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Autor Tema: Como cambiar hélices sin morir en el intento  (Leído 6757 veces)
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Alma
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« : 07 de Enero de 2012, 14:43:57 »

Hola a tod@s!!

A ver si me podéis solucionar un problemilla, resulta que los reyes le echaron a mi novio el GW Xieda mini helicóptero, estuve mirando foros y es el que recomendaban para los novatos, por su buen precio y alta resistencia a los golpes.

El caso, es que el día de reyes mi novio lo estrenó pero bien, de un castañazo ha partido una parte de la hélice que iba enganchada a una pieza del rotor, la pequeña pieza está intacta, pero no consigo desprenderle el trozo de hélice para podersela cambiar (el pack me viene con un par de hélices de repuesto), intenté apretar con un destornillador, pero lo único que he conseguido es clavarmelo en el dedo.

Me podríais dar algún consejo o algún tutorial para a ver como puedo solucionar el asunto??
Os adjunto una imagen para que os quede más claro.

Un saludo y gracias de antemano!!

PD: enhorabuena por el foro, es muy completo y está muy bien organizado!!

« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 14:46:08 por Alma » En línea
blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2012, 15:06:32 »

bienvenido al foro alma.
si lo deseas te puedes pasar por el tema de presentaciones:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0
como usuario nuevo te recomiendo que te leas las normas si no la has hecho ya:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7.0
sobre lo que preguntas, sin conocer el heli creo que solo tienes que soltar el tornillo y el link de reenvio va a presion.
siento no poder ayudarte mas.
un saludo.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2012, 15:07:18 »

Lo que tienes marcado se llama rotula y necesita un alicate llamado sacarotulas, pues si no tienes muchas posibilidades de romper la cabeza donde va enganchada la rotula.
De todos modos , la rotula va enganchada al portapalas, si lo que se ha roto es la pala ¿esta no sale solo quitando el tornillo de la izquierda que se ve en la foto?
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« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2012, 17:17:08 »

Gracias por contestar tan rápido!!

A falta de "multiquote" os cito por partes...

blau: Ahora mismo me presento, ya me extrañaba a mi que no hubiera post de presentación XD

chimguy: Efectivamente lo que se ha roto es la pala, pero no toda ella, sino que la pequeña bolita que va enganchada a la rótula se ha partido de la pala, por lo que dicha bolita se ha quedado metida en la rótula y no hay manera de sacarla. Para muestra un botón, te dejo una imagen de la bolita a la que me refiero.

http://localhostr.com/file/G8gcxyr/Pala_pistolino_rotto.jpg
 
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« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2012, 17:27:35 »

Con un saca rotulas lo quitaras sin problemas y te vendra bien para futuras sustituciones y ajustes.
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« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2012, 18:59:47 »

Con un saca rotulas lo quitaras sin problemas y te vendra bien para futuras sustituciones y ajustes.


Me recomiendas algún sitio web donde compralo??
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« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2012, 19:23:24 »

en cualquier tienda del ramo lo tienen mercadorc,  modeltronic, rc levante, hobby king, si no vas a pedir nada mas saldra caro por los portes, lo mejor es pasarte por una tienda fisica salvo que quieras pedir algo mas
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« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2012, 19:45:17 »

Hola Alma.... De todos modos para ese tamaño de heli un sacarrotulas igual es demasiado grande..... SALUDOS.
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« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2012, 19:53:58 »

Hola Alma.... De todos modos para ese tamaño de heli un sacarrotulas igual es demasiado grande..... SALUDOS.

yo lo he usado con el lama V4 y el lama 3 y sin problemas. Tambien puedes hacer un agujero sobre una tabla con una medida superior a la bola pero inferior a la rotula, pones un tornillo o un clavo largo sobre la bola y le das con el martillo  con cuidado , deberia de salir, pero si no tienes cuidado puedes romper la rotula
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« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2012, 20:09:49 »

Jummm... es que la cosa esta jodida, porque donde yo vivo no hay tiendas de este tipo, lo más cerca lo tengo a hora y media en coche... y encima sin saber donde es exactamente (y sin gps XD).

Lo que voy a probar es a coger un tornillo de esos de chapa que tienen la punta tan afilada y pincharlo en la bola a ver si luego tirando con cuidado sale o con un alicate de relojero de esos de punta fina... lo que tengo miedo es de cargarme la piececita que de esas no me trae repuesto!!
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« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2012, 20:12:24 »

Si lo de la madera te resulta lioso usa una tuerca algo mas grande que el agujero interior de la rotula y le das con el tornillo o un clavo, deberia de salir
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« Respuesta #11 : 07 de Enero de 2012, 21:04:30 »

tienes que buscar algo tipo moneda de dos reales, que traian el agujero en medio y tienes que empujar NO tirar.
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Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
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« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2012, 21:14:23 »

Solucionadooooooooo!!!! oeoeoeoeoeoe!!!!! ya vuelaaaaa!!!

Explico paso a paso como lo he hecho por si le sirve de ayuda a algún otro novill@.

Como cambiar las hélices sin morir en el intento (Nivel cazurro)

Herramientas:

1. Una llave inglesa (cuanto más grande mejor)
2. Una puntilla finita y bien larga.
3. Algún objeto que pueda usarse de martillo (en mi caso una herramienta extraña que encontré por la casa)
4. Destornilladores de precisión y que le valga al tornillo, que no se "trasrosque" que la liamos.
5. Cuatro manos, al menos dos de ellas habilidosas.

Instrucciones:

1. Desatornillamos con los destornilladores de precision las aspas.
2. Con mucho cuidado y cogiendo casi la cabeza de la rótula que queremos soltar, tiramos para arriba de ella para soltarla del rotor, (mucho cuidado que la podemos partir) x2
3. Una vez tengamos las piezas sueltas, cogemos la llave inglesa y en ella ajustamos la piececita como si de una tuerca se tratara, el truco es coger toda ella con la herramienta dejando fuera solamente la bolita que es lo que queremos sacar, esto es muy importante porque si dejamos fuera de la boca de la llave inglesa más parte de la rótula, al pegarle el "viaje" la podemos doblar o partir.
4. Una vez tengamos bien sujeta la pieza, con la puntilla apretamos con las manos la bolita para hacerle un pequeña hendidura que nos sirva de guía y no se los vaya la puntilla al pegarle el castañazo. x2
5. Mientras dos manos sujetan la llave inglesa y la puntilla en su sitio, las otras dos le pegan un buen castañazo a la puntilla (cuidado con los ojos que yo por poco me salto uno) Y ya esta!!! bolita al carajo!!!
6. Ahora solo hay que poner las rótulas en su sitio, peeeeero, el orden que para mi es el más correcto es el siguiente:

6.1. Encajamos las rótulas en las aspas.
6.2. Colocamos las aspas en su sitio y con su tornillito.
6.3. Encajamos las rótulas al rotor.

Si lo hacemos al revés, poniendo primero las rótulas en el rotor, os pasará lo mismo que a mi, que luego al intentar encajar la rótula en el aspa no hacía suficiente fuerza y corría el riesgo de cargarme algo.

Y ya esta!!!!!! Obvio que si tenemos las herramientas cualificadas para ello las usemos, pero yo no tengo de eso y he usado lo que tenía por casa.
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« Respuesta #13 : 08 de Enero de 2012, 23:41:41 »

...... Buen sistema Alma... Se nota quién la "manitas" de casa.... jajajajaja... SALUDOS.
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« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2012, 18:06:32 »

Me parto leyendo el hilo al completo... , que si te clavas el destornillador en el dedo, que si la llave inglesa mas grande que haya...jajajajajjaja, esta chica es la leche!!! 
P.D. La proxima vez que tenga que hacer cualquier arreglo en mi 450 tirare del manual que sabiamente ha elaborado...que tia mas graciosa!!jajajajjajajaja

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