Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 11:22:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Camino correcto de aprendizaje  (Leído 7911 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« : 13 de Enero de 2011, 12:28:41 »

Aun pensando en comprar mi primer "gran" heli, estoy en un mar de dudas. Hasta ahora he usado un 4ch pequeño y un simulador.
Ahora... ¿Que es lo mejor?

1.- Empezar con un 180 para iniciarme en el campo y luego saltar a un 600
2.- Empezar con un Clon TRex 450 ya montado y ver lo que pasa (a la larga me gustaria algo grande para foto/video) Ya se que los RTF no son lo mejor en calidad.
3.- Empezar con un Kit 450 i complicarme la vida con mecánica antes de aprender a volar.

Tenia claro de empezar con el 450, pero a medida que voy leyendo en el foro, me lio mucho. Supogo que el tema se ha tratado eternamente.

Mi cabeza dice la opcion 1 mi bolsillo la 2 y mi corazon la 3.
En línea

jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #1 : 13 de Enero de 2011, 12:34:15 »

Yo desde mi punto de vista, empezaria por un clon 450, con el qual podras ver si te gusta y los recambios son baratos. A parte buscaria un simulador y a practicar

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2 : 13 de Enero de 2011, 13:19:36 »

yo como dice jblasco me pasaria a un 450,si ya dominas el 4 ch te sera mas facil seguir progresando.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 13 de Enero de 2011, 13:38:13 »

Tirate a la opción que te dice el corazón.

Un 180 lo veo una chorrada, porque en cuanto des el paso a helis de 6ch vuelves a estar igual.

Los RTF son una patata y no son RTF como los pintan...

Compra un 450 en kit y aprende a montarlo. Vete con calma y te asuguro que si vas paso a paso romperás poco y aprenderás mucho.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2011, 13:54:36 »

Yo tengo el Walquera 180D aparcao tras un tortazo hace meses y sin ganas de repararlo.

Pienso que si quieres pasar finalmente a un 450, es mejor ir directamente e por él, pero montándolo tu mismo.

Empiezas por la emisora y el simulador, te vas informando de todo lo que necesitas para el montaje y vas pidiendolo.

Infórmate bien, pregunta lo que necesites, hazlo paso a paso y te quedará suficientemente ajustado para que vuele bien, no fino, fino, pero bien.

Como mientras te llega lo que necesitas, te informas y lo montas, habrás practicado bastante con el simulador, sabrás hacer estacionarios de cola casi perfectos en el simulador, más o menos los laterales y de morro y aterrizajes suaves. Suficiente para hacer un estacionario con el real sin problemas y no pegártela en el primer vuelo.

Si el estacionario no te sale en el simulador, si se te va 5 metros para un lado u otro, olvídate de intentarlo con el real. Sigue practicando en el simulador.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2011, 14:45:08 »

Al abrir la caja de mi CopterX 450 Pro lo primero que pensé fué "vaya mierda, esto ya viene montado".

Me esperaba un kit como toca, con todas las planchitas perfectamente juntas, los tornillitos en sus bolsitas de plástico, las tijeras por su lado, las varillas roscadas en una bolsita y las rótulas en otra, etc...

Pues no, si pides un kit vas a recibir un chasis totalmente montado, un rotor principal totalmente montado y una cola que la montas en 10 minutos.

Creo que te conviene hacerte con un kit y montarlo tu solo o con la ayuda de alguien cercano, o también tienes la posibilidad de comprárselo a alguien que lo tenga en orden de vuelo, le interese subir el listón, y te lo entregue listo, o igual encuentras alguien que te cambia su heli en orden de vuelo por otro en forma de kit + electrónica igual que la suya. Yo lo haría si lo tuviera y viviera cerca, pero el mío está sin montar y no tengo electrónica.

Saludos
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2011, 14:46:53 »

Citar
Pienso que si quieres pasar finalmente a un 450, es mejor ir directamente e por él, pero montándolo tu mismo.
Citar
Infórmate bien, pregunta lo que necesites, hazlo paso a paso y te quedará suficientemente ajustado para que vuele bien, no fino, fino, pero bien.
Parece muy complicado, pero quizas si que es buena opcion.

Citar
Si el estacionario no te sale en el simulador, si se te va 5 metros para un lado u otro, olvídate de intentarlo con el real. Sigue practicando en el simulador.
Vaya, veo que tengo que seguir practicando.
En línea

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2011, 14:49:45 »

Hola Arian.  Yo me decantaría sin duda por la tercera opción.  Es la opción más laboriosa y más larga en el tiempo, pero te va a permitir aprende muuucho más para poder afrontar el futuro reto del 600.  SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2011, 15:03:19 »

Tengo pedida una Turnigy 9x que supongo tardara un mes en llegar... por lo que no tengo mucha prisa. De momento uso simulador con un mando muy economico de 6ch.

Citar
Yo me decantaría sin duda por la tercera opción.  Es la opción más laboriosa y más larga en el tiempo, pero te va a permitir aprende muuucho más para poder afrontar el futuro reto del 600.

¿Este kit, seria una buena manera de empezar...?
http://www.modeltronic.es/kit-450-aluminio-copterx-cx-450se-version-v2-chasis-carbono-p-3080.html?osCsid=93b244f2bddc58a222400b653a36d51f
Me hago un lio con las terminaciones AE SE PRO... y al final no se cual es la mejor version.
¿Que os parece esta tienda?
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2011, 15:11:31 »

Me hago un lio con las terminaciones AE SE PRO... y al final no se cual es la mejor version.

Hace tiempo escribí esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2457.msg135320#msg135320

Espero que te lo aclare.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2011, 15:17:57 »

Citar
- El 450 v2 SE tiene el chasis de carbono, con el rotor principal y de cola de aluminio.
- El 450 v2 AE tiene el chasis de aluminio en vez de carbono, con el rotor principal y de cola de aluminio.
¿Cual es mejor, el chasis de aluminio o el de carbono? ¿Hay mucha diferencia entre uno u el otro?
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 15:44:22 por Arian » En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2011, 19:43:05 »

Según tengo entendido, porque el mio es de carbono:

El aluminio pesa un poco más que el de carbono.

Además, la fibra de carbono es más resistente.  Ante un golpe, el aluminio se dobla, el carbono o se rompe o queda como está. Aunque, el aluminio se puede enderezar.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2011, 21:19:59 »

Yo desde luego prefiero el chasis de carbono.

El de aluminio se dobla con facilidad. Es cierto que se puede enderezar, pero de doblar y enderezar va quedando el aluminio más débil.

El de carbono aguanta más, muchísimo más, pero cuando parte, parte. No hay solución.

Además es más bonito en carbono... jejejejejejeje y eso también cuenta.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #13 : 13 de Enero de 2011, 21:36:12 »

Yo desde luego prefiero el chasis de carbono.

El de aluminio se dobla con facilidad. Es cierto que se puede enderezar, pero de doblar y enderezar va quedando el aluminio más débil.

El de carbono aguanta más, muchísimo más, pero cuando parte, parte. No hay solución.

Además es más bonito en carbono... jejejejejejeje y eso también cuenta.

HiNote, estoy totalmente de acuerdo contigo :-)
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #14 : 14 de Enero de 2011, 06:17:06 »

Ademas, el aluminio se "fatiga" por las vibraciones y le aparecen grietas que pueden estar ocultas y puede partir.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina