Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 06:52:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: No sé levantar un heli 6 ch  (Leído 19385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
arganeo79
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« : 18 de Junio de 2012, 19:45:53 »

Hola. Después de manejar con soltura un westland lynx monorotor de 4 canales, me decidí a dar el salto a un seis canales y me compré un KDS S. Tras haber investigado por multitud de páginas y foros y pensar que lo tenía todo claro, al ir a hacer el bautismo de vuelo de mi nuevo heli (yo solo, claro, porque no conozco a nadie), resulta que no soy capaz de hacerlo volar, pensando que se eleva conforme le dé gas, pero entiendo que tengo que meterle ángulo a las palas y no sé hacerlo. También he de decir que iba con cuidado por el tema del idle, que entiendo que lo tengo apagado con la palanca hacia abajo según tengo cogida la emisora, no?? Muchas gracias

También me gustaría saber si le echais fijatornillos a los tornillos de las palas
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 19:50:27 por xerbar » En línea

Ubsan Westland lynx 4ch
KDS SV 450  flymentor
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2012, 19:54:59 »

Lo del fijatornillos a los tornillos de las palas no hace falta con que estén apretados adecuadamente no se salen, tampoco las palas deben ir muy apretadas ni mucho menos.

En cuanto al tema de medir ángulos en esta misma sección de novatos tienes varios hilos con chinchetas explicando como ajustar un heli héchale un vistazo para empezar.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
arganeo79
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #2 : 18 de Junio de 2012, 20:20:58 »

no hablo de medir ángulos. Me refiero a qué tengo que hacer para que el heli se levante del suelo. Qué tengo que tocar, o que mando he de manejar para que se eleve?? Esa es mi pregunta, porque no lo veo en ningún lado. Sólo con darle gas, ya he comprobado que no
En línea

Ubsan Westland lynx 4ch
KDS SV 450  flymentor
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2012, 20:23:56 »

Solo con darle gas el helicóptero debería de levantar, por eso te digo que te leas los temas donde explican como, empieza por aquí http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 luego en este otro tema tiene mucha mas info de todo lo demas http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Pitman
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2012, 20:55:58 »

Hola.

Mirate los temas que te dice Xerbar que es muy importante. Ademas de eso yo te recomendaria que antes de levantar el heli del suelo le des una temporada al simulador. Un 6 canales es mucho mas complicado de controlar que el de 4 y si no practicas antes el porrazo es inevitable...

Un saludo.
En línea

- E-Sky Big Lama - Vendido
- Nine Eagles Solo Pro II - Irrompible
- Walkera Genius CP - Pequeño Demonio
- Align Trex 250 Super Combo - Bestial
- HK450-GT - htx900, towerpro h40, ga250 + md922 - Poco a poco

- Turnigy 9x y Phoenix RC
- Devo 8 + Telemetria + Deviation 2.1.1.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2012, 23:25:01 »

Hola.

Mirate los temas que te dice Xerbar que es muy importante. Ademas de eso yo te recomendaria que antes de levantar el heli del suelo le des una temporada al simulador. Un 6 canales es mucho mas complicado de controlar que el de 4 y si no practicas antes el porrazo es inevitable...

Un saludo.

 
 
+1 estoy de acuerdo y tambien añadir que antes de echar a volar un heli de este tipo requiere primero saber el funcionamiento de cada cosa del heli y de la emisora y despues leas todo sobre ajustes etc etc y como bien te han comentado mucho for y muchisimo simulador todo esto te evitara muchos dolores de cabeza y tu cartera tambien lo notara.
al principio te sonara todo a chino y mucha info tambien satura pero con un poco de paciencia ya veras como todo ira bien.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2012, 23:31:54 »

Completamente de acuerdo con los compañeros, simulador + simulador saber bien como funciona el heli y la emisora, y mucho leer el foro y en especial los temas de ajustes y veras como con paciencia y dedicación el heli sube, esto son los pasos que eh seguido y estoy con los primeros estacionarios, a si que animo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2012, 13:34:46 »

Hola. Después de manejar con soltura un westland lynx monorotor de 4 canales, me decidí a dar el salto a un seis canales y me compré un KDS S. Tras haber investigado por multitud de páginas y foros y pensar que lo tenía todo claro, al ir a hacer el bautismo de vuelo de mi nuevo heli (yo solo, claro, porque no conozco a nadie), resulta que no soy capaz de hacerlo volar, pensando que se eleva conforme le dé gas, pero entiendo que tengo que meterle ángulo a las palas y no sé hacerlo. También he de decir que iba con cuidado por el tema del idle, que entiendo que lo tengo apagado con la palanca hacia abajo según tengo cogida la emisora, no?? Muchas gracias

También me gustaría saber si le echais fijatornillos a los tornillos de las palas

Ya sabemos que los comienzos son tediosos pero los compañeros tienen razón. Debes tener muy claro como funciona el heli, así podras actuar en consecuencia. Yo soy novato también pero ya hago pequeños vuelos. Tengo muy cerca mis comienzos y te puedo aconsejar que lo primero es un buen tacac-taca que te levante el heli unos 5 cms y sea flexible para saber la intención de nuestro modelo antes de despegar. Con esto podrás saber si responde como debe ciclico y cola antes de despegar. Lo del ángulo en las palas es un tema que tienes que tener claro antes de volar. Como introducción te diré que si tienes todo bien ajustado el angulo sube junto con el gas con el mismo stick (izquierdo en modo 2) y el idle0 es con la palanquita del switch arriba. Son conceptos que debes dominar. Animo y suerte.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2012, 18:23:59 »

Cuando se termina de montar un helicóptero, antes de volarlo hay que hacerle un ajuste y una configuración mecánica, que ya no volveremos a toca más. A partir de ahi, configuraremos en la emisora la curva de paso que va junto con el gas y daremos los grados que queramos a las palas en cada uno de los puntos. Como bien te han sugerido, mucho leer hasta comprender y lo que no se entienda, lo preguntas que estaremos encantado de ayudarte. Para que tengas una pequeña idea, un heli bien ajustado en curva de gas y paso, con el stick de gas en el centro, el heli debe flotar a una altura de 1.5 ó 2 mts.
Debes familiarizarte con tu emisora, para saber configurar el heli y no tengas problemas a la hora de volar, ajustar curvas, poner exponenciales, trimar servos, etc.
En línea
Nando
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2012, 20:18:00 »

Hola. En primer lugar corroborar lo que han aconsejado anteriormente los compañeros. Lo primero leer mucho y recabar información sobre los diferentes componentes del aparato. En mi cortísima experiencia lo que sí he aprendido es que esto no se trata de un juguete como puedan ser los coaxiales. Cuando pasas a 6 canales o más por un lado tienes más control sobre la máquina, pero también significa que se deben tener los conocimientos para aprovechar esa capacidad de control.
En definitiva, mi consejo de novato es que sobre todo lo primero que se tendría que mirar es el tema de seguridad, antes de empezar incluso con ajustes y demás. Yo he podido comprobar que hay detalles que para un experto son evidentes pero para un novato como yo, por ejemplo, no lo son y pueden desembocar en situaciones de verdadero peligro. Sin intención de meter miedo a nadie que empieze, recomiendo ( ya ves tú, yo recomendando) la participación de alguien experto para realizar los primeros intentos de vuelo.
Gracias a este foro y algún otro he podido contactar con gente de mi zona y puedo asegurar que, aparte de la buenísima disposición en general, viéndoles volar y escuchando sus consejos es como más se aprende.
Gracias por vuestra atención y hasta pronto.

Nando
En línea

VOLITATION 9053
TREX 450 V2 (CLON)
Clon450_uvieu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2012, 22:17:30 »

hola amigo, bienvenido a los que no conseguimos volar , yo estaba como tú, cuando lo compré lo probé, lo estrellé y tras un montón de lecturas, miles de videos y foros como este he conseguido configurar todo de manera aceptable, pero entonces te vuelves a flipar y piñazo otra vez. Conclusión con consejo de novato. Lee lee lee ve mil videos y pregunta mucho muchisimo, y mucha dosis de paciencia esto es por lo menos al principio, 100 horas de taller por 1 de vuelo. Creo que debes dar especial importancia a todo lo que veas sobre plato ciclico, curva de paso, configurar gyros y servos, Yo empezando por ahi es voy progresando.
Un saludo
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #11 : 21 de Junio de 2012, 08:38:43 »

Hola arganeo79. Espero que no te tomes a mal los consejos que te damos, son con la mejor intención. Puedes comentarnos tus inquietudes y al menos por mi parte te ayudaré en lo que pueda. Si quieres consejo sobre el simulador, yo te recomiendo el PhoenixRC, y si no lo quieres comprar....(Privado). Te aconsejo que lo uses por dos motivos fundamentales, uno es el manejo del vuelo y otro muy importante es que mientras lo configuras para poder usarlo te darás cuenta de todo lo que estas haciendo mal en el heli real y acabarás de ver claro el tema de los canales y sus funciones. Saludos.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 08:46:47 por nanote34 » En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #12 : 21 de Junio de 2012, 19:46:25 »

Está claro que te queda mucho por aprender.
Tendrás que leer mucho, y todo eso que te dicen.... pero yo me voy a mojar, y te voy a decir directamente lo que creo que te pasa.
Empiezas a subir el stick, es decir darle gas, eso empieza a girar, sigues subiendo, llegas al centro, eso ya peta que da miedo, te cagas, y no sigues. ¿es así o no?
Lo que pasa es que las palas todavía no han cogido ángulo. Tienes que seguir subiendo. Sólo a partir del centro las palas empezarán a coger ángulo, y a tirar del helicóptero hacia arriba.
Haz una prueba antes: enlaza el heli con la emisora, desconecta el motor (pero que se muevan los servos), y prueba la palanca del gas.
Así verás cómo cogen ángulo las palas (es decir: el paso, el PITCH)

Ándate con cautela. Seguramente los estrellarás xD
Luego ya le configurarás para limitarle el paso, ponerle un exponencial para que vaya más suave,....

Un saludo compañero

(yo tampoco tengo nipu xD)
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 21 de Junio de 2012, 19:53:53 »

Las palas cogerán ángulos dependiendo de la curva de paso que le metas makinn, puedes tener perfectamente 7º en el punto 1 del stick, aunque lo normal es como bien dices, que no cojan hasta más o menos el centro. Buen consejo lo de desconectar el motor, un hachazo de un 450 duele.
Lectura, lectura, lectura, muuuuuucha lectura, yo odio leer, pero no me quedó más remedio si queria tirar de esto para adelante.
En línea
arganeo79
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #14 : 22 de Junio de 2012, 08:50:39 »

Muchas gracias a todos. Perdon por el retraso pero el tiempo libre últimamente escasea en mi vida, je je. Leer he leído, lo que pasa es que muchas veces, por desconocimiento de la materia, me hago unos líos que no veais. El heli, teóricamente me lo configuraron y probaron en la tienda antes de dármelo, así que entiendo que debería estar bien... No sé, seguiré leyendo y a ver si un día saco tiempo para acercarme a algún lugar donde haya gente que me pueda echar una mano. Lo del simulador, lo tengo que mirar y echarle horas. Repito, muchas gracias por vuestros consejos, pero me queda todavía mucho tiempo antes de volar el heli
En línea

Ubsan Westland lynx 4ch
KDS SV 450  flymentor
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina