Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 12:26:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cabeza Caliente  (Leído 14920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 17 de Junio de 2009, 13:23:30 »

Bueno, os dejo unas fotos del invento que estamos desarrollando para colocar una cabeza caliente al heli.
La cabeza caliente llevara otra emisora para que uno maneje la camara independiente del heli.

Lo que nos trae ahora de cabeza es el soporte en si, con que hacerlo, o como hacerlo. Todo esto son pruebas.

Se admiten aportaciones jejejejeej.

Saludos.






En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2009, 13:42:36 »

UF... eso no lo subía yo ni loco... Haz el diseño lo más simple posible.

Quereis que las patas "suban" para poder hacer 360º con la cámara?

Yo haría primero una "H", en la que se apoyarían las patas del heli, y en el centro el soporte de la cámara.
Y luego a esa "H", le pondría 2 patines superaltos para librar la altura del soporte de la cámara. Si se quiere hacer articulado, con unos rodamientos cada pata, sino soldado y reforzado por la parte trasera con una "X".
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2009, 14:30:04 »

No ya, esto es para ir viendo como organizar el chollo.
 
Mi idea era hacer unos patines superaltos (para que libre el soporte de la camara) con una pletina arriba para colgar el propio soporte, la cabeza, en principio solo quiero que tenga unos 90 grados, con lo que, si la adelanto un poco las patas de adelante librarian, y de momento me ahorro el problema de escamotear las patas (despues ya se vera).
 
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2009, 19:14:20 »

Bueno, como tenia la tarde libre, me calente y di a luz otra idea (o bardaridad), en este caso creo que el peso puede ser un problema, aunque viendo que un bicho de estos levanta un fuselaje.... no se. Cuanto pesa el fuselaje de un 50?
Esta hecho con tube de pvc de 25, podria hacerlo con menos diametro pero a lo mejor seria algo endeble.
De momento me reservo el aportar el peso de la estructura con el soporte de la camara, jejejeejejej, primero decirme cuanto pesa un fuselaje.



« Última modificación: 17 de Junio de 2009, 19:17:59 por davidpradam » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2009, 19:19:11 »

Por si te vale como referencia, mi Hughes MD500E (tamaño 600 o .50) en vuelo con todas las baterías está en 4.950kg, casi casi 5kg.
Y levanta el peso sin ningún problema.

1.5kg puedes meterselo sin problemas. Pero Ojo, que al llevar tan abajo el peso en tu caso, los sevos de alabeo y profundidad van a sufrir más para desnivelar el heli...

Este nuevo soporte me gusta mucho más que el anterior... jejejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2009, 20:31:58 »

Bien, entonces estoy en el peso, no me paso tanto. Si la verdad es que el otro no habia por donde cojerlo, jajajajaja.
 
El tema de que le cueste mas desnivelarlo, la verdad, no me preocupa en exceso ya que cuando se vuele con esto sera para hacer un vuelo muy, muy, muy suave, pero bueno, a lo mejor hay que meter unos servos mejores, se vera despues de probar.
 
A ver si acabo de ingeniar el mecanismo que va en la parte alta del soporte, el que hara girar la camnara y pongo un video con los movimientos de la cabeza. El otro movimiento el basculante ya esta listo.
 
 
Un saludo.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2009, 20:52:51 »

david, lo de los servos no lo digo porque vayas a hacer maniobras bruscas, sino que al llevas mucho peso y muy abajo, el esfuerzo para mover el heli es mucho mayor, tenlo en cuenta.

Dices que estás en peso, pero con la cámara incuida???
Mi maqueta eléctrica, con 5kg no le costaba nada de nada subir. sin siquiera meter idle 2 subía sin problemas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2009, 21:24:39 »

Con la camara igual me paso, me falta la camara, el receptor, unas bateiras, un servo (el otro esta puesto ya) y estoy en 1,3kg. Me voy a pasar algo.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2009, 21:28:34 »

Uf... que cámara vas a montar? Porque si es una compacta no pasa nada, pero si es una bridge o una reflex...

Se va a poner todo en 2kg por lo menos... y eso ya empieza a ser mucho peso.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2009, 22:42:35 »

ojo el segundo soporte esta mejor pero el peso de la camara tan adelantado no se yo , tendriais que tratar de meterlo en el centro del heli, en linea con el rotor. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2009, 22:58:54 »

Si el peso va a ser un problema, ademas pensaba contrapesar a atras para nivelar el peso  y dejar la camara adelantada para librar las patas de adelante al girar la cabeza.
 
Otro problema con el que me encuentro es que para que la cabeza gire lleva un servo arriba y va a soportar el peso de la cabeza y la camara, no se yo.
 
Bueno, iremos haciendo pruebas.
 
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2009, 23:08:48 »

Contrapesar es muy mala solución, porque añade todavía más peso.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2009, 23:22:32 »

yo la centraria y con ese peso ya es mas que suficiente para comerte el tarro, si añades mas peso como dice hinote tendras un morrillo de mucho cuidado y quieras que no sufriran servos motor y todo el heli en general. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2009, 23:39:59 »

Centrémonos...

Qué cámara vas a subir al heli? Cuanto pesa? Vídeo o fotografía? Instalas un segundo receptor para controlarla? Disparo remoto?

Bien, suma el peso de cámara, receptor, servos, baterías... Con ese peso tenemos que contar desde el principio.

Otra cosa, cuanto movimiento quieres para la cámara? Con 90º en sintido vertical sobra. Ahora el horizontal... si vas a hacer toda este montaje, yo me plantearía desde el principio 180º como mínimo... sino, casi no merece la pena...

Bien, ahora centremonos en el soporte:

Yo haría una "H" de aluminio en donde fijar los patines del heli y del centro de la H colgaría la cámara.
La montura de la cámara, no la haría colgando directamente del servo, pues las vibraciones y peso van a fastidiarlo enseguida.
El soporte lo fijaría con rodamientos y un eje y el servo movería la montura con un reenvío (estilo cola de heli).

Ahora los patines. Desde el principio los haría móviles.
Pondría un servo GORDO de unos 15kg por lo menos con una cruceta de la que con 2 varillas movieran y subieran las patas.
Los patines, pues dos listones de aluminio y luego abajo una varilla recubierta por un rulo de las piscinas.

La unión de los patines con la H, la haría con unas bisagras de ferretería.

Creo que todo esto va a pesarte menos que los tubos de PVC...
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #14 : 18 de Junio de 2009, 15:14:11 »

Bueno, pues creo que voy a repetir el tema con tubo de 20 en vez de hacerlo con tubo de 25, he mirado y creo que puedo bajar bastante el peso al bajar el diametro del tubo.
 
Me resulta mas facil que de aluminio o cualquier otro sistema, solo hay que encolar y listo, jejejeje.
 
Bueno, ya os tendre informados.
 
Saludos.
 
En línea

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina