Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 11:22:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es posible ajustar el helicóptero mediante una cuerda atada al suelo? (5ª entra  (Leído 5719 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
armasligeras
Visitante
« : 12 de Diciembre de 2012, 23:43:59 »

Buenas noches.

Sería posible ajustar el vuelo de uno de estos cacharros del siguiente modo:

Un pie de sombrilla de terraza donde ataremos un sedal grueso de unos 3 metros (é un poné) y el otro extremo atado al helicóptero (intentando al máximo respetar su centro de gravedad).

De este modo no se nos iría contra ningún obstáculo que estuviera a más de tres metros y ya lo haríamos para que no hubiera ninguno en ese radio. No se si veis por donde voy.

La idea es trimarlo sin espachurrarlo y una vez conseguido dejarlo estático ya podemos desatarlo.

¿Es una chorrada?.

Un saludo.



2ª entrada.

Hombre, el no ya lo tengo....jejejeje....por triplicado. Pero quedarme sin probarlo. Aunque solo sea un poquito. Es que no me habéis dado ningún argumento solo me habéis dicho que no y ya está. ¿Por qué puede tener más números para estrellarse así?. El máximo piñazo será la longitud que queramos darle de cuerda que puede ser de 50cm en lugar de 3 metros. Espachurrémoslo espachurrémoslo a ver que pasa (mejor con estos baratitos que más adelante con los "patanegra").

Un saludo y felices fiestas. 



3ª entrada.

¿Nadie lo ha probado?. Está claro que hay que escuchar a la voz de la experiencia. Tengo dos Walkera Dragonfly a los que hay que hacer levantarse. No puedo grabarlo en vídeo porque no tengo maquinilla para esto, pero vive Dios que al igual que probé el efecto de los balines en aire comprimido en un pollo que compré en el mercado (muerto y desplumado, hombre) que habrá que probar semejante majadería.

Lo que me extraña es que nadie lo haya probado.....aun. A veces la teoría difiere sensiblemente de la practica y nos sorprende. Y la idea más absurda nos soluciona la vida (¿qué no? Mirad al creador de Mario Bros). Averigüémoslo.

Un saludo y felices fiestas.



4ª entrada.

Que noooooooo. Que no tengo cámara de vídeoooooooo.

El sábado, si no hace aire, me llevaré los dos Dragonfly a una explanada enooooooooorme que hay frente al cole de los críos a ver si consigo hacerlos volar. En casa, en el jardín, después de someter cada aspa al equilibrado dinámico y estático he conseguido quitarle los tembleques y levantarlo dos dedos del suelo durante 1 o 2 segundos. El sábado si consigo un vuelo estable (un estacionario, se llama ¿no?) dejaré la  ideal de llevarlos de pesca. Si no. ¡Ay! si no.

Un saludo y felices fiestas.



5ª entrada.

A la mierda con el Walkera Dragonfly (con los dos). Felices fiestas.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 14:55:48 por armasligeras » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2012, 01:22:56 »

mejor no hagas esto, esto va salir muy mal. tienes mas posibilidades de piñarlo asi que volandolo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2012, 02:18:34 »

mejor no hagas esto, esto va salir muy mal. tienes mas posibilidades de piñarlo asi que volandolo.
saludos

 
jejejejejej la verdad es que es mejor que hagas caso a pega y esto se quede en solo una idea que se te ha ocurrido y no la lleves a cabo. es mejor hacerte con un buen simulador y asi entrenas sin romper mucho.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2012, 08:23:06 »

+1
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ginessir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Rookie


Email
« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2012, 09:54:05 »

Creo que basicamente el problema es confundir la fuerza y la altura. Si el heli sube 3 mtrs y cae, si esta controlado caerá mas o menos a peso. Pero ssi lo atas, lo unico que te va a pasar es que te haga circunferencia y se estrelle con fuerza. Una leche con el motor encendido, el heli ladeado, en un suelo duro... Te crees que es un caballo salvaje y cuamdo este controlado ya lo sueltas? Creo que estas un poco equivocado, y un heli es muy peligroso
En línea

TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

"El tomate nace verde y el tiempo le da color, pero el que nace idiota no lo madura ni Dios"   Anónimo
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2012, 10:09:52 »

Perdona tio, pero en los cuatro años que llevo en este foro, es lo más raro que he leido y te puedo asegurar que ha habido cosas que...
Si levantas el heli con una cuerda, imagina que este se va desplazando hacia un lado y tu no lo corriges a tiempo y la cuerda se tensa, ¿qué ocurriria?, pués que la cuerda al tensarse inclinaria el heli y este caeria a cuchillo. Si quieres trimar el heli bien, búscate un campo abierto, una mañana sin ningún viento, sobre las 8.30h., que no suele haber térmicas, ni brisas y ya hay buena luz y empiezas a ajustarlo asi, pero ya te digo que un heli, por muy bien trimado que esté, no se queda en el sitio, son tus dedos y tu destreza los que lo consiguen. Y perdona, pero por un momento me has recordado la película "el hombre que susurraba a los helis", ja,ja,ja.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 10:11:53 por pepecóptero » En línea
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2012, 10:17:36 »

Perdona tio, pero en los cuatro años que llevo en este foro, es lo más raro que he leido y te puedo asegurar que ha habido cosas que...
Si levantas el heli con una cuerda, imagina que este se va desplazando hacia un lado y tu no lo corriges a tiempo y la cuerda se tensa, ¿qué ocurriria?, pués que la cuerda al tensarse inclinaria el heli y este caeria a cuchillo. Si quieres trimar el heli bien, búscate un campo abierto, una mañana sin ningún viento, sobre las 8.30h., que no suele haber térmicas, ni brisas y ya hay buena luz y empiezas a ajustarlo asi, pero ya te digo que un heli, por muy bien trimado que esté, no se queda en el sitio, son tus dedos y tu destreza los que lo consiguen. Y perdona, pero por un momento me has recordado la película "el hombre que susurraba a los helis", ja,ja,ja.
Es lógica y física en estado puro.

Leía al forero en cuestión y no estaba convencido con los argumentos que daban los foreros expertos, me ha quedado poco demostrarlo por fórmulas de física xD
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2012, 10:37:53 »

Asi es , haría efecto látigo . Si es un micro de 3 o 4 canales lo mejor si se te descontrola es cortar gas , con lo poco que pesan no les pasa nada . Eso si esos helis son para interior , fuera a la  mínima brisa se los lleva .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2012, 10:38:40 »

Pensando un poco en tu propuesta e intentando estudiar que pasaría, he llegado a la siguiente conclusión. Si consigues levantar el heli verticalmente hasta tensar la cuerda, el heli se comportará normalmente pero, en el momento que la tensión de la cuerda sea mayor que cero, la tendencia lateral que se produzca será directamente proporcional a la tensión y función (exponencial) al ángulo con respecto a la vertical. Supongo que la consecuencia sería un movimiento circular uniformemente acelerado que acabaría con el heli en el suelo. Si eres lo suficientemente rápido como para corregir puedes invertir el movimiento, pero te será muy difícil estabilizarlo. Claro está que si lo dibujas en un papel y descompones los vectores de fuerza, el vector horizontal es cero y el sistema está en equilibrio. Te razono el tema porque nos lo pides, pero la intuición nos dicta un destino fatal. Si lo pruebas, haz un video. Saludos.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2012, 15:26:37 »

Esa pregunta es para hacerla el dia 28, yo no lo haria pero como te dice nanote, si lo pruebas haz un video por favor
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #10 : 13 de Diciembre de 2012, 17:43:03 »

LoL esto me recuerda a un compañero que estaba empeñado en colgar su heli a un árbol en invertido para practicar estacionarios jaja... al final le quitamos la idea de la cabeza... y le dijimos simu, simu, simu Giñar
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #11 : 13 de Diciembre de 2012, 17:56:35 »

Yo no estoy con la mínima experiencia para aconsejarte. Creo que lo vas a destrozar. Pero es cierto que si no lo pruebas no té convences.

Por favor grabalo en video. Que nos quede para la historia.

Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #12 : 13 de Diciembre de 2012, 17:59:39 »

Compañero "armasligeras" tu heli posiblemente no pueda ni con el sedal, es muy pequeño, si quieres trimarlo busca un sitio amplio o en el exterior sin viento, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina