Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 13:46:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con problemas  (Leído 14471 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2011, 20:40:35 »

Mirate estos videos de montaje, con esto te quedara claro,,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5623.0

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2011, 22:56:20 »

Hola ya visite el foro alguna vez, ecribo poco pero leo bastante, tengo un problema con mi copter x, que me trae loco ya hace meses que lo tengo, y no ha volado mas de 50 y alrededor de 30 segundos despues del susto que aquello se levantava, corto palas y cola. Lo tengo montado todo bien pero conecto el motor, y no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #17 : 03 de Abril de 2011, 00:06:12 »

Hola ya visite el foro alguna vez, ecribo poco pero leo bastante, tengo un problema con mi copter x, que me trae loco ya hace meses que lo tengo, y no ha volado mas de 50 y alrededor de 30 segundos despues del susto que aquello se levantava, corto palas y cola. Lo tengo montado todo bien pero conecto el motor, y no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?


Tendrias que decirnos que tipo de curvas llevas,,que tipo de heli y que tipo de variador,,,yo creo que lo que te pasa esque o llevas
pocos grados en los puntos 1 y 2 ,o bien no tines bien ajustada la curva de gas.
Prueba con estas curvas,,,son orientativas porque no hay dos helis iguales,, y luego vas ajustando:

Curva NORMAL:

Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+10
Motor
0,40,60,85,95

Curva IDLE1:

Paso
-5,-1,+3,+7,+10
Motor
65,75,85,95,100

Ya nos diras.

un saludo-.
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 00:55:23 por m9002 » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2011, 00:59:10 »

Con la curva de picht si tengo esto valores en palas, pero la curva de motor la tengo 0 25 50 75 100 la tengo que modificar como me has dicho? o que coincida con mi curva de picht ? , por cierto tengo el variador del copterx el del 50A pero ya esta configurado con el morse, lo que pasa es la kk de emi tengo que hacer las config, con el ordenador y te tues volver loco!
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2011, 04:21:24 »

hay un parametro de la configuracion que es auto throttle range, te determina donde empieza el gas, pero ya te digo que ese variador arranca a lo bruto y te pega unos botes el heli que no veas
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2011, 16:40:16 »

Que tengo que configurar, soft start ?
En línea
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2011, 16:50:48 »

hola de nuevo!! por finn!! he conseguido programar el paso de palas!!! jajajaj que alegria!! mi gran problema esq en los receptores futaba el paso esta en el canal uno y la profundidad en canal 6... cambiando los servos he conseguido que las palas a 0 de gas: -2, en el medio: 5,5 el gas atope: 10...

Para conseguir esto mi configuracion de la futaba t8fg es la sigiente: (antes de nada he usado los mm que ponia en el manual para las varillas...)

Curva de paso:
100
75
68
25
17

Swas mix:
Ale:50%
Pro:-50%
Paso: 90%

La curva de gas es la misma que venia es decir: 0,25,50,75,100

Ahora solo me falta el servo de cola.. he visto unos manuales ya por el foro los seguire paso a paso...

un saludo y mil gracias
acepto opiniones para mi configuracion
En línea
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #22 : 03 de Abril de 2011, 20:33:13 »

yo tambien tengo esa curva de gas habria que cambiarla? He volado el heli ahora el alaveo a la izquierda  incluso con el trim a tope para el lado contrario, es incontrolable, lenvantando un metro mas o menos, puede ser que el plato no este bien nivelado?
 
 
En línea
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #23 : 03 de Abril de 2011, 20:54:57 »

Alvariyo13 vamos ha ver que hay una cosa que no entiendo, yo tengo la futaba 8FG que me supongo es igual que la que tu tienes, y el receptor de 8 canales de futaba y decirte que los canales del receptor son:

1 alaveo...............AIL .....................servo derecho
2 profundidad......ELE .....................servo trasero
3 motor................THO.....................variador
4 gyro..................RUN .................... Gyro
5 ganancia gyro.. AUX Gyro............. Gyro
6 alaveo.............. PIT...................... servo izquierdo


No tendrás mal configurado el tipo de plato cíclico


Además cuando entras en el menú de Swash, tienes mucho paso 90%, cuando lo correcto es un 50% o 60%, para que te de +10º arriba y -10º  abajo

Este tipo de emisora cuando pones un nuevo modelo, en la curva de paso te deja ir de -100% a +100%, con lo que en  el punto 3 será 0% ( y siempre que estemos hablando de la misma emisora) por lo que 17, no sera -17%, en el punto uno ( vamos bajo del todo en el stik de gas)

Otra cosa ojo con el motor ya que las futabas deben ponerse el canal 3 en reverse

en cuanto a las curvas de gas me parece bien, pero cuando intentes aterrizar perderás motor y lo harás muy brusco, es mejor comenzar con una curva plana,  yo ha ese 25 le aumentaba hasta 40, los siguientes si no vas ha hacer cabriolas los pondría todos a 70 o 75, muy plana, con esta curva el heli solo tendrá que trabajar con el paso de palas, el motor lo tendrá siempre a las mismas revoluciones.

Yo lo revisaba pues no me cuadra lo que dices que el paso esta en el canal uno y profundidad en el seis, eso no te lo dice el libro de instrucciones de esta emisora, yo lo tengo en todos mis helicopteros tanto el 450, 550 y el 600, como te he explicado arriba, con el receptor futaba.

En fin tu mismo pero me dejas perplejo con lo que has comentado de los receptores futaba y disculpa si no estamos hablado de los mismo.

un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #24 : 03 de Abril de 2011, 22:31:43 »

hola!! muxas gracias por la contestacion!! ya entiendo pq he dixo que en futaba cambiaba... lo que cambia en mis instrucciones del belt en mis instruciones pone que el servo trasero de la derexa es el pith(CH6) y el servo de la izq es el ail(CH1) poniendolo como pone en estas instruciones la palanca derexa acia lo q tenia q acer la del gas y el gas lo q tenia que acer la derexa!! el unico problema que el plato no esta del todo nivelado y se me va un poko ala izq.. tengo que ponerme y regular bien el servo de la cola.. por lo de mas todo bien me e puesto exponenciales al -50 para darle cañan.. son muchos??

Lo que decias de la curva de paso es todo positivo.. la e puesto asi para cojer todo en cada punto los grados que queria..  ademas vi en el tutorial de pega que debias poner para estacionarios la curava de paso de 0 a 100 positivos...

Y si tengo la 8 fg con su correspondiente receptor

video:
<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wCZI2zVzVKk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 22:45:55 por alvariyo13 » En línea
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #25 : 04 de Abril de 2011, 19:46:39 »

A tu contestación , el tutorial esta bien pero es general, por ejemplo la Aurora de Hitec va de 0 a 100, pero las futabas por lo menos la que yo conozco van de -100 a +100, por lo que la curva la tienes que hacer desde esos parametro, buscar el -10º a -100% y +10º a +100% y los 0º en el 0%, ese tutorial esta bien para las emisoras que llevan esos parametros , pero no la nuestra la 8FG, mira para una buena configuración de tu helicoptero con la futaba 8FG


Curva de Paso :

P5   +100%
P4   +50%
P3   +0%
P2   -50%
P1   -100%

con el stik  de gas en el P3 todos los servos  a 90º del AIL canal 1,ELE canal 2,PIT canal 6

(ante todo que los servos funcionen como deben, con el stik de gas  deben subir los tres a la vez, con el otro stik (derecha) los alaveos deben ir "stick a la derecha" servo izquierda sube, servo derecha baja "stick izquierda" servo izquierda baja, servo derecha sube)

Unas vez conseguido esto y en el menu Swash, teniendo AIL +50% ; ELE +50% "tambien puede ser negativos" -50% y el PIT al +60% " este tembien puede ser negativo" pasamos a niverla el plato, esto se puede hacer con dos tipos de medidores, yo prefiero el de burbuja me fio más, para que las tres patas del ciclico,  desde los servos con sus links a las bolas del ciclico deben quedar niveladas todas iguales, si no te pasara lo que me comentas que se te va hacia un lado, estando el punto P3  palanca de gas a 0% en la curva de paso, para hacer esta nivelación, que se hace mecánicamente a largando o acortando los links, o en el menu de subtrim, retocando los porcentajes del canal 1, 2 y 6.

Quiero decirte que aqui no se acaba dicha nivelación, ni mucho menos, yo te puedo explicar algunas cosas, pero hay muchos tutoriales que estan muy bien, pero lo que tienes que tener claro que tu emisora tiene algunos parametros, que con los tutoriales no te puedes guiar del todo, pero si tener una referencia de como hacerlo, y repito que todos llevan al final al mismo resultado, pero hay que leerse el manual de nuestra emisora.

con esto no quiero decir que no te voy ayudar, en lo que pueda pues comprendo que si tienes una ayuda mejor, que los principios se hacen dificiles, sigue los tutoriales pero con la metalidad de tu emisora, y pregunta lo que no sepas.

un saludo.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2011, 09:30:57 »

Hola kernanko!! Muxas gracias por la explikacion!! De verdad la valoro muxo!!
El tema esta en que si pongo a kurva de paso q tu dices los grados en vez de ser -2 a 7 (lo necesario para mi para estacionarios) tendria muxo mas rango!! No se mi expliko.
La configuracion que yebo la he intentado amoldar ami.. Haciendo lo maximo posible para hacer el estacionario!!

Ayer estuve en kampo de vuelo y el heli si comporto Como nunka!! Los estacionarios se hacian solos, consegui controlar el heli por primera vez!! Gaste unas 3 lipos y todo genial!! Sin romper y para casa mas contentooo!! Nunca habia levantado el eli a mas de medio metro sin aporrizarlo! Ayer lo tenia a mas de 1 metro y perfecto!! La kola kablada no tenia preferencia para ningun lado!! Los mandos super suaves!!

Ha sido un cambio enorme esta futaba!! Nada que ver con la emi de esky!!

Un saludo mas adelante pondre videos
En línea
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2011, 11:54:33 »

no empieza a funcionar hasta que la palanca del gas a va mas del 50%, que ya tiene la inclinacion suficiente para elevarse, que puede estar pasando?
Hola,
¿has configurado el mínimo y el máximo del gas en tu variador?
Si no es así léete las instrucciones del variador, pues es lo primero que se debe hacer.

Yo también lo pondría en arranque suave (soft start).
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 11:56:26 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2011, 12:47:25 »

La curva que te puse es para configurar el plato en el punto 3 del stik de gas a 0º, teniendo bajo -10º y arriba +10º, a partir de esto, ya tendrías incluso configurado el 3D, solo en la curva normal, cambiando el porcentaje en el punto 3 aumentándolo hasta tener +5º, y en el punto 1, esos -100% aumentándolos hasta tener -3º, el resto pues sería  por ejemplo sumas el porcentaje de punto3 + punto 5 y lo divides entre dos y ya tienes el punto 4 y así con el 2, con lo que al final tendrías :  -3º - +2º - +5º - +7'5º - +10º.

pero bueno, lo que intentaba es que entendieses la configuración de la futaba, y me alegro que te funcione perfectamente, pues es lo que queremos todos, mi felicitaciones a tu logro, lo importante es que aprendas y luego puedas tu enseñar a los demás

Como dicen el dicho deber cumplido.

un saludo y si tienes alguna cosa pregunta, si puedo y estoy aquí te contestare con mucho gusto.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2011, 14:32:20 »

Muxas gracias por la ayuda!! Ahora solo me keda gastar baterias en el kampo de vuelo, ir quitandome dual rates y poko a poko!!

Tengo una duda en tu emisora usas lipo?? Esq futaba rekomienda q no se usen pero me dura la bateria entre el eli y el avion un suspiro!!

Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina