Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 16:17:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Airwolf de Heliartist en CopterX 450  (Leído 16319 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #15 : 06 de Octubre de 2011, 12:26:06 »

Hola buenas tardes

Pues el tema de las vibraciones es complicado y obedece a descompensaciones bien por rpm altas, bien por defectos de sujeccion de la mecanica.

Tambien pueden influir otros factores, como son palas mal equilibradas, tanto principales como de cola, ejes torcidos ( incluso leves ) y fallo de ajustes mecanicos ( tornillos mal apretados, piezas del chasis deterioradas por  fisuras....)

En tu caso, desconozco cual puede ser la causa, piensa que las altas rpm, a mi modo de ver, son mucho mas complicadas en las vibraciones que las  rpm bajas, pues producen el efecto de reverberacion de ondas ( eso que yo llamo efecto rebote) que no es ni mas ni menos que el efecto que produce primero la mecanica y a continuacion se comunica al fuselaje, provocando continuas ondas sonicas que chocan entre si por que estan a distintos longitudes de onda.

El final es un heli que se desmonta practicamente en vuelo.

Me parece recordar que has cambiado las palas del rotor y las de cola tambien, comprueba que esten equilibradas. Tambien mira que has puesto unas palas de mas longitud en el rotor ppal, por lo que al tener mas sustentacion, necesitas bajar las rpm.
Comprueba que la curva de motor se corresponde con una curva de paso coherente, sin saltos ni subrecargas al rotor.

Y por ultimo, repasa bien tornillos, tuercas y posibles fisuras del chasis y no olvides anclar bien el fuse a la mecanica.

Saludos

M.A.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 14:26:34 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #16 : 07 de Octubre de 2011, 08:08:43 »

Gracias Trex por la información. He revisado las palas principales y están equilibradas. He observado que tiene algo de tracking (antes no lo tenía) así que reviasré el eje portapalas, no vaya a ser que  esté doblado. Pondré curvas de gas má suaves: 0-60-80, empezaré por ésta y a ver que tal. Respecto a las rpm, como no tengo tacómetro no puedo medirlas.
 
Bueno he desmontado la maquinaria y os paso más fotos.....
 
Al embellecedor de cola, dado que los tornillos que llevaban para sujetarlo al puro del fuse se aflojaban, me decidí a ponerle sendas tuercas para madera.... Por cierto, tuve que recortar parte de la caja de cola, porque me tocaba con esas tuerqueicitas.
 

Uploaded with ImageShack.us
 
 
EL tubo de cola tiene los siguientes cambios. como podéis observar tiene ya fijada la transmisión del servo de cola con cinta americana al tubo.
Por otro lado y para darle más sujeción al tubo, le he instalado las varillas que van al estabilizador horizontal, previamente recortadas para que a la hora de montarlo en el fuse, el aro del estabilizador no toque el citado fuse.
He cambiado de ubicación el servo, de modo que la "ruedecita" me queda muy cerca del tubo de modo que la transmisón comience su recorrido lo más paralelo posible al tubo.
Por último, he colocado cinta de doble cara al final del tubo para que quede compacto y rigido dentro del puro. Admito sugerencias, pues me da la sensación que hay mejores materiales para este cometido.
 

Uploaded with ImageShack.us
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2011, 21:39:24 »

Bueno, comentaros que le he montado al heli un par de tensores para sujetar la maquinaria con la parte superior del fuse. Pues biemn, tal y como se los puse, se los tuve que quitar pues el heli vibraba tanto que se soltó la cabina y todo.

En fin, parece ser que para un 450 la cosa de los tensores es complicada.

Pregunta de novato.  Le he colocado al heli unas palas de cola mas grandes que lo habitual. En qué puede afectar el tamaño de las palas en el comportamiento de la cola del heli?

Gracias,
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #18 : 18 de Octubre de 2011, 21:16:59 »

Compañeros, comentaros que las vibraciones del heli me han desaparecido. Parece ser que el problema era que el cojunto de cola (caja mas portapalas). No ofrecía un movimiento suave, quizás por los rodamientos o vete tu a saber. Lo cierto es que le compré la caja de cola y los portapalas del trex 450 sport y ahora me va de lujo el heli. Hacía tiempo que no lo veía sin vibraciones jejeje.

En el momento que reciba unas gafas con cámara que me he agenciado por eBay os pondré un video.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #19 : 18 de Octubre de 2011, 22:22:39 »

Me alegro de que al final hayas solucionado el problema de las vibraciones. Ahora a disfrutar del heli.

Esperamos esos videos.

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #20 : 19 de Octubre de 2011, 08:18:32 »

Perfecto, tema de vibraciones resuelto: DISFRTUA de tu heli y a ver ese video.


¿Unas gafas con camara? a ver , a ver, amplia informacion por favor

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #21 : 22 de Octubre de 2011, 22:28:14 »

Pues te comento,

Yo una gafas de sol, con la cámara en medio y que graba a 1280x720 a 30 fps. Lo grabado se almacena en una tarjeta de memoria y a descargar en el PC.

Son una pasada y valen para grabar los vuelos, porque durante el mismo nunca pierdes de vista el heli, esto es, la cámara siempre está grabando al heli.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #22 : 13 de Diciembre de 2011, 18:26:39 »

Muy guapo ese fuselaje, felicidades, tomo nota para un futuro fuselaje de un 450.
 
Saludos.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina