Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 06:37:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No tengo ni idea sobre la legalidad de esta afición  (Leído 3042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
armasligeras
Visitante
« : 14 de Enero de 2013, 00:36:44 »

Buenas noches.

Bueno. Ya tengo helicóptero. Ya está ajustado (creo). Ahora necesito un sitio donde volarlo.

Tal y como es esta sociedad estoy seguro de que esto no debe ser fácil. Quiero decir. ¿Me busco un espacio abierto y ya está?. ¿Una explanada?. ¿Un solar?. No. Seguro que no puede ser tan fácil. ¿Qué me puedo encontrar si estando en un descampado apartado la policía local viene a husmear lo que hacemos con los crios y los cacharritos?.

En todas las aficiones que he tenido siempre hay varios órganos oficiales que suelen estar ahí para meter la mano en mi bolsillo y supongo que esta no va a ser menos. ¿Hay alguna normativa escrita al respecto?. ¿Depende de la ordenanza municipal?. ¿Voy a tener que recorrer 100 Km para poder volar el cacharro?. ¿Está buena esa tal prima de riesgo?.

Un saludo y muchas gracias.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2013, 08:55:39 »

que helicoptero es? por que no es lo mismo volar un 250 que un 700?
para empezar yo te recomendaria ir a un descampado o un terreno donde no haya absolutamente nadie.
estos trastos son como imanes para la gente y si ya de por si es dificil controlar un cacharro de estos cuando se empieza , lo es mucho mas cuando un crio se pone delante tuyo a jugar con un perro mientras el padre te pregunta, y esto hasta donde alcanza?, y dura mucho?,es facil?, etc, etc, etc......
te tiene que sobrar terreno por todos lados y estar lejos de una carretera nacional, autovia, etc, este hobby no esta muy bien regulado. nosotros nos hemos hecho un campo de vuelo y  la  legislacion dice que no se puede volar por encima de viviendas pero si por encima de caminos.
las ordenanzas municipales dudo que tengan regulada esta actividad.
si es inevitable que de vez encuando te aparezca alguien por alli o hay peligro de estrellarte contra algun edificio proximo yo te recomendaria que te hicieras un seguro a terceros.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2013, 09:44:45 »

yo tengo entendido que lo basico es el sentido comun pero si aparte de eso quieres ver alguna recomendacion por lo general es bueno seguir algo como la regulacion del ala delta que aunque no tiene nada que ver si puedes ver donde puedes y NO PUEDES volar.

extracto del decreto par ala delta

Prohibiciones.
- Dentro del área de seguridad de aeropuertos, aeródromos, pasillos aéreos y zonas restringidas de vuelo. * por esto puedes ser multado
- De Ocaso a Orto.
- En el interior de las nubes.
- Sobre aglomeraciones de personas. (sentido común y seguridad si un 700 falla y cae sobre algien!)
- Sobre núcleos de población. (yo tengo un amigo que le multaron con 1000 y algo por hacer el subnormal en madrid centro con un hexa en callao)
- Aquellas otras que establezca la autoridad competente.

creo que después de esto hay alguna regulación sobre el espacio área que se puede usar pero creo que los que volamos helis tenemos difícil el no cumplirla.
En línea

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2013, 11:09:00 »

como dicen los compañeros sentido común y además añadir que cuidado con los cables, algún que otro compañero se ha llevado sus sustillos con los tendidos eléctricos por lo demás no creos que tengas nigún tipo de problema con lo que a legalidad se refiere, aquí tienes un post sobre los seguros, saludos.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5921.msg82050#msg82050
 
 
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
armasligeras
Visitante
« Respuesta #4 : 14 de Enero de 2013, 12:22:03 »

Buenas tardes.

Pues muchas gracias porque dado mi trabajo de calle y de que vivo en un pueblo costero de Tarragona tengo oportunidad de "rular" por la comarca en busca de un descampado grande para llevar a los crios y aprender todos juntos.

De momento los helicópteros que tenemos no son gran cosa. Un par de V911, un Belt CP V2, un Walkera dragonfly (que ya veremos si lo hacemos volar) y quiero pillarme en breve un Big Lama por eso de ponerle una cámara y tal.

He encontrado dos sitios muy cerca de mi casa. Uno es detrás de la escuela de mis hijos que está flanqueda por bosques de coníferas, pero tiene una explanada enorme de tierra. Es municipal. Y también tenemos los descampados de delante del colegio que entre semana se usa de aparcamiento y cuando no hay escuela no hay nada de nada. También es de tierra.

Seguiré buscando para poder ir alternando cada semana y así no tener un sitio fijo donde se concentren a las pocas semanas los curiosos.

Un saludo y muchísimas gracias.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 14 de Enero de 2013, 14:55:02 »

Con esos helis que comentas no tendras ningun problema en volar en espacios reducidos ya que son helis muy pequeños y apenas pueden provocar daños. Los que son realmente peligrosos son los de paso variable con palas de carbono. El peligro de tus helis es que una ráfaga de aire se lo lleve pero aún así el daño que pueden provocar es mínimo.

Un saludo
En línea
armasligeras
Visitante
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2013, 15:26:06 »

Buenas tardes.

Bueno, pues esta mañana me he puesto en contacto con un club y con mi ayuntamiento.

Vamos primero con lo del club.

Había preparado una buena parrafada, pero no vayamos a herir la susceptibilidad del personal y digamos que.........es inviable (ni de coña).

Vamos, ahora, con lo del ayuntamiento.

Anonadado. Si. Anonadado.

Me han pasado con la policía local directamente. Y me han dicho que mientras los vuele en un descampado que para ellos no hay problema. Es más. Me han sugerido que como la playa es enorme que lo hagamos, si queremos, en la playa (no, ni de coña que la arena podrá cepillarse los mecanismos). Yo he sugerido los descampados de detrás de la escuela y los aparcamientos y me han dicho que sin problema. También me han sugerido los diferentes polígonos industriales del municipio. A-NO-NA-DA-DO.

Bueno. A ver si este domingo hace bueno y lo probamos. Ya os contaré. Un saludo y muchas gracias.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 14 de Enero de 2013, 16:30:35 »

es que esto es lo normal, los helis no son como los aviones en que necisitas un campo llano para el aterrizaje.
nosotros en mi pueblo hemos volado en poligonos y en terrenos del ayuntamiento y maquinas mas bien grandes y nunca  nos han puesto ningun problema, incluso hay veces que nos vienen a ver volar lo municipales.
hace un año y medio los 8 que nos juntamos para volar decidimos hacer un club y el ayuntamiento nos cedio unos terrenos y nos hizo una pista de 130m por 50 de ancho, ya que tambien volamos aviones, aunque el terreno es como tres veces mas grande, alli nos juntamos los amigos y ya somos 13 socios+ compis que vienen de vez en cuando de otros clubs a visitarnos.
bajo nuestro punto de vista siempre nos han dado facilidades aunque seguro que habra alguno que se habra encontrado con todo lo contrario.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2013, 16:35:51 »

cuando estas por el campo tienes que tener cuidado con el SEPRONA, que ya sin saberlo puedes estar volando en alguna zona con algún tipo de protección (especies protegidas o algo) con los nitro te van a poner multa seguro, y con los eléctricos te pueden decir algo con el ruido!
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina