Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 18:29:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Novato con problemas  (Leído 14473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« : 30 de Marzo de 2011, 21:58:53 »

En primer lugar presentarme, Me yamo Álvaro y tengo un esky belt cp v2.

En primer lugar contaros mi experiencia:

Me compre el belt cp el pack que viene con emisora de 6 ch, despues de estar un par de meses intentando volarlo y aporrizandolo un dia si y otro tamb decidi comprarme un emisora programable. En concreto la futaba T8FG. Bueno pues conecto los servos a los canales del receptor (segun viene en el manual), intento ajustar el plato ciclico para q el haga los mismos movientos que aparecen en el manual, pero las palas no cambian el paso.
He intentado tocar pero claro sin saber... Ademas de que para configurar su plato cíclico segun he leido hay que poner como si fuera un H3 pero esq el plato no es el mismo, sino que esta invertido.

Me sería de gran ayuda que me pusierias un link si hay un post de lo mismo (he buscado como un loco por todo el foro usando el buscador), pero no logro encontrar algo que me ayude.
Me gustaria saber numeros para la curva de paso que podria usar en estacionario, la mas estable.. las mezclas que tengo que realizar y numeros aproximados. El moviento del plato si subes gas, si se baja, cuando tocas profundidad, alabeo. (Si soy un poco inutil pero como repito cambia respecto a un H3 normal)

Siento llegar y contaros lo que estareis hartos de oir.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Alvaro
En línea
pegaso74
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


pegaso_2011@live.com
Email
« Respuesta #1 : 30 de Marzo de 2011, 22:49:07 »

hola Alvaro yo no te puedo ayudar pero seguro que en hilo de emisoras, te podrán indicar bastante, no te desanimes todo tiene arreglo. Afro
En línea

1º-STARFLY SERIES M (( BUEN VENTILADOR ))) aporrizado totalmente
2º-WARLKERA HELICPERO 4G1A 2.4GH-- CON CUIDADO

-------------------------------------------------

Hemisora TURNIGY 9X rnigyTurnigy 9X 9Ch 9X 9Ch
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2011, 22:53:40 »

en la pagina 15 de este hilo tienes como configurar la emisora turnigy 9x para un belt cp
seguramente tengan nombres parecidos las configuraciones en tu emi pero te servira un poco de guia
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2221.210
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2011, 00:46:44 »

Muchas gracias por la contestacion, pero esq sigo igual por ejemplo en mi emi tengo q tener el gas en reverse, el alabeo igual, el picth si lo pongo en reverse las palas si me dan grados pero cuando acelero me da negativo unos -7º y kuando acelero unos cuantos positivos, no recuerdo ahora mismo... en la emisora turnigy al calibrar el plato solo tiene 3 mezclas en la mia tiene 4 y 2 rangos por mezcla como si dijeramos asi:
                    RNG 1        RNG 2
aleron-profundidad
profundidad-aleron
Pit-Aleron
Pit-Profundidad
(Si tengo la emi en español)
Por lo que he podido averiguar probando cambiar los numeros, (la config de serie es 0 en todo) esq el rango 1 del gas por ejemplo es para mover el plato cuando aceleras y el rango 2 cuando el gas esta abajo. asi con alabeo drch. e izq. cada rango es para un lado. (Puede que no tenga nada q ver, pero creo q por lo que he probado es un poco el sistema).

El HOV-THR y HOV-PIT  nose como se activa, por lo que venia en la emi de esky el HOV-PIT sirve para cambiar los el paso. Corregirme si me equivoco.

El Gyro creo q he conseguido calibrarlo bien, he asignado un boton para poner y quitar bloqueo, segun creo el bloqueo significa que el servo vuelve al centro y que sin boqleo el servo se queda en el lugar y se va corriengo con gyro a medida que gira el heli (Burdas conclusiones, otra vez puede que no tenga nada que ver), ademas  la ganancia nose como ponerla en una de las 2 ruedas (LD o RD) la verdad que me vendria bien.

Por cierto los canales los tengo colocados segun viene en el manual del heli, es decir te pone un dibujo con cada servo y el canal que es. (Lo digo porque he leido por aqui que en futaba algun canal cambiaba).

Esta emisora me esta volviendo la cabesa loca (eso si una inversion que aconsejo a todo el mundo)

Muchas gracias de nuevo por la costetación.
Un saludo
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 00:49:12 por alvariyo13 » En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2011, 13:30:31 »

Muchas gracias por la contestacion, pero esq sigo igual por ejemplo en mi emi tengo q tener el gas en reverse, el alabeo igual, el picth si lo pongo en reverse las palas si me dan grados pero cuando acelero me da negativo unos -7º y kuando acelero ¿no querras decir desacelero?, a mi me pasaba eso y lo arregle en la turnigy cambiando el swash del pitch de 70 positivo a 70 negativo unos cuantos positivos, no recuerdo ahora mismo... en la emisora turnigy al calibrar el plato solo tiene 3 mezclas en la mia tiene 4 y 2 rangos por mezcla como si dijeramos asi:
                    RNG 1        RNG 2
aleron-profundidad
profundidad-aleron
Pit-Aleron prueba a poner esto positivo o negativo y ver que cambia
Pit-Profundidad prueba a poner esto positivo o negativo y ver que cambia
(Si tengo la emi en español)
Por lo que he podido averiguar probando cambiar los numeros, (la config de serie es 0 en todo) esq el rango 1 del gas por ejemplo es para mover el plato cuando aceleras y el rango 2 cuando el gas esta abajo. asi con alabeo drch. e izq. cada rango es para un lado. (Puede que no tenga nada q ver, pero creo q por lo que he probado es un poco el sistema).

El HOV-THR y HOV-PIT  nose como se activa, por lo que venia en la emi de esky el HOV-PIT sirve para cambiar los el paso. Corregirme si me equivoco. esto creo que asigna en el modo normal (no idle1 o idle2) a las ruedas de pitch y throttle el poder ajustarlas un poco, yo como siemrpe vuelo en modo idle no tengop esto activado pero si vuelas en modo normal si deberias tenerlo activado

El Gyro creo q he conseguido calibrarlo bien, he asignado un boton para poner y quitar bloqueo, segun creo el bloqueo significa que el servo vuelve al centro y que sin boqleo el servo se queda en el lugar y se va corriengo con gyro a medida que gira el heli (Burdas conclusiones, otra vez puede que no tenga nada que ver)Tu siempre con bloqueo, de este modo te deberia dejar la cola clavada al hacer estacionarios, ademas  la ganancia nose como ponerla en una de las 2 ruedas (LD o RD) la verdad que me vendria bien. yo la ganancia no la tengo asignada a ninguna rueda sino que me tengo que meter a la config a ajustarla, pero si tenerla en un rueda es mas comodo

Por cierto los canales los tengo colocados segun viene en el manual del heli, es decir te pone un dibujo con cada servo y el canal que es. (Lo digo porque he leido por aqui que en futaba algun canal cambiaba). de futaba ni idea la verdad, pero creo que haces bien en seguir las instrucciones

Esta emisora me esta volviendo la cabesa loca (eso si una inversion que aconsejo a todo el mundo)

Muchas gracias de nuevo por la costetación.
Un saludo
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 13:32:39 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2011, 21:09:39 »

Yo tengo la 8FG me costo un poco al principio, pero es muy secillo su manejo, a todos nos hubiera gustado tener una guia con fotos de como hacer las cosas pero para ello hay que ponerse, y no todos necestamos lo mismo, yo a pregunta concreta te puedo responderter, esta no es igual a la que tenias, ni a la Tuningy

Ante todo hay que conocer como se configura los pasos (curva de motor, curva de paso) para que sirve el swash, el dual rate. exp. subtrim, poins, etc no entiendo lo que dices de activar, y en cuanto a que su bajas te da -7º y si subes te da unos cuantos positivos.

Vamos a ver que creo que estas liado,  si no configuras bien desde el principio olvidandote de la antigua emisora, no vas ha hacer nada y si liarte y liarnos a nosotros.

mira pon todo nuevo y empecemos de cero, has las prenguntas concretas que necesites y te ayudaremos, pero como lo planteas necesitaría tener la emisora delante, el heli y a ti tambien para explicartelo.

Pirmero elige el tipo de plato (HR3)
Segundo configura con reverse el funcionamiento de los servos que todos hagan lo que tienen que hacer, luego ya entraremosen el swash para configurarlo

lo que no puedo es ponerme ha escribir todo sin saber que lo estas entendiendo, y sería una parrfada impresionante.

has pregunta, y si puedo te contestare, si quieres por privado, para no liar al personal.

Un saludo. y nos plantearemos lo del tutorial.
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2011, 21:27:46 »

Muxas gracias por la contestacion. Vale muy buenaa idea empezare de nuevo, pongo el plato h3. Pero me yega el primer problema, que es lo que queria saber... nose cual es el moviento correcto de los servos, le doy a acelerar y se mueven los 3... jajaja (soy un novato de los buenos). Si eres tan amable y me dices como deberian moverse los servos...
Muchas gracias de antemano
En línea
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2011, 22:04:08 »

hasta los mismisimos... cojo estoy probando para haber si de una santa vez coje grados positivos tengo el corte de motor activado y digo voy a ver si normalizando el servo del gas.. el heli coje empieza a girar lo sujeto de la cola cortandome con el rotor de cola, intento dar a corte de motor confundiendome con la palanca de los idles y al tenerlo cojido de cola, contra el suelo... corona jodida, cola jodida, eje de palas jodido principal tamb supongo y el dedo sangrando como un coxino... en fin un consejo si el dia empieza malo, no jugeis con los elis Giñar (me lo tendre q tomar a risa xq sino yebo un dia..) con lo sencillo q hubiera sido dar al gas.. para arriba... malditos nervios..
un saludo y encima hasta el lunes no puedo ir a la tienda a comprar recambios.... si esqqqqqqqqqqq

losiento se me a escapado incoscientemente.. retificado

Los moderadores tendrán la potestad y libertad de editar, borrar o cerrar temas que debido a su ortografía, redacción y utilización de palabras malsonantes, soeces o aquellas que coloquialmente denominamos tacos, que causen problemas de comprensión.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 23:20:22 por alvariyo13 » En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2011, 23:16:04 »

para hacer pruebas con los servos y tal lo primero es desconectar los cables del motor!!, pero si lo quieres hacer con el motor enchufado viene muy bien un plato giratorio para ver el comportamiento de los ajustes que vas haciendo, a mi me ha ayudado mucho.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7547.0
Por 4 duros lo venden el el ikea.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 23:19:21 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2011, 23:32:02 »

si tienes toda la razon... es lo que tiene la impaciencia por lo q veo muy mala en este hobby....
el lunes tendre q irme de compras XDD y pasar por el ikea muchas gracias
En línea
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2011, 08:14:24 »

Siento mucho lo que te ha pasado pero las prisas no van a ningún lado y si a sufrir accidentes y rotura del heli.

Que se muevan los tres servos a las vez cuando subes el gas es normal, eso es la configuración del plato ciclico para que te den grados a las palas, el Ilde1 yo lo desactivaría, y como te dicen para hacer pruebas hay que desconectar el motor físicamente.

para hacer una buena configuración de los servos yo no pongo las palas pues suelen ser un engorro para ajustar bien los servos y nivelar el plato, cuando tengo todo esto ajustado, ya puedo ponérselas para darle los grados necesarios,  si no quieres quitar los cable del motor, ponle una palanca de la emisora como corte de motor, eso es lo primero que hago yo, y por lo general es en la derecha de la emisora, y repito el Idle1 quitado, desactivado, no lo necesitas para nada de momento, solo para lo que te ha pasado.


En cuanto a que el heli te da vueltas puede ser que tengas invertido el gyro, cosa muy habitual, la forma más sencilla de configurar la cola, es ponerlo en modo normal sin bloqueo de cola, centrar el brazo del giro (90º) y que las palas puestas juntas hacia arriba estén alineadas, si estas alineadas las pones otra vez en modo vuelo, y en ese momento ya puedes comprobar si se te va hacia un lado o otro, para corregir, otra forma de saber si el gyro lo tienes invertido, es moviendo lo con la mano , hacerle un movimiento brusco hacia un lado, si ves que se desplaza el collarin en su eje hacia donde lo mueves es que esta invertido.

La impaciencia ya te ha dado el primer susto,  este es un hobby de paciencia y tenla también para que  danos tiempo ha contestarte antes de hacer nada.


Aquí tienes un seguimiento de los que tenemos la futaba 8FG   http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5918.0
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 08:19:17 por kernanko » En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2011, 23:30:06 »

si sq tenia el corte motor activado... lo unico q al cambiar desinvertir el gas el corte de motor en vez de ser en la posicion minima era en la contraria... con lo cual ya sabeis el resto... e tenido que pasar por la tienda y al final he optado por comprarme unkit entero.. mas piezas mas respuestos.. mañana me pondre con el hoy a descansar que estoy agotado de tanto kurro!!

un saludoo y gracias por la ayuda
En línea
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #12 : 02 de Abril de 2011, 15:46:32 »

Hola amigos! Qeria haceros una pregunta:como deberia ser el movimiento de mi plato ciclico al dar gas?? Los 3 servos deben levantar el plato sin ningun tipo de incliacion??? Es decir q los tres lo levanten los mis cm?? O deberia levantarse kon inclinacion hacia algun sitio?? En mis instruciones sale una imagen de los movimientos que debe hacer!! Es decir cuando subes el gas te sale q el plato sube de atras y baja de adelante!! Esto como va??
La pregunta: el plato al dar gas que debe hacer??

Gracias y un saludo!!
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 02 de Abril de 2011, 16:03:11 »

Hola,,
El plato al dar Gas deben de subir los tres servos a la vez y al quitar gas pues al contrario,, bajar, pero siempre los tres a la vez.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2011, 19:54:14 »

vale... asi no me daba ami los grados que qería... menudo inutil estoy hechO!!!

Sigiente pregunta: lo de poner a 90º son los brazo de los servos, o los sigientes inmediatamente, esq en mi heli tiene los brazos de los servos y luego otro brazos!!

Otra pregunta: cuando el gas esta a 0 el plato se debe encontrar abajo del todo?? y centrado??

Muchas gracias
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina