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Autor Tema: Heli se pone en marcha con emisora sin gas y corte motor puesto. uffff....  (Leído 4174 veces)
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alopilot
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« : 05 de Enero de 2013, 20:15:09 »

Hola Chicos,

Desearos buen añete a todos lo primero de todo (y de veras, que ojalá sea mejor que este que pasó) Sonrisa

Llevaba casi 6 meses sin volar ( ser autodidacta en esto de los helis es algo jodidillo y frustración tras frustración acabé yéndome al Easy Glider) y me he animado a montar un nuevo 500 con repuestos nuevos sin usar a ver si vuelvo al "redil" xD. Una vez montado todo me he acercado al campo de vuelo a hacer algunas pruebas iniciales (ver qué tal he apañado la incidencia de palas, curvas de paso, el giro y demás cosillas).

El caso es que casi me da algo del susto..... Después de ver que tenía mucha incidencia en las palas.. paro el motor, meto el corte de gas en la emisora y me acerco al heli.... de repente...... ZASSSSSSS se pone a acelerar el motor ¡¡¡SOLO!!!, sí, sí SOLITO; con el mando de gas abajo del todo y con el corte de motor metido!!!!!! empieza a acelerar y se queda no sé.... como a un 60% de potencia (la curva de gas en la emi la tenía bajita, por suerte)... luego desacelera y se para...... me acerco y a 3 metros del heli, este empieza a acelar otra vez...., así 5 ó 6 veces, hasta que, flipando y sin saber qué hacer, APAGO la emi.... y se para "definitivamente"; me abalanzo sobre el eje de las palas (paradas, claro) y desconecto la batería....... en fin.... la o--tia.

¿Qué creéis que puede ser? a mi lo único que se me ocurre es que pueda ser el ESC. Es uno de estos chinos "sin marca", de 100A. O eso, o que he instalado algo mal. En esta ocasión he montado una el receptor a un BEC con una bate de 1000Mah de 2s independiente a la del motor. No sé si pueden ir los toros por ahí. ¿Se le ocurre algo a alguien? Quizá la info que dé sea un poco pobre, pero si me dice alguien que haga pruebas o algo para aportar más info lo hago encantado (fotos o lo que sea) Gracias mil de antemano y saludos a todos!

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« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2013, 21:14:20 »

como tu dices es muy raro pero yo lo que haria para saber si es el esc o la emisora, programaria una curva muy baja de vueltas y si cuando hace esto corresponde a la curva saves que viene de la emisora y si se acelera como antes es el esc, otra cosa no veo.....en el caso de que las vueltas que coge cuando hace esto sean las mismas que antes tambien podria ser el receptor, no necesariamente el esc.

siento no poder ser de mas añuda

un saludo
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« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2013, 09:28:38 »

Hola Pinax, muchas gracias por la sugerencia. Lo que he hecho ha sido probar con el velero que tengo (easy glider) y todo correcto; la emisora al parecer no es. A continuación he metido al easy glider el receptor que llevaba ayer el heli, con el mismo resultado positivo; todo en orden.

Me acabo de acordar que, ayer, justo segundos antes de empezar "la fiesta" el ESC se reinició sólo (oí un par de veces los tonos que hace cuando se conecta la bate y se enciende el ESC; lo hizo dos o tres veces seguidas (en unos 30-40 segundos) y luego ya vino todo lo relatado. Dato importante que no comenté ayer (ya más relajado uno repasa mentalmente mejor).

En caso de ser el ESC, no tiene lógica que se reinicie sólo, pero.... pudiera ser que al reiniciarse sólo entrase en modo programación y que cualquier movimiento de stick que hiciera fuera a parar a los parámetros de configuración del ESC. Pero.... aun habiendo pasado eso y que , por ejemplo, hubiera invertido el mando del gas, supongo que al subir el mando de gas a tope, el heli habría decelarado, y no lo hizo; es decir, el corte motor y el mando de gas no hacían nada de nada.) Lo malo es que cuando lo compré en una tienda de RC en Chiclana, me dijeron que este ESC no requería programación, pues tomaba los valores sólo sin necesitdad de configurarlo (de hecho ni manual venía).

Voy a desmontar las palas (principales y de cola) y encenderlo en la terraza de casa, a ver qué pasa. Si hace lo mismo, probaré con otro ESC que tengo en otro 500, a ver qué sucede. Tiene que estar ahí el problema. En cuanto las haga lo comento, Gracias mil! ;-)
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #3 : 06 de Enero de 2013, 09:42:01 »

Mirate que no tengas en la emisora el gas al reves, quita las palas siempre y prueba a ver cambiando de normal a reverse segun este.
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« Respuesta #4 : 06 de Enero de 2013, 18:08:49 »

¡Hola de nuevo! Creo que ya he dado con lo que era: La batería del receptor. He chequeado el voltaje y estaba "a 5.26V (500Mah 2S). Me he dado cuenta cuando lo he encendido en la terraza (sin palas, xD) y los servos han empezado a no responder. Jodeeee que fallo de novato (lo que soy pues! xD)

Eso me pasa por haber decidido meterle una batería pequeña sólo para el receptor. Si el bec se alimentase de la batería principal lo que me pasó ayer no llegaría a pasar nunca, pues una bate de 4000Mha 6S por muy baja que esté siempre dará corriente suficiente a los servos y el receptor. ¿Lo que pienso es correcto o no es así, chicos? Pensé que era buena idea eso de llevar servos y receptor indendientes al ESC, pero quizá no sea tan buena idea. ¿Qué opináis?  
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 18:12:21 por alopilot » En línea

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« Respuesta #5 : 06 de Enero de 2013, 19:02:07 »

yo si el esc no lleva bec siempre pongo un bec externo a la bateria principal, por motivos de comodidad, peso y como dices siempre tienes que estar pendiente del estado de la bateria de bec.....

un saludo
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« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2013, 22:07:40 »

Puede ser que al estar la bateria floja el receptor entrara en failsafe??? Si fuese esto, seria conveniente ver si esta programado en el receptor o en la emisora.
En fin, una idea mas.
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« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2013, 20:35:32 »

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« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2013, 20:57:47 »

Hola,Por curiosidad estás volando en 35 o en 2,4?Huh?
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« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2013, 23:22:49 »

menudo susto¡¡,
yo creo que siendo la emisora la turnigy sera de 2,4
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