Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 11:09:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo para comprar helicóptero  (Leído 16154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
apyguay
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« : 04 de Julio de 2011, 13:38:55 »

Hola. Soy nuevo en este mundillo debido a que me compré un helicóptero en una web por probar a ver que tal funcionaba. El helicóptero era este (pero de otro color):
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=m1-MORADO

Debido al montón de golpes que se llevó (sin querer, claro está…. jeje) ya no vuela correctamente.
Estoy pensando en comprar otro, pero quiero uno manejable ya que el otro sólo me valía para interior. Un mínimo de viento se lo llevaba a su antojo.
He visto este en internet:
http://www.helimax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8001006

No quería gastar más de 100€, pero quiero algo que no se lo lleve el viento y sea más o menos manejable….. bueno, y que no se rompa a primeras de cambio.
Gracias de antemano.
Saludos
En línea
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2011, 14:20:53 »

Si buscas algo para poder volar en exteriores con 100€ de presupuesto te quedas corto.

En plan barato tienes el copterx, hk, etc..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10902
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9062

Estos kits vienen sin electronica, en el primer enlace tienes electronica a muy buen precio.
Y luego tienes que sumarle las lipos, herrmientas si no las tienes y los gastos de envio.


Saludos.
En línea

Con el hangar vacio.
apyguay
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2011, 14:51:11 »

Gracias josej  
El caso es que tampoco me quiero meter ahora a montar el aparato.... es decir, me gustaría uno hecho
El pequeñito que tengo está bien pero se lo lleva el viento jejejejeje.... por eso quería algo un poquito más potente pero sin gastarme mucho, ya que tengo miedo a que se me rompa a las primera de cambio.... es que soy un completo novato jeje
Me gustaría ir subiendo escalones poco a poco y no comprarme un helicóptero demasiado complejo para mi.
El problema que veo (y siempre hablando desde la ignorancia) es que el rotor de cola (si es que se llama así) no es suficiente para contrarestar un poco de brisa....
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2011, 16:13:46 »

Hola Apyguay. Me mola tu foto, me encantan los gatos! :-)

Pues verás, la cosa es la siguiente: si quieres volar con viento, necesitas un helicóptero grande y potente. Tanto más grande y más potente cuanto más viento sea capaz de compensar. A modo de ejemplo, te puedo decir que helicópteros de tamaño 450, que son los que aquí usamos la mayoría para iniciarnos, son capaces de volar con algo de brisa, pero como haga viento, lo que se dice viento, pues no hay forma de controlarlos.

El helicóptero que estás pensando comprar parece tener un tamaño considerable, pero ten cuidado, es un coaxial, y los coaxiales suelen ser perezosos. Yo tengo un coaxial un poco más pequeño que ese (un Dynam Orbiter, comprado en la misma tienda) y la más minima brisa de viento se lo lleva. Además, es un tres canales, del cual se aburre uno en dos tardes.

Una buena opción, además de barata, podría ser un Nine Eagles Solo Pro: Aqui por ejemplo lo tienes muy barato: http://www.hobbycontrol.es/ Es muy pequeñito y ligero (¡¡sólo 27 gramos con la batería puesta!!)  pero tiene una relación peso/potencia muy alta. Yo lo he volado en exterior *con una ligerísima brisa* y aunque resulta un poco más complicado controlarlo, se defiende de lujo. En exterior coge unas velocidades asombrosas. Y para interior va genial, en mi salón lo vuelo sin problemas. Como ventajas adicionales, es un cuatro canales, gracias a sus 27 gramos aguanta las piñas mejor que Steven Seagal, y además no es coaxial, con lo que tiene un comportamiento más de heli "de verdad". Si te fijas en las firmas, somos muchos los miembros de este foro que tenemos uno de esos.

Yo te lo plantería de la siguiente forma: si es un simple capricho y tienes ganas de tener un cacharro que sacar a volar fuera de casa cuando no haga mucho viento, y además no te planteas meterte en esto, pues el que dices puede estar bien. Ojo, para dentro de casa puede ser un poco grande. Ahora bien, si te pica el gusanillo de aprender y meterte en esto de los helicópteros de radiocontrol, y si quieres volar dentro y fuera de casa, pues de cabeza a por el Nine Eagles.

Saludos.
 
PD: [Edito] Si haces clic en mi firma puedes ver unas fotos del mío volando por el salón. Las fotos las hice yo mismo a la vez que lo volaba, para que te hagas una idea de la estabilidad.
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 16:18:23 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
nolocrema
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


cuando llueva asoma la cabeza


Email
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2011, 18:03:52 »

por 80 euros aqui en murcia venden un 3 ch del tamaño de un 450

buscate algo asi por donde vivas o en internet

saludos.
En línea

CopterX 450 TTS V3 torque ( volando voy )
emisora fly-sky 9ch

Arigato goseimas
apyguay
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2011, 21:12:41 »

Gracias a ambos!!
Y digo yo..... ¿el de 27 gramos tiene fuerza suficiente como para acoplarle una mini cámara? Tengo una, en concreto esta
http://www.solostocks.com/img/mini-camara-espia-llavero-de-coche-5373307z1.jpg
 
Echaré un vistazo en cuanto tenga un ratito para leer características, duración de baterías, tiempos de carga, dimensiones.....
Por cierto, ¿que helicóptero es exactamente un 450? ¿y donde puedo aprender algo sobre el tema de los canales? Entiendo que cuantos más canales, más cosas se pueden hacer....
Saludos
En línea
gerardgt2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



« Respuesta #6 : 04 de Julio de 2011, 21:46:23 »

Hola  apyguay, en primer lugar te diré que yo también soy completamente novato, tengo un Lamav4 hecho polvo también por culpa del viento. El caso es que estuve mirando un 6 canales de ocasión que me vendían y me metí en este foro para preguntar a ver que tal y esta buena gente me empezaron a hablar de los 450.

A mi entender cuando dicen por aquí 450, se refieren a helicópteros del tamaño 450, que es un modelo de la famosa marca Align y del cual hay muchas replicas que van igual de bien, en un 450 compras en la mayoría de casos lo que es el chasis, y luego la electrónica y te lo vas montando tu al mismo tiempo que aprendes un montón, cuando la cosa esta lista (que creo que no es fácil pero se puede hacer) empiezas a volar un autentico helicóptero.

Aqui te pongo algún link para que veas como son.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9062
http://www.rc711.com/shop/alzrc-450-pro-helicopter-frame-kit-p-4302.html?cPath=165_223

Y este seria uno de original, lo puedes apreciar también por su precio.

http://www.rc711.com/shop/align-trex-450-pro-super-combo-new-canopy-450m-motor35a-bescgp780-gyro4xservos-p-2669.html?cPath=165_47_188

PD: yo estoy a punto de pedir el mio, si te animas, en el foro hay muchísima información y gente dispuesta a ayudar.
En línea

Esky Lama V4
Tarot 450 (en estacionarios.)

FlySky FS TH9X
nolocrema
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


cuando llueva asoma la cabeza


Email
« Respuesta #7 : 04 de Julio de 2011, 22:27:45 »

si te quieres orientar entra en mi hilo en este apartado de novatos es " CopterX 450 nolocrema" ay puedes ver un poco como va todo solo tengo 10 paginas y puedes aprender mucho sobre modelo y electronica como otras cosas.

tambien decirte que puedes comprar un chasis por 30, 40,50,60...euros y luego la electronica tienes desde servos por 3 euros a servos de 30 euros y asi todas las piezas electricas como motores, esc, gyro, etc...

aparte te comento que yo la semana pasada pille un heli en el apartado compra venta completo con electronica media por 130 euros listo para ajustar emisora y volar

y oy e visto que ay algunos mas baratos incluso.

luego lo de los canales pues yo a mi entender con mas canales mas movimientos.

si te fijas un 3ch tiene 3 movimientos gira sobre si mismo, arriba-abajo, alante-atras. un 4ch tiene lo mismo pero tb tiene izq-derecha, y un 6 canales es igual pero tiene giro que es un sensor que hace que la cola te corrija el viento para que el heli no se gire solo sobre si mismo, este tipo de helis tiene ya vuelo 3d que es que puede volarlo boca abajo hacer piruetas y demas acrobacias.

saludos y espero que te animes con el hobby
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 22:31:35 por nolocrema » En línea

CopterX 450 TTS V3 torque ( volando voy )
emisora fly-sky 9ch

Arigato goseimas
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 05 de Julio de 2011, 07:44:34 »

Hola! Sobre si el Solo Pro podrá cargar con la cámara, lo dudo. No tanto por el peso, que si la cámara pesa 8 o 10 gramos gramos o así igual tira de ella (le duraría mucho menos la batería, eso sí), sino por el centro de gravedad. Resultaría muy complicado colocar la cámara respetando la posición del centro de gravedad, y date cuenta que si la cámara pesa la mitad que el helicóptero, ésta debe afectar mucho al centro de gravedad... no, no creo que sea el helicóptero más adecuado para colocársela.
 
Sobre lo del "450", en efecto, como te comentan Align es una marca "de referencia" en este mundillo, y tiene un modelo, el T-Rex, que se fabrica en distintos "tamaños": 250, 450, 500, etc. En mi caso fue una de las primeras preguntas en este foro, y de vez en cuando alguien la repite. Si quieres ver una comparativa de los tamaños, aquí la tienes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2864.0
 
Respecto los canales, cada canal de la emisora controla un servo u otro dispositivo (como el variador del motor) en el helicóptero.
 
- Con tres canales, uno controla el gas (nº de rpm del motor, para subir y bajar), otro el timón (giro sobre sí mismo) y otro es el timón de profundidad (adelante y atrás).
- Con cuatro canales, igual pero hay un servo adicional que te permite realizar alabeo (movimiento hacia los lados)
- Con seis canales, simplificando, se podría decir que "igual, pero puedes variar el paso de las palas y el canal que sobra, sirve para cambiar el modo de funcionarmiento del gyroscopo". En realidad lo que ocurre es que el plato cíclico está controlado por tres servos (controlado cada uno por un canal) con lo que lo puedes inclinar en cualquier dirección además de variar el paso de las palas, y los tres canales restantes se usan uno para el control del motor (el gas), o otro para  timón de cola y con otro para el modo del  modo del gyróscopo.
 
Un helicóptero de seis canales sube y baja no tanto porque aumente el nº de vueltas del motor (que se intenta que permanezca constante), sino porque aumenta o disminuye el paso de las palas. Es más, le puedes poner el paso en negativo (las palas empujan el aire hacia arriba en vez de hacia abajo) lo que le permite volar en invertido. En el foro de documentación tienes un montón de información sobre esto.
 
Saludos!
 
 
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 05 de Julio de 2011, 09:17:45 »

Verás, un helicóptero que sea manejable y chico sin que se lo lleve el viento, es difícil, precisamente por ser pequeño, es por lo que se lo lleva el viento, apenas tiene fuerza para contrarestar la fuerza que el viento ejerce sobre él, cuánto más para levantar una cámara, por muy pequeña que sea. Para disfrutar de algo en exteriores y que más o menos se defienda, como ya te han aconsejado, el nine eagles solo pro, es el mejor candidato. Yo le he visto y para lo pequeño que és, ya te digo, se defiende bastante bien. Dentro de lo que pides, es la mejor opción, pero antes de decidirte, bichea por las páginas de repuestos, pués antes de comprarse un modelo, es aconsejable, localizar webs de repuestos. Chau.
En línea
apyguay
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2011, 13:37:32 »

Gracias a todos por las respuestas. Tiene buena pinta el "nine eagles solo pro", pero algo pequeño ¿no?
Por ahora no quiero ponerme a montar el helicóptero, sino comprarlo hecho jejejeje
He estado leyendo y lo sigo haciendo.... y veo que este un mundillo muy muy extenso. Creo que todavía tengo que seguir aprendiendo antes de decidirme por uno u otro
Voy a ver si veo algún video del "nine eagles solo pro" o si encuentro una réplica del 450 a buen precio
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 05 de Julio de 2011, 16:46:36 »

Algo más grande es el Big Lama, pero el viento le afecta, soporta ligeras brisas, pero el viento no mucho. El nine eagles, la verdad es que es muy, muy chiquitín, pero tiene coraje en exteriores.
En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2011, 17:17:03 »

Hola, yo empecé con un solo pro, para hacer vuelo interior, y vuela bastante bien. Cuando intenté volarlo en el exterior, mi sorpresa fue que no podía, a la minima brisa se lo lleva. Pero repito, para vuelo inteior está bastante bien y además de 4 canales y con ésto puedes familiarizarte con los mandos, cosa muy importante antes de pasar a uno tipo 450.
 
saludos
En línea
saxog
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Email
« Respuesta #13 : 08 de Julio de 2011, 18:07:06 »

Buenas! Y saludos desde mi primer post!
Yo me quise hacer con un micro heli de 4 canales y me decidí por el famoso nine eagle solo pro que encontré a precio iresistible. Sin embargo según entiendo de este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4695.0, el Eflite Blade MSR de casi identicas caracteristicas, se comporta aun mejor en exterior y en traslaciones anti-horarias que el nine eagle, pero tambien cuesta casi el doble (salvo que ya se tenga emisora compatible ya que lo venden sin tambien en cuyo caso se reduce la diferencia). De todos modos entiendo que para uso más o menos aceptable en exterior es necesario tirar de helis grandes y pesados
 
En línea
apyguay
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #14 : 11 de Julio de 2011, 13:39:50 »

Pues al final voy a probar el Nine Eagles Solo Pro II. Lo voy a pedir ahora mismo..... y ya os contaré a ver que tal se defiende.
Gracias a todos por los consejos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina