Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 06:10:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Escoger mi primer helicoptero RC teniendo emisora  (Leído 13778 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« : 24 de Diciembre de 2010, 00:18:49 »

Hola, soy nuevo en el foro y en primer lugar queria daros un saludo a todos.
La primera duda que se plantea todo novato es el tipo de helicoptero que hay que escoger para empezar. Aunque he leido algunos posts con la misma pregunta quiza en mi caso sea un poco diferente y me gustaria que me aconsejarais.
Os cuento, hace un par de años estuve pilotando aviones Rc de combustión asi que poseo una emisora Futaba T6EXP (6 canales de 35 MHZ compatible con aviones y helicopteros) y tambien poseo el cable adaptador para PC con sus correspondientes simuladores.
El tema es que ahora estoy interesado en iniciarme en el helicoptero Rc y la verdad es que de primeras lo primero que me llama la atención es que los modelos de principiantes traen su propia emisora y la verdad es que daría bastante rabia no poder aprovechar la mia y tener que cogerme otra. Por lo que veo para cogerse un modelo sin emisora tiene que ser un poco mas avanzado. Entonces se me plantea mas o menos tres opciones, que en coste de dinero rondan las mismas cifras:

1.-Coger un modelo coaxial que vendria con emisora incorporada
2.-Comprar un helicoptero tipo al Walkera CB-180D que me han dicho en la tienda que,aunque son de una sola pala, son igual o mas estables que los coaxiales.Tambien traen la emisora incorporada
3.- Comprar un modelo de 6 canales e incorporar mi emisora. Aqui se me presenta otra duda:¿es posible con mi emisora suavizar los movimientos del helicoptero de 6 canales para hacerlo igual de estable que los anteriores?

Ante todo he de decir que aunque he pilotado aviones y de algo servira tambien llevo un par de años sin tocar nada.Lo que me gustaria ante todo es comenzar con confianza y no frustrarme por tener demasiados trastazos seguidos.

Por supuesto acepto cualquier sugerencia a parte de las tres opciones anteriores. Gracias por adelantado
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2010, 00:38:00 »

¡Bienvenido!

Ya que tienes la emisora, te aconsejo que pruebes en el simulador esos helicópteros y decidas. Como necesitarás el simulador si o si, empezaría por ahí. En este foro suelen recomendar el Phoenixrc.

En mi opinión, el walkera 180D no es tan estable como un coaxial, se aproxima, pero no es tan estable. También puede ser que yo no haya sabido calibrarlo bien.

La gran ventaja de los helicópteros de 4CH es que son baratos de reparar, además de ser más sencillos de pilotar, por ello son ideales para iniciarse.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2010, 06:28:00 »

bienvenido al foro de los helicopteros, espero que estes a gusto por aqui y que encuentres las respuestas a tus preguntas.
deberias leerte las normas del foro antes de nada, es importante.

luego a tu consulta de los diferentes tipos de helis:
si ya tienes la emi programable y algo de experiencia con ella y avionetas tienes otra situacion que la mayoria de los que comienzan de 0 en esto. el consejo que te ha dado jvaldunciel de hacerte primero con un buen simulador esta muy bien. aunque por bueno que sea este simu no llegan a ser tan real como el vuelo en la campa. en este aspecto te aconsejo el phoenixrc que es de los mejores simus que hay y seguramente el que mas se usa por los miembros del foro.
aunque lo vi en el pasado muy complicado entrar en el tema de los helis sin previo coaxial tenia que cambiar de opiñon ya que ultimamente he conocido cantidad de gente que han hecho el salto a un 6 canales desde el principio y les va muy bien por ser tan novato en esto.
y esa gente son muchas veces los que ya tenian y volaban alguna avioneta anteriormente.
y visto que los modelos de coaxiales o el walkera que nombras tampoco no estan regalados y no podras aprovechar de tu buena emi que ya tienes casi te aconsejo empezar con el 6 canales directamente. lo que vale un 4 canales con su emi ya te da una buena parte de un buen clon de 6 canales. y mas aun si tienes la paciencia para montartelo tu mismo y ajustarlo de la mejor manera posible. hay muchos hilos de otros usuarios que se estan montado un 450 y ahi luego encuentras cantidad de informacion sobre el montaje, herramienta necesaria para el montaje y ajuste y una electronica barata pero valida.
los recambios para los 4 canales estan algo mas barato que los de los 6 canales eso si, pero tan grande no veo la diferencia. donde si hay bastante diferencia es en la dificultad de volarlo y en la complejidad de la reparacion y del ajuste. los 4 canales son mucho mas estables que los de 6 canales y accidentes son bastante frecuentes sobre todo al principio con los de 6.
pero el gusto de volar uno de 6 tampoco no tiene comparacion con uno de 4.
por cierto, como volaste avioneta con esa emi seguramente tiene la carraca en el stick del gas puesto, esa tienes que hacer desaparecer o al menos suavizar mucho. en el heli es mas que molesta.
espero no haberte confundido mas aun ahora
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #3 : 24 de Diciembre de 2010, 08:09:44 »

Yo añadir que yo he venido de los aviones, y que decirte que no tiene nada que ver esto con los aviones es otro concepto, si tienes la experiencia de los movimientos con la emisora, pero aqui empiezas de cero, por lo que empezar con un helicoptero o otro es importante para saber el manejo de estos bichos y hacer dedos que es lo importante antes de alzar el vuelo, yo me tire de cabeza a la piscina, empezando por un 6 canales 450 (dos palas como dices tu) ni que decir ni la experiencia en aviones ha hecho que ha estas alturas sea un piloto consumado, sigo siento el novato del primer día intantado controlar  los estacionarios y un poco más y llevo más de 25 años con los aviones

En cuanto a la emisora, yo tambien tengo la futaba FF7, de cuando volaba aviones, que sirve para todo de 35Mhz, pero no se puede comparar con las nuevas, llevan de todo como las de ahora, pero las modernas afinan más, tienen más cositas para programar los helis, y ademas está la frecuencia de 2,4G. que con ello se acabaron la inteferencias con otros, que es lo que nos pasaba con los aviones, que más de una vez nos ha caido por culpa de otro.


Yo no te puedo aconsejar por donde empezar, lo que si te puedo decir que lo importante son los dedos, y tener un simulador no esta mal para empezar, mira por el foro veras lo que hay y donde conseguirlo, pero como dice PeGa, solo para practicar, con uno real no tiene nada que ver, hacer el menor gasto posible para saber si te va esto o no, que aveces te desesperas y renuncias, esto no son los aviones, ahora si te gusta, pues a montarte uno mejor y siempre viendo lo que se ha escrito en el foro, que hay muy buenos consejos y mucha ayuda para no gastar por gastar, y si encima tiene algun sitio donde se vuelen helicopteros, ganaras y 60% de experiencia, las tiendas te lo venden todo y te ofrecen lo que tienen (como el Walkera que aqui en el foro no lo recomiendan)

que sepas que hay helicopteros de todos los tamaños, 250, 450, 500, 550 600, 770 y más (eléctricos y de Glow), cuando más grades más estable, pero mas euros para gastar, el ideal depues de los coaxilaes son los 450.

como dice PeGa es lo que tu te atrevas empezar si ves con experiencia, yo ya te he dicho que me tire a la piscina, y he roto bastante, tengo mi 450 y gracias a la experiencia que he conseguido aqui ya he dado el salto al 600, pero sigo con mis estacionarios y poco más,  el foro me ha ayudado mucho y por ahora no me va mal, espero que te hayamos servido de ayuda y que te encuentres comodo en este foro, y aqui estamos para resolverte dudas de las que podamos, pues a veces no se contesta pues no se sabe o no se ha leido tu post, paciencia, como cuando volabas aviones... un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #4 : 24 de Diciembre de 2010, 08:54:44 »

La verdad que he estado practicando hasta ahora con el Aerofly deluxe cogiendo los modelos mas complejos para hacer "dedo" pero si me dices que el phoenixrc es mejor me lo consigo y practico con el.Aunque tambien pienso que los simuladores no son reales de todo y ademas para un principiante se suma que en el momento que coges el modelo real tienes muchos nervios.

Lo que tambien tengo que añadir es que pienso ser autodidacta, ir leyendo cosillas por internet, aqui en el foro, usar el simulador y trastear con el modelo cuando lo tenga. Esto tambien me influye mucho en la decision de que modelo empezar y claro está, el dinero a invertir porque hay que decir que no me sobra.Por esta razon tengo que pensarmelo bien:coger un modelo de 4CH que tendre menos golpes y si los tengo como decís vosotros serán mas baratos de arreglar(este incluye la emisora) o por el contrario coger un modelo de 6CH que me costara mas volarlo pero me dará mas posibilidades en adelante(con este usaria mi emisora)

¿La mecanica de un modelo de 6CH es muy complicada que ajustar? y como os preguntaba antes ¿es posible suavizar lo suficiente la emisora para poder controlar yo, el novato,un modelo de 6CH?

No sabia que se le podia quitar la carraca del gas.Echare un vistazo al manual aunque no me suena.¿Es algun brico?

Gracias por las respuestas.

P.D.Ya habia leido las normas por adelantado.
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #5 : 24 de Diciembre de 2010, 16:21:50 »

La caraca no es un brico, las emisora esta el stick del gas, cuando aceleras para darle gas a tu avión, notas como si estuviera dentada la rueda de delizanmiento dentro de la emisora. el resto de los stick van suaves, tanto alaveo, como timon de profundidad, etc, pues en los helicopteros es aconsejable no llevar dicha carraca en el stick de gas, por lo que hay que abrir ( hay algunas emisoras que se pueden hacer exteriormente) y ver como es la carra, y actuar sobre ella para suavizarla o quitarla del todo, mira tu manual de la misma.

En cuanto a si es muy complicado el 6CH, pues tiene su miga, pues aunque se hable más o menos como el avión, aqui al timon de profundidad, es el elevador, alaveo es el alaveo, pero ya tenemos el paso de palas (Picth), paso de motor etc, pasate por esta sección que hay un poco de todo para comprender un poco el paso que vas ha dar y entender los helis y sus palabrejas.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=62.0

tambien te aconsejo que leas lo que han editado un poco sobre http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10042.0  guia para principiantes, hay mucha letra pero te puede ayudar, y por su puesto aqui en el foro, puedes hacer tus preguntas aunque esta casi todo escrito, seguro que te resolveran tus dudas.

un saludo y animo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #6 : 24 de Diciembre de 2010, 18:14:43 »

Hola Angel.  Lo primero al igual que los compañeros darte la bienvenida al foro.  En cuanto a tus dudas, como ya te ha comentado algún compañero, yo personalmente seguiría haciendo dedos con el simu y para aprovechar la emisora que tienes me compraría un clon de un 450 tipo copter, tarot o MRC, y lo iría montando poco a poco con la ayuda del foro..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 24 de Diciembre de 2010, 19:16:00 »

hola! si quieres empezar con un 6 canales tipo 450 te aconsejo lo mismo que te han dicho los compañeros, pero tb te desaconsejaría el belt cp, yo empece con el y fue un desastre, estuve a punto de dejarlo. Tiene menos distancia entre las palas principales y el centro de gravedad por lo que es mucho más inestable. Cuando pille un copterx fue como otro mundo. Bueno, ya te he soltado el sermon jeje. Que disfrutes!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #8 : 25 de Diciembre de 2010, 08:07:46 »

Veo que en general apostais que comience con un 450 de 6CH. Voy a echarle un vistazo a los posts relacionados con el.
Ya habia recopilado documentación sobre los helis en este foro y fuera de el:sus principios basicos fisicos,como funciona mecanicamente,su control con la emisora,terminos y demas. Aun me queda mas por leer, estas lecturas ya me han dado la idea de que el heli es una maquina compleja y sobre todo inestable.
 
Sinceramente creo que lo de haber volado un avion solo me vale ahora mismo para coger "posicion" respecto al modelo que es una cosa que noto en el simulador sobre todo en los estacionarios. A la hora de la traslación se nota a leguas que no tiene nada que ver.
 
Sigo investigando que aun queda mucho que leer.
Gracias por las aportaciones
 
P.D. Ya os habia entendido con el tema de la carraca del stick del gas. Pero como te digo en el manual no sale nada(http://rccostatropical.com/Futaba6_EXAP.pdf) y habra que buscarlo en la seccion de bricos de alguien que se haya aventurado a hacerlo.
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #9 : 25 de Diciembre de 2010, 08:51:42 »

lo del stik de gas es facil angel,le quitas los tornillos de la parte trasera a la emi,sacas la tapa y veras exactamente la pieza que hace que el stik haga efecto carraca,la cubres con un cacho de tubo tipo silicona de los que se usan para los depositos de combustible al carburador en helis o coches glow y veras como desaparece el efecto bastante,luego cada uno le da la sensibilidad que quiere al stik segun le vaya bien,asi me lo enseño el compi joromarc y va de coña.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #10 : 25 de Diciembre de 2010, 10:14:11 »

OK, perfecto. Tomo nota.
 
Un saludo
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #11 : 26 de Diciembre de 2010, 16:36:11 »

Una cosilla mas. Quiza sea una duda tonta pero prefiero preguntar todo por si acaso. Estoy mirando los modelos 450 que me aconsejais.
¿Tengo algun problema en colocar el receptor que tengo? mas que nada por problemas de espacio o tensiones de alimentacion
el que tengo es como esta http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=14702
Os puedo decir que sus datos tecnicos son:
6CH,35MHZ
4,8V-6v tension nominal
dimensiones largoxanchoxalto: 51,5x33x21mm
peso 28g
 
Antiguamente alimentaba con baterias Ni-Cd porque era un motor glow pero ahora que hay que conectar  Lipo no se si me vale. Tengo dudas porque los modelos vienen sin electronica,motores servos etc.
 
 un saludo
 
 
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 26 de Diciembre de 2010, 16:40:04 »

No hay problema, que sea lipo, nimh o nicd da igual mientras las tensiones sean las correctas.

Un BEC proporciona entre 5 y 6v, dependiendo del modelo y eso es justo lo que necesita tu receptor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #13 : 30 de Diciembre de 2010, 16:58:07 »

He de deciros que finalmente me he decidido  por el HK 450 que esta muy bien de precio para trastear con el sin miedo.
Ya he hecho el pedido del material que me hacia falta a Hobbyking, asi que, ahora a esperar y aprobechar para practicar en el SIM.
 
Gracias y un saludo
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #14 : 10 de Enero de 2011, 16:10:49 »

Actualizando un poco este hilo...
 
He conseguido el Phoenix y su cable para mi emisora(gracias por la ayuda Mcfly). La verdad es que despues de pasar unas horas delante de el entiendo porque decís que es el mejor,en tres palabras:mucho mas real. Además aporta cantidad de modelos y sobre todo electricos que con el Aerofly no tenía acceso.
 
Respecto a la famosa carraca del stick del gas, he abierto la emisora y en la lengüeta de metal (que roza con la rueda dentada de plastico del propio stick) la he recubierto de un tubo de goma, como comentabais. La he probado y seguia notando la carraca aunque mas suavizada.La he vuelto a abrir y he doblado un poquillo la lengüeta para suavizarla. Aun asi noto la carraca.
¿Que es lo que debo intentar?¿Que el stick se mueva como si en vez de carraca fuese un disco liso? ¿Tal vez debiera cambiar el tubo por  otro mas rigido?
 
Un saludo
 
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina