (y sin pausa).

Ya se que esto de los foros cada cual cuenta la feria según le haya ido, pero si es como en el mundo de las armas (del que vengo) hay un axioma que siempre se cumple. Armas de la misma categoría y precio solo la estética determina la compra. O con los coches. Mercedes o BMW del mismo segmento y precio parejo solo la estética ladea la balanza.

Así pues, hablando de calidad y precios parejos ¿qué opciones tengo para comprar un kit del 450?.

A tener en cuenta:

-evitar el plástico

-Se venda en España (llevo muy mal lo de esperar al chino ese que viene andando porque siempre me toca el cojo y ni mentar la "PALABRA NO PERMITIDA" que no se que carajo es eso, pero parece ser que está muy mal visto en estos lares)

Por supuesto si además me decís donde comprarlo.......pues  ni te cuento.

Bueno. Pues muchas gracias de antemano por tanta amabilidad y, por supuesto, por la paciencia que vais a tener conmigo (hasta Job la perdió en cierta ocasión y su pobre ballena se suicidó cuando volvió a verme).

Un saludo y muchas gracias.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2013, 00:34:47 »

que tal,pues hablando de tamaño 450 por precio y prestaciones te aconsejaria un tarot pro en kit y como bien comentas ir vistiendolo con una electronica decente pero si realmente no tienes prisa te diria que en vez de ir comprando piezas que luego por temas de tiempo y demas sale otras que a lo mejor son mejores y mas baratas y de mas carambolas te diria que fueses guardando el dinero y cuando te hagas un presupuesto majo pillar un supercombo de align por ejemplo o ya con todo el presupuesto hacer la compra todo del tiron asi no tendras quebraderos de cabeza de por ejemplo despues de haber comprado unos servos ves que luego sale otra cosa que te guste mas.
pero si tienes prisa por ir comprando ahora mismo te aconsejo que te fueras por un tarot pro o un align.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2013, 00:38:45 »

que tal,pues hablando de tamaño 450 por precio y prestaciones te aconsejaria un tarot pro en kit y como bien comentas ir vistiendolo con una electronica decente pero si realmente no tienes prisa te diria que en vez de ir comprando piezas que luego por temas de tiempo y demas sale otras que a lo mejor son mejores y mas baratas y de mas carambolas te diria que fueses guardando el dinero y cuando te hagas un presupuesto majo pillar un supercombo de align por ejemplo o ya con todo el presupuesto hacer la compra todo del tiron asi no tendras quebraderos de cabeza de por ejemplo despues de haber comprado unos servos ves que luego sale otra cosa que te guste mas.
pero si tienes prisa por ir comprando ahora mismo te aconsejo que te fueras por un tarot pro o un align.
un saludete.
+1

Totalmente de acuerdo con el compañero.
Todo depende del presupuesto del que dispongas.
Sino tambien tienes la opción de segunda mano.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
armasligeras
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2013, 08:28:00 »

Buenos días.

La idea original era comprar uno de segunda mano con una configuración de calidad, pero me han dicho que para conocer mejor los aparatos que lo monte yo desde el principio. No hay problema en el presupuesto. La idea es comenzar desde abajo asimilando toda la información.

Yo he mirado los kit Tarot y los Copter. En el caso del Copter hay uno que viene montado al 80%. Tentador. Muy tentador. Y el precio no me parece nada elevado (85 euros). Y luego están los Tarot, pero ahi ya hay más donde elegir y eso crea dilemas.

El Tarot más caro está sobre los 125 euros (cantidad más que asumible), pero a veces lo más caro no es lo mejor. Y ahí es donde entra vuestra sabiduría.

Sin problemas de presupuesto, ¿cuál sería el elegido?.

A ver si los encuentro y pongo todas las opciones estudiadas.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20008

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20003

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20006-B

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20006-N

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL20009

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22CopterX%20450%20SE%20V2%22

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MY-450%20v2%20KIT%20Carbono%22

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Copter%20X-450V2%22

Ahí las tenéis. A ver cual creéis que sería la opción adecuada. Y si podéis argumentarme la razón de la elección como si fuera tonto, pues mejor que mejor.

Un saludo y muchas gracias.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2013, 09:25:15 »

Pues si el presupuesto no es el problema...yo no compraría ni copterx ni tarot, directamente me pillaria un align o un mini titan, mini protos.....y no una copia, el tema de montarlo tú pues es interesante ya que asi sabrás como va todo en tu heli, pero te puedo asegurar que no es nada dificil y que en la primera piña sabrás cambiar casi de todo y con el manual en la mano que son muy gráficos mejor ahún, además cuidado con esa tienda que no tiene muy buena fama en los envios, lee este post, saludos.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17983.0
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2013, 10:22:54 »

Buenas,

si el presupuesto no es problema, porque no te coges un 500? el tamaño es bastante mas grande y el heli mucho mas estable y mas facil aprender. Pero claro está....los aporrizajes (que los abrá) tambien serán más caros de reparar. Es un tamaño bueno ya que no es excesivamente caro (comparado con un 550 o 600) y tiene más estabilidad que el 450.
Yo personalmente comence con un 450 (y de los clones baratos) porque no me podia permitir nada más caro. Una vez pruebas un heli original....te das cuenta que no hay color.
De todas las opciones que has puesto, yo descartaría los copter y los mysteri, y más si no tienes problemas de presupuesto. Me quedaría con el Tarot o directamente Align.
Otra opcion que tienes es cogerlo con cardan (torque tube) o con correa. Para los novatos yo siempre recomiendo con correa porque al principio romperás menos cola.

Yo lo compraría fuera de Espña, ya que te puedes ahorrar unos eurillos.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
armasligeras
Visitante
« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2013, 12:29:02 »

Buenos días.

Rociero:

Yo he comprado algunas cosillas en esa tienda y sin problema. Eran cosas de poca importancia, pero si el río suena es que agua lleva y, dada mi ignorancia en estos temas, me veo en la obligación de ponerme en vuestras manos.

Sobre la respuesta que te he mandado al privado. Espera porque igual hablamos (es lo que tiene la edad que cada vez que se mea se cambia de opinión o se ven las cosas de otro modo). Un saludo y muchas gracias.

PDTA: Ya te he enviado otro con lo solicitado.

Liblus:

El tema de escoger el 450 es por la gran difusión. Siendo un cateto supino en esto creo que lo mejor para aprender es estandarizar mis aparatos a lo más corriente. Cuando deje de ser un supino para empezar a ser un cateto de base ya me plantearé otras opciones. Además, el tamaño si importa (jejejejeje) yo no voy a estar federado ni a pertenecer a ningún club y, a pesar de que la poli local de aquí me dicho que no hay problema por volarlo en un descampado, puede que si ven un cacharro de dimensiones exageradas cambien de opinión. Así que poquito a poquito. Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 12:32:02 por armasligeras » En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2013, 12:38:22 »

El tema de escoger el 450 es por la gran difusión. Siendo un cateto supino en esto creo que lo mejor para aprender es estandarizar mis aparatos a lo más corriente. Cuando deje de ser un supino para empezar a ser un cateto de base ya me plantearé otras opciones. Además, el tamaño si importa (jejejejeje) yo no voy a estar federado ni a pertenecer a ningún club y, a pesar de que la poli local de aquí me dicho que no hay problema por volarlo en un descampado, puede que si ven un cacharro de dimensiones exageradas cambien de opinión. Así que poquito a poquito. Un saludo y muchas gracias.

A que te refieres con gran difusión? La gente tiene de todos los tamaños (los helis, ehhh) y todos son estandards. El tamaño 450 tiene unas palas de 325mm. El tamaño 500, de 423mm,...
Si compras un heli...pues repuestos para ese tamaño, marca y modelo!!

Somos muchos los que no estamos federados (eso es para eventos y competiciones) y volamos en un escampado. Lo importante es hacerlo con cabeza y en sitios poco concurridos. También te puedes sacar un seguro de protección civil.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
armasligeras
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2013, 13:48:03 »

Buenas tardes Liblus.

Lo que quería decir con lo de las medidas estándar es que, por lo poco que he visto hasta ahora, los helicópteros 450 parece que son los más asiduos entre los principiantes. No quiero desmerecer otras medidas que seguro son tan válidas o más que esta es solo que quizás me sea más fácil encontrar los accesorios de los 450 que de los más grandes. Luego hay otra cosa que no se yo si influye. Es que la medida del 450 me parece muy cómoda para trabajar con ella en la mesa de mi comedor y quizás con un trasto más grande se me haría un pelín más incómodo (de momento porque si esto va para adelante ya adecuaré un tallercito en casa que espacio no me falta).

Hasta que tenga claro que me quedo tengo que ir haciendo las cosas de forma provisional. Las aficiones que he ido teniendo han necesitado de unos 3 años de aprendizaje hasta que he llegado a donde me proponía. Esta no creo que sea menos así que pasito a pasito que siempre habrá tiempo para hacerse con un 700 a turbina (es un decir porque la idea es no salir de los eléctricos).

También lo que pasa es que ahora mismo todo me suena venusiano y ya hace mucho que no voy a Venus de vacaciones por lo que empezaré por lo que todo el mundo y ya veremos donde acabamos (con las maletas en la puerta, ya verás). Un saludo y muchas gracias.
En línea
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2013, 14:34:38 »

tambien puedes hechar un vistazo en los diferentes foros de segunda mano, hay gente vendiendo varios kits align montados o sin montar a precios como los clones con nada de uso o prácticamente nuevos.
En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2013, 14:56:37 »

Buenas armasligeras,
De recambios vas a encontrar de todos los tamaños, de eso no te preocupes. Es igual que los coches, que tienes concesionarios de todas las marcas.
Lo del tamaño más extendido es el 450 porque es el más económico y ya empieza a comportarse bien con aire. Siguiendo con el simil automovilístico, el tamaño 450 sería como el seat ibiza, que hay muchos, y no van mal.
Yo te dicia lo del tamaño 500 porque decías que el presupuesto no es problema, y el heli es mucho mas estable. Pero coincido contigo en que el mejor tamaño para iniciarse es el 450, porque vas a romper seguro y es mucho más barato, y porque es mas manejable a la hora de reparar. También el precio de las lipos es muy diferente!!

Pues venga! Decidido!! Tamaño 450!! Jejejeje Ahora falta saber cual, jejeje

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
armasligeras
Visitante
« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2013, 14:57:13 »

Buenas tardes Lación.

Ya lo había pensado, pero como no se que diablos estoy comprando lo más probable es que la cague.

No se que servos he de comprar (creo que los Metal Gear o algo así) ni el motor, variador, chasis, aspas......uno montado estaría bien, pero el desembolso inicial sería demasiado alto. No hay problema en pillar una pieza cada mes o así, pero pillar, por ejemplo, un Aling, así, de repente, pues igual no me llega la hipoteca de la casa jejejeje.

Hombre. Ya que estamos. ¿Cual sería vuestra configuración ideal para lo que tengo pensado hacer?. Es que así voy haciendo la lista de la compra y le pongo una tachuela al marco de la puerta de mi despacho. Más que nada por si alguien tiene curiosidad de que regalarme por mi cumple. Jejejejeje. Un saludo y muchas gracias.
En línea
armasligeras
Visitante
« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2013, 14:58:31 »

Buenas tardes Liblus.

Eso, eso. ¿Cuál cuál?. Jejejejeje. Un saludo.
En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2013, 15:00:38 »

Hombre. Ya que estamos. ¿Cual sería vuestra configuración ideal para lo que tengo pensado hacer?. Es que así voy haciendo la lista de la compra y le pongo una tachuela al marco de la puerta de mi despacho. Más que nada por si alguien tiene curiosidad de que regalarme por mi cumple. Jejejejeje. Un saludo y muchas gracias.
Presupuesto?? Presupuesto?? Presupuesto?? 100?200?500?
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2013, 15:03:46 »

yo la verdad me time mi tiempo para leer e informarme con respecto a servos y motores ESC etc.

al final lo que hice fue 2 cosas me compre un kit align sport V2 a un precio muy respetable y me compre otro align sport V2 de alguien que se lo regalo a su hijo por navidad y los estrello el primer día, lo venida tirado de precio estaba hecho polvo pero la electrónica estaba perfecta.

así que excepto el variados que se lo quedo para otra cosas tengo todo align de paquete por 150€ todo es cuestión de tener paciencia e ir de casería a los foros de segunda mano.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina