Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 00:12:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aerografo y compresor  (Leído 7800 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 23 de Mayo de 2012, 21:20:45 »

Hola, creo éste hilo para comentar sobre aerógrafo y compresor para pintar nuestros helis. He visto alguno de artesanía latina por 80 euros pero parecía muy limitado.

Alguien que esté familiarizado con éste tipo de máquinas ¿Puede darnos algo de información? Los aerógrafos que encuentro son de éste tipo:








Como se puede ver, en general todo éste tipo de aerógrafos tienen los depósitos pequeños, pero quizá con eso sea suficiente.


Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2012, 21:22:31 »

Galle!!!
Expicanos un poco el tema de los aerógrafos!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2012, 22:01:18 »

jajaja aca estoy, bueno con respecto a aerografos, hay que tener en cuenta que si queremos pintar un fuse, no podemos usar aerografo ya que este es mas para los detalles, asi que deberiamos pintar el fuse completo con su color base con spray y si poseemos un compresor con una buena pistola mejor aun.

en aerografos te encontraras con muchas marcas, diferentes tamaños de depositos, depositos superiores laterales e inferiores, eso ya va en gusto,  lo bueno de los depositos inferiores es que si te haces con varios botes simplemente a la hora de cambiar la pinturas es quitar ese bote y colocar otro con diferente color, en cambio los superiores o tambien llamados de gravedad tienes que limpearlos cada vez que cambies la pintura, asi que si no tienes mucha pasiencia te diria por lo menos tener como minimo 2 aerografos.

personalmente te recomiendo la marca iwata, yo poseo un high line que va muy bien ya es de uso profecional, pero el modelo eclipse que es para iniciarse va de put... madre, es muy recomendable, eso ya lo dispones tu de acuerdo a tu bolsillo y al uso que veas que le daras al aerografo.

con respecto al compresor, yo tengo uno pequeñito que es una caca, son compresores que trabajan con un piston y van tirando aire todo el tiempo, pero aunque pareciera que es un caudal constante no es asi y eso jode y mucho, asi que te recomiendo un comprasor con calderin, hoy por hoy puedes encontrar de 25 litros en leroy merlin por 80 pavos, hace mas ruido si pero no tiene comparacion, el caudal es constante y puedes jugar mucho con los bares de presion , ademas podras hacer algo que yo no puedo, detallo:

mas haya de un buen trabajo de aerografia lo que le da el punto caramelo es el lakeado, yo al no tener un compresor como la gente tengo que lakear con barnices en spray y queda muy mediocre el trabajo, al tener un buen compresor te haces con una pistola y asi puede comprar laca automotriz y te dara un acabado perfecto.  bueno no se que mas decirte mmmmm con respecto a pinturas las hay malas , buenas y muy buenas, yo uso pintura acrilica al agua, van muy bien pero tiene su trabajo ya que si le pasas un poco la uña se sale, por ende pintas una parte, y le aplicas una mascara especial antes de enmascarar y poner otro color, asi te aseguras de que al quitar la mascara no se lleve el trabajo.  bueno cualquier duda que tengas si te puedo ayudar hazmelo saber, de todas formas decirte que yo soy autodidacta no la tengo tan clara con el aerografo eh , nada mas le meto entusiasmo.  un saludo
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 23 de Mayo de 2012, 23:45:17 »

Lo mismo que ha puesto Galle, iba a poner yo; no recomiendo el compresor que has puesto, ya que no poseen calderín y el flujo no es constante (además de que el caudal no es suficiente). Para pequeñas maquetas de plástico y con aerógrafo, valdrían, pero para las grandes superficies de nuestros fuselajes, hay que usar pistolas, y éstas necesitan una presión mínima de 2 kg (las profesionales, marca SAGOLA, de automoción a 8 kg, creo recordar), y para ese caudal se necesitaría un compresor.
 
Yo tengo en mi taller un compresor de pistón lubricado con calderín de 25 kgs; para pintar tengo varias pistolas "normales" (que cubren grandes superficies) y pistolas aerógrafas (con boquillas más finas y cónicas, para perfilar). También es recomendable un aerógrafo "de lápiz" (aunque con agujas muy delicadas).
Los depósitos de pintura que utilizo son de PPG -por gravedad- (automoción), al igual que las pinturas y lacas. Y puedo tener más de un color diferente preparado: simplemente quitar la pistola del serpentín desde la toma rápida, y volver a poner otra con otro color.
 
En el taller del Indio Team tenemos un compresor de 100 kgs, para pistolas profesionales y grandes superficies: vaya diferencia!!!
 
Como curiosidad, te podría decir que las pistolas aerógrafas del LiDL son la caña: funcionan perfectamente. Y un calderín de 25 kgs, económico, en cualquier Centro de Bricolaje por no más de 100 €. Y válvula de autopurga para la condesación del calderín.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2012, 13:27:12 »

Absolutamente de acuerdo en todo con Galle y con Jon.


Mi compresor es de piston con 40 lts de calderin a 8kgs de presion y llevo una valvula de regulacion en linea, antes del aerografo, para regular aun mas el fujo de aire.



Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #5 : 28 de Mayo de 2012, 19:29:51 »

Pues por si os sirve de algo mi experiencia con aerografos, deciros que habia comprado un compresor de 2,6 bar, un aerografo de doble acción casi profesional, filtro de aire, etc...que despues de desesperarme con todo ello, lo aparté y pinté con spray.
Cada bote de pintura salia por 3€, y no daba para mucho, el bote de espray salia por 6€ y con bote y medio me dio paara darle 3 capas al EC-135, una para tapar los desastres del aerografo, una para igualar y la última de acabado. No es que gastase el dinero a lo tonto, pues siempre tendre aerografo y compresor, pero casi.
Eso sí, la pimtura recomiendo que sea de maquetas, tipo tamiya o similar.
Un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina