Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:16:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternativa a ESC BL70G en Trex 500  (Leído 5695 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 28 de Noviembre de 2013, 22:36:09 »

Tengo mis dudas sobre si el ESC original de mi Trex 500 PRO DFC funciona correctamente, puesto que como he descrito en otro hilo, después del último accidente parece que el variador, o el BEC, o el receptor me provoca reinicios muy rápidos que me dejan el heli por unas decimas en modo failsave, o algo parecido(todo se para). Así que estoy intentando prevenir otro accidente por fallo técnico, y estoy dudando si cambiar el variador entero o poner en BEC en paralelo con dos diodos por si falla uno. El receptor ya lo he cambiado. Justo después del accidente una cámara que va conectada al receptor controlado por un canal empezo a hacer videos muy cortos, similar a los cortes que tengo en vuelo. Estos fallos me los hizo en un segundo vuelo después de un primer vuelo sin incidencias. Y el fallo se produjo después de un empezar a darle caña al heli(dando gas a fondo). Así que siguiendo esta pista me hace pensar que el fallo está en el BEC. ¿Teneis alguna idea?¿Algun ESC alternativo al original(va a ir en un BO105)?

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2013, 06:36:30 »

Esos microcortes se pueden deber a que con el golpe se hayan desoldado los condensadores del esc. Le puedes poner un pack de baterias de ni-mh en paralelo o incluso un condensador en uno de los canales libres pero no te la juegues y estate bien seguro antes de volar.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2013, 07:29:16 »

No hay duda que algo falla.
Yo siempre sujeto los cables de los bec con silicona caliente en su salida del bec.
Pero si son micro cortes también puedes usar un condensador para asumirlos
http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=155_246&products_id=4888
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 16:20:11 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
helipedro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Si vas a romper no lo decides. Cómo tomártelo, sí.


« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2013, 07:56:57 »

¿Cómo es la cámara que tienes conectada? lo digo por el consumo que pueda hacer en el receptor.  yo tenían un tren retráctil de avión a 4S conectado al receptor y pasaban cosas muy raras. Al final puse un bec suelto con su lipo de 7,4 para alimentar el recepctor y desde entonces todo bien. No es lo mismo transformar 4S 14,4 V a 5V que 7,2V a 5V.

Otra cosa que te puede estar pasando es un servo en mal estado con un consumo anormal y que deja sin chicha al receptor. En un estacionario en el suelo y sin palas prueba a mover todos los servos en todas direcciones rápido para que trabajen. fíjate si hay rebotes al final de los recorridos o movimientos forzados y a ver si consigues reproducir el fallo en tierra.

Mi consejo es que debes conseguir reproducir el fallo en tierra.
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2013, 08:51:52 »

Los ESCs suelen tener dos partes o módulos diferenciados, el variador propiamente dicho y el regulador o bec, así que lo que te falla es el regulador (cuando metes gas a fondo también varían rápidamente los servos del cíclico). Lo que habría que saber es si el fallo es porque el regulador tiene algún problema o hay algo que le hace fallar.
¿Has reutilizado también algún servo del heli accidentado?
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2013, 10:46:30 »

Yo votaria por que es el BEC

Tuve una experiencia muy similar hace tiempo y fue por el bec,sufria cortes muy cortos
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2013, 12:13:29 »

Entonces pondre un BEC externo en paralelo con unos diodos y tendre alimentación redundante. Muchas gracias!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2013, 12:24:10 »

Si tienes algun amigo de vuelos pidele uno y prueba para descartar

Un saludo
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2013, 22:15:41 »

-Finalmente he puesto un BEC externo en combinación con el interno del variador, con un diodo que impide que la tensión del BEC del ESC pueda meterse dentro del BEC externo. Pero no un diodo en el BEC del variador, porqué he podido comprobar que parece que no llegue corriente al BEC interno y mucho menos al variador cuando conecto el BEC externo. Con otro variador más sencillo, en un 450, cuando conectaba el BEC externo, llegaba suficiente tensión hacia el BEC interno y el variador, que me inicializaba el variador. En cambio con éste parece que esté protegido de alguna manera(con un diodo interno quizá). Así el BEC interno, con una tensión ligeramente superior parece que se lleve la mayoría de carga. Y el BEC externo sólo trabaja a partir de ciertas caídas de voltaje.

Y ESTOS SON LOS RESULTADOS:

-Con sólo el BEC interno, haciendo trabajar todos los servos a la vez, me produce una variación de voltaje entre 5.4-5.2. Con el BEC externo en combinación con el interno la variación es de 5.4-5.3. Así la variación es significativamente menor. Si el BEC interno me hace algun microcorte, en teoria ni me enteraré, y habré solventado el problema, si es que proviene del BEC.

¿Qué opinais?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #9 : 08 de Diciembre de 2013, 19:32:37 »

Finalmente, después de cambiar el receptor y poner un BEC externo para asegurar la alimentación he seguido teniendo un microcorte, siempre en caliente. Así que ya no me ha quedado más remedio que buscarme un nuevo variador. En mi caso después de leer bastante me he decidido por un Castle Talon 90, que con el pedazo de BEC de 9 amperios con picos de 20 que en ebay está muy bien de precio. Espero que yendo sobrado, aún con el sobre peso del fuselaje, no tendré problemas de "barbacoas", sobre todo teniendo una sonda de temperatura con alarma para controlarlo. El variador es este:



Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2013, 20:47:28 »

jajajja me lo robaste

Ese mismo estuve persiguiendo yo hace tiempo para mi 500 pero use la regla de "si algo va bien para que cambiarlo"

un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina